A ver, les cuento las (pocas) novedades hasta el momento. Hice el denuncio de siniestro en la página web de la compañía. Llamé luego para verificar que realmente se recibió porque se suponía me llegaría un correo de aviso y acuse recibo conforme cosa que no ocurrió. Por teléfono me confirmaron la recepción del denuncio y unas 4 horas después, ayer por la tarde, me llegó el correo. Luego otro informando que debía contactarme con el liquidador. Lo llamé y quedó de llamarme, me llamó un par de horas después para agendar visita a revisar el auto, justo andaba cerca así que pasé. Tomaron unas fotos del auto y del comprobante de denuncia además del padrón y de la licencia. Luego debo ir a un taller (me recomendaron Fronza por sobre Carfell, los únicos servicios Citroen en Valpo-Viña) para hacer el presupuesto del arreglo. Llamé a Fronza y no se requiere solicitar hora sino solo presentarme en horario de atención. Iré mañana.
Hasta el momento, unas 3 llamadas, 3 correos y una dedicación exclusiva de unas 2 horas incluyendo el trámite de denuncia en Carabineros.
A que voy, hace unos años, 2005, mi auto de entonces sufrió un leve choque bajo la puerta del pasajero. Hice la constancia, llamé al concesionario, m dijeron que lo llevara, fotos, 10 minutos, me llamaron un par de días después, que lo llevará tal día a tal hora, lo llevé, me dieron auto de reemplazo por tres días, y la mañana del tercer día me llamaron, estaba listo, lo revisé, firmé, pagué el deducible y listo. Nada más. Tiempo despues (principio 2008) lo encontré con un topón, el mismo régimen, pensé. No, la política de la(s) compañía(s) había cambiado, tuve que llevarlo al taller del concesionario, y luego debía hacer yo mismo varios trámites. Me dió lata, fuí a Fronza y lo dejé en parte de pago por el C4 de entonces (soy reincidente).
Eso, solo para comentar que a mi parecer y mi experiencia las cosas se van poniendo algo más engorrosas.
Saludos a todos,