Autor Tema: Sedán 9 a 10 MM  (Leído 6949 veces)

Desconectado grx8

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Sedán 9 a 10 MM
« en: Junio 13, 2013, 20:56:19 pm »
Me pidieron ayuda para renovar un Accent 2001 basico, creo que el 1.5 (en el vidrio de atrás dice 12 valvulas) que es mecánico, tiene alzavidrios y AC. Ha dado cero problemas, tiene todas las mantenciones en Hyundai -probablemente lo ponga a la venta acá-. La idea es poder mejorar y dar un buen salto en calidad, la idea es que dure harto tiempo sin problemas.

Puede ser buena opción un AT full por las lucas para darse un gusto. El dueño del Accent tiene como primera prioridad uno nuevo sedán full AT pero 9.500.000 me parece una locura por ese auto. Las opciones que se me ocurren:

1) Obviamente Mazda 3 1.6 AT full. Si el precio de mazda.cl es correcto, por 9.900 no hay por donde perderse aunque venga el modelo nuevo.
2) Corolla 1.6 AT. No me mata pero es full confiabilidad. Lo malo es que sale el modelo nuevo luego. Hay tres modelos dependiendo del equipamiento: 9.200.000, 10.400 y 10.700, los ultimos dos es mucha plata para el auto.
3) Nuevo Sentra: Me parece interesante pero el CVT parte en 10.300, es como mucha plata para un Nissan mexicano...
4) Quizás el Impreza 1.6 CVT: fome el auto pero en 10.300 puede ser...

Requisitos ideales: inmovilizador, confiable, consumo razonable, buen maletero, radio integrada, precio de mantenciones razonables.

La compra sería en agosto para aprovechar o un bono o el cambio de año.
« Última modificación: Junio 13, 2013, 20:58:58 pm por grx8 »

Desconectado CITY

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Re:Sedán 9 a 10 MM
« Respuesta #1 en: Junio 13, 2013, 21:43:43 pm »
y un fluence CVT?.. el consumo es algo más alto... 9 en ciudad.. pero le gana en equipo y precio a todos esos de ahi....


Desconectado pipe_5

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Re:Sedán 9 a 10 MM
« Respuesta #2 en: Junio 13, 2013, 21:46:39 pm »
Por esa plata, el mazdita es una muy buena opción  :thumbsup:

O recomiéndale un bora o un vento  :diablo:


Dos franceses, un Ruso,un Japo y un Chino, y faltó la foto del Indio maruti :)

Desconectado seba

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Re:Sedán 9 a 10 MM
« Respuesta #3 en: Junio 13, 2013, 21:48:53 pm »
mazda un buen auto, eso si caro de repuestos de carrocería
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Desconectado Alonso_amg

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Re:Sedán 9 a 10 MM
« Respuesta #4 en: Junio 13, 2013, 21:52:32 pm »
si el precio del mazdita es correcto, es la mejor opcion

si no es ese, le sigue de cerca el fluence


mazda un buen auto, eso si caro de repuestos de carrocería

para eso estan los seguros

Mazda 3 2.0R

Desconectado grx8

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Re:Sedán 9 a 10 MM
« Respuesta #5 en: Junio 13, 2013, 21:56:06 pm »
y un fluence CVT?.. el consumo es algo más alto... 9 en ciudad.. pero le gana en equipo y precio a todos esos de ahi....



Lo pensé rápidamente pero para mi es un Renault y para qué ahondar más...

si el precio del mazdita es correcto, es la mejor opcion

si no es ese, le sigue de cerca el fluence


para eso estan los seguros

Si y el seguro es por convenio empresa por lo que no debería ser alto.

Desconectado CITY

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Re:Sedán 9 a 10 MM
« Respuesta #6 en: Junio 13, 2013, 21:58:01 pm »
Lo pensé rápidamente pero para mi es un Renault y para qué ahondar más...

Si y el seguro es por convenio empresa por lo que no debería ser alto.
bueh tu veras tus prejuicios.. peor en la práctica es como comprar un nissan sentra de generacion anterior o un qashqai CVT hechos en corea......

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Re:Sedán 9 a 10 MM
« Respuesta #7 en: Junio 13, 2013, 22:00:52 pm »
Por qué no miras el Lancer R/t  ,yo tengo uno de hace 2 años y 35mil kl y ningun drama la mantencion de los 30 mil nos salio 98 lucas en Korner. ademas tiene todo lo que pides.

Saludos

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Re:Sedán 9 a 10 MM
« Respuesta #8 en: Junio 13, 2013, 22:02:50 pm »
Yo iria por el mazda.
Saludos
Los peyo van a ser confiables... y la u va a seguir sin estadio jajajaja


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Re:Sedán 9 a 10 MM
« Respuesta #9 en: Junio 13, 2013, 22:06:00 pm »
Yo pago 30 lucas por el seguro del Mazda y no me hago atados de repuestos ni webadas,  entre los que nombras es la mejor opción

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Desconectado grx8

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Re:Sedán 9 a 10 MM
« Respuesta #10 en: Junio 13, 2013, 22:42:29 pm »
Que tal la relación de caja del AT en carretera?

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Re:Sedán 9 a 10 MM
« Respuesta #11 en: Junio 13, 2013, 23:25:59 pm »
Y el ford focus¿¿¿¿ no lo consideraste

Claro que por 9.3 te alcanza para el sedan mecanico y 10.3 sale el automatico

7 airbags
Abs
Control de estabilidad
Motor 2.0 (consumo mixto de 14.5 km)
etc

El mazda tambien no es mala opcion, vea tb el lancer

pero por nivel de equipamiento y todo el focus es una buena opcion

Desconectado The South Face

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Re:Sedán 9 a 10 MM
« Respuesta #12 en: Junio 13, 2013, 23:31:34 pm »
de comprar hoy un cero kms automatico trataria de ir por un CVT.

Desconectado pipe_5

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Re:Sedán 9 a 10 MM
« Respuesta #13 en: Junio 13, 2013, 23:34:28 pm »
El 3 tiene caja tradicional de 4 marchas no mas?


Dos franceses, un Ruso,un Japo y un Chino, y faltó la foto del Indio maruti :)

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Re:Sedán 9 a 10 MM
« Respuesta #14 en: Junio 13, 2013, 23:36:26 pm »
El 3 tiene caja tradicional de 4 marchas no mas?
por lo menos hasta un par de meses atras sip... no creo que la hayan cambiado ahora ya que se esta produciendo el nuevo modelo entonces de haber un cambio seria logico que venga en el nuevo, en el MT ojala venga con caja 6ª y que la sexta sea una sobremarcha puesta sobre la 5ª con la relacion existente hasta hoy.

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Re:Sedán 9 a 10 MM
« Respuesta #15 en: Junio 14, 2013, 07:20:24 am »
Si sólo sugerirás entre tus opciones, el Mazda 3 creo que es BBB.

Si estás abierto a otras opciones, tienes el Focus (me parece realmente BBB) y el Fluence.
Abajo y a la izquierda está el corazón.

Con la esperanza intacta...

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Desconectado RAIM

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Re:Sedán 9 a 10 MM
« Respuesta #16 en: Junio 14, 2013, 07:31:01 am »
El Sentra y el Fluence son muy superiores al resto en motor y caja.

El Sentra 1.8 CVT se jacta de unos consumos muy buenos.

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Re:Sedán 9 a 10 MM
« Respuesta #17 en: Junio 14, 2013, 07:36:08 am »
El Sentra y el Fluence son muy superiores al resto en motor y caja.

El Sentra 1.8 CVT se jacta de unos consumos muy buenos.

Estimado, ¿qué tiene de especial el motor del Sentra?. Yo lo encuentro super común y corriente y con cifras bastante estándar para su cilindrada. Por ejemplo, tiene 129 hp mientras que hay pares de cilindrada que andan casi en los 150 hp -generalistas-. Obviamente otra cosa es cuanto anden, pero no me parece muy superior por ni un lado.

En cuanto al Fluence, tiene un motor de origen Nissan pero con cifras muy en la media de su segmento e incluso bajo las tendencias actuales -los 2.0L andan sobre los 150 hp- y más cercano a una generación anterior. El motor del Focus se ve mucho más interesante en ese sentido por ejemplo. Tampoco veo la supuesta superioridad del motor del Fluence.

De que son confiables, probablemente, pero muy superiores creo que es ponerle mucho.

En cuanto a las cajas, ídem, obviamente una CVT es superior a una AT4, pero no se si es superior a una de doble-embrague (como la del Focus, ahí hay estilos distintos según los gustos, pero ambas son notables en consumos y prestaciones, superando en este último apartado las doble-embrague por lejos).
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Desconectado RAIM

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Re:Sedán 9 a 10 MM
« Respuesta #18 en: Junio 14, 2013, 07:39:45 am »
Estimado, ¿qué tiene de especial el motor del Sentra?. Yo lo encuentro super común y corriente y con cifras bastante estándar para su cilindrada. Por ejemplo, tiene 129 hp mientras que hay pares de cilindrada que andan casi en los 150 hp -generalistas-. Obviamente otra cosa es cuanto anden, pero no me parece muy superior por ni un lado.

En cuanto al Fluence, tiene un motor de origen Nissan pero con cifras muy en la media de su segmento e incluso bajo las tendencias actuales -los 2.0L andan sobre los 150 hp- y más cercano a una generación anterior. El motor del Focus se ve mucho más interesante en ese sentido por ejemplo. Tampoco veo la supuesta superioridad del motor del Fluence.

De que son confiables, probablemente, pero muy superiores creo que es ponerle mucho.

Iscariot, compáralo son las opciones que dió GRX8.

El 2.0 del Fluence está sobre la media. Tu siempre hablas de torque. Te cuento que el Sentra 2.0 tiene 200 Nm de torque, 90% de ese torque disponible desde las 2000 rpms. Ahora, no se si el Fluence tiene una configuración distinta de la puesta a punto.

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Re:Sedán 9 a 10 MM
« Respuesta #19 en: Junio 14, 2013, 07:48:56 am »
Iscariot, compáralo son las opciones que dió GRX8.

El 2.0 del Fluence está sobre la media. Tu siempre hablas de torque. Te cuento que el Sentra 2.0 tiene 200 Nm de torque, 90% de ese torque disponible desde las 2000 rpms. Ahora, no se si el Fluence tiene una configuración distinta de la puesta a punto.

Sobre los otros en potencia y torque, claro, pero es básicamente por la cilindrada y costa de consumos bastante más elevados (Fluence). Pero eso no implica superioridad porque no es un equilibrio, también conozco ese motor (en el Megane III) y es bueno, pero no digamos que es una maravilla tecnológica.

Ahora, el torque de ese 2.0L es más menos lo que está en la media de motores actuales: 160 hp/198 NM para el Focus, 143 hp/195 NM @4000 rpm para el Fluence. Un XV tiene 150 hp/196 NM @ 4200 rpm y no se describe com particularmente torqueador a diferencia de los EJ. El Sentra tiene 140 hp/199 NM @ 4800 rpm.

 Lo del 90% del torque a 2000 rpm es una curva buena pero habría que comparar con la curva de torque de otros autos, el dato de comparación que manejamos es el rango de RPM para el torque máximo, y a las 4000 rpm me parece bastante en la media.

Por lo demás, el Fluence no está dentro de las opciones que dió el usuario ;).
« Última modificación: Junio 14, 2013, 07:50:30 am por Iscariot »
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