mas que ser usado como taxi-colectivo, el Cavalier es un auto americano, lo que implica que tiene una mecánica mas compleja, comenzando por la batería que tiene unos conectores poco comunes, por lo cual al mecánico de barrio o maestro casquilla le queda grande el poncho y le echa la culpa al auto, lo mismo que pasa con Renault y Citroën.
Como el motor del Cavalier es poco común, su mecánica es menos conocida y su stock de repuestos es menor en comparación con otros motores, a eso hay que sumar los propietarios que lo único que hacen es echarle bencina al auto y después cuando pasa algo reclaman que los autos son malos.
Yo podría decir que los Hyundai New Accent CRDI que usan los colectivos son malos, porque se esta haciendo recurrente una falla en el turbo, falla que sale bastante cara de reparar y todo lo que ahorraron con el diesel lo pierden pagando esa falla, pero los choferes llegan y apagan el motor, algo fatal para un auto con turbo, todo depende del cuidado y las mantenciones que se le hacen a los autos.
lamentablemente el cavalier salio malo en líneas generales y para el comun de la gente. Yo rescato sus terminaciones y su motor (block), de muy buena factura, bien tenido muy confiable y de duración bastante prolongada... ¿sistema eléctrico? un bodrio, todos los electricos que conozco le hacían el quite a los cavalier porque se reparaban y el auto volvía por cualquier otra tontera, y les querían hacer valer garantía siendo que no era problema de la reparación anterior

, esos alternadores valen champiñón y son buenos para quemar cajas reguladoras si se les hace puente con robacorrientes o con partidor, aun recuerdo uno que fuimos a instalar cerca de Av La florida hace un año aprox, se suponía que estaba bueno y que la batería estaba impeque, el auto quedó cargando bien, duró 3 días y volvio a morir

el dueño reconoció que era la tercera vez en 2 años que le quemaba la caja reguladora y era la segunda batería original que compraba desde que lo tenía... tambièn me llegaban hartos cuando estaba recièn empezando a trabajar, para cambiarles el tubo de calefacción que cruza el block por el frente, deben haber sido unos 10 que tuve que hacer en menos de un trimestre, varios con atados de ABS y con problemas de tren delantero

eso si, coincidentemente eran casi todos colectivos, eso podría ser un atenuante... pero de verdad que me tocó ver puros bien llamados cacholier

el monza muy superior en lineas generales, hablando de confiabilidad, fácil y rápido de reparar.