Tienes razón, es un midsize, pero de los más grandes del segmento y acá en Chilito claramente compite con los segmento D. No es para nada chico. El Passat queda muy grande para estos efectos.
¿Y el motor paté? Logra un 0-100 de 8.7 segundos y 210 km/h de máxima, no es lento en su segmento. Además que tienes unas recuperaciones excelentes debido al buen torque que tiene (228 NM). No es el más rápido, pero igual decir que es un paté es un poco mucho. Además que el sonido te lo encargo
.
Judas, dije claro que NO es un midsize (D: Accord, Passat, Legacy, Mazda6, Serie 3, Clase C, 508, etc.), si no que un burdo compacto (C: Golf, Astra, Focus, Mazda3, S40, 308, Corolla, Elantra). Tendrá esteroides, pero es la versión sedán del Golf, otro compacto. Que Malo (perdón, Maco

) lo posicione más arriba de lo que es, es ooootra cosa.
A mi juicio, ir por un Vento es descender en este caso. Es bien promedio en andar y refinamiento, de hecho la versión de 150 caballos fue criticada por su tosco funcionamiento y no muy buenas cifras. El único que me entibia un poco es el GLi.
Fin del OT

318 chancho 100%. Respecto a lo cacho, repito, dije "podría" ser y anda harto bmw con problemas caros de caja o electrónica, cuando funcionan son harto ricos los modelos de 325 parriba...
¿Chancho? Lo dudo. Depende del motor tb, los primeros 318i E46 venían con una serie de motores N42 (1.9 8v, 10.4 s 0-100 con caja MT, 118 HP/5500 RPM, 180 Nm/3900 RPM), no andan mal. Pero en el restyling, adquirieron una nueva serie de N42 (2.0 16v, 9.3 s el MT y 10.2 el AT, 143 HP/6000 RPM, 200 Nm/3750 RPM) y los nuevos N46, de idénticas prestaciones. Los consumos excelentes en los restyling, dan hasta 15 km/l en carretera. Y su andar neutro casi nadie los supera, apenas sobreviran.
Cacho depende del cuidado y del mecánico, si están bien mantenidos son eternos.