Autor Tema: Seguro para el auto ¿asegurarlo o no?  (Leído 4459 veces)

Desconectado GABRIEL

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 11394
  • Suzuki Grand Vitara 2.4 AT
Re:Seguros
« Respuesta #20 en: Mayo 29, 2014, 11:13:08 am »

Ojo que la casa ni el auto son inversiones.....y si es conveniente tener un seguro en caso de que algo pase yo al menos lo he ocupado harto y no porque nade chocando como loco sino que porque me han chocado y eso no lo puedes controlar

Porque la casa no es una inversión? O no necesariamente es una inversión?


Enviado desde mi iPhone con Tapatalk

Desconectado Chilote

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 800
  • EX Advertido
Re:Seguros
« Respuesta #21 en: Mayo 29, 2014, 11:27:10 am »
Ojo que la casa ni el auto son inversiones.....y si es conveniente tener un seguro en caso de que algo pase yo al menos lo he ocupado harto y no porque nade chocando como loco sino que porque me han chocado y eso no lo puedes controlar

Para las personas naturales, un auto no es inversión, una casa si.....
ESASI...

Desconectado Payaso

  • WebMaster
  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 4240
  • Sysadmin
Re:Seguros
« Respuesta #22 en: Mayo 29, 2014, 11:32:17 am »
por ultimo esos seguros con 8 o 10 ufs de deducible que sale como 12 lukas mensuales...
Dato de mecanico Fiat en Concepcion , consultar por MP
 http://i60.tinypic.com/2dvrdzb.png
tomar plantilla para firma acá ;)
quieres ayudar al foro y no sabes como? , sólo desactiva el adblock :D

Desconectado FelipeAVV

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 1725
Re:Seguros
« Respuesta #23 en: Mayo 29, 2014, 11:36:10 am »
Yo soy de la idea de que el seguro es necesario y lo aprendí a la fuerza...aunque aún no lo contrato, porque el "incidente" fue anteayer...

Dejé el mono estacionado afuera del instituto y me fui a clases, a las 00.00 salgo, y me voy a la casa, al llegar estacioné y fui a meter el espejo (por si acaso) y noto que la máscara estaba trizada en el lado del copiloto, qué pasó? no tengo ni idea...sólo estaba trizado, de perito no tengo nada, primera vez que tengo auto y no tengo idea de qué pudo haber pasado...

Ayer lo llevé al servicio ténico y cambiar la pieza me sale 400 lucas, maquillarla 200...

Sé que son precios infladísimos, pero así cobra el servicio técnico autorizado acá...según mi cuñado son aweonaos con la garantía, que me conviene hacerlo en el servicio técnico, por si después toca hacer reparaciones con garantía...

No sé si será tan así, porque no veo relación entre cambiar la pieza y un problema mecánico o eléctrico...la cuestión es que sería menos la molestia si tuviera un seguro...

Desconectado Vicho 78

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 2671
  • Yaris 2021 // Swift 2023.
Re:Seguros
« Respuesta #24 en: Mayo 29, 2014, 11:39:10 am »
No las cagues, puede que andes un metro y te choquen, o te asalten, o te caiga un edificio encima, da lo mismo. No pagar 30 lucas mensuales por el auto es cagarse hielo, mejor no tener auto a MI MODO DE VER

Tengo 2 casos cercanos (uno mío y otro de mi viejo)

Arreglo de mi auto 1.400.000 valor del auto 3.000.000, auto quedo impecable vendido sin señales de choque.

Le robaron 2 veces el sm3 a mi viejo, la segunda no apareció y adivina, mi viejo ocupa el auto los puros fin de semana, con cuea hará 5 lucas al año. Valor comercial del auto 3.7-3.5 le pasaron 3.3 .

Creo que es muy mala idea no tener seguro para su auto, nicagando me cago con 20-30-40 lucas (entre swift y vitara pago 80 lucas, y me las mamo nomás, es parte de la evaluación antes de comprar un auto )


Enviado desde mi iPhone con Tapatalk

Mandame el dato por mp =) ,si de dejado no lo he metido a seguro de nuevo. xd
// Chevrolet Corsa Sedán 1.6 98-99 (2) // Chevrolet Corsa HatchBack 1.6 2000 // Suzuki Alto 800cc 2010 // Chevrolet Spark GT 1.2 Full 2011 // ZC32S SWIFT 1.4 GA AC 2013 (J) // ZC32S SWIFT SPORT 1.6_2016 RIP // ZC32S SWIFT SPORT 1.6_2016 // XP150 New Yaris Sedán 1.5 Dual vvti 2018 // SUZUKI S-PRESSO 2021 // XP150 New Yaris Sedán 1.5 Dual vvti 2021 // MG3 2022 // ZC63S SWIFT GL Sport 1.2_2023 //

Desconectado GABRIEL

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 11394
  • Suzuki Grand Vitara 2.4 AT
Re:Seguros
« Respuesta #25 en: Mayo 29, 2014, 11:43:18 am »

Mandame el dato por mp =) ,si de dejado no lo he metido a seguro de nuevo. xd

Falabella nomás, todo online


Enviado desde mi iPhone con Tapatalk

Desconectado Citation-X

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 2575
  • 996 - 4S (Nadie me advierte)
Re:Seguros
« Respuesta #26 en: Mayo 29, 2014, 11:52:10 am »
Tener seguro no es certeza al 100% de que llegado el momento el seguro pague. y no porque hayas ido manejando en estado de ebriedad o alguna otra causal de exclusión de ese estilo.

Conocí un par de casos en los que los excelentes y pagados seguros sencillamente no respondieron, los dos autos fueron chocados mientras estaban estacionados, uno cerca del hoyts y otro mientras se estaba de visita y el auto estaba estacionado afuera. No pagaron no más.

Me parecieron casos extraños pero fueron reales, yo actualmente no tengo seguros contratados.



Al que pestañea lo bannean... paz y amor en navidad  :yaoming:

Desconectado Belcebu

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 235
  • Recien Registrado
Seguro para el auto ¿asegurarlo o no?
« Respuesta #27 en: Mayo 29, 2014, 13:11:21 pm »
Tomo la posta que  dejo don Duraznov.

¿asegurar el auto o no?  debates..

Desconectado Belcebu

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 235
  • Recien Registrado
Re:Seguros
« Respuesta #28 en: Mayo 29, 2014, 13:12:23 pm »
Estimados, por favor que alguno de ustedes cree un tema relacionado con los seguros, para poder mover allá la mayoría de los posteos de este tema y continuar allá el hilo de la conversación actual, gracias.

servido


http://www.conducechile.cl/sitio/foro/ruedas/seguro-para-el-auto-asegurarlo-o-no/

Desconectado grx8

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 11303
Re:Seguro para el auto ¿asegurarlo o no?
« Respuesta #29 en: Mayo 29, 2014, 13:12:58 pm »
No es un tema para debatir, debiera ser obligatorio al menos con cobertura a terceros.

Desconectado Enterrador

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 424
Re:Seguro para el auto ¿asegurarlo o no?
« Respuesta #30 en: Mayo 29, 2014, 13:15:07 pm »
Soy la persona mas ignorante del planeta en lo que respecta a seguros para el auto; no entiendo como a veces se pregunta si determinado daño es conveniente pasarlo o no por el seguro, o sea, pagar una cuota mensual y mas encima no usarla?? no entiendo nada... :okay:

Desconectado Tapion

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 6291
  • rrrrrrRRRRRRRRRRRRRRRR (7200 RPM) TSSSSSS
Re:Seguro para el auto ¿asegurarlo o no?
« Respuesta #31 en: Mayo 29, 2014, 13:15:16 pm »
Si. Aun recuerdo cuando tenia el c3 y nunca use seguro, renuncie a el y al mes el auto fue chocado (comentado en AUCH) cuando se lo preste a un amigo. El Vitara nunca se aseguro y se lo robaron, nunca apareció. El GTI me comi un hoyo, cago homocinética y el seguro cubre. En el Caso del N300 esta asegurado y no hay como la tranquilidad de salir y estar algo mas tranquilo en caso de, ídem la Compass y GCh.

Sirve para salvaguardarse en caso de, no lo veo como una perdida de plata (como si lo veía cuando deje el seguro del c3). En una junta del citroclub conoci a un tipo que a la media hora de sacar su auto nuevo de concesionario fue chocado y perdida total, lo saco sin seguro y a crédito.
Saludos
Los peyo van a ser confiables... y la u va a seguir sin estadio jajajaja


Scanner de vehiculos, reparación, potenciación, software, electronica, mantención
https://www.facebook.com/vagxservice?fref=ts

Desconectado araexon

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 3362
  • Sin Auto
Re:Seguro para el auto ¿asegurarlo o no?
« Respuesta #32 en: Mayo 29, 2014, 13:33:15 pm »
Mi experiencia con los seguros ha sido pesima en reparaciones, pero mas que nada lo tengo por si choco con alguien  o si me roban el auto. Creo que lo mas logico seria preguntarte a ti mismo "tengo la plata para arreglarle el auto a otra persona que tiene seguro y que seguramente me demandaran" , y"y si me roban el auto y jamas vuelve a aparecer?", ademas si por ejemplo chocas en una autopista y te echas las barreras metalicas, tienes la plata para reponerlas? porque la concesionaria te las cobrara.

Desconectado pipe_5

  • Moderador
  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 21875
Re:Seguro para el auto ¿asegurarlo o no?
« Respuesta #33 en: Mayo 29, 2014, 13:39:20 pm »

No es un tema para debatir, debiera ser obligatorio al menos con cobertura a terceros.

+1




Enviado desde mi iPhone con Tapatalk


Dos franceses, un Ruso,un Japo y un Chino, y faltó la foto del Indio maruti :)

Desconectado Belcebu

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 235
  • Recien Registrado
Re:Seguro para el auto ¿asegurarlo o no?
« Respuesta #34 en: Mayo 29, 2014, 13:42:15 pm »
La opinión de este humilde servidor.

-Creo que el seguro  de  daños a terceros deberia ser obligatirio al igual que el seguro de accidentes personales;  en muchos paises del mundo  esto es asi.

Sobre las coberturas de daño propio:

Cada uno ve donde le aprieta el zapato y cuanto esta dispuesto a pagar por  que alguien mas se encargue de ciertos riesgos, hay gente que  no tiene el dinero, o no tiene el interes en "regalar"  la plata, alli no  voy a juzgar, conozco  a gente que ha tenido tan malas experiencias con seguros  (en otras areas)  que prefieren no tener seguro de nada porque no confian en el sistema, si el auto esta pagado,  asunto de cada uno, pero considero una irresponsabilidad  el no tener  asegurado el auto si nisiquera lo has terminado de pagar.


Desconectado Payaso

  • WebMaster
  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 4240
  • Sysadmin
Re:Seguro para el auto ¿asegurarlo o no?
« Respuesta #35 en: Mayo 29, 2014, 13:47:08 pm »
Soy la persona mas ignorante del planeta en lo que respecta a seguros para el auto; no entiendo como a veces se pregunta si determinado daño es conveniente pasarlo o no por el seguro, o sea, pagar una cuota mensual y mas encima no usarla?? no entiendo nada... :okay:

te explico los seguros por lo general son con deduible , el deducible es un monto a pagar en UF cada vez que quieras utilizar el seguro  (independiende del pago mensual o anual) , entonces  si por ejemlo tienes un seguro con 3 UF de deducible ($app 70 lukas) y te quiebran un foco ... y el foco vale 75 lukas...

 entonces la pregunta es si conviene por ahorrarte 5 lukas pagar el deducible y quedar con el siniestro en la hoja de seguro  o bien no pasarlo por el seguro y comprar el foco he instalarlo..

es un ejemplo por por lo general las preguntas de ese tipo van en si conviene por ahorra X cant de plata no pasarlo por el seguro para no quedar con el registro de siniestro , o bien pagar el deducible y mandar a reparar el cacharro por seguro

esta disyuntiva se da por que cuando acumulas muchos siniestros o alguno muy grande podrian subirte el precio  del pago  mensual o anual (prima) dado que eres consisederado un conductor "riesgoso" para el sistema y en casos extremos podrian incluso  decidir no renovar  el contrato por otro año  y no asegurarte y como los registros se pasan de un lado a otro cabe la posibilidad que en ninguna otra compañia obtengas un seguro.

Saludos
Dato de mecanico Fiat en Concepcion , consultar por MP
 http://i60.tinypic.com/2dvrdzb.png
tomar plantilla para firma acá ;)
quieres ayudar al foro y no sabes como? , sólo desactiva el adblock :D

Desconectado Victor Lanz

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 301
  • Wantan con Ruedas
Re:Seguro para el auto ¿asegurarlo o no?
« Respuesta #36 en: Mayo 29, 2014, 13:57:10 pm »
Mi opinion es la siguiente... si te compraste un 0km y lo llevaste a muchas cuotas (como lo hace la gran mayoria de las personas)... lo idea es asegurarlo.

en mi caso tengo asegurado el wantan y la Koleos... ambos con deducible 3 y la verdad es que me han salvado mucho los seguros sin subir la prima ya que los contratos son a 3 años...

   si no tuviera seguro se los "aseguro" que tendría el auto para la corneta... ya que uno siempre pospone ese tipo de arreglos "visuales"

si me preguntas a mi el seguro deberia ser "casi" una obligación al momento de adquirir tu 0 KM y en el caso de un usado, si es demasiado cotizado asegúralo igual....

Saludos.

Desconectado theelegant

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 133
Re:Seguro para el auto ¿asegurarlo o no?
« Respuesta #37 en: Mayo 29, 2014, 14:00:16 pm »
despues de trabajar 2 años en liquidación en 2 compañias saque como resultado lo sgte:

si se vive en stgo ojala asegúrese
si es conductor novato asegúrese
si tiene un vehiculo de repuestos caros asegúrese
si compro un auto a credito asegúrese.
si su auto vive prestado asegúrese.
si su auto lo deja en cualquier parte estacionado (botado) asegúrese

en lo personal vivo en conce y ya con 5 años con una terrano 4x4 jamas la asegure, cero siniestro con ella (solo uno y me salio 280 lucas), y si sumo lo que hubiese gastado en estos 5 años son sus buenas lucas. solo manejar con precaución, estacionarse en lugares decentes y buenos sistemas de seguridad.



Desconectado FelipeAVV

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 1725
Re:Seguro para el auto ¿asegurarlo o no?
« Respuesta #38 en: Mayo 29, 2014, 14:05:34 pm »
te explico los seguros por lo general son con deduible , el deducible es un monto a pagar en UF cada vez que quieras utilizar el seguro  (independiende del pago mensual o anual) , entonces  si por ejemlo tienes un seguro con 3 UF de deducible ($app 70 lukas) y te quiebran un foco ... y el foco vale 75 lukas...

 entonces la pregunta es si conviene por ahorrarte 5 lukas pagar el deducible y quedar con el siniestro en la hoja de seguro  o bien no pasarlo por el seguro y comprar el foco he instalarlo..

es un ejemplo por por lo general las preguntas de ese tipo van en si conviene por ahorra X cant de plata no pasarlo por el seguro para no quedar con el registro de siniestro , o bien pagar el deducible y mandar a reparar el cacharro por seguro

esta disyuntiva se da por que cuando acumulas muchos siniestros o alguno muy grande podrian subirte el precio  del pago  mensual o anual (prima) dado que eres consisederado un conductor "riesgoso" para el sistema y en casos extremos podrian incluso  decidir no renovar  el contrato por otro año  y no asegurarte y como los registros se pasan de un lado a otro cabe la posibilidad que en ninguna otra compañia obtengas un seguro.

Saludos

Gracias, no entendía muy bien eso de los deducibles...al momento de hacer operar el seguro, da lo mismo las circunstancias en que se haya producido el daño? Quiero decir, si un día le sacan un espejo estando estacionado (sin testigos) o si le pego un tortazo a un colectivo?

Supongo que la aseguradora se pone jodida si el auto se daña producto de una imprudencia del contratante...o en teoría da lo mismo?

Desconectado Barliett

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 737
Re:Seguro para el auto ¿asegurarlo o no?
« Respuesta #39 en: Mayo 29, 2014, 14:17:18 pm »
Yo era de los que pensaba que no era necesario tener seguro, pero hace un tiempo un bus salió de improvisto desde un paradero dañando el tapabarros lado copiloto. Por "suerte" el bus tenía seguro de daños a terceros… digo suerte entre " porque se demoraron casi 2 meses en pagar y era como limosnear algo que correspondía y como si fuese un favor, además ni siquiera el cheque cubría el total de la reparación, pero era eso o ir a juicio. Me imagino en el caso de algo mucho más grande y ninguno de los involucrados sin seguro. Desde ese momento que el seguro para mi es un obligatorio al momento de tener un auto, antes de comprar uno me preocupo que sea asegurable y que sea un valor que pueda pagar, además lo saco vía PAC, me ahorro algo y estoy obligado a pagar mes a mes y en la fecha. Tal como dijeron, no se debería tener auto si no se puede pagar como mínimo un seguro de daños a terceros.
Saludos

Tags:
     


    A la memoria de Alex Feliú a.k.a Rommel