Autor Tema: Seguro para el auto ¿asegurarlo o no?  (Leído 4462 veces)

Desconectado carlos1985

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 2989
Seguro para el auto ¿asegurarlo o no?
« en: Mayo 28, 2014, 22:36:49 pm »
la saco barata el conductor, facil con ese choque pudo haber muerto


**Este tema es la fusión de los comentarios sobre seguros en el tema del Elantra volcado, y el que creó Belcebu (Se agradece) pero como los mensajes quedaron en orden cronológico, figura como creador quien hizo el mensaje más antiguo, en este caso carlos1985**
« Última modificación: Mayo 29, 2014, 14:17:14 pm por Duraznov »

Desconectado GABRIEL

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 11394
  • Suzuki Grand Vitara 2.4 AT
Re:Seguros
« Respuesta #1 en: Mayo 28, 2014, 22:47:13 pm »
Comprar un auto en mil cuotas y no tener seguro



Genius


Enviado desde mi iPhone con Tapatalk

Desconectado Redline

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 539
  • Mess with he best, die like the rest
Re:Seguros
« Respuesta #2 en: Mayo 29, 2014, 07:13:21 am »
El viejo estaba cagado de la risa porque dudo que le siga pagando las cuotas al Banco/Automotora   :yaoming:

Desconectado LuisAntonio2010

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 1536
Re:Seguros
« Respuesta #3 en: Mayo 29, 2014, 08:00:58 am »
La verdad es que muchas veces no entiendo porque hay gente que se compra un auto nuevo de varios millones y se cagan para poder pagar un seguro.
Hyundai Elantra 1.8 GLS 2001

Desconectado Vicho 78

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 2671
  • Yaris 2021 // Swift 2023.
Re:Seguros
« Respuesta #4 en: Mayo 29, 2014, 08:01:18 am »
El viejo estaba cagado de la risa porque dudo que le siga pagando las cuotas al Banco/Automotora   :yaoming:

Si lo saco por el banco con credito automotriz el mismo le pone un seguro segun entiendo,si lo saco por credito amicar etc asi se chupa el dedo porque ni por chatarra se puede vender porque esta por prenda.

@Gabriel.

El tema del seguro es relativo,si pasas en la calle se justifica pero si pasa el auto guardado no le veo la utilidad mas que regalar el dinero todos los meses,yo me sali del seguro aunque tengo que tomar uno nuevo y no tan caro como el que tenia,se me han ido pasando los meses. xd
// Chevrolet Corsa Sedán 1.6 98-99 (2) // Chevrolet Corsa HatchBack 1.6 2000 // Suzuki Alto 800cc 2010 // Chevrolet Spark GT 1.2 Full 2011 // ZC32S SWIFT 1.4 GA AC 2013 (J) // ZC32S SWIFT SPORT 1.6_2016 RIP // ZC32S SWIFT SPORT 1.6_2016 // XP150 New Yaris Sedán 1.5 Dual vvti 2018 // SUZUKI S-PRESSO 2021 // XP150 New Yaris Sedán 1.5 Dual vvti 2021 // MG3 2022 // ZC63S SWIFT GL Sport 1.2_2023 //

Desconectado Vicho 78

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 2671
  • Yaris 2021 // Swift 2023.
Re:Seguros
« Respuesta #5 en: Mayo 29, 2014, 08:02:08 am »
La verdad es que muchas veces no entiendo porque hay gente que se compra un auto nuevo de varios millones y se cagan para poder pagar un seguro.

¿porque quizas no les alcanza ?,solo para la cuota.  :trollface:
// Chevrolet Corsa Sedán 1.6 98-99 (2) // Chevrolet Corsa HatchBack 1.6 2000 // Suzuki Alto 800cc 2010 // Chevrolet Spark GT 1.2 Full 2011 // ZC32S SWIFT 1.4 GA AC 2013 (J) // ZC32S SWIFT SPORT 1.6_2016 RIP // ZC32S SWIFT SPORT 1.6_2016 // XP150 New Yaris Sedán 1.5 Dual vvti 2018 // SUZUKI S-PRESSO 2021 // XP150 New Yaris Sedán 1.5 Dual vvti 2021 // MG3 2022 // ZC63S SWIFT GL Sport 1.2_2023 //

Desconectado sinceman

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 528
  • Blublublu
Re:Seguros
« Respuesta #6 en: Mayo 29, 2014, 08:10:21 am »
Que valiente tener un auto tan caro y sin seguro.

Enviado desde mi ST25i usando Tapatalk 2


Desconectado GABRIEL

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 11394
  • Suzuki Grand Vitara 2.4 AT
Re:Seguros
« Respuesta #7 en: Mayo 29, 2014, 08:34:51 am »

Si lo saco por el banco con credito automotriz el mismo le pone un seguro segun entiendo,si lo saco por credito amicar etc asi se chupa el dedo porque ni por chatarra se puede vender porque esta por prenda.

@Gabriel.

El tema del seguro es relativo,si pasas en la calle se justifica pero si pasa el auto guardado no le veo la utilidad mas que regalar el dinero todos los meses,yo me sali del seguro aunque tengo que tomar uno nuevo y no tan caro como el que tenia,se me han ido pasando los meses. xd

No las cagues, puede que andes un metro y te choquen, o te asalten, o te caiga un edificio encima, da lo mismo. No pagar 30 lucas mensuales por el auto es cagarse hielo, mejor no tener auto a MI MODO DE VER

Tengo 2 casos cercanos (uno mío y otro de mi viejo)

Arreglo de mi auto 1.400.000 valor del auto 3.000.000, auto quedo impecable vendido sin señales de choque.

Le robaron 2 veces el sm3 a mi viejo, la segunda no apareció y adivina, mi viejo ocupa el auto los puros fin de semana, con cuea hará 5 lucas al año. Valor comercial del auto 3.7-3.5 le pasaron 3.3 .

Creo que es muy mala idea no tener seguro para su auto, nicagando me cago con 20-30-40 lucas (entre swift y vitara pago 80 lucas, y me las mamo nomás, es parte de la evaluación antes de comprar un auto )


Enviado desde mi iPhone con Tapatalk

Desconectado LuisAntonio2010

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 1536
Re:Seguros
« Respuesta #8 en: Mayo 29, 2014, 08:34:58 am »
¿porque quizas no les alcanza ?,solo para la cuota.  :trollface:
Ajajaja puede ser.  :yaoming:
Hyundai Elantra 1.8 GLS 2001

Desconectado Toño

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 250
Re:Seguros
« Respuesta #9 en: Mayo 29, 2014, 08:37:02 am »
Comprar un auto y no tener seguro

Genius

Enviado desde mi iPhone con Tapatalk

Fixed

Desconectado LuisAntonio2010

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 1536
Re:Seguros
« Respuesta #10 en: Mayo 29, 2014, 08:39:19 am »
Por cierto mi auto es año 1999 y claro muchos dirán pa que aseguras un auto tan viejo, pero créeme que tiene muchas piezas de motor y carrocería bastante caras, pero además si yo choco a alguien puedo responder por ese siniestro y así evitar ir a juicios porque no tendría como asumir una reparación costosa.
Hyundai Elantra 1.8 GLS 2001

Desconectado Hugo GLX

  • Novato
  • *
  • Mensajes: 67
Re:Seguros
« Respuesta #11 en: Mayo 29, 2014, 08:45:17 am »
Tuve un montero sport 3 años, con seguro. 600 lucas al año. Nunca ocupé el seguro.
Boté $1.800.000. :velhopozo:
Todos tenemos distintas apreciaciones, preferencias o adversión al riesgo. No tomar un seguro no es tontera.

Desconectado Victor Lanz

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 301
  • Wantan con Ruedas
Re:Seguros
« Respuesta #12 en: Mayo 29, 2014, 09:15:29 am »
Tuve un montero sport 3 años, con seguro. 600 lucas al año. Nunca ocupé el seguro.
Boté $1.800.000. :velhopozo:
Todos tenemos distintas apreciaciones, preferencias o adversión al riesgo. No tomar un seguro no es tontera.

en tu caso contigo la aseguradora gano... (pero estuviste mas que tranquilo por q estabas seguro).

en mi caso, la aseguradora a perdido  :yaoming:

Desconectado GABRIEL

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 11394
  • Suzuki Grand Vitara 2.4 AT
Re:Seguros
« Respuesta #13 en: Mayo 29, 2014, 09:19:50 am »
Bueno, mi opinión es que no tener seguro aunque lo saques cada 1 mes es cagarse con uno de los ítem mínimos que te exige un auto, si no, mejor ande en locomoción colectiva. Mi opinión, para que no le arda el popo.

Y no perdiste 600 lucas, pagaste por la seguridad de no perder tu plata, como los seguros del dividendo, y otros.


Enviado desde mi iPhone con Tapatalk

Desconectado Victor Lanz

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 301
  • Wantan con Ruedas
Re:Seguros
« Respuesta #14 en: Mayo 29, 2014, 09:36:12 am »
Bueno, mi opinión es que no tener seguro aunque lo saques cada 1 mes es cagarse con uno de los ítem mínimos que te exige un auto, si no, mejor ande en locomoción colectiva. Mi opinión, para que no le arda el popo.

Y no perdiste 600 lucas, pagaste por la seguridad de no perder tu plata, como los seguros del dividendo, y otros.


Enviado desde mi iPhone con Tapatalk


opino de la misma forma que tu Gabriel... no existe mejor tranquilidad que tener tu auto con seguro... no vivo pensando en que si se lo roban voy a cagar...

Desconectado dffv

  • Novato
  • *
  • Mensajes: 79
Re:Seguros
« Respuesta #15 en: Mayo 29, 2014, 09:45:39 am »
Segun yo depende del tipo de credito. Si sacó un credito en automotora, te obligan a sacar un seguro para el auto. Si es un credito en un banco para compra de auto tambien te hacen contratar un seguro, eso si se protege el banco ya que queda saldada la deuda pero el dueño no recupera su auto, es decir se pierde lo ya pagado, algo parecido a un credito hipotecario.

En el caso de los creditos de consumo desconozco que pasa.

Desconectado LuisAntonio2010

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 1536
Re:Seguros
« Respuesta #16 en: Mayo 29, 2014, 09:51:43 am »
Segun yo depende del tipo de credito. Si sacó un credito en automotora, te obligan a sacar un seguro para el auto. Si es un credito en un banco para compra de auto tambien te hacen contratar un seguro, eso si se protege el banco ya que queda saldada la deuda pero el dueño no recupera su auto, es decir se pierde lo ya pagado, algo parecido a un credito hipotecario.

En el caso de los créditos de consumo desconozco que pasa.
Entonces ahí estarían incurriendo en un ilícito, ya que no te pueden obligar a contratar un seguro. El único seguro que viene por obligación al momento de tomar cualquier crédito es el de des-gravamen, porque el de cesantía es opcional.
No soy abogado, por lo que pido que si me equivoco en lo que acabo de mencionar, me lo corrijan.
Por cierto al usuario que nunca usó el seguro y según el es botar plata, que bueno que no hayas tenido ningún siniestro, pero eso es solo cosa de suerte.
Hyundai Elantra 1.8 GLS 2001

Desconectado Redline

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 539
  • Mess with he best, die like the rest
Re:Seguros
« Respuesta #17 en: Mayo 29, 2014, 10:10:07 am »
Según el nuevo Sernac-Financiero, no existe la venta atada, y efectivamente el único seguro obligatorio es el de desgravamen, el cual se puede contratar con la misma institución que te otorga el crédito o por fuera (Fuente, Sernac.cl)

Con respecto al seguro, yo también lo veo así, la tranquilidad de tener un respaldo por si uno choca o lo chocan no tiene precio, es la única forma de proteger una inversión (Autos, casa, etc..)

Desconectado Belcebu

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 235
  • Recien Registrado
Re:Seguros
« Respuesta #18 en: Mayo 29, 2014, 10:51:07 am »
Entonces ahí estarían incurriendo en un ilícito, ya que no te pueden obligar a contratar un seguro. El único seguro que viene por obligación al momento de tomar cualquier crédito es el de des-gravamen, porque el de cesantía es opcional.
No soy abogado, por lo que pido que si me equivoco en lo que acabo de mencionar, me lo corrijan.
Por cierto al usuario que nunca usó el seguro y según el es botar plata, que bueno que no hayas tenido ningún siniestro, pero eso es solo cosa de suerte.

Eres libre de tomar o no el seguro, pero el banco es libre de darte o no el credito

Desconectado mr. magooo

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 3051
Re:Seguros
« Respuesta #19 en: Mayo 29, 2014, 11:05:08 am »

Con respecto al seguro, yo también lo veo así, la tranquilidad de tener un respaldo por si uno choca o lo chocan no tiene precio, es la única forma de proteger una inversión (Autos, casa, etc..)

Ojo que la casa ni el auto son inversiones.....y si es conveniente tener un seguro en caso de que algo pase yo al menos lo he ocupado harto y no porque nade chocando como loco sino que porque me han chocado y eso no lo puedes controlar

Tags:
     


    A la memoria de Alex Feliú a.k.a Rommel