Autor Tema: Seguro automotriz  (Leído 12577 veces)

Desconectado Barliett

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 737
Seguro automotriz
« en: Julio 13, 2013, 21:12:45 pm »
Hola, en la práctica es muy complicado que un seguro esté a nombre de otra persona? Quizás en reparaciones menores no tenga inconvenientes, pero que pasa en una pérdida total?, responden? 
Lo que pasa es que tengo 24 años y el auto a mi nombre, pero si sacara el seguro a nombre de mi tío son hartas lks de ahorro mensual, pero me complica que pongan peros al momento de responder. Las corredoras dicen que se puede, pero con tal de vender son capaces de todo, por eso me gustaría saber las opiniones de los usuarios.
Saludos y gracias de antemano

Conectado KekoCh

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 3107
  • La adolescencia comienza a las 50 años
Re:Seguro automotriz
« Respuesta #1 en: Julio 13, 2013, 21:19:12 pm »
Las aseguradoras, para asegurar un auto, te piden demostrar propiedad sobre la materia asegurada...es decir...el padrón debe estar a tu nombre.

Luego...no podría estar a nombre de un tercero el seguro si no es dueño del auto.
El que nunca ha pasado de 120 km/hr en carretera que lance la primera piedra...

Desconectado Barliett

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 737
Re:Seguro automotriz
« Respuesta #2 en: Julio 13, 2013, 21:35:10 pm »
estoy kga2 entonces y debo sacarlo a mi nombre?

Desconectado The South Face

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 12080
Re:Seguro automotriz
« Respuesta #3 en: Julio 13, 2013, 21:36:58 pm »
Las aseguradoras, para asegurar un auto, te piden demostrar propiedad sobre la materia asegurada...es decir...el padrón debe estar a tu nombre.

Luego...no podría estar a nombre de un tercero el seguro si no es dueño del auto.

farso farso farso.... mi auto esta a nombre de mi viejo y el seguro lo tengo contrtado yo a mi nombre, el seguro cubre al auto.

Conectado KekoCh

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 3107
  • La adolescencia comienza a las 50 años
Re:Seguro automotriz
« Respuesta #4 en: Julio 13, 2013, 21:38:23 pm »
estoy kga2 entonces y debo sacarlo a mi nombre?

Mmmmmm.....diría que si.
El que nunca ha pasado de 120 km/hr en carretera que lance la primera piedra...

Desconectado kike

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 2448
Re:Seguro automotriz
« Respuesta #5 en: Julio 13, 2013, 21:52:22 pm »
Kekoch ta puro web jajajajaja.

El seguro puede estar a nombre de un 3ro, pero lee la poliza para saber detalladamente las coberturas.

Enviado desde mi Nexus 4 usando Tapatalk 2


Desconectado Barliett

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 737
Re:Seguro automotriz
« Respuesta #6 en: Julio 13, 2013, 22:00:58 pm »
y conviene ir directo a la aseguradora o por medio de una corredora?

Desconectado kike

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 2448
Re:Seguro automotriz
« Respuesta #7 en: Julio 13, 2013, 23:06:03 pm »
Bci casi siempre tiene los mejores precios.

Enviado desde mi Nexus 4 usando Tapatalk 2


Desconectado GABRIEL

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 11394
  • Suzuki Grand Vitara 2.4 AT
Re:Seguro automotriz
« Respuesta #8 en: Julio 14, 2013, 00:02:25 am »
Me parece que debe ser familia directa (papás,  hermanos,  esposos)

Enviado desde mi GT-I9300 usando Tapatalk 2


Desconectado DON QUELO

  • Moderador
  • Experto
  • *****
  • Mensajes: un montón
  • Que Hubo?
Re:Seguro automotriz
« Respuesta #9 en: Julio 14, 2013, 02:10:15 am »
Puede estar a nombre de un tercero

anda a ripley y luego a falabella (contratalo a un año y sin regalos) :thumbsup:
Hemos pronunciado no sé cuántos millones de veces la palabra "libertad", pero no sabemos lo que es, porque no la hemos vivido, y la estamos interpretando como permisividad.

José Saramago

Desconectado felipecerda

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 475
    • http://felipe.technology
Re:Seguro automotriz
« Respuesta #10 en: Julio 14, 2013, 02:29:57 am »
en general puede estar a nombre de un tercero pero no siempre. Cuando coticé hubo una o dos que no me dejaban o cobraban más por tenerlo a nombre de un tercero pero en casi todas se podía sin problemas. Pregunta.

Acerca de los precios,  tuve mejores cotizaciones directo con la aseguradora. Es lógico que terceros van a querer cobrar su comisión.

Desconectado publitv

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 5267
Re:Seguro automotriz
« Respuesta #11 en: Julio 14, 2013, 11:01:46 am »
Las aseguradoras, para asegurar un auto, te piden demostrar propiedad sobre la materia asegurada...es decir...el padrón debe estar a tu nombre.

Luego...no podría estar a nombre de un tercero el seguro si no es dueño del auto.

mmmm y cuando el banco entrega un credito automotriz y toma un seguro del auto a su favor por si tu lo chocas o lo roban, ese seguro no correría de acuerdo a lo que dices?????


« Última modificación: Julio 14, 2013, 12:36:51 pm por publitv »

Desconectado Barliett

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 737
Re:Seguro automotriz
« Respuesta #12 en: Julio 14, 2013, 11:43:35 am »
Gracias a todos por las respuestas, en la semana cotizaré y voy a consultar bien el tema sobre si lo puede asegurar un tercero.

Conectado KekoCh

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 3107
  • La adolescencia comienza a las 50 años
Re:Seguro automotriz
« Respuesta #13 en: Julio 14, 2013, 13:01:31 pm »
Ok ok ok ok ... ::)...al parecer está la remota e improbable posibilidad de que lo que dije tenga algun error... ^-^

...pero....aquel CM o CSM que no se haya equivocado alguna vez...que lance la primera schuscha.
 ;D
El que nunca ha pasado de 120 km/hr en carretera que lance la primera piedra...

Desconectado JOYO

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 3853
Re:Seguro automotriz
« Respuesta #14 en: Julio 14, 2013, 13:09:25 pm »
uno de los principios de los seguros es que hay que tener INTERES ASEGURABLE.

tu papa y tu tio NO TIENEN  interes  asegurable sobre tu auto a no ser que  sea cuando lo van manejando ellos..

y el banco SI TIENE  interes  asegurable  si te da un credito automotriz  porque el banco  tiene una garantia  real  sobre  el auto

un corredor  te va a decir a todo que si  con tal de  hacer la venta...

y  por siniestros chicos  probablemente  no pase  nada  pero si tienes un sinoestro grande  de varios millones o  derechamente una perdida total...   las posibilidades de que no te paguen por no existir interes asegurable  son lo suficientemente altas como para que al menos yo no me arriesgue


Apoya la causa mapuche??  bueno, sea consecuente, averigue que comunidad mapuche vivia en el sector donde esta su casa, ubique a su lider y haga una donacion irrevocable de sus propiedades

Desconectado GABRIEL

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 11394
  • Suzuki Grand Vitara 2.4 AT
Re:Seguro automotriz
« Respuesta #15 en: Julio 14, 2013, 13:12:50 pm »
uno de los principios de los seguros es que hay que tener INTERES ASEGURABLE.

tu papa y tu tio NO TIENEN  interes  asegurable sobre tu auto a no ser que  sea cuando lo van manejando ellos..

y el banco SI TIENE  interes  asegurable  si te da un credito automotriz  porque el banco  tiene una garantia  real  sobre  el auto

un corredor  te va a decir a todo que si  con tal de  hacer la venta...

y  por siniestros chicos  probablemente  no pase  nada  pero si tienes un sinoestro grande  de varios millones o  derechamente una perdida total...   las posibilidades de que no te paguen por no existir interes asegurable  son lo suficientemente altas como para que al menos yo no me arriesgue

Viejo,  SE PUEDE!  Ya te han dicho varios casos donde ha funcionado,  entre esos el robo del auto de mi viejo y  no hay ningún problema....

Enviado desde mi GT-I9300 usando Tapatalk 2


Desconectado Tapion

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 6291
  • rrrrrrRRRRRRRRRRRRRRRR (7200 RPM) TSSSSSS
Re:Seguro automotriz
« Respuesta #16 en: Julio 14, 2013, 13:18:08 pm »
Si se puede, yo tengo el GTI asegurado a nombre de mi papá y el auto esta a nombre mio, el C3 estaba asegurado a nombre de mi hermana y es lo mismo que lo anterior.
Saludos
Los peyo van a ser confiables... y la u va a seguir sin estadio jajajaja


Scanner de vehiculos, reparación, potenciación, software, electronica, mantención
https://www.facebook.com/vagxservice?fref=ts

Desconectado The South Face

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 12080
Re:Seguro automotriz
« Respuesta #17 en: Julio 14, 2013, 13:26:42 pm »
uno de los principios de los seguros es que hay que tener INTERES ASEGURABLE.

tu papa y tu tio NO TIENEN  interes  asegurable sobre tu auto a no ser que  sea cuando lo van manejando ellos..

y el banco SI TIENE  interes  asegurable  si te da un credito automotriz  porque el banco  tiene una garantia  real  sobre  el auto

un corredor  te va a decir a todo que si  con tal de  hacer la venta...

y  por siniestros chicos  probablemente  no pase  nada  pero si tienes un sinoestro grande  de varios millones o  derechamente una perdida total...   las posibilidades de que no te paguen por no existir interes asegurable  son lo suficientemente altas como para que al menos yo no me arriesgue




como que no tiene interes asegurable un papá por ejemplo? si el hijo choca y no tiene como responder se lo van a afilar a él, eso es perfectamente demostrable. así que SI  hay interes asegurable, yo no es primera vez que tengo un auto a nombre de mi viejo y el seguro a nombre del auto pero el cargo a mi nombre, y tambien tuve el caso inverso, auto a mi nombre y seguro a cargo de su cuenta, ambos seguros son a nombre del auto y la persona solo los paga. esto debe estar claro, EL  SEGURO ES PARA EL AUTO, CUBRE AL AUTO.

Desconectado JOYO

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 3853
Re:Seguro automotriz
« Respuesta #18 en: Julio 14, 2013, 13:30:26 pm »
tengan perdidas totales o siniestros  de  millones de pesos  y despues conversamos...  la aseguradora siempre  pa vendeerte la wea  te  dira lo mismo  pa pagarte siniestros chicos  no pasan por muchos filtros pero pa una perdida total..  te revisan hasta las acunas del perro
Apoya la causa mapuche??  bueno, sea consecuente, averigue que comunidad mapuche vivia en el sector donde esta su casa, ubique a su lider y haga una donacion irrevocable de sus propiedades

Desconectado JOYO

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 3853
Re:Seguro automotriz
« Respuesta #19 en: Julio 14, 2013, 13:38:48 pm »
como que no tiene interes asegurable un papá por ejemplo? si el hijo choca y no tiene como responder se lo van a afilar a él, eso es perfectamente demostrable. así que SI  hay interes asegurable, yo no es primera vez que tengo un auto a nombre de mi viejo y el seguro a nombre del auto pero el cargo a mi nombre, y tambien tuve el caso inverso, auto a mi nombre y seguro a cargo de su cuenta, ambos seguros son a nombre del auto y la persona solo los paga. esto debe estar claro, EL  SEGURO ES PARA EL AUTO, CUBRE AL AUTO.

a ver...

punto uno...

desde cuando los padres responden por los condoros de los hijos mayores de edad?

punto dos

en ninguna parte dice "asegurado"  "el auto", no podemos  confundir los terminos  asegurado con  materia asegurada.

Apoya la causa mapuche??  bueno, sea consecuente, averigue que comunidad mapuche vivia en el sector donde esta su casa, ubique a su lider y haga una donacion irrevocable de sus propiedades

Tags:
     


    A la memoria de Alex Feliú a.k.a Rommel