Conduce Chile
General => Ruedas => Mensaje iniciado por: juanchomendez en Enero 10, 2012, 00:25:12 am
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Ayer en shell me ofrecían poner la V-Power, que es segun ellos mejor que la 97 porque limpia el circuito completo por donde pasa la bencina y ademas aumenta el rendimiento del motor.
El bombero me dijo que por ejemplo una camioneta que rinde 9 km por litro con esta bencina rinde 13 y a veces mas. Claramente dijo que los resultados no se notan a la primera llenada sino con el tiempo.
Que piensan? Será pa tanto? Saldrá a cuenta pasarse de 95 a V-Power?
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Ayer en shell me ofrecían poner la V-Power, que es segun ellos mejor que la 97 porque limpia el circuito completo por donde pasa la bencina y ademas aumenta el rendimiento del motor.
El bombero me dijo que por ejemplo una camioneta que rinde 9 km por litro con esta bencina rinde 13 y a veces mas. Claramente dijo que los resultados no se notan a la primera llenada sino con el tiempo.
Que piensan? Será pa tanto? Saldrá a cuenta pasarse de 95 a V-Power?
Jajajajajaja weones chantas, esto reafirma el "mito" que dice que a los bomberos les pagan algún bonito si venden la Vpower... puede que tenga algo que ayude a limpiar el sistema QUIZAS... pero un aumento así de rendimiento lo crees posible???? y el salto de bencina no vale la pena si el fabricante de tu vehículo dice que con 95 octanos andará bien, piensa que la V power es harto mas cara por litro y además el aumento de rendimiento NO ES VERIDICO
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La verdad es que no me convenció mucho. Pero igual quise preguntarles a Uds. Porque uno nunca sabe!
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Falso.
Eso si, aumenta super poco el consumo, lo vi en el compu del c3, compass y golf, pero como 0.5 km/lt, osea no vale el sobre precio. ()
En autos de alta compresion y turbo ayuda mucho con las detonaciones, es mejor que la 97 copec en la practica, en la teoria es mejor la 97 copec segun un estudio de audi chile.
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naaa eso es como un mito .. eso si las veces que le heche v-power a mi antiguo palio (cuando recien salio) efectivamente aumento un pco el consumo mas menos el margen que dice palomo , pero sacando cuentas me salia mas barato que rindiera menos y hechar 95.
lo que si note es que el auto se siente un "pelo" mas silencioso pero no mucho tampoco.. heche 2 veces y depsues segui con 95 no vale la pena ..
y lo otro no es mito .. a los bomberos les pagan algo extra por vender v-power ... mas de alguna ves he visto (siemrpe pago con redcompra asi que obviamente a veces entro a la caseta ) un letraro que dice "meta a vender v-power xxxx litros."
saludos
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Yo anduve como 2 años con ese efecto placebo de la VPower..... :cop2: :cop2: :cop2:
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http://es.wikipedia.org/wiki/Efecto_placebo (http://es.wikipedia.org/wiki/Efecto_placebo)
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y que tiene aditivos y weás que limpian tampoco es verdad????
:pozozipy:
csm siento que me estafaron
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Yo siempre cargo en una shell de bellavista y cuando no les queda 95 me la ofrecen por el mismo precio... De otra manera no le veo la ganancia... Yo creo que es puro marketeo nomas :cop2:
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Tiene aditivos que podrían dar alguna mejora marginal pero no creo que justifiquen el precio si además tienes que pagar el extra costo de la 97.
La próxima vez lo grabas y demandas a Shell por publicidad engañosa, si te fijas ni ellos mismos en sus comerciales garatnizan siquiera 0,0001% más de rendimiento...
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En que afecta que le ponga 97 en vez de 95 al nissan? :uy:
Saludos
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En que afecta que le ponga 97 en vez de 95 al nissan? :uy:
Saludos
creo que en nada... el octanaje tiene que ver con la resistencia a la compresion (detonacion) del combustible .. la de 93 aguanta menos compresion que la de 95 y esta que la 97, por eso cuando bajas octanaje podrias tener "detonaciones anticipadas" o "cascabeleos" ene l auto (aunque por lo general los autos modernos los corrigen solos)
sin embargo si SUBES octanaje la bencina aguantará la compresion de tu auto y se encendera con la chispa de la bujia al igual que la recomendada para tu auto. al diferencia es que la de 97 podria comprimirse mas antes de estallar , pero tu motor no lo va a hacer.
en resumen ... si subes octanaje solo botas plata :P
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En que afecta que le ponga 97 en vez de 95 al nissan? :uy:
Saludos
va a parecer juguera ! :uy:
yo le heche al v16 y no paso nada de nada de nada por nada... :chan:
el v16 funciona de 91 octanos para arriba, asi que incluso 93 esta mas que bien.
Saludos!
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:velhopozo:
Ni un
(http://t0.gstatic.com/images?q=tbn:ANd9GcQZ39zJO1UobWBazOnO4ogmGwEpewCdA5Z4ZO06K2PBINZxro4O)
:risa2: :risa2: :risa2: 97 my ass tonce!!!
Saludos
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Yo he llenado con Vpower y no note diferencias......... el auto anda igual y consume lo mismo, asique puras patrañas!!!!.
Yo le hecho 97 (porque hay info de que la 95 suele ser mas 93 que 97 :uy:) y cargo casi el 90% de las veces en Copec (Placilla es lo mas barato por estos lados, esta como a 50 pesos mas barata que la Vpower en Viña).
SALUDOS
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Yo anduve como 2 años con ese efecto placebo de la VPower..... :cop2: :cop2: :cop2:
jajajaja....y creo que acelerabas no tan a fondo para hacerte creer tu mmismo que rendia mas... :risa2: :risa2:
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Cuanto más cuesta la V-Power que una 97 normal en promedio?
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Cuanto más cuesta la V-Power que una 97 normal en promedio?
Me estaba preguntando casi lo mismo, porque según recuerdo, yo he visto los mismos precios en una cuadra donde hay una Shell y una Copec.
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Yo he llenado con Vpower y no note diferencias......... el auto anda igual y consume lo mismo, asique puras patrañas!!!!.
Yo le hecho 97 (porque hay info de que la 95 suele ser mas 93 que 97 :uy:) y cargo casi el 90% de las veces en Copec (Placilla es lo mas barato por estos lados, esta como a 50 pesos mas barata que la Vpower en Viña).
SALUDOS
Link de la info plis
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Cuanto más cuesta la V-Power que una 97 normal en promedio?
La última vez que me fijé debe haber sido unos $/l 20 más
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Ah bastante. Toyota para el 1GR-FE indica dos potencias -HP- dependiendo de si es bencina regular o premium, en la Runner solo se ha usado V-Power.
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Ah bastante. Toyota para el 1GR-FE indica dos potencias -HP- dependiendo de si es bencina regular o premium, en la Runner solo se ha usado V-Power.
depende mucho del vehículo, en el honda me rendía como 0.2 km/lt más con 97 que con 95 (97 "normal", no V power), en el afeo me rendía 0.2 km/lt menos con 97, nunca supe si donde se sentía mas rápido el auto consumía más porque le metía mas pata al acelerador o porque gastara más con esa bencina, creo que era lo primero, porque se sentía mas ágil el auto y agarras el gustito y la costumbre de pisarlo más.
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Hace un par de meses hubo dos o tres estanque que cargué VP y el computador a bordo daba en ciudad como 1 Km/l que con 95. Volví a 95 porque hubo una subida alta en precio y el rendimiento "bajó" 1 Km/l, despues volví a VP y no subió, no he vuelto a probar y mi auto según manual y sticker en la tapa de bencina de fábrica (está hasta en alemán...) recomienda 95, pero tiene compresión relativamente alta (creo) 10,2:1
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Hace un par de meses hubo dos o tres estanque que cargué VP y el computador a bordo daba en ciudad como 1 Km/l que con 95. Volví a 95 porque hubo una subida alta en precio y el rendimiento "bajó" 1 Km/l, despues volví a VP y no subió, no he vuelto a probar y mi auto según manual y sticker en la tapa de bencina de fábrica (está hasta en alemán...) recomienda 95, pero tiene compresión relativamente alta (creo) 10,2:1
la compresión no lo es todo así que no te guíes por eso, el detalles es que estamos en Chilito y a los autos que recomiendan 95 octanos DEBES ponerle 97, porque si analizas la de 95 octanos chilensis te apuesto que va a tener 94 o 93 octanos, con eso el compu del auto modifica el punto atrasándolo un poco para evitar detonaciones anticipadas y pierdes rendimiento (en economçía y prestaciones). El octanaje que recomienda el fabricante es el mínimo para evitar un mal funcionamiento, o sea te dicen que con ese mínimo octanaje no deberías tener problemas, por muy mínimo que sea el inconveniente, y si usas mayor octanaje no hay problema, no e scorrecto eso de que es botar la plata usar mas octanaje, siempre es bueno sobretodo con la calidad de nuestros combustibles usar unos 2 octanos más que lo que recomienda el fabricante; te creo, por ejempño, que si el fabricante recomienda 91 octanos y pones 97 pueda ser desperdicio, pero no lo es si recomienda 95 y usas 97, o si recomienda 93 y usas 95.
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Y los link? Se dan por seguras afirmaciones bien serias como para qué no se ponga la fuente de esas afirmaciones. Digo, como para mantener la discusión con altura de miras.
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Y los link? Se dan por seguras afirmaciones bien serias como para qué no se ponga la fuente de esas afirmaciones. Digo, como para mantener la discusión con altura de miras.
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link de qué???
cada auto tiene su manual, lo que dice el fabricante y lo deja bien en claro es que el octanaje recomendado es el minimo para que el auto funcione decentemente, no veo la necesidad de link's adicionales a los manuales.
Por otro lado, estamos en Chile y te apuesto lo que quieras a que la bencina 95 octanos es en realidad de 94 o 93....
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Pero las bencinas chilenas, se venden con el octanaje medido a nivel del mar o medido en Santiago?????? Debería se ser a nivel del mar, por lo tanto la bencina tendrá aprox 2 o 3 octanos más en Santiago, así con lo que indica el fabricante es más que suficiente, y no como dice TSF de que las bencinas tendrán menos octanos de los declarados.
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(http://i1113.photobucket.com/albums/k512/grx8/Subaru%20XV/DSCF2130.jpg)
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colgándome del tema que prefieren ustedes? shell? copec? petrobras? otra?
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colgándome del tema que prefieren ustedes? shell? copec? petrobras? otra?
Al menos en el gabacho qlio, el diesel que me rendía más era el de Shell, no sé por qué :sconf: Ahora estoy echando bencina en Copec, más baratus xD
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link de qué???
cada auto tiene su manual, lo que dice el fabricante y lo deja bien en claro es que el octanaje recomendado es el minimo para que el auto funcione decentemente, no veo la necesidad de link's adicionales a los manuales.
Por otro lado, estamos en Chile y te apuesto lo que quieras a que la bencina 95 octanos es en realidad de 94 o 93....
Sigue apostando? Link del estudio donde salga q las bencinas son 1 a 2 octanos menos de lo que se vende. Claro y facil
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Sigue apostando? Link del estudio donde salga q las bencinas son 1 a 2 octanos menos de lo que se vende. Claro y facil
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No te puedo dar link porque es un estudio que esta haciendo un muy buen amigo para su tesis de postgrado (a estas alturas ya deberia estar hecho, porque esto me lo dijo casi a principios del 2011, cuando empezo con las primeras pruebas) .............. por ende no puedo dar mas informacion (por cautela y porque no tengo mas info tampoco), pero tengo entendido que una vez tenido los resultados, si todo resulta como se sospecha, van a hacer una publicacion. Por lo que me dijo el, problema es que la mezcla DEPENDE DE LA BOMBA, no de la refineria, por eso el estudio es relativamente largo, tienen que llevar a laboratorio muestras de distintas distribuidoras y de varios lugares del pais.................................. pero bueno, eres libre de no creer o de pedir mas info, pero por lo menos yo, como soy suspicaz con este tipo de negocios, prefiero cargar 97 en mi auto (que por especificaciones requiere de bencina "premium").
Ya hemos sabido de casos de agua en la bencina o que venden 93 por 97 (generalmente en bombas medias retiradas), que te obligan a cargar Vpower (reportaje) o que modifican las maquinas para marcar mas bencina de la que en realidad te estan vendiendo, asique no me extrañaria que lo que me dijeron sea cierto.
SALUDOS
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Hace un par de meses hubo dos o tres estanque que cargué VP y el computador a bordo daba en ciudad como 1 Km/l que con 95. Volví a 95 porque hubo una subida alta en precio y el rendimiento "bajó" 1 Km/l, despues volví a VP y no subió, no he vuelto a probar y mi auto según manual y sticker en la tapa de bencina de fábrica (está hasta en alemán...) recomienda 95, pero tiene compresión relativamente alta (creo) 10,2:1
Saca la batería un rato para que se borre la memoria y haga el re-learn, en una de esas funciona pero se te van a desconfigurar todas las otras cosas que "aprenden"
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Uno no puede dejar de mostrar excepticismo sobre estas bencinas "mejoradas", mas aún cuando hace unos años, después de que sus firmas competidoras mandaron a hacer estudios independientes que no mostraron ventaja alguna en la bencina Shell, obligaron a esta marca a retirar una publicidad similar que hablaba de mejor rendimiento.
Ahora, supuestamente la bencina Shell V-Power es mejor porque posee aditivos detergentes que mantienen limpias las cámaras, bujías y válvulas, lo que tendría finalmente influencia en el consumo. Naturalmente, sería mas bien un efecto a largo plazo y no tendría efecto inmediato alguno sobre un motor razonablemente nuevo y limpio. Tampoco creo que tenga una concentración tal de aditivos que puedan limpiar un motor carreteado y sucio como para sentir efectos en un corto plazo.
Sea como sea, no cabe duda que el efecto placebo está de parte de Shell.........
Ahora, de que una diferencia de octanaje (sea la marca que sea), puede hacer diferencias menores sobre el rendimiento, no cabe duda. Hay casos de autos (generalmente de alta compresión), que tienen un rendimiento levemente mejor al usar mas octanaje que el mínimo especificado. Pero también hay otros en que no pasa nada. De cualquier forma, las diferencias son leves y para detectarlas hay que hacer mediciones finas de rendimiento que la mayor parte de los conductores no están en condiciones de hacer en sus rutinas de manejo, por la imposibilidad de controlar otras variables que también afectan el consumo.
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Sigue apostando? Link del estudio donde salga q las bencinas son 1 a 2 octanos menos de lo que se vende. Claro y facil
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aeerrr... tiempo atrás comenté mi experiencia en un servicentro, necesitaba cargar combustible para un viaje, llegué al servicentro y no quedaba combustible pero venía llegando el camión surtidor (a eso de la 1 de la mañana), esperé que cargaran, por mientras pasé al pronto a tomarme un café con un sansdwich, luego me acerqué al surtidor para cargar cuando estaban listos, el tipo del servicentro estaba firmando los papeles al tipo del camión, llenaron los surtidores de 95 y 97 octanos (cuando llegué quedaba solo 93 por eso no cargué, y diesel porque obviamente no me servía), la guía de despacho decía clarito que solamente se recibió 95 octanos, y se llenaron los depósitos de 95 y 97 octanos con la misma bencina.
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aeerrr... tiempo atrás comenté mi experiencia en un servicentro, necesitaba cargar combustible para un viaje, llegué al servicentro y no quedaba combustible pero venía llegando el camión surtidor (a eso de la 1 de la mañana), esperé que cargaran, por mientras pasé al pronto a tomarme un café con un sansdwich, luego me acerqué al surtidor para cargar cuando estaban listos, el tipo del servicentro estaba firmando los papeles al tipo del camión, llenaron los surtidores de 95 y 97 octanos (cuando llegué quedaba solo 93 por eso no cargué, y diesel porque obviamente no me servía), la guía de despacho decía clarito que solamente se recibió 95 octanos, y se llenaron los depósitos de 95 y 97 octanos con la misma bencina.
Aeerrr... ahora te comento yo , la gasolina 95 octanos es una mescla de 93 y 97 por lo tanto lo que usted vio en la guía y muy mal (quiza por falta de luz ya que era de madrugada) era solamente gasolina de 93 y 97 o 97 y 97. Por otra parte la la relación de mescla para generar la gasolina 95 es 50% de 93 y 50% de 97, y por último te puedo asegurar que en las petroleras Petrobras, Shell y Copec los octanos que dicen que son sus combustibles realmente lo son ya que en caso contrario la SEC se haría el pino sacando multas a las petroleras.
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Aeerrr... ahora te comento yo , la gasolina 95 octanos es una mescla de 93 y 97 por lo tanto lo que usted vio en la guía y muy mal (quiza por falta de luz ya que era de madrugada) era solamente gasolina de 93 y 97 o 97 y 97. Por otra parte la la relación de mescla para generar la gasolina 95 es 50% de 93 y 50% de 97, y por último te puedo asegurar que en las petroleras Petrobras, Shell y Copec los octanos que dicen que son sus combustibles realmente lo son ya que en caso contrario la SEC se haría el pino sacando multas a las petroleras.
la guía decía claramente 95 octanos, habia solo 2 ítem y el otro era kerosene, y falta de luz no había porque eso lo hicieron al lado del surtidos, con esa luz blanca potente que ilumina comno el día mismo.
Ahora, sacando conclusiones de lo que han dicho antes, se supone que en Stgo. la bencina podría tener uno o dos octanos más que la misma bencina medida a nivel del mar; las mediciones de la SEC las hacen en Stgo. o si traen muestras de otros lados las mediciones las hacen en laboratorios en Stgo., entonces.... si acá marca 95 octanos no es correcto que deba marcar 94 octanos en curacaví?? 93 octanos en viña???
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aeerrr... tiempo atrás comenté mi experiencia en un servicentro, necesitaba cargar combustible para un viaje, llegué al servicentro y no quedaba combustible pero venía llegando el camión surtidor (a eso de la 1 de la mañana), esperé que cargaran, por mientras pasé al pronto a tomarme un café con un sansdwich, luego me acerqué al surtidor para cargar cuando estaban listos, el tipo del servicentro estaba firmando los papeles al tipo del camión, llenaron los surtidores de 95 y 97 octanos (cuando llegué quedaba solo 93 por eso no cargué, y diesel porque obviamente no me servía), la guía de despacho decía clarito que solamente se recibió 95 octanos, y se llenaron los depósitos de 95 y 97 octanos con la misma bencina.
las bencineras tienen estanques para 93 y 97 (hablando de bencina), y la de 95 se hace al vuelo mezclando de ambas en proporcion 50% y 50%.
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las bencineras tienen estanques para 93 y 97 (hablando de bencina), y la de 95 se hace al vuelo mezclando de ambas en proporcion 50% y 50%.
no creo, muchas veces he tratado de cargar 95 y no queda, Y me ofrecen 93 o 97, si fuera como dices no habría problema en generar la mezcla.
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No creo que se haga al vuelo, las máquinas tendrían que ser mucho más complejas y más costosas de mantener para poder llevar la proporción bien, es mucho más barato y fácil mezclar en el estanque subterráneo.
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Saca la batería un rato para que se borre la memoria y haga el re-learn, en una de esas funciona pero se te van a desconfigurar todas las otras cosas que "aprenden"
Para qué?
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no creo, muchas veces he tratado de cargar 95 y no queda, Y me ofrecen 93 o 97, si fuera como dices no habría problema en generar la mezcla.
Eso ocurre por que se acabó una de las dos gasolinas, 93 o 97 por lo tanto no pueden hacer la mescla. :cop2: :cop2:
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Eso ocurre por que se acabó una de las dos gasolinas, 93 o 97 por lo tanto no pueden hacer la mescla. :cop2: :cop2:
pero si ofrecen 93 o 97 es porque no se ha acabado ninguna de las 2 :cop2: :cop2: :cop2:
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Para qué?
Las ECUs pueden adecuar en alguna medida los parámetros para ajustarse a variaciones de octanaje y altura y así regular la detonación, puede que se haya quedado con el seteo de cuando cambiaste octanaje y por eso no volvió al rendimiento que tenías...no creo pero es una idea...
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Bueno ya tu tienes la razón, desde ahora en adelante les voy a decir a los bomberos que cuando se nos acabe una de las dos gasolinas le indiquen a los clientes que solamente se acabó la 95 y sigan ofreciendo 93 y 95, ahora ¿Estay contento?
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no creo, muchas veces he tratado de cargar 95 y no queda, Y me ofrecen 93 o 97, si fuera como dices no habría problema en generar la mezcla.
Eso sucede por que hay Bombas donde efectivamente tienen un estanque especial para la 95 que ya viene mezclada o la vierten desde el camion a ese estanque en la proporción 50/50. O en su defecto , para ir consumiendo los estanques en medidas iguales y no perder plata a lo mejor
"Sydney Houston, ex gerente general de la Asociación de Distribuidores de Combustibles de Chile (Adico), sostuvo a Una Nueva Mañana de Cooperativa que no existe la gasolina de 95 octanos propiamente tal.
"Acá en Chile no hay gasolina de 95 octanos, eso es un mito, las estaciones están sacando de los estanques de 93 y 97 octanos, es una mezcla, la cual debería ser 50 y 50. Si no se hacen en las estaciones de servicio se hacen en las plantas de cargas", expresó."
http://www.cooperativa.cl/experto-aseguro-que-es-un-mito-existencia-de-gasolina-de-95-octanos-en-chile/prontus_nots/2011-03-09/130224.html (http://www.cooperativa.cl/experto-aseguro-que-es-un-mito-existencia-de-gasolina-de-95-octanos-en-chile/prontus_nots/2011-03-09/130224.html)
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Eso sucede por que hay Bombas donde efectivamente tienen un estanque especial para la 95 que ya viene mezclada o la vierten desde el camion a ese estanque en la proporción 50/50. O en su defecto , para ir consumiendo los estanques en medidas iguales y no perder plata a lo mejor
"Sydney Houston, ex gerente general de la Asociación de Distribuidores de Combustibles de Chile (Adico), sostuvo a Una Nueva Mañana de Cooperativa que no existe la gasolina de 95 octanos propiamente tal.
"Acá en Chile no hay gasolina de 95 octanos, eso es un mito, las estaciones están sacando de los estanques de 93 y 97 octanos, es una mezcla, la cual debería ser 50 y 50. Si no se hacen en las estaciones de servicio se hacen en las plantas de cargas", expresó."
http://www.cooperativa.cl/experto-aseguro-que-es-un-mito-existencia-de-gasolina-de-95-octanos-en-chile/prontus_nots/2011-03-09/130224.html (http://www.cooperativa.cl/experto-aseguro-que-es-un-mito-existencia-de-gasolina-de-95-octanos-en-chile/prontus_nots/2011-03-09/130224.html)
ese tipo es el de menos credibilidad que he conocido, tuve una conversación con él en la cual empeñó su palabra y no la cumplió, este tipo antes era mayor de carabineros y de un día para otro se hizo del cargo de gerente de adico, independiente que sea verdad lo que dice no le creo nada. Hasta en escalona, navarro, girardi, papurri piñera o camilita vallejo podría confiar más.
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Bueno entonces la bencina de 95 si existe
o si no, mejor cito esto
"SANTIAGO.- Importantes alzas experimentarán los combustibles a partir de este jueves, según consigna el último reporte elaborado por la Empresa Nacional del Petróleo (ENAP).
El incremento más importante corresponderá a la gasolina de 97 octanos, que subirá 7 pesos por litro. La bencina de 93 octanos, en tanto, incrementará su valor en 4 pesos por litro.
Debido a esto, las bencinas de 95 octanos deberían subir $6, si se considera que este octanaje sólo es el resultado de la mezcla de las bencinas de 97 y 93 octanos, puesto que Enap no distribuye 95 octanos a sus clientes."
http://www.emol.com/noticias/economia/2011/12/14/517151/precios-de-las-bencinas-experimentaran-alzas-a-partir-de-este-jueves.html (http://www.emol.com/noticias/economia/2011/12/14/517151/precios-de-las-bencinas-experimentaran-alzas-a-partir-de-este-jueves.html)
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Bueno entonces la bencina de 95 si existe
o si no, mejor cito esto
"SANTIAGO.- Importantes alzas experimentarán los combustibles a partir de este jueves, según consigna el último reporte elaborado por la Empresa Nacional del Petróleo (ENAP).
El incremento más importante corresponderá a la gasolina de 97 octanos, que subirá 7 pesos por litro. La bencina de 93 octanos, en tanto, incrementará su valor en 4 pesos por litro.
Debido a esto, las bencinas de 95 octanos deberían subir $6, si se considera que este octanaje sólo es el resultado de la mezcla de las bencinas de 97 y 93 octanos, puesto que Enap no distribuye 95 octanos a sus clientes."
http://www.emol.com/noticias/economia/2011/12/14/517151/precios-de-las-bencinas-experimentaran-alzas-a-partir-de-este-jueves.html (http://www.emol.com/noticias/economia/2011/12/14/517151/precios-de-las-bencinas-experimentaran-alzas-a-partir-de-este-jueves.html)
se sabe que la bencina de 95 es mezcla de las otras 2, solo digo que me importa un rábano que lo diga sidney houston porque a él no le creo nada de nada de lo que diga; la de 95 todos concuerdan en que es mezcla, pero esa mezcla puede no ser 50 y 50 y por eso hay bastante diferencia entre los 95 octanos de una bomba y otra, aunque tengan la misma marca comecial. la palabra de SH para mí no vale nada por experiencia personal, no por cosas leídas o ecuchar comentarios de otros.
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ese tipo es el de menos credibilidad que he conocido, tuve una conversación con él en la cual empeñó su palabra y no la cumplió, este tipo antes era mayor de carabineros y de un día para otro se hizo del cargo de gerente de adico, independiente que sea verdad lo que dice no le creo nada. Hasta en escalona, navarro, girardi, papurri piñera o camilita vallejo podría confiar más.
Voy a desvirtuar un poco el tema solo para expresar mi postura contraria a lo que opinas de Houston ya que para la organización de la campaña contra el I.E que realizamos en Auch , con el tema de los adhesivos y protesta que realizamos en la bomba de Carrascal, mantuve bastante contacto con él, fue un gran apoyo y cumplió con todos los ofrecimientos y solicitudes que le pedimos en esa oportunidad, de hecho quedé con un muy buen nivel de relaciones tanto con él como con Fernando Rodriguez, Presidente de ADICO y dueño de la bomba de Carrascal. Estoy seguro que si necesitáramos cualquier apoyo de su parte para volver a la lucha, no dudaría en volver a llamarlo para realizar algo mas fuerte y que bien lo pudimos haber hecho en esos tiempos precisamente por los contactos que Houston dejó en Carabineros, pero a la directiva mamona de la Auch les tiritó el culo y no querían llevar mas allá el nivel de protesta, de hecho ese fue uno de los motivos por los que comenzaron nuestras diferencias hasta llegar al primer exilio que todos ya conocemos.
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y para hacerse una molotov se notará la diferencia???
:cop2:
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rommel, no sé que habrá ofrecido y si lo cumplió o no, en mi caso fue una reunión de mas de media hora, quizás una hora, en la cual fue muy cordial, caballero y con muy buena disponibilidad y dijo todo lo que querías o pretendias escuchar, pero después de esa reunión en la cual de palabra se comprometió a un par de cosas nunca las cumplió ni se logró el objetivo de esa reunión, nunca mas volví a hablar con él, y nunca mas lo haría, para mí es pérdida de tiempo, para mí la palabra vale tanto o más que un papel firmmado.
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A ver, sobre las bencineras y los octanajes:
La mayor parte de las bencineras tienen estanques grandes (bajo el suelo) solo con 93, 97 octanos y no tienen de 95. El surtidor de 95 toma bencina de ambos estanques y hace la mezcla cuando se carga en el auto.
No obstante, hay algunas bencineras (las menos) que tienen estanques de 95 octanos y en ese caso el proveedor les entrega la mezcla preparada para llenarlo.
Esto se lo consulté a un colega muy interiorizado en el tema de las bencineras. Tiene razón Sydney Houston
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A ver, sobre las bencineras y los octanajes:
La mayor parte de las bencineras tienen estanques grandes (bajo el suelo) solo con 93, 97 octanos y no tienen de 95. El surtidor de 95 toma bencina de ambos estanques y hace la mezcla cuando se carga en el auto.
No obstante, hay algunas bencineras (las menos) que tienen estanques de 95 octanos y en ese caso el proveedor les entrega la mezcla preparada para llenarlo.
Esto se lo consulté a un colega muy interiorizado en el tema de las bencineras. Tiene razón Sydney Houston
pero si TSF sice que no es asi, y que un papel firmado no vale nada, de hecho el vio un papel firmado donde decia que cargaban de 95 y 93 por eso el cree que es asi,
OH WAIT!!
fuera de bromas, mi concuñado trabaja precisamente en instalacion de bencineras, tanques, surtidores, etc. y segun lo que me acaba de comentar, efectivamente hay pocas, muy pocas bencineras que tienen un tanque especial para 95, y el camion que les despacha realiza la mezcla al descargar. El restante universo de bencineras, tienen estanques para 93 y 97, y la maquina surtidora es la encargada de realizar la mezcla.
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pero si TSF sice que no es asi, y que un papel firmado no vale nada, de hecho el vio un papel firmado donde decia que cargaban de 95 y 93 por eso el cree que es asi,
OH WAIT!!
fuera de bromas, mi concuñado trabaja precisamente en instalacion de bencineras, tanques, surtidores, etc. y segun lo que me acaba de comentar, efectivamente hay pocas, muy pocas bencineras que tienen un tanque especial para 95, y el camion que les despacha realiza la mezcla al descargar. El restante universo de bencineras, tienen estanques para 93 y 97, y la maquina surtidora es la encargada de realizar la mezcla.
entonces la 95 de las shell es V-power también??? si es mezcla de su 97 v-power con la de 93 algo de v-power debe tener, lo raro es que la 93 y 95 shell valen exactament elo mismo que las copec, y las v-power valen como $30 mas caras.
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lo paga el que echa 97 vpower...
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lo paga el que echa 97 vpower...
pero si nadie echa 97 V-power todo ese estanque se va a consumir solo con 95, además es regla básica que en un negocio no puedes estar perdiendo, no te puedo vender 97 v-power mas barata, si fuera mezcla entre ambas la 95 shell debería ser mas cara que la 95 copec. Si es como dicen, que es mezcla directa en el mismo surtidor, la 95 shell debe promediar el 50% del valor de su 93 y su 97, y no es así, entonces van a pérdia.
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Sé que no les importa, pero no se por qué mi auto le tiene un asco a la shell... :(
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entonces la 95 de las shell es V-power también??? si es mezcla de su 97 v-power con la de 93 algo de v-power debe tener, lo raro es que la 93 y 95 shell valen exactament elo mismo que las copec, y las v-power valen como $30 mas caras.
asi es, 95 vpower/2 (o vi pogüer medios), pues la mezcla se realiza con 93 normal y con 97 vpower.
y que valgan exactamente lo mismo que las copec no es raro, se llama ajuste de precios, y se hace para no perder clientela, aunque se gane un poco menos.
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Sé que no les importa, pero no se por qué mi auto le tiene un asco a la shell... :(
Por mi parte, Terpel me entrega el mayor rendimiento de combustible. Nunca antes cargué cuando era YPF hasta que en una oportunidad conocí a los dueños de una Terpel cercana a mi casa y finalmente terminé vendiéndoles mis productos.
Y lo mejor es que hacemos canje, en el fondo me sale mucho mas barato el litro considerando el costo de mis productos V/S el litro de bencina. El cuento es que por algún motivo me rinde mas que las otras.
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Lo más importante sería saber el porqué de la "V".
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pero si nadie echa 97 V-power todo ese estanque se va a consumir solo con 95, además es regla básica que en un negocio no puedes estar perdiendo, no te puedo vender 97 v-power mas barata, si fuera mezcla entre ambas la 95 shell debería ser mas cara que la 95 copec. Si es como dicen, que es mezcla directa en el mismo surtidor, la 95 shell debe promediar el 50% del valor de su 93 y su 97, y no es así, entonces van a pérdia.
No sabes ni cuanto es el costo del aditivo ni tampoco como lo distribuyen en sus distintos productos, Lo que sabes es la diferencia de precio que le ponen (que no tiene por qué tener relación la diferencia de costo real) y que la empresa gana plata con el esquema que eligió.
Por ejemplo es perfectamente posible que carguen todo el costo a la 93 para calcular su margen y con la 97 solo marginan como locos.
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Si es 50 / 50 , y el surtidor hace la mezcla, compensa si hay escasez de alguno de los dos?
Es decir, en caso de agotarse el 93 o quedar poco, da màs del 97 para compensar??
Saludos
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Si es 50 / 50 , y el surtidor hace la mezcla, compensa si hay escasez de alguno de los dos?
Es decir, en caso de agotarse el 93 o quedar poco, da màs del 97 para compensar??
Saludos
si fuera como dicen, que el surtidor hace la mezcla, dicha mezcla la programa el concesionario, o sea no te va a dar 50 y 50, pasaría lo mismo que las cervezas o las bebidas de los mall que son muy distintas a las embotelladas en casa matriz.
Les doy el beneficio de la duda a los que dicen que la mezcla la hace el surtidor, quizás en los servicentros nuevos y modernos sea así, según mi experiencia personal no es así ya que como dije en mas de una oportunidad y en mas de un lugar distinto me han dicho que no les queda 95, solo 93 y 97; por otro lado y auqnue hay un ahorro en instalación al llevar solo 2 tuberías de gasolina al surtidor y no 3 tomemos en cuenta que los surtidores mas antiguos no tenían la posibilidad de hacer la mezcla interna, y que saliendo de Stgo., la carretera 5 y las ciudades mas importantes contadas con los dedos de las manos, la gran mayoría de los servicentros regionales y rurales tienen máquinas surtidoras muy antiguas, hasta análogas, así que el gran porcentaje no hace la mezcla en el mismo surtidor.
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Me acordè de esas màquinas antiguas...
Comercial Retro de la Datsun Estaquitas 80's Mexico (http://www.youtube.com/watch?v=Qe2TJEK35F8#)
Saludos
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si fuera como dicen, que el surtidor hace la mezcla, dicha mezcla la programa el concesionario, o sea no te va a dar 50 y 50, pasaría lo mismo que las cervezas o las bebidas de los mall que son muy distintas a las embotelladas en casa matriz.
Les doy el beneficio de la duda a los que dicen que la mezcla la hace el surtidor, quizás en los servicentros nuevos y modernos sea así, según mi experiencia personal no es así ya que como dije en mas de una oportunidad y en mas de un lugar distinto me han dicho que no les queda 95, solo 93 y 97; por otro lado y auqnue hay un ahorro en instalación al llevar solo 2 tuberías de gasolina al surtidor y no 3 tomemos en cuenta que los surtidores mas antiguos no tenían la posibilidad de hacer la mezcla interna, y que saliendo de Stgo., la carretera 5 y las ciudades mas importantes contadas con los dedos de las manos, la gran mayoría de los servicentros regionales y rurales tienen máquinas surtidoras muy antiguas, hasta análogas, así que el gran porcentaje no hace la mezcla en el mismo surtidor.
estimadisimo, no es "si fuera como dicen", las maquinas hacen la mezcla, asi tambien como hay maquinas que no lo hacen y la mezcla se realiza al cargar los tanques de 93 y 97 (en los servicentros mas viejos), lo invito a ir a cualquier servicentro de copec costanera norte y busque el estanque de 95. Si lo encuentra, aviseme en que restoran le pago la parrillada ;D
esto es pq hay distintas tecnologias entre maquinas surtidoras, las hay mas viejas, mas nuevas, mas baratas y mas caras.
copec programa sus maquinas para vender 95 octanos con una mezcla de 50 y 50, petrobras lo hace con una mezcla de 48% de 93 y 52% de 97 para estar siempre un pelito arriba de los 95 octanos que exige la super.
lamentablemente no tengo links que reafirmen mis dichos, pero me imagino que cualquiera que no me crea puede llamar a los departamentos de atencion a clientes de las respectivas empresas y preguntar :P
ah, y eso de que te digan que no hay de 95, es solo maña de los bomberos para poder vender mas de 97, o quizas sea un servicentro con surtidores antiguos que no realizan la mezcla y efectivamente se quedaron sin bencina de 95. anda a saber tu. Y lo del ahorro en tuberia es marginal respecto del costo de una maquina surtidora (que valen una millonada de plata) y respecto de los volumenes de venta de los servicentros.
PD: blender gilbarco o wayne, esas marcas de dispensadores se utilizan. Googleen un rato en las paginas de los fabricantes para que cachen que estos si poseen la tecnologia alienigena que permite realizar la mezcla de los combustibles ;D
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Les doy el beneficio de la duda a los que dicen que la mezcla la hace el surtidor,.............
Menos mal............ya nos estábamos preocupando.
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estimadisimo, no es "si fuera como dicen", las maquinas hacen la mezcla, asi tambien como hay maquinas que no lo hacen y la mezcla se realiza al cargar los tanques de 93 y 97 (en los servicentros mas viejos), lo invito a ir a cualquier servicentro de copec costanera norte y busque el estanque de 95. Si lo encuentra, aviseme en que restoran le pago la parrillada ;D
esto es pq hay distintas tecnologias entre maquinas surtidoras, las hay mas viejas, mas nuevas, mas baratas y mas caras.
copec programa sus maquinas para vender 95 octanos con una mezcla de 50 y 50, petrobras lo hace con una mezcla de 48% de 93 y 52% de 97 para estar siempre un pelito arriba de los 95 octanos que exige la super.
lamentablemente no tengo links que reafirmen mis dichos, pero me imagino que cualquiera que no me crea puede llamar a los departamentos de atencion a clientes de las respectivas empresas y preguntar :P
ah, y eso de que te digan que no hay de 95, es solo maña de los bomberos para poder vender mas de 97, o quizas sea un servicentro con surtidores antiguos que no realizan la mezcla y efectivamente se quedaron sin bencina de 95. anda a saber tu. Y lo del ahorro en tuberia es marginal respecto del costo de una maquina surtidora (que valen una millonada de plata) y respecto de los volumenes de venta de los servicentros.
PD: blender gilbarco o wayne, esas marcas de dispensadores se utilizan. Googleen un rato en las paginas de los fabricantes para que cachen que estos si poseen la tecnologia alienigena que permite realizar la mezcla de los combustibles ;D
pero estas pomniendo de ejemplo las bombas de costanera norte que son las mas modernas y caras :cop2: :cop2: :cop2:
anda a renca a encontrar una bomba así, a el bosque o a cualquier pueblo de Chile que no esté en plena ruta 5 ni sea de las 10 ciudades mas grandes del país aparte de Stgo.
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Menos mal............ya nos estábamos preocupando.
si ha sleído mis argumentos te darías cuenta que hablo de experiencia personal, de lo que he visto y no de "el manual dice", "he escuchado esto" o "encontré esto en la red"... has visto con tus propios ojos que el surtidor haga la mezcla?? aunque hayas visto el surtidor no puedes ver como se hace ya que están tapados, y eso significa que estas suponiendo. Yo he visto con mis ojos que al estanque de 97 octanos le cargan 95 octanos, y me ha tocado que no hay 95 octanos pero sí hay 93 y 97. Eso para mí es mas válido que lo que pueda leer y diga lo contrario.
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si ha sleído mis argumentos te darías cuenta que hablo de experiencia personal, de lo que he visto y no de "el manual dice", "he escuchado esto" o "encontré esto en la red"... has visto con tus propios ojos que el surtidor haga la mezcla?? aunque hayas visto el surtidor no puedes ver como se hace ya que están tapados, y eso significa que estas suponiendo. Yo he visto con mis ojos que al estanque de 97 octanos le cargan 95 octanos, y me ha tocado que no hay 95 octanos pero sí hay 93 y 97. Eso para mí es mas válido que lo que pueda leer y diga lo contrario.
Tranquilo.....eres el hombre con mas experiencia del foro y con que nos hayas dado "el beneficio de la duda" estamos mas que agradecidos. :reverencia: ;D ;D
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Lo que te dicen de la V-Power es más chanta que el aceite elaion con titanio líquido, que aumenta el rendimiento con el usado del aceite.
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Tranquilo.....eres el hombre con mas experiencia del foro y con que nos hayas dado "el beneficio de la duda" estamos mas que agradecidos. :reverencia: ;D ;D
no te preocupes, ahora no tomas en cuenta mi experiencia porque es eso, experiencia personal, práctica, pero mas adelante esta información la encontrarás usando google, ahí sera ley para tí, no habrá espacio a las dudas porque no lo digo yo, lo dirá san google y como la encontrarás tú será inobjetable ;) ;) lo que encuentras en google es sagrado, la pura y santa verdad :reverencia:, la experiencia no sirve :thumbsup:.
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no te preocupes, ahora no tomas en cuenta mi experiencia porque es eso, experiencia personal, práctica, pero mas adelante esta información la encontrarás usando google, ahí sera ley para tí, no habrá espacio a las dudas porque no lo digo yo, lo dirá san google y como la encontrarás tú será inobjetable ;) ;) lo que encuentras en google es sagrado, la pura y santa verdad :reverencia:, la experiencia no sirve :thumbsup:.
No me preocupa.............de todos modos, estaré atento a la primera edición de "Las experiencias de TSF". Capaz que reemplace los libros de texto y referencias usadas en las Universidades de todo Chile.
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fox, robale la agenda a TSF, asi cuando tengas alguna duda en vez de recurrir a san google, puedes llamar y preguntarle al amigo del amigo del amigo del amigo del amigo del amigo del amigo que siempre lo sabe todo, que tiene todos los autos, y que ve guias de despacho, y que tiene fiat, y que tiene citrolas, y que tiene volkswater, y que mezcla bencina, y que tiene xenon, etc etc etc :risa2:
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fox, robale la agenda a TSF, asi cuando tengas alguna duda en vez de recurrir a san google, puedes llamar y preguntarle al amigo del amigo del amigo del amigo del amigo del amigo del amigo que siempre lo sabe todo, que tiene todos los autos, y que ve guias de despacho, y que tiene fiat, y que tiene citrolas, y que tiene volkswater, y que mezcla bencina, y que tiene xenon, etc etc etc :risa2:
ujaujau en todo caso eso es cierto
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ya oh , volvamos al tema central mejor antes que este tema se transforme en un incendio porfa ;)
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ya oh , volvamos al tema central mejor antes que este tema se transforme en un incendio porfa ;)
y puta que es rico el olor a bencina...
:aporte:
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ya oh , volvamos al tema central mejor antes que este tema se transforme en un incendio porfa ;)
Es que últimamente en el foro hay varios a los que se les bajó el octanaje y explotan facilito :risa2:
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y que tan cierto es eso que dicen que en algunas bencineras echan bencina mezclada con agua...una vez iba en un colectivo y el chofer le echo la media aniñada al bombero porque dijo que le habian cagado la bomba de bencina donde la habian dado bencina con agua y el bombero lo hizo hablar con el jefe super urgido...en ningun momento se lo negó...era una copec
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y que tan cierto es eso que dicen que en algunas bencineras echan bencina mezclada con agua...una vez iba en un colectivo y el chofer le echo la media aniñada al bombero porque dijo que le habian cagado la bomba de bencina donde la habian dado bencina con agua y el bombero lo hizo hablar con el jefe super urgido...en ningun momento se lo negó...era una copec
es cierto, pero no es una maña de los servicentros, mas bien es un error en el diseño, o la ejecucion de los trabajos al hacer la instalacion. si los estanques no estan bien sellados, y ocurre una lluvia fuerte, es muy probable que al tanque se le filtre agua
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y que tan cierto es eso que dicen que en algunas bencineras echan bencina mezclada con agua...una vez iba en un colectivo y el chofer le echo la media aniñada al bombero porque dijo que le habian cagado la bomba de bencina donde la habian dado bencina con agua y el bombero lo hizo hablar con el jefe super urgido...en ningun momento se lo negó...era una copec
eso es mentira, un mito más, si hay mas de 5% de agua en el combustible el auto acusa problemas d einmediato, da tirones, pierde fuerza, hasta un 5% es tolerable y si hay mas agua que eso es por una falla (por ejemplo lluvia y pozo mas sellado) y no porque el concesionario le ponga agua, nunca tan wn, se arriesga a estropear un motor de un cliente y además de pagar el arreglo debe apechugar con indemnización. Considerandi que por producto de sueciedad, condensación y demases el agua en el pozo ya está en un 2% a 3% es muy poca agua la que debería "agregar" para dejar la mansaca.