Autor Tema: Sellado cerámico bueno en Santiago?  (Leído 831 veces)

Desconectado totocorrea

• Novato
  • *
Sellado cerámico bueno en Santiago?
« en: Noviembre 29, 2024, 19:15:03 pm »
Hola gente!

Me acabo de comprar un Mazda CX30 2.5 High, nuevito directamente desde Derco (primera vez que me compro un auto nuevo jeje), y pal nivel de inversión (gasto en realidad) que hice estoy considerando seriamente pagar un sellado ceramico para el auto.

Primero quería saber si lo recomiendan, dado que entiendo cuesta entre $200 a $400 mil pesos, y si pueden sugerir talleres buenos de confianza donde recomienden hacer esa pega.. en Derco mismo están ofreciendo algo similar por $340 mil pesos, aplicando productos Gardx Protection.. pero me interesa cotizar en otros lugares también.

Todo comentario o sugerencia es bienvenida!

Saludos y graciasss

Desconectado publitv

• Experto
Re: Sellado cerámico bueno en Santiago?
« Respuesta #1 en: Noviembre 29, 2024, 19:18:33 pm »
Mirko hace esa pega, es de aca mismo

Desconectado don_efe

• Avanzado
« Respuesta #2 en: Diciembre 03, 2024, 16:14:45 pm »
despues nos cuentas como fue la experiencia, en mi caso lo saque de la concesionaria con el servicio de sellado full con el "mejor" producto a la fecha, pero luego luego me di cuenta que el trabajo estaba lejos de ser premium. Reclamé y me iban a enviar un contingente para revisar que era lo que estaba reclamando pero nunca pasó nada. Por eso quiza al hacerlo no a traves de la concesionaria sea mucho mejor el trabajo
"No me preocupa el grito de los violentos, de los corruptos, de los deshonestos, de los sin ética. Lo que más me preocupa es el silencio de los buenos." - Martin Luther King

Desconectado DON QUELO

• Moderador
  • Experto
  • Que Hubo?
« Respuesta #3 en: Diciembre 03, 2024, 17:11:25 pm »
Solo paso por aca como hater a esos tratamientos :fuckyea: ...

... partiendo de la base que cada uno hace lo que gusta con su plata, considero que esos tratamientos son un despilfarro de plata, sobre todo cuando la pintura esta nueva, por que? porque si no estas constantemente lavando el agua con "algodones y agua bendita", cualquier lavado normal le "hace daño", que el shampoo espacial, agua desmineralizada, descontaminado, y un gran etc

https://www.raceworks.cl/blogs/aprende/mantenimiento-de-sellado-ceramico-consejos-esenciales-para-el-cuidado-duradero?srsltid=AfmBOorUXKkel8aRxZxjtW6mSB-adniRxGyi0kY9vBNxnUJS5feQUtFs

Para mi, cada par de años realizarle un cariño a la pintura basta y sobra

Afuera de las canchas de padel por lo gral le hacen tratamiento cerámico a los autos   :risa2:  (broma)
« Última modificación: Diciembre 03, 2024, 17:13:28 pm por DON QUELO »
Hemos pronunciado no sé cuántos millones de veces la palabra "libertad", pero no sabemos lo que es, porque no la hemos vivido, y la estamos interpretando como permisividad.

José Saramago

Conectado KekoCh

• Experto
  • La adolescencia comienza a las 50 años
« Respuesta #4 en: Diciembre 03, 2024, 17:23:44 pm »
Solo paso por aca como hater a esos tratamientos :fuckyea: ...

... partiendo de la base que cada uno hace lo que gusta con su plata, considero que esos tratamientos son un despilfarro de plata, sobre todo cuando la pintura esta nueva, por que? porque si no estas constantemente lavando el agua con "algodones y agua bendita", cualquier lavado normal le "hace daño", que el shampoo espacial, agua desmineralizada, descontaminado, y un gran etc

https://www.raceworks.cl/blogs/aprende/mantenimiento-de-sellado-ceramico-consejos-esenciales-para-el-cuidado-duradero?srsltid=AfmBOorUXKkel8aRxZxjtW6mSB-adniRxGyi0kY9vBNxnUJS5feQUtFs

Para mi, cada par de años realizarle un cariño a la pintura basta y sobra

Afuera de las canchas de padel por lo gral le hacen tratamiento cerámico a los autos   :risa2:  (broma)

^-^ tal cual...agua y quik  :yaoming:
El que nunca ha pasado de 120 km/hr en carretera que lance la primera piedra...

Desconectado DON QUELO

• Moderador
  • Experto
  • Que Hubo?
Hemos pronunciado no sé cuántos millones de veces la palabra "libertad", pero no sabemos lo que es, porque no la hemos vivido, y la estamos interpretando como permisividad.

José Saramago

Desconectado Opus_Popular

• Experto
« Respuesta #6 en: Diciembre 05, 2024, 10:21:53 am »
He visto que quedan bastante bien los autos con ese sellado ceramico, no obstante por lo que me comentaron, con el tiempo genera contaminacion en la pintura y hay que sacarlo.

Entonces, no se que tan buena idea sea realizarlo con tu auto.

Desconectado Schumarce

• Experto
« Respuesta #7 en: Diciembre 05, 2024, 14:49:19 pm »
El problema y como en todo ámbito, hay mucho ofrecimiento del servicio que chacrearon la palabra "cerámico" y mucha gente descontenta con resultados en corto plazo. Hay muchas razones con eso, desde el producto REAL que ocuparon para sellar tu auto, la cantidad que le aplicaron, cómo prepararon la pintura antes de, cuanto demoraron en hacerlo, etc etc etc.

Si eres de las personas que prefiere lavar el auto en los rodillos de los lava autos, con escoba, con la esponja de la cocina, con el que lo cuida estacionado y ese tipo de ejemplos (o lavarlo una vez cada seis meses), claramente NO les conviene para nada pagar por un buen servicio, porque lo terminarán perdiendo a corto plazo y sentirán que fue plata botada.

Mantener un tratamiento cerámico bien hecho es super simple y va en el sentido común; una buena técnica de lavado, un guante suave, un shampoo ph neutro (para NADA caro) y listo, nada de otro mundo.

Si alguien te vende un tratamiento cerámico para que el auto "nunca mas se raye", a prueba de balas, a precio huevo y "en medio día se lo tengo listo jefe", arranquen.

El tratamiento ayuda un montón a preservar la pintura, a minimizar el generar microrayas, a que el realizar un lavado sea un deleite ... pero NO son de duración indefinida ni a prueba de todo.

El Avensis que tenía lo tuve con un tratamiento cerámico de dos años, pero entre el segundo y tercer año aún se veía impecable y brillante la pintura, sin necesidad de estucarlo con otros productos que en dos lavados se salen. Con dos o tres mantenciones al año fue suficiente para que perdurara el efecto.

Saludos.
#misionespejo
@misionespejo

Desconectado totocorrea

• Novato
  • *
« Respuesta #8 en: Diciembre 05, 2024, 23:32:02 pm »
El problema y como en todo ámbito, hay mucho ofrecimiento del servicio que chacrearon la palabra "cerámico" y mucha gente descontenta con resultados en corto plazo. Hay muchas razones con eso, desde el producto REAL que ocuparon para sellar tu auto, la cantidad que le aplicaron, cómo prepararon la pintura antes de, cuanto demoraron en hacerlo, etc etc etc.

Si eres de las personas que prefiere lavar el auto en los rodillos de los lava autos, con escoba, con la esponja de la cocina, con el que lo cuida estacionado y ese tipo de ejemplos (o lavarlo una vez cada seis meses), claramente NO les conviene para nada pagar por un buen servicio, porque lo terminarán perdiendo a corto plazo y sentirán que fue plata botada.

Mantener un tratamiento cerámico bien hecho es super simple y va en el sentido común; una buena técnica de lavado, un guante suave, un shampoo ph neutro (para NADA caro) y listo, nada de otro mundo.

Si alguien te vende un tratamiento cerámico para que el auto "nunca mas se raye", a prueba de balas, a precio huevo y "en medio día se lo tengo listo jefe", arranquen.

El tratamiento ayuda un montón a preservar la pintura, a minimizar el generar microrayas, a que el realizar un lavado sea un deleite ... pero NO son de duración indefinida ni a prueba de todo.

El Avensis que tenía lo tuve con un tratamiento cerámico de dos años, pero entre el segundo y tercer año aún se veía impecable y brillante la pintura, sin necesidad de estucarlo con otros productos que en dos lavados se salen. Con dos o tres mantenciones al año fue suficiente para que perdurara el efecto.

Saludos.

Buena compa, gracias por la info

Puedes comentar dónde hiciste el tratamiento a tu auto? o lugares serios y buenos donde recomiendes hacerlo, donde no ofrescan la panacea..

Tags:

A la memoria de Alex Feliú a.k.a Rommel