Autor Tema: Seguro....RSA o Zenit????  (Leído 10048 veces)

Desconectado pipe_5

  • Moderador
  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 21872
Seguro....RSA o Zenit????
« en: Septiembre 27, 2012, 00:25:28 am »
Hello!! Bueno, quiero asegurar el chery, en comparaonline revisé opciones, y por mi edad, con 5 uf de deducible (no me convienen mas uf) la mejor oferta es cercana a 27 lucas, mientras que si contrata mi papá, baja como a 20 lucas.

Las dos compañías que menciono, según el tipo que me ha contactado de comparaonline, son las únicas donde permiten libre conductor, en precios andan por ahí.... zenit creo que tiene que ver con bci, y sobre rsa no tengo mucha info... cual será mejor?? igual encuentro caro el seguro para el tipo de auto que es.

Otra duda, el auto tiene un topón en un tapabarro delantero como mencioné, que pasa con eso al momento de la evaluación???

Saludos y ojalá me puedan orientar, sería mi primer seguro y creo que es necesario.

Conocen alguna otra compañía con libre conductor y que quizás me salga mas conveniente??


Dos franceses, un Ruso,un Japo y un Chino, y faltó la foto del Indio maruti :)

Desconectado kike

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 2448
Re: Seguro....RSA o Zenit????
« Respuesta #1 en: Septiembre 27, 2012, 00:50:34 am »
Q lo contrate tu papa weon, da lo mismo a nombre de quien este el auto.

Sobre el topon, el liquidador lo verá y asegurará el auto con esa pifia, a menos q pase piola y no lo cache o sea paletiado y lo deje pasar.

Enviado desde mi HTC Sensation usando Tapatalk

Desconectado publitv

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 5266
Re:Seguro....RSA o Zenit????
« Respuesta #2 en: Septiembre 27, 2012, 00:51:40 am »
cotiza en la página del santander

Desconectado pipe_5

  • Moderador
  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 21872
Re: Seguro....RSA o Zenit????
« Respuesta #3 en: Septiembre 27, 2012, 00:59:29 am »
Q lo contrate tu papa weon, da lo mismo a nombre de quien este el auto.

Sobre el topon, el liquidador lo verá y asegurará el auto con esa pifia, a menos q pase piola y no lo cache o sea paletiado y lo deje pasar.

Enviado desde mi HTC Sensation usando Tapatalk

no, si se nota a simple vista igual.... sería la raja q el wn no lo vea XD, aunque repararlo igual me sale menos de lo que cuesta el deducible


Dos franceses, un Ruso,un Japo y un Chino, y faltó la foto del Indio maruti :)

Desconectado Mithrandir

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 1666
Re:Seguro....RSA o Zenit????
« Respuesta #4 en: Septiembre 27, 2012, 06:03:16 am »
Cotiza en la carredora falabella, ahi aseguramos el
Jeep de jozech, y es lo mejor precio relacion, para un legacy 2004 salia algo asi de 30.000 con deducible de 3uf lo cotize ya q en esa fecha me queria comprar uno
mmmmmmmmmmm, a seguir como mono porfiado

Desconectado JOYO

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 3853
Re: Seguro....RSA o Zenit????
« Respuesta #5 en: Septiembre 27, 2012, 08:15:33 am »
Q lo contrate tu papa weon, da lo mismo a nombre de quien este el auto.

Sobre el topon, el liquidador lo verá y asegurará el auto con esa pifia, a menos q pase piola y no lo cache o sea paletiado y lo deje pasar.

Enviado desde mi HTC Sensation usando Tapatalk

en siniestros menores no pasa nada, pero en siniestros "grandes",  ya he vosto compañias que se van a juicio porque  señalan que  al ser el contratante y  asegurado  alguoien distinto al propietario del vehiculo, no hay interes  asegurable por lo que la poliza es nula y solo devuelven lo pagado por la poliza



Yo de esas dos opciones taxativas, me iria por rsa...   aunque  veria con un corredor de verdad, porque  casi todas  tienen polizas  libre conductor..., es mas  lo de nomina de conductores normalmente  es un gol que le meten a la gente de mas edad.

Apoya la causa mapuche??  bueno, sea consecuente, averigue que comunidad mapuche vivia en el sector donde esta su casa, ubique a su lider y haga una donacion irrevocable de sus propiedades

Desconectado k mo

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 399
Re:Seguro....RSA o Zenit????
« Respuesta #6 en: Septiembre 27, 2012, 08:29:38 am »
Pipe, fijate bien en el tema del tipo de taller que te asignan. Si te ofrecen taller multimarca, me iría a zenit o a cualquiera que no sea rsa. Tuve una pésima experiencia con rsa con el auto de mi señora, 2 meses en taller x algo q no era tan grave, demora en entrega de repuestos x parte de la compañia, aspirinas x parte del taller y de la compañia, todo mal...

Fijate bien en seguros falabella...

Suerte!!!


Oye, hiciste transferencia ya??? Tb no sería mala opción siempre y cuando no te incomode dejar el auto a nombre de tu papa, prima más barata y no podrían poner ninguna traba en caso de una supuesta perdida total...

Desconectado Demonio

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 1730
Re:Seguro....RSA o Zenit????
« Respuesta #7 en: Septiembre 27, 2012, 09:37:21 am »
cotiza en falabella seguros  :thumbsup:
El optimista siempre tiene un plan, el pesimista siempre tiene una excusa..

Desconectado Iscariot

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 11650
  • Subcomandante Isca
Re:Seguro....RSA o Zenit????
« Respuesta #8 en: Septiembre 27, 2012, 10:18:43 am »
Sobre el precio, eso depende del precio de los repuestos en concesionario más que del valor del auto. Además que un auto sea del 95' o sea del 2012, sus repuestos costarán lo mismo o similar.

En mi caso, pago 28 lucas por el VW con 3 UF de deducible y eso que soy más viejo que tu, lo encuentro caro pero es lo más barato que encontré, y finalmente la tranquilidad para salir en el auto así es impagable.

Y eso, cotiza en Falabella Pro (con BCI Seguros), yo tengo el seguro hace 4 años y cero problema, aunque obvio, porque nunca lo he usado  :tumtum:. Pero lo bueno es que todas las reparaciones son en taller oficial de la marca, cubre accesorios (subwoofer, etc), tiene grua y otras cosas.

Saludos.
« Última modificación: Septiembre 27, 2012, 10:20:20 am por Iscariot »
Abajo y a la izquierda está el corazón.

Con la esperanza intacta...

1991 Volkswagen Golf 2.0 + 2008 Skoda Octavia Combi 2.0+ 2021 Citröen C5 Aircross 1.5 BlueHDi
2022 Ssangyong Rexton 2.2D 4WD - 2017 VW Golf Variant TDI - 2013 VW Tiguan 1.4 TSi - 2003 Nissan Pathfinder R50 3.5 - 2005 Ford Ka 1.6 - 2006 Chevrolet S10 2.4 - 2002 BMW 330i - 2011 VW Bora Sky 2.0 - 1999 VW Gol G3


Desconectado djweezyng

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 4275
Re:Seguro....RSA o Zenit????
« Respuesta #9 en: Septiembre 27, 2012, 10:59:09 am »
cuando tenia el iq pagaba 18 lukas 3 uf deducible en liberty por paris y lejos era lo mas barato, yo tenia en ese tiempo 24 o 25 años
« Última modificación: Septiembre 27, 2012, 11:24:05 am por djweezyng »
Mercedes BENZ C180 W204
Suzuki Vitara JLX

Jac S3 2017, Peugeot 505 Evolution 1989, Renault Megane 2 CC 2008, BYD F0 2015, Renault Koleos 2010, Volkswagen Golf Cabrio 1997, Daewoo Tico Sl 2000,Peugeot 208 Allure 2014, Renault Koleos, Keeway Dorado 2015,Euromot Crystal 2010,Chery Tiggo 2010, Lada Niva Charlotte 1997, Lada Niva 1989,Chery Face 2011, Chery Skin 2010, Chery IQ 2008, Daihatsu Charade 1980

Desconectado GABRIEL

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 11394
  • Suzuki Grand Vitara 2.4 AT
Re:Seguro....RSA o Zenit????
« Respuesta #10 en: Septiembre 27, 2012, 11:20:58 am »
encuentro caro igual, yo por el clio pagaba 19 lucas, por el corsa 15 lucas y ahora ni digo, pq subio bastante jaja.

Desconectado Alonso_amg

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 8352
Re:Seguro....RSA o Zenit????
« Respuesta #11 en: Septiembre 27, 2012, 11:56:59 am »
A un sm3 que chocaron, penta no quiso responder por que el asegurado no era el dueño del auto... Y los wns se salieron con la suya, no repondieron ni al sm3 ni al tercero chocado

Al final como derco nos habia dado los seguros mal, ellos se hicieron responsables... 350 lucas el arreglo del sm3, 1 palo 300 el del tercero que chocaron

Moraleja, ojo con el titular del seguro

Mazda 3 2.0R

Desconectado The South Face

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 12080
Re:Seguro....RSA o Zenit????
« Respuesta #12 en: Septiembre 27, 2012, 14:59:57 pm »
uuffff... no se que seguro encontré mas caro, el IQ o el VW de iscariot, carisimos para el auto.

Sobre el topón, arreglalo antes de asegurarlo, si hay un siniestro aparte del deducible van a descontar el valor de esa pieza mas mano de obra y pintura, es decir si en un choque se ve afectada esa pieza y pides repararla te van a hacer la media tapa, deberas pagar de tu bolsillo las 100 lucas del deducible mas el valor de la pieza mas pintura mas mano de obra en el taller que lo reparen, unas 200 lucas mas en el taller que lo manden (todos saben que cuando los autos van por seguro los talleres apalean harto mas, y si el taller es de la compañia te van a meter el gol por esa reparacion).

Desconectado Iscariot

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 11650
  • Subcomandante Isca
Re:Seguro....RSA o Zenit????
« Respuesta #13 en: Septiembre 27, 2012, 15:05:59 pm »
uuffff... no se que seguro encontré mas caro, el IQ o el VW de iscariot, carisimos para el auto.

Considera la edad, en mi caso 27 años, soltero, 3 uf, en concesionario VW que no es precisamente barato... es decir, relativamente harto riesgo. Por eso es caro.
Abajo y a la izquierda está el corazón.

Con la esperanza intacta...

1991 Volkswagen Golf 2.0 + 2008 Skoda Octavia Combi 2.0+ 2021 Citröen C5 Aircross 1.5 BlueHDi
2022 Ssangyong Rexton 2.2D 4WD - 2017 VW Golf Variant TDI - 2013 VW Tiguan 1.4 TSi - 2003 Nissan Pathfinder R50 3.5 - 2005 Ford Ka 1.6 - 2006 Chevrolet S10 2.4 - 2002 BMW 330i - 2011 VW Bora Sky 2.0 - 1999 VW Gol G3


Desconectado JOYO

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 3853
Re:Seguro....RSA o Zenit????
« Respuesta #14 en: Septiembre 27, 2012, 15:10:04 pm »
A un sm3 que chocaron, penta no quiso responder por que el asegurado no era el dueño del auto... Y los wns se salieron con la suya, no repondieron ni al sm3 ni al tercero chocado

Al final como derco nos habia dado los seguros mal, ellos se hicieron responsables... 350 lucas el arreglo del sm3, 1 palo 300 el del tercero que chocaron

Moraleja, ojo con el titular del seguro

obvio...   si  no hay interes  asegurable  no hay seguro...

(te tienen que devolver la prima pagada eso si)


el UNICO interes asegurable que PODRIA tener  un papa  sobre el auto de su hijo es el de RESONSABILIDAD CIVIL  y SI Y SOLO SI  ambos viven en la misma casa, porque   si viven en la misma casa, y el hijito choca, van a ir a la casa a demandar y embargar y sera papa quien deba contratar un abogado para demostrar que esas son sus cosas y no las de su hhijo.


NO LE CREAN A UN VENDEDOR,  CREANLE A LOS LIQUIDADORES,   (que su poega es  no pagar  mas de lo que corresponde  y  si no corresponde pagar, su pega es no pagar)
Apoya la causa mapuche??  bueno, sea consecuente, averigue que comunidad mapuche vivia en el sector donde esta su casa, ubique a su lider y haga una donacion irrevocable de sus propiedades

Desconectado GABRIEL

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 11394
  • Suzuki Grand Vitara 2.4 AT
Re:Seguro....RSA o Zenit????
« Respuesta #15 en: Septiembre 27, 2012, 15:14:07 pm »
Considera la edad, en mi caso 27 años, soltero, 3 uf, en concesionario VW que no es precisamente barato... es decir, relativamente harto riesgo. Por eso es caro.

sigue siendo caro, yo por el m3 con tu misma edad y condiciones pago 10 lucas mas, que de todas formas lo encuentro caro...y tengo siniestro!

Desconectado JOYO

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 3853
Re:Seguro....RSA o Zenit????
« Respuesta #16 en: Septiembre 27, 2012, 15:16:36 pm »
por la edad de pipe...  creo que un seguro en torno a las 25 lucas  ya esta en el precio  con 5 de deducible, sin restricciones de conductores   con 3 de deducible, baratisimo, sin deducible,   un regalo! (eso en cobertura basica, es decir daño propio en "el tayer onde on lusho, donde todo lo zalbamo y na lo canviamos", y 500 uf combinado en daño emergente, lucro cesante, y daño moral

pipe esta en el segmento MAS CARO  para los seguros automotrices, varón, menor de 25, soltero, sin hijos.


si consigue  mejores condiciones a precios similares  siempre sera  barato

si se llamara carolina, pagaria un poco menos...

los hombres tal vez  chocan un poco menos que las mujeres, pero ESPECIALMENTE en ese tramo etario, y en menor medida en el 25-30,  CHOCAN MUY FUERTE!  por ende normalmente  chocan a perdida total...

las minas son mas de  romper una luz y abollar un poco  el auto estacionandose,  cosas asi, los hombres son ma de choques con cuatica...


por eso es  tan caro un seguro para un auto de joven 18-25, varon
Apoya la causa mapuche??  bueno, sea consecuente, averigue que comunidad mapuche vivia en el sector donde esta su casa, ubique a su lider y haga una donacion irrevocable de sus propiedades

Desconectado Iscariot

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 11650
  • Subcomandante Isca
Re:Seguro....RSA o Zenit????
« Respuesta #17 en: Septiembre 27, 2012, 15:16:49 pm »
sigue siendo caro, yo por el m3 con tu misma edad y condiciones pago 10 lucas mas, que de todas formas lo encuentro caro...y tengo siniestro!

¿Me creerás que es el más barato que encontré?. En todo caso lo contraté cuando tenía... 23 años, quizás debo cotizar y cambiarme a algo más barato, no había pensado eso.
Abajo y a la izquierda está el corazón.

Con la esperanza intacta...

1991 Volkswagen Golf 2.0 + 2008 Skoda Octavia Combi 2.0+ 2021 Citröen C5 Aircross 1.5 BlueHDi
2022 Ssangyong Rexton 2.2D 4WD - 2017 VW Golf Variant TDI - 2013 VW Tiguan 1.4 TSi - 2003 Nissan Pathfinder R50 3.5 - 2005 Ford Ka 1.6 - 2006 Chevrolet S10 2.4 - 2002 BMW 330i - 2011 VW Bora Sky 2.0 - 1999 VW Gol G3


Desconectado The South Face

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 12080
Re:Seguro....RSA o Zenit????
« Respuesta #18 en: Septiembre 27, 2012, 15:23:18 pm »
como que me entro la duda con los que dice joyo, aunque llevo unos 8 años pagando seguros a mi nombre y nunca he tenido un siniestro el auto lo tengo a nombre de mi viejo y el seguro a nombre mío..... la póliza no tiene restricciones a conductor ni nada (es lo primero que consulto antes de asegurar y solo en el honda tenia restriccion a 3 choferes aparte del dueño del auto y solo se llenó con mi nombre que soy el único que maneja mis autos, quizás en una emergencia lo maneje mi viejo; similar casi sus autos, solo los maneja él y yo). Parece que la proxima renovacion de cacharrito tendra que ir a mi nombre nomás, empece a poner el auto a nombre de el cuando me independicé por si me iba mal y me remataban... cuecckkk.

Desconectado JOYO

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 3853
Re:Seguro....RSA o Zenit????
« Respuesta #19 en: Septiembre 27, 2012, 15:29:17 pm »
como que me entro la duda con los que dice joyo, aunque llevo unos 8 años pagando seguros a mi nombre y nunca he tenido un siniestro el auto lo tengo a nombre de mi viejo y el seguro a nombre mío..... la póliza no tiene restricciones a conductor ni nada (es lo primero que consulto antes de asegurar y solo en el honda tenia restriccion a 3 choferes aparte del dueño del auto y solo se llenó con mi nombre que soy el único que maneja mis autos, quizás en una emergencia lo maneje mi viejo; similar casi sus autos, solo los maneja él y yo). Parece que la proxima renovacion de cacharrito tendra que ir a mi nombre nomás, empece a poner el auto a nombre de el cuando me independicé por si me iba mal y me remataban... cuecckkk.

Pidiendole conejos  legales al gafiter detected!

trabajas con creditos  en tu negocio?  si no  trabajas con creditos...  crea  una ERIL  o una SPA  para  el negocio

y  asi  separas el patrimonio de la empresa del patrimonio personal

(ahora es mas facil,  antes  no existian pero siempre podias  poner una  sociedad de responsabilidad limitada, y  que  tu  compadre  amigo,  socio  familiat  etc   aportara una luca de capital,  asi si cagaban tu socio respondia solo por esa luca)

y ojo, que  a algunos les hayan hecho la vista gorda, no implica que no puedan joderte, es igual como el caso de  algunas veces he sabido que con 0,81  de alcoholemia,  han pagado (especialmente a clientes  de años  que tienen 5  autos asegurados, es el primer siniestro en muchos años, y  que se nota que  fue mala cuea, por ende entre perderlo como cliente memjor  hacerce los weones y  mantenerlo sedadito", pero no por eso  quiere decir que a otro con 0,81 no le vayan a decir  "chupelo con mayo"
Apoya la causa mapuche??  bueno, sea consecuente, averigue que comunidad mapuche vivia en el sector donde esta su casa, ubique a su lider y haga una donacion irrevocable de sus propiedades

Tags:
     


    A la memoria de Alex Feliú a.k.a Rommel