Autor Tema: Servitecas y sus costumbres?  (Leído 5144 veces)

Desconectado grx8

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 11303
Servitecas y sus costumbres?
« en: Enero 30, 2014, 11:50:49 am »
Esta mañana fui a la serviteca Leon en Estoril, que tiene en general buenos comentarios en los trabajos de alineación y balanceo. Lo llevé a eso y nada más. La ultima revisión hace dos meses en Toyota no arrojó ningún problema, no hay caídas en eventos ni manejos tipo Dakar. Los trabajos de alineación y balanceo resultaron ok, al terminar el trabajo el "jefe" se acerca a mirar y dice "no le avisó el mecánico que tiene el amortiguador reventado?". El mecánico que hizo el trabajo y con quien conversé antes de dijo "todo se ve bien".

No sé como ver si un amortiguador está reventado pero tomé unas fotos. Demás está decir que el auto no tiene ningún movimiento de rebote extraño, ruidos ni nada por el estilo. La revisión técnico pasó hace un mes, lo mismo la mantención, etc...

Trasero izquierdo:





Trasero derecho:







Desconectado grx8

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 11303
Re:Servitecas y sus costumbres?
« Respuesta #1 en: Enero 30, 2014, 11:55:13 am »
Ah, mientras estuve ahí a una L200 que se veia bastante nueva le dijeron lo mismo, a un Jimny tambien.
Habia un 745i al que le estaban sacando un amortiguador Sachs e instalando un Monroe.

Desconectado Poseidon_27

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 1068
  • Taliban y qué ??
    • http://www.chile-tuerca.com
Re:Servitecas y sus costumbres?
« Respuesta #2 en: Enero 30, 2014, 11:55:58 am »
Que lata ...
Sin duda alineamiento que hiciste no sirve de nada...
A cambiar y todo nuevamente .. tiempo y lucas perdidas  :-[


Nada mas ...

Desconectado Marcelo S.

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 3656
Re:Servitecas y sus costumbres?
« Respuesta #3 en: Enero 30, 2014, 11:56:22 am »
No se aprecia el chorreo de aceite.

Desconectado Patagonia

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 6520
Re:Servitecas y sus costumbres?
« Respuesta #4 en: Enero 30, 2014, 11:57:02 am »
alguno pareciera que tuviera algo de aceite pero no es para nada claro. Lávalos bien y revisa después de un par de semanas si tienen alguna pérdida. Lo otro es probarlos moviendo la carrocería para ver si rebota o no.

« Última modificación: Enero 30, 2014, 11:59:30 am por Patagonia »

Desconectado Patagonia

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 6520
Re:Servitecas y sus costumbres?
« Respuesta #5 en: Enero 30, 2014, 11:58:46 am »
Ah, mientras estuve ahí a una L200 que se veia bastante nueva le dijeron lo mismo, a un Jimny tambien.
Habia un 745i al que le estaban sacando un amortiguador Sachs e instalando un Monroe.

chucha, no quiero saber cuanto le habrán cobrado por los amortiguadores, yo he alineado varias veces ahí y lo encuentro bueno pero las veces que he preguntado precio por repuestos o neumas se pasaron para caros, me daría verguenza darle un precio así a un cliente.


Desconectado Poseidon_27

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 1068
  • Taliban y qué ??
    • http://www.chile-tuerca.com
Re:Servitecas y sus costumbres?
« Respuesta #6 en: Enero 30, 2014, 11:58:52 am »
alguno pareciera que tuviera aceite chorreada pero no es claro. Lávalos bien y revisa después de un par de semanas si tienen alguna pérdida. Lo otro es probarlos moviendo la carrocería para ver si rebota o no.
En la segunda foto lo veo clarito o yo estoy mal  :??


Nada mas ...

Desconectado Chilote

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 800
  • EX Advertido
Re:Servitecas y sus costumbres?
« Respuesta #7 en: Enero 30, 2014, 12:00:27 pm »
Que lata ...
Sin duda alineamiento que hiciste no sirve de nada...
A cambiar y todo nuevamente .. tiempo y lucas perdidas  :-[
Pero si son los traseros, no tendría por que alinear de nuevo al cambiar los amortiguadores o si??....
ESASI...

Desconectado Matador

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 3713
  • Un CDSM
Re:Servitecas y sus costumbres?
« Respuesta #8 en: Enero 30, 2014, 12:01:20 pm »
A mi parecer se ven bien, algo de humedad en el trasero derecho. Haría lo que dice Patagonia.

A estos gallos hay que creerles poquito. Por lo demás, para qué aceptaron alinear si había un amortiguador reventado???!!! :cop:

Que lata ...
Sin duda alineamiento que hiciste no sirve de nada...
A cambiar y todo nuevamente .. tiempo y lucas perdidas  :-[

Uno que no entendió nada...

Enviado desde mi Razr D3 usando Tapatalk

"La obligación que tiene todo ser humano es rentabilizar sus opciones para ser feliz. Nosotros deberíamos aclararle a la mayoría que el éxito es una
excepción. Los seres humanos de vez en cuando triunfan. Pero habitualmente se desarrollan, combaten, se esfuerzan, y ganan de vez en cuando. Muy de
vez en cuando." Marcelo Bielsa

Desconectado Marcelo S.

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 3656
Re:Servitecas y sus costumbres?
« Respuesta #9 en: Enero 30, 2014, 12:04:29 pm »
Yo desconfiara un poco mas de la cañeria de freno que entra en la rueda derecha, se ve como humeda y puede que sea una perdida de liquido de freno.

¿Que opinan los demas?

Desconectado pincel600

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 8326
  • La meccanica delle emozioni: TALITANO
    • CarCare
Re:Servitecas y sus costumbres?
« Respuesta #10 en: Enero 30, 2014, 12:04:52 pm »

Según el aspecto y signos de humedad, está "reventado"... pero ahí entran otras cosas en juego. ¿pasó la revisión técnica? si, y entonces la inspección visual del encargado supuso que no era aceite del amortiguador (esto porque los weones ante la más mínima señal los rechazan)... es la conclusión a la que llego.... extraño eso si que te dijera que tiene "el" amortiguador reventado, siendo que ambos se ven en igual condición.

Mira, a modo personal he visto varios con signo de humedad, pero trabajando bien asi que no le veo como la urgencia al menos por ahora. Si quieres cambiarlos y no te preocupa el gasto, hazlo... pero si el gasto es fuerte y tienes la duda, busca una segunda opinión o hazle un buen lavado de chasis y revisa luego de un mes si presenta nuevamente señal de humedad y de ser así, están realmente malos.


Desconectado Poseidon_27

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 1068
  • Taliban y qué ??
    • http://www.chile-tuerca.com
Re:Servitecas y sus costumbres?
« Respuesta #11 en: Enero 30, 2014, 12:06:14 pm »
A mi parecer se ven bien, algo de humedad en el trasero derecho. Haría lo que dice Patagonia.

A estos gallos hay que creerles poquito. Por lo demás, para qué aceptaron alinear si había un amortiguador reventado???!!! :cop:

Uno que no entendió nada...

Enviado desde mi Razr D3 usando Tapatalk

 :-[


Nada mas ...

Desconectado Vicho 78

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 2671
  • Yaris 2021 // Swift 2023.
Re:Servitecas y sus costumbres?
« Respuesta #12 en: Enero 30, 2014, 12:33:55 pm »
Alineaciones bustamante, ahi lleve el auto y ni un drama hasta el momento.
// Chevrolet Corsa Sedán 1.6 98-99 (2) // Chevrolet Corsa HatchBack 1.6 2000 // Suzuki Alto 800cc 2010 // Chevrolet Spark GT 1.2 Full 2011 // ZC32S SWIFT 1.4 GA AC 2013 (J) // ZC32S SWIFT SPORT 1.6_2016 RIP // ZC32S SWIFT SPORT 1.6_2016 // XP150 New Yaris Sedán 1.5 Dual vvti 2018 // SUZUKI S-PRESSO 2021 // XP150 New Yaris Sedán 1.5 Dual vvti 2021 // MG3 2022 // ZC63S SWIFT GL Sport 1.2_2023 //

Desconectado Old Dog

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 2903
Re:Servitecas y sus costumbres?
« Respuesta #13 en: Enero 30, 2014, 12:50:53 pm »
yo creo que es una joda para videomatch......
"El infierno esta vacío todos los diablos andan aquí" W.S.

Desconectado grx8

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 11303
Re:Servitecas y sus costumbres?
« Respuesta #14 en: Enero 30, 2014, 12:59:19 pm »

Según el aspecto y signos de humedad, está "reventado"... pero ahí entran otras cosas en juego. ¿pasó la revisión técnica? si, y entonces la inspección visual del encargado supuso que no era aceite del amortiguador (esto porque los weones ante la más mínima señal los rechazan)... es la conclusión a la que llego.... extraño eso si que te dijera que tiene "el" amortiguador reventado, siendo que ambos se ven en igual condición.

Mira, a modo personal he visto varios con signo de humedad, pero trabajando bien asi que no le veo como la urgencia al menos por ahora. Si quieres cambiarlos y no te preocupa el gasto, hazlo... pero si el gasto es fuerte y tienes la duda, busca una segunda opinión o hazle un buen lavado de chasis y revisa luego de un mes si presenta nuevamente señal de humedad y de ser así, están realmente malos.

La "conclusión" fue hiper chanta, vio que la pega estaba terminada y se acordó de que tenía que encontrar algún problema por sí caía.

Insisto que la revisión técnica y de Toyota son muy recientes y fueron inmediatamente aprobadas.

Desconectado araexon

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 3362
  • Sin Auto
Re:Servitecas y sus costumbres?
« Respuesta #15 en: Enero 30, 2014, 13:25:09 pm »
Saldria mas barato limpiarlos y ver si el liquido proviene del amortiguador y si sigue filtrando (porque humedad no creo que sea), yo ten la 4R tenia uno asi y a pesar que no tenia ningun problema en la amortiguacion al hacer la prueba de hundir la camioneta y ver el rebote, preferi cambiarlos ambos por precaucion, los originales Toyota cuestan un disparate, asi que elegi KYB (Kayaba), excelente marca, quedo muy muy bien, a todo esto la 4R tambien habia pasado la revision tecnica con el amortiguador chorreando.

Desconectado Foxbuster

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 4454
  • Foxbuster
Re:Servitecas y sus costumbres?
« Respuesta #16 en: Enero 30, 2014, 13:42:03 pm »
Hay signos de humedad proveniente del vástago, por lo que diría que hay una fuga pequeña en ambas fotos. Probablemente pasará algún tiempo antes que eso se traduzca en pérdida de efectividad de los amortiguadores, pero igual sería saludable ir pensando en cambiarlos. ¿cuantos Km tienen?. Mientras tanto, recomiendo limpiar la zona y mantener en observación.

Respecto a la alineación, esta no se perderá al cambiar estos amortiguadores.
« Última modificación: Enero 30, 2014, 13:46:12 pm por Foxbuster »
Foxbuster

Desconectado KekoCh

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 3107
  • La adolescencia comienza a las 50 años
Re:Servitecas y sus costumbres?
« Respuesta #17 en: Enero 30, 2014, 15:49:06 pm »
Hay signos de humedad proveniente del vástago, por lo que diría que hay una fuga pequeña en ambas fotos. Probablemente pasará algún tiempo antes que eso se traduzca en pérdida de efectividad de los amortiguadores, pero igual sería saludable ir pensando en cambiarlos. ¿cuantos Km tienen?. Mientras tanto, recomiendo limpiar la zona y mantener en observación.

Respecto a la alineación, esta no se perderá al cambiar estos amortiguadores.

Cada cuantos km es recomendable cambiar los amortiguadores?

El que nunca ha pasado de 120 km/hr en carretera que lance la primera piedra...

Desconectado Poseidon_27

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 1068
  • Taliban y qué ??
    • http://www.chile-tuerca.com
Re:Servitecas y sus costumbres?
« Respuesta #18 en: Enero 30, 2014, 16:05:13 pm »
Cada cuantos km es recomendable cambiar los amortiguadores?

Si no me equivoco 60 kms ..  ^-^


Nada mas ...

Desconectado Foxbuster

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 4454
  • Foxbuster
Re:Servitecas y sus costumbres?
« Respuesta #19 en: Enero 30, 2014, 16:14:57 pm »
Cada cuantos km es recomendable cambiar los amortiguadores?

La vida de los amortiguadores depende de varios factores (además de su calidad). Como el desgaste de un amortiguador depende de la rapidez con que se mueve su vástago y la fuerza que este ejerce, el tipo de caminos y la carga del vehículo son muy influyentes. Por ello, aunque suelen mencionarse unos 60.000 o 80.000 Km para un uso promedio (solo como orientación, ya que los fabricantes no lo especifican), en la práctica pueden variar muchísimo.

En recorridos frecuentes en caminos muy malos y con el vehículo cargado, el amortiguador trabaja muy exigido y su duración podria ser tan corta como 20,000 km y hasta menos (si tienes la mala suerte de caer en nuestros conocidos "eventos"). En cambio si el tránsito es siempre en carreteras lisas, sin demasiada carga, el amortiguador solo se mueve suavemente, ejerce relativamente poca fuerza y su vida podría superar los 120,000 km.

Los amortiguadores bajan su efectividad gradualmente con el tiempo de uso. Por ello los conductores se van acostumbrando a los amortiguadores mas débiles sin notar que ya están para cambiarlos (aún cuando no presenten fugas) y afectan el manejo y la seguridad.
« Última modificación: Enero 30, 2014, 17:12:33 pm por Foxbuster »
Foxbuster

Tags:
     


    A la memoria de Alex Feliú a.k.a Rommel