Y yo que pensé que a mi nomas me pasó… Yo tambien compré en Salazar Israel (Honda) en Stgo, y para NUNCA MAS. Mi historia fue algo similar, reservé en Diciembre con entrega en Febrero, pero primero antes de reservar, hicimos la aprobacion del crédito y la tasacion del auto que iba a dejar en parte de pago. Con la aprobación lista, yo reservé con 1 millón, tranquilo de que todo iba a salir bien de acuerdo a lo que tenía pensado y calculado. Paso Enero, no hubieron noticias, llegamos a fines de febrero, fecha de “entrega” y empezó el show… Primero, que el crédito que se suponía lo tenia aprobado, no me lo podían dar a mi, si no que querían endeudar a mi empresa (yo estaba haciendo una compra “para”, a mi sra, y como soy independiente, webeo), después que para que me lo pudieran dar, tenia que dar mas pie (dos millones mas de lo que ya tenia presupuestado), ahi me entraron los monos con el vendedor, que apesar de todo igual se esforzó en sacar adelante el negocio, pero al wn que no perdoné y se llevó un par de puteadas fue el de la financiera (Marubeni Credits), quien muy cara de raja me dice luego de explicarme el motivo por el cual no me estaban dando el credito a mi. “bueno, si no puedes hacerlo, avisa luego porque hay 10 personas mas que quieren tu auto”.- Con eso me entró el colera y después de una buena pelea con el vendedor, me solucionaron el asunto “crediticio”, y respetándome las condiciones del principio, porque del precio? Ni hablar. Posterior a ello, me facturaron el auto nuevo, se facturó el usado, y era cosa de 1 semana que llegara el auto, pero sorpresa, no llegó hasta Abril, 2 días antes de vencer la primera cuota. Como la ven?
Igual, por qué digo que es similar la historia? Porque el atraso fue responsabilidad de Honda Chile, el cual mediante una carta nos explicó motivos (desembarcaron los autos en Perú), y se comprometieron a “compensar” el mal rato, cosa que aun no sucede… el auto llegó la 20ª de abril, el vendedor me lo entregó en tiempo récord, con sus laminas en tiempo record, pero cero preocupación por la pre entrega o preparación de la unidad, ni al sapito del lavaparabrisas le echaron agua.
En resumen, no te queda mas que esperar a estas alturas, y si no cumplen, escalar los reclamos a la marca oficial, aunque asi como estan las cosas, no creo que pase mucho. Igual estos tipos se aseguran, supongo que tambien te hicieron firmar una carta de conocimiento con respecto a los tiempos de entrega de los autos? Porque a mi si.
Mi única moraleja de todo esto, es no comprar mas en Salazar Israel, y mientras escribo esto, recuerdo que ya lo habia dicho antes, en 2017 cuando me acerqué a un local Ford de estos pelafustanes en Barnechea, y el vendedor me trató con tanta arrogancia, que me fui casi humillado. A la semana estaba saliendo feliz en mi Ranger de Difor de la Florida… En fin, animo y acompañándote en el sentimiento.
Saludos!
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