Respondiendo a la pregunta inicial... ojo con lo que dice el manual de fábrica, lo que dice el concesionario y lo que realmente corresponde hacer, que puede ser algo distinto de las dos anteriores.
Cuando me compre mi primer Audi, un A4, el concesionario en ese tiempo era Maco, y me indicaron que el cambio de correa de distribución debía hacerse a los 90.000kms. Revisé el manual de mantenciones e indicaba que la correa se debía cambiar a los 160.000kms. Como me sentí un poco estafado, escribí a Audi en Alemania y, para mi sorpresa, me respondieron rápidamente pidiéndome mis datos y al día siguiente me contactaron desde Alemania, en perfecto español, pidiéndome más datos e indicándome que dentro de una semana me llamarían nuevamente y me darían también una respuesta formal por mail.
Efectivamente a la semana siguiente me llamaron y me indicaron que, si bien es cierto el manual decía que el cambio se debía hacer a los 160.000 kms, se habían presentado varios casos prematuros de cortes de correa por lo que habían emitido un boletín indicando que ese intervalo se debía acortar a 80.000 - 100.000 kms dependiendo de la región del mundo en que estuviera y condiciones de uso, por lo que los 90.000kms que me indicaban acá eran validos.
Así es que la moraleja de la historia es que, cuando hay diferencias tan descaradas entre los intervalos que indica el manual y los que dice el concesionario, no está de más contactar a la fabrica directamente.
Saludos!