Autor Tema: Si tengo una radio de 52W x 4 que parlantes le quedan bien ??  (Leído 47349 veces)

Conectado Patagonia

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 6517
Re:Si tengo una radio de 52W x 4 que parlantes le quedan bien ??
« Respuesta #20 en: Abril 24, 2014, 13:52:23 pm »
Estimado te daré una respuesta profesional

Tu equipo entrega en 4 vías o líneas 52 watts los cuales cualquier parlante independiente de su pulgada tenga en rms sobre 52 watts esta ok

Los parlantes siempre deben ser mayor en X porcentaje que la fuente emisora, en este caso tu radio, por que ?


Debido a que si usas de 40 w rms al darle toda la potencia tus parlantes se saturarán, esto es cuando la bobina junto al cono no son capaces de moverse a mayor fuerza por lo que termina en calentándose la bobina del parlante y quemándose, es por eso cuando siempre me preguntan que parlante comprar les digo es cosa de gusto, pero que el parlante siempre sea mayor en rms que la fuente de emisión.

No es tan simple, para eso hay que ver cuanto aguanta en pico. Por lo demás la medición de potencia no tiene ninguna estandarización y cada fabricante pone lo que quiere, me atrevería a decir que los 40 Watts RMS que indica el Alpine son más que los 52 que indica la radio LG, siquiera mencionan las condiciones de medición, % de distorsión armónica por ejemplo? Esas radios no creo además que logren sonar bien sobre el 70-75% de su potencia RMS declarada ya que en segmento de consumo  son bastante "relajados" en sus mediciones.

Por otro lado es relevante ver bien la sensibilidad de los parlantes (medición tampoco estandarizada nuevamente) que te indica cuanto suenan, por ejemplo una sensibilidad de 92 db@ 1 watt/1 metro indica que con un watt de potencia esos parlantes tendrán un volumen de 92db escuchados a 1 metro de distancia, con el misma potencia aplicada un parlante de 90 db sonará a un volumen notoriamente más bajo ya que además la escala de decibeles es logarítmica no lineal (es decir la diferencia de volumen entre 91 y 90 es mucho mayor a la diferencia de volumen entre 90 y 89 db)

Por último también es muy importante verificar la impedancia de los parlantes y radio, incluso si la radio los aguanta, un parlante de menor impedancia va a pedir mucha más corriente al mismo volumen que uno de mayor impedancia, si el ampli no es capi va a tender a calentarse, clipear o degradar el sonido más fácilmente. No veo las specs de impedancia de los propuestos como para comparar eso...

Al final un parlante bueno y bien elegido va a sacarle lo mejor que pueda a esa radio independiente de que tenga unos Watts RMS un poco mayores o menores, y para mejorar el sonido es muy relevante lo que indica Bavario también, aislar bien las puertas (ojalá ponerle peso pa engrosar la lata en el sector) es tremendo upgrade, especialmente en las frecuencias bajas.

« Última modificación: Abril 24, 2014, 13:55:08 pm por Patagonia »

Desconectado FELHER

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 3974
  • Gaz 69
Re:Si tengo una radio de 52W x 4 que parlantes le quedan bien ??
« Respuesta #21 en: Abril 24, 2014, 14:03:16 pm »
Estas son las spec de la radio.



Especificaciones técnicas
Marca   LG
Modelo   MAX220UB.EESPLL
Nombre del modelo   MAX220UB
Año de fabricación   2012
Peso del producto   1,4 Kg
Dimensiones del producto   26,6 x 21,4 x 9,6 cm
Número de modelo del producto   MAX220UB.EESPLL
Número de producto   MAX220UB.EESPLL
Interfaz del hardware   USB
Otras características   Control de volumen, Obstrucción (4 Ohmio), Pantalla incorporada, RDS, sintonizador incluido, Reproducción MP3, bluetooth, ecualizadores: Si
Formatos de audio compatibles   MP3, WMA
Configuración del canal de sonido Surround del altavoz   4.0
Potencia de salida   53 vatios
Potencia   212 vatios
Número de canales de salida del altavoz   4
Tipo de conector   USB
Soporta bandas de radio   AM, FM
Formatos compatibles   MP3, WMA
Compatible con tecnología Bluetooth   No

Conectado Patagonia

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 6517
Re:Si tengo una radio de 52W x 4 que parlantes le quedan bien ??
« Respuesta #22 en: Abril 24, 2014, 14:15:01 pm »
ok, trata de elegir parlantes de 4 ohm, no 2 ohm y no deberías tener problemas si las potencias son parecidas.


Desconectado FELHER

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 3974
  • Gaz 69
Re:Si tengo una radio de 52W x 4 que parlantes le quedan bien ??
« Respuesta #23 en: Abril 24, 2014, 14:24:50 pm »
ok, trata de elegir parlantes de 4 ohm, no 2 ohm y no deberías tener problemas si las potencias son parecidas.

Vale gracias.
Igual yo cacho que los watt declarados por LG y otras marcas no deben ser lo REAL.

Saluttes.

Desconectado araexon

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 3362
  • Sin Auto
Re:Si tengo una radio de 52W x 4 que parlantes le quedan bien ??
« Respuesta #24 en: Abril 24, 2014, 14:43:46 pm »
Creo que hay una confusion, esos 52 watts no son nominales, o sea que no son RMS, busca bajo que certificacion lo hacen, por ejemplo las pioneer son de 52x4 pero esos watts son PMPO pero su potencia real o nominal es de 22 RMS. Ahora bien, las pioneer certifican su potencia distinto a otras radios, por eso te colocan una potencia de 18x4 rms y 22x4 rms dependiendo del organismo que lo certifica. No debes fijarte en los PMPO esa es una medida comercial y solo certifica el nivel de ruido, no la potencia maxima real del parlante con las que hacen las mediciones de la sensibilidad, frecuencia de respuesta y distorcion.

Ahora, ojala fueran de 2 OHMS los parlantes. En la 4runner tenia puesto en las puertas unos Inifinity de la serie Kappa, que eran en 2 Ohms y la gracia era que a la misma potencia de la radio los levantaba mucho mas fuerte que un parlante de 4Ohms normal, y era asi pero tambien eran mas caros... claro que sacrificaban un poco la calidad de sonido porque las frecuencias en altas no eran mayores que otros parlantes.

En radios de auto solo recomiendo Pioneer y Kenwood si quieres un sonido mas artificial y comercial pero rico sonido y Alpine y Clarion si eres de los que buscas sonido mas plano y de calidad. Recordar verificar en las especificaciones la clase del amplificador que trae la radio, casi todas son mosfet, pero ve si es Clase A  A/B o D, de eso depende la calidad del sonido y la potencia, que en radios lamentablemente no son directamente proporcionales.

Lamentablemente no elegiste lo mejorcito en calidad de radio, ahora busca un parlante con respuesta de frecuenca desde los 30 Hz, que casi todos son pioneer, o si no tendras un sonido ahi no mas por efecto de que la gran mayoria de radios incluyendo las Sony tienen menos potencia que Kenwood y Pioneer a pesar que declaran la misma... a mi mismo hermano se lo demostre hace poco con su cambio de radio y unos componentes Pioneer que le vendi.


No estoy inventando lo que te digo, he gastado mas de lo que he querido en cada auto que he tenido para dejarlo sonar rico.

Desconectado FELHER

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 3974
  • Gaz 69
Re:Si tengo una radio de 52W x 4 que parlantes le quedan bien ??
« Respuesta #25 en: Abril 24, 2014, 14:52:29 pm »
Creo que hay una confusion, esos 52 watts no son nominales, o sea que no son RMS, busca bajo que certificacion lo hacen, por ejemplo las pioneer son de 52x4 pero esos watts son PMPO pero su potencia real o nominal es de 22 RMS. Ahora bien, las pioneer certifican su potencia distinto a otras radios, por eso te colocan una potencia de 18x4 rms y 22x4 rms dependiendo del organismo que lo certifica. No debes fijarte en los PMPO esa es una medida comercial y solo certifica el nivel de ruido, no la potencia maxima real del parlante con las que hacen las mediciones de la sensibilidad, frecuencia de respuesta y distorcion.

Ahora, ojala fueran de 2 OHMS los parlantes. En la 4runner tenia puesto en las puertas unos Inifinity de la serie Kappa, que eran en 2 Ohms y la gracia era que a la misma potencia de la radio los levantaba mucho mas fuerte que un parlante de 4Ohms normal, y era asi pero tambien eran mas caros... claro que sacrificaban un poco la calidad de sonido porque las frecuencias en altas no eran mayores que otros parlantes.

En radios de auto solo recomiendo Pioneer y Kenwood si quieres un sonido mas artificial y comercial pero rico sonido y Alpine y Clarion si eres de los que buscas sonido mas plano y de calidad. Recordar verificar en las especificaciones la clase del amplificador que trae la radio, casi todas son mosfet, pero ve si es Clase A  A/B o D, de eso depende la calidad del sonido y la potencia, que en radios lamentablemente no son directamente proporcionales.

Lamentablemente no elegiste lo mejorcito en calidad de radio, ahora busca un parlante con respuesta de frecuenca desde los 30 Hz, que casi todos son pioneer, o si no tendras un sonido ahi no mas por efecto de que la gran mayoria de radios incluyendo las Sony tienen menos potencia que Kenwood y Pioneer a pesar que declaran la misma... a mi mismo hermano se lo demostre hace poco con su cambio de radio y unos componentes Pioneer que le vendi.


No estoy inventando lo que te digo, he gastado mas de lo que he querido en cada auto que he tenido para dejarlo sonar rico.


La radio la compré por que estaba en oferta a 28 lukas, entonces no lo pensé mucho.
Acabo de comprar los parlantes SONY no mas de 40 RMS por $19.990 total no quiero nada muy profesional.

Cuando los instale voy a probar que tal, si no me convencen los devuelvo y los cambio por los Alpine.

Saluttes y gracias.-

Conectado Patagonia

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 6517
Re:Si tengo una radio de 52W x 4 que parlantes le quedan bien ??
« Respuesta #26 en: Abril 24, 2014, 15:15:05 pm »
dale nomás, los parlantes originales de los autos muchas veces son de 10-15 Watts  y andan de lo más bien con las radios usualmente más potentes (que son suenen con calidad es otra cosa) los únicos que los rompen son los que les gusta escuchar la música distorsionada, mientras escuches música no hay problema.


Desconectado araexon

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 3362
  • Sin Auto
Re:Si tengo una radio de 52W x 4 que parlantes le quedan bien ??
« Respuesta #27 en: Abril 24, 2014, 15:15:19 pm »

La radio la compré por que estaba en oferta a 28 lukas, entonces no lo pensé mucho.
Acabo de comprar los parlantes SONY no mas de 40 RMS por $19.990 total no quiero nada muy profesional.

Cuando los instale voy a probar que tal, si no me convencen los devuelvo y los cambio por los Alpine.

Saluttes y gracias.-

Te decia que colocaras unos parlantes pioneer, porque en la gran mayoria de los parlantes Alpine o sony, las frecuencias de respuesta parten en los 50Hz, o sea que no vas a tener practicamente bajos. Ojo con eso.

Otra cosa que debes fijarte en los parlantes es en la sensibilidad, parlantes sobre los 91 Db son mas o menos decentes para levantarlos con una radio. Si bajan de los 90, por ejemplo 88, son parlantes que requieren amplificador para sonar fuerte.

Desconectado Panda

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 3498
  • KRAV MAGA PANDA! Tomecino...
Re:Si tengo una radio de 52W x 4 que parlantes le quedan bien ??
« Respuesta #28 en: Abril 24, 2014, 15:17:56 pm »

La radio la compré por que estaba en oferta a 28 lukas, entonces no lo pensé mucho.
Acabo de comprar los parlantes SONY no mas de 40 RMS por $19.990 total no quiero nada muy profesional.

Cuando los instale voy a probar que tal, si no me convencen los devuelvo y los cambio por los Alpine.

Saluttes y gracias.-

Que buen tema CUFelher, estaba esperando algo así porque la radio del Panda tiene specs similares a la tuya, solo que es SONY (una bosta). Aunque como dice bavario, creo que igual debiera ver el espacio donde van a estar puestos, por el tema del ruido provocado por la vibración en el auto en sí... Lo digo más que nada por las puertas traseras que al menor ruido del parlante trasero tira como a vibrar el wenco y se escucha sucio lo que es más "grave..."

Ojalá encuentres buenos parlantes para que puedas recomendar algo bueno a este Panda :zmad: a ver si me voy por alguna mejora en el sonido del waterclos  :thumbsup:

Desconectado Payaso

  • WebMaster
  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 4240
  • Sysadmin
Re:Si tengo una radio de 52W x 4 que parlantes le quedan bien ??
« Respuesta #29 en: Abril 24, 2014, 15:36:29 pm »
Estimado te daré una respuesta profesional

Tu equipo entrega en 4 vías o líneas 52 watts los cuales cualquier parlante independiente de su pulgada tenga en rms sobre 52 watts esta ok

Los parlantes siempre deben ser mayor en X porcentaje que la fuente emisora, en este caso tu radio, por que ?


Debido a que si usas de 40 w rms al darle toda la potencia tus parlantes se saturarán, esto es cuando la bobina junto al cono no son capaces de moverse a mayor fuerza por lo que termina en calentándose la bobina del parlante y quemándose, es por eso cuando siempre me preguntan que parlante comprar les digo es cosa de gusto, pero que el parlante siempre sea mayor en rms que la fuente de emisión.

Estimado eso no es asi,  trabajé en audio por muchos años y tengo varios a migos sonidistas profesionales y TODOS recomiendan un parlante de menor wataje que la potencia del amplificador, esto es por la perdida de potencia que ocurre , ademas tu aplificador da como MAXIMO 52 rms siendo que si un parlante es de 70  RMS NUNCA le vas a sacar el provecho que realmente tiene y SI tienes muchas posibilidades de  QUEMARLO ya que la mayoria de los parlantes se queman por distorsion no  por exeso de potencia.

suena raro ya que por logica la gente siempre aplica la formula de sobredimensionar parlantes para que "no se quemen" pero en la realidad se queman igual y no tiene que ver con la potencia si no que con la distorsion qeu genera el aplificador al llegar a niveles altos.

« Última modificación: Abril 24, 2014, 15:55:05 pm por Payaso »
Dato de mecanico Fiat en Concepcion , consultar por MP
 http://i60.tinypic.com/2dvrdzb.png
tomar plantilla para firma acá ;)
quieres ayudar al foro y no sabes como? , sólo desactiva el adblock :D

Conectado pipe_5

  • Moderador
  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 21875
Re:Si tengo una radio de 52W x 4 que parlantes le quedan bien ??
« Respuesta #30 en: Abril 24, 2014, 15:45:18 pm »
Yo tengo audio decente en el auto, radio con usb y aux, parlantes 6x9 de 3 vias y parlantes delanteros de 16cms, todo pioneer y suena muy bien, pero me puse ambicioso con el audio jajaja.

Asi que estoy viendo si cambiar los delanteros por componentes o agregar un sub y un ampli, pero esta ultima opcion no me tinca mucho por espacio.

Querido diario...... XD


Enviado desde mi iPhone con Tapatalk


Dos franceses, un Ruso,un Japo y un Chino, y faltó la foto del Indio maruti :)

Desconectado Panda

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 3498
  • KRAV MAGA PANDA! Tomecino...
Re:Si tengo una radio de 52W x 4 que parlantes le quedan bien ??
« Respuesta #31 en: Abril 24, 2014, 15:57:01 pm »
...
Asi que estoy viendo si cambiar los delanteros por componentes o agregar un sub y un ampli, pero esta ultima opcion no me tinca mucho por espacio.

Querido diario...... XD


Enviado desde mi iPhone con Tapatalk

tendría que ser algo así:
http://www.philips.cl/c/entretenimiento-para-autom%C3%B3viles/subwoofer-activo-para-automoviles-csm1000_00/prd/

como el Panda igual es medio cagao con los espacios... Tiempo atrás vi acá mismo a alguien que vendía uno de esos...

Philips CSM1000 :pensando: Un modelo hecho para un conducino super modelo, o que suena más fuerte que la :zmad:
:meruane:

 :pozozipy:

Conectado pipe_5

  • Moderador
  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 21875
Re:Si tengo una radio de 52W x 4 que parlantes le quedan bien ??
« Respuesta #32 en: Abril 24, 2014, 15:59:46 pm »
Esta la raja, pero debe estar a precio de csm, hace un tiempo me aconsejaron amplificar los ovalados nomas y poner componentes adelante.

Vi un auto con ampli para los ovalados traseros y sonaba re bien


Enviado desde mi iPhone con Tapatalk


Dos franceses, un Ruso,un Japo y un Chino, y faltó la foto del Indio maruti :)

Desconectado Panda

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 3498
  • KRAV MAGA PANDA! Tomecino...
Re:Si tengo una radio de 52W x 4 que parlantes le quedan bien ??
« Respuesta #33 en: Abril 24, 2014, 16:08:54 pm »
Esta la raja, pero debe estar a precio de csm, hace un tiempo me aconsejaron amplificar los ovalados nomas y poner componentes adelante.

Vi un auto con ampli para los ovalados traseros y sonaba re bien


Enviado desde mi iPhone con Tapatalk

http://www.falabella.com/falabella-cl/product/4067987/Subwoofer-para-autos,-CSM-100?cstrackid=a1f8679e-c9ba-4308-9247-95665f9bdb2b&lang=es

gambita

Conectado Patagonia

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 6517
Re:Si tengo una radio de 52W x 4 que parlantes le quedan bien ??
« Respuesta #34 en: Abril 24, 2014, 16:22:41 pm »
pa los que parten de 0, ya lo hemos puesto varias veces y nunca pescan, a menos que tengas una radio demasiado charcha lo normal es seguir esta prioridad para lograr un sonido de más calidad:

1 cambiar parlantes
2 reforzar acusticamente las puertas
3 amplificar y/o cambiar radio

Desconectado Panda

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 3498
  • KRAV MAGA PANDA! Tomecino...
Re:Si tengo una radio de 52W x 4 que parlantes le quedan bien ??
« Respuesta #35 en: Abril 25, 2014, 07:37:48 am »
pa los que parten de 0, ya lo hemos puesto varias veces y nunca pescan, a menos que tengas una radio demasiado charcha lo normal es seguir esta prioridad para lograr un sonido de más calidad:

1 cambiar parlantes
2 reforzar acusticamente las puertas
3 amplificar y/o cambiar radio

el punto dos... qué es eso?? o cómo se hace?

Desconectado FELHER

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 3974
  • Gaz 69
Re:Si tengo una radio de 52W x 4 que parlantes le quedan bien ??
« Respuesta #36 en: Abril 25, 2014, 07:56:47 am »
Panda CUF... lee esto.


felher, vas a notar que pierdes un poco de bajos, es normal, y con el tiempo se vana soltar un poco mas los conos.

Insisto en que deberias aprovechar de aislas mejor la puerta con trozos delgados de espuma y pegar todo lo que puedas de cables sueltos, partes plásticas etc al menos con silicona, y no olvides el tema de ajustar el parlante a la puerta con el vidrio abajo para que no tope el iman contra este. Si puedes podrias fabricar unos aros espaciadores de madera prensada tipo trupan, pero antes de instalarlos pintalos con una capa gruesa de algun esmalte ya que la madera absorbe humedad y se terminan hinchando y rompiendo esos separadores, oxidan los tornilos y se separan de la puerta y empiezan a vibrar.

Desconectado Panda

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 3498
  • KRAV MAGA PANDA! Tomecino...
Re:Si tengo una radio de 52W x 4 que parlantes le quedan bien ??
« Respuesta #37 en: Abril 25, 2014, 08:02:04 am »
Panda CUF... lee esto.

mmmmmmmmmmmmmm... Y en esas partes donde instalan audio harán esa challa??

Desconectado FELHER

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 3974
  • Gaz 69
Re:Si tengo una radio de 52W x 4 que parlantes le quedan bien ??
« Respuesta #38 en: Abril 25, 2014, 08:03:07 am »
mmmmmmmmmmmmmm... Y en esas partes donde instalan audio harán esa challa??

tal vez... pero mejor hacerlo uno mismo.

Desconectado Payaso

  • WebMaster
  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 4240
  • Sysadmin
Re:Si tengo una radio de 52W x 4 que parlantes le quedan bien ??
« Respuesta #39 en: Abril 25, 2014, 08:20:26 am »
mmmmmmmmmmmmmm... Y en esas partes donde instalan audio harán esa challa??

es terrible de facil panda , yo hice espaciadores al aveo y quedaron de lujo ...  ;)
Dato de mecanico Fiat en Concepcion , consultar por MP
 http://i60.tinypic.com/2dvrdzb.png
tomar plantilla para firma acá ;)
quieres ayudar al foro y no sabes como? , sólo desactiva el adblock :D

Tags:
     


    A la memoria de Alex Feliú a.k.a Rommel