Autor Tema: Seguridad de Catalogo.  (Leído 2175 veces)

Desconectado araexon

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Seguridad de Catalogo.
« en: Enero 22, 2014, 10:17:10 am »
Muchos se preocupan de la seguridad de un auto, ven que tenga ABS, doble airbag o incluso mas... algunos no compran si no tiene control de estabilidad. Leemos sobre las caracteristicas tecnicas del chasis, pero tambien nos fijamos en las estrellas que tienen en seguridad en las distintas pruebas... pero realmente son tan seguros estos autos que sacan maxima calificacion?... pues parece que no y lo que empezo con el Corolla en la IIHS donde obtuvo maxima calificacion en pruebas estandar, obtuvo un peligrosisimo resultado cuando se cambiaron las caracteristicas del ensayo. Acaso nos venden autos con seguridad de catalogo y fabricados para cumplir una prueba estandar y no necesariamente un choque tan variable como en la vida real?... todo apunta a que si no chocamos segun las pruebas de la EuroNcap o la IIHS, tendras un mal dia.

Ahora ya no se si habria que criticar solo a los chinos.



http://es.autoblog.com/2014/01/22/suspenso-generalizado-para-los-coches-pequenos-en-la-nueva-prueb/
http://www.motoryracing.com/coches/noticias/toyota-corolla-2014-falla-pruebas-iihs/

Desconectado grx8

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Re:Seguridad de Catalogo.
« Respuesta #1 en: Enero 22, 2014, 10:22:41 am »
Las pruebas de la TSF hablaban específicamente sobre los comportamientos en laboratorios versus los de la vida real.

Desconectado Franky

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Re:Seguridad de Catalogo.
« Respuesta #2 en: Enero 22, 2014, 10:40:00 am »
Para mi no es tema, si voy a comprar un auto, veo que se ajuste al tamaño y las lucas que tengo, si trae de todo, mejor aún, pero de todos los autos que he tenido en ninguno me he fijado que seguridad trae, ya que hasta ahora nunca he tenido un choque importante en los 30 años que llevo manejando.
Me refiero a que nunca he comprado un auto pensando en que lo voy a ser "pebre" en un choque, a pesar de haber tenido mis buenas salvadas y haberlas visto rojas.
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Desconectado Isma

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Re:Seguridad de Catalogo.
« Respuesta #3 en: Enero 22, 2014, 10:52:04 am »
Es lo que TSF siempre decia  :uy:
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Desconectado Marcelo S.

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Re:Seguridad de Catalogo.
« Respuesta #4 en: Enero 22, 2014, 11:03:41 am »
Solo el ultimo auto lo compre porque tenia barras de acero en las puertas.
Nunca me he preocupado de esas cosas, se que todos los choques son diferentes y hasta un Maruti con un choque justo puede salir mejor parado que un Yaris en un mal choque.

Mucha challa y poco contenido.... nadie choca a 60 km/hr justo medio a medio con una cosa plana detenida.

Desconectado jorgen

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Re:Seguridad de Catalogo.
« Respuesta #5 en: Enero 22, 2014, 11:05:45 am »
Eso aplicaría para la seguridad pasiva, ya que la activa debería cumplir con lo que se promete
Si el auto se diseña para cumplir, es preferible que cumpla en algunos aspectos que en ninguno. Es bastante difícil que un auto pueda cumplir con todos los tipos diferentes de choques que se pueden producir.
Si hilamos mas fino, los autos están diseñados en su seguridad para muñecos de prueba no para humanos, por mucho que se emule un humano, el muñeco nunca se comportara igual que un cuerpo humano durante un choque
Por ejemplo euroncap no hace pruebas de choque por atrás, las posibilidades de choque por atrás son menores que por delante, se tiene que jugar con las probabilidades


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Desconectado dragster

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Re:Seguridad de Catalogo.
« Respuesta #6 en: Enero 22, 2014, 11:10:09 am »
Para mi no es tema, si voy a comprar un auto, veo que se ajuste al tamaño y las lucas que tengo, si trae de todo, mejor aún, pero de todos los autos que he tenido en ninguno me he fijado que seguridad trae, ya que hasta ahora nunca he tenido un choque importante en los 30 años que llevo manejando.
Me refiero a que nunca he comprado un auto pensando en que lo voy a ser "pebre" en un choque, a pesar de haber tenido mis buenas salvadas y haberlas visto rojas.

deberia ser tema, ya que te pasa una sola vez y ahi tomas conciencia de lo importante de la seguridad

Desconectado Diegolas

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Re:Seguridad de Catalogo.
« Respuesta #7 en: Enero 22, 2014, 11:15:26 am »
Al respecto, tengo un amigo que fue bombero de rescates por hartos años y una vez conversando sobre este tema, me indicaba que lo vehículos con mejor comportamiento en choques son las camionetas, el chasis pese a tener desventajas en términos de torsión, brindaba más seguridad y en su experiencia casi siempre salían ilesos o con muy poco daño los ocupantes versus el otro vehículo (usualmente muertos o muy graves) los airbag y ABS no lo son todo. Y como decía TSF un auto compacto con 5 estrellas si choca con una silverado no tiene nada que hacer, por una razón muy simple, la evaluación de la NCAP o IIHS consideran la deformación plástica generada por la energía propia  del mismo vehículo y no un tercero, por lo que un vehículo de gran masa debería en teoría resistir la disipación de su propia energía (grande), y por ende cualquier deformación producida por la energía de un vehículo de menor masa, ya estaría considerada (incluida) en el diseño del armatoste.

Desconectado Foxbuster

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Re:Seguridad de Catalogo.
« Respuesta #8 en: Enero 22, 2014, 11:30:44 am »
Muchos se preocupan de la seguridad de un auto, ven que tenga ABS, doble airbag o incluso mas... algunos no compran si no tiene control de estabilidad. Leemos sobre las caracteristicas tecnicas del chasis, pero tambien nos fijamos en las estrellas que tienen en seguridad en las distintas pruebas... pero realmente son tan seguros estos autos que sacan maxima calificacion?... pues parece que no y lo que empezo con el Corolla en la IIHS donde obtuvo maxima calificacion en pruebas estandar, obtuvo un peligrosisimo resultado cuando se cambiaron las caracteristicas del ensayo. Acaso nos venden autos con seguridad de catalogo y fabricados para cumplir una prueba estandar y no necesariamente un choque tan variable como en la vida real?... todo apunta a que si no chocamos segun las pruebas de la EuroNcap o la IIHS, tendras un mal dia.

Ahora ya no se si habria que criticar solo a los chinos.

http://es.autoblog.com/2014/01/22/suspenso-generalizado-para-los-coches-pequenos-en-la-nueva-prueb/
http://www.motoryracing.com/coches/noticias/toyota-corolla-2014-falla-pruebas-iihs/

Las pruebas de choque son un muy buen intento de proporcionar una idea del comportamiento de un auto en caso de choque, y aunque evidentemente no cubren todos los posibles accidentes, si entregan información muy valiosa de seguridad.

Ahora, aún cuando el fabricante se preocupara solo en diseñar la seguridad pensando en pasar estas pruebas, el reforzamiento y la incorporación del equipo necesario para lograr esto, necesariamente influye sobre todo el auto, haciéndolo más seguro. Por otro lado, si un auto no logra pasar estas pruebas básicas, difícilmente podrá superar otras situaciones más difíciles no probadas.

Las nuevas pruebas ahora creadas constituyen una modificación muy grande sobre las que se han venido haciendo durante años y no es raro que la mayoría de los modelos sufran mucho mas en estas pruebas que la anteriores. La razón es que no solo disminuyen mucho  el área activa del auto ante el choque sino además transforman el obstáculo anterior de estructura semideformable (similares a lo que sería en un  choque entre dos vehículos), a una estructura rígida (como estrellarse ante un muro sólido). Esta doble modificación hace que la severidad de las nuevas pruebas sea tremendamente mayor y naturalmente son pocos los autos que las logran pasar airosamente, y dentro de la mayoría que obtuvieron resultados pobres se incluyen autos de la categoría de Mercedes.

El hecho de que se hayan propuesto estas pruebas mas severas no significa en absoluto que las pruebas anteriores hayan sido inútiles como alguien podría pensar, solo significa la creación de un nuevo estándar, al cual solo algunos podrán acceder al menos por ahora. De hecho, se plantea que la actual norma seguiría vigente y la nueva sería complementaria a esta.

La nueva generación de autos que se diseñarán para cumplir el nuevo estándar será sin duda mas segura que los anteriores pensados para cumplir el estándar menos exigente. De esta forma, las pruebas estandarizadas de choque que algunos menosprecian, no solo da a los consumidores una referencia de la capacidad del auto de proteger su integridad, sino también, al informar a los fabricantes de las fallas mostradas en las pruebas de sus modelos, permite que estos trabajen para corregirlas, lográndose una nueva generación de autos mejores que los anteriores.

Probablemente, en unos años mas, cuando una parte importante de los autos ya cumpla el nuevo estándar, se propondrá un nuevo endurecimiento de este, lo que nuevamente provocará un remezón de los diseños para hacer modelos mas seguros que lo cumplan.

Esto ha sido una evolución constante, desde hace mas de medio siglo en que las pruebas eran casi tan descontroladas como observar un choque callejero, hasta las actuales en que el diseño mas afinado del experimento y la inclusión de la microelectrónica y avanzados dummies han hecho posible obtener información sobre los accidentes que era inimaginable en las primeras pruebas. Dudo mucho que la cantidad de millones, tiempo y energía que se han invertido en los programas de pruebas controladas han sido solo para realizar un ejercicio sin mayor trascendencia: efectivamente han hecho que nuestros vehículos sean mucho mas seguros. 
Foxbuster

Desconectado jorgen

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Re:Seguridad de Catalogo.
« Respuesta #9 en: Enero 22, 2014, 11:36:20 am »
Deberian especificar en la publicidad que el test de choque fue hecho a 65 km/hr contra un objeto fijo y entregar una lista de todos los elementos de seguridad que tenia la unidad probada.
En chile le ponen 5 estrellas a autos que no traen nada del equipamiento de las unidades probadas
Lo de los autos mas grandes puede ser, pero siempre habrá un vehículo mas grande que el tuyo, una silverado al chocar con un camión a 100km/hr va a salir mal parada respecto a si chocara con un maruti.y si estuviéramos en Rusia un camión no tendría mucho que  hacer frente a los tanques que se ven en esas carreteras
 
el auto debe cumplir con proteger frente a ciertas situaciones que son las prometidas en la publicidad, siempre puede haber un choque que se salga de los estipulado en las pruebas
En el manual del 308 especifican que los airbags son solo para un choque, si se tiene la mala suerte de ser chocado nuevamente durante un accidente, los airbags y la estructura del auto no servira de nada


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