Autor Tema: Siguen los experimentos ...  (Leído 2242 veces)

Desconectado DON QUELO

  • Moderador
  • Experto
  • *****
  • Mensajes: un montón
  • Que Hubo?
Siguen los experimentos ...
« en: Julio 05, 2019, 19:00:09 pm »
... claro que ahora light, literalmente light
Hace tiempo había comprando en aliexpress led para las Luces interiores de auto, a pesar de haber perdido la esperanza, llegaron hoy
El tema, es que las instalé y  la iluminación quedó maravillosa, cambie las dos de adelante, La Luz central del techo y la de la maleta

https://m.aliexpress.com/item/32706864920.html?spm=a2g0n.orderlist-amp.item.32706864920&aff_trace_key=eec2d099200c4c509348911f813a75ce-1562018305179-09550-UrnIAeI&aff_platform=msite&m_page_id=5851amp-9lh3gsHTo3uyg_TXtt7LCA1562118055842


El punto...... es que estaba ordenando unas cosas en el auto, (unos 5 minutos) y se apagó una luz delantera plop!!!! Saqué el plástico y la webá estaba hirviendo, con el calor se había roto la soldadura, por eso se apagó. Después leí las especificaciones y son de 4w y la base de las lámparas dicen 12v 8w, pero supongo que eso es el máximo La duda es,  se calientan por malos?  O es usual que se calienten tanto esos led?

Saludos


Enviado utilizando Tapatalk
Hemos pronunciado no sé cuántos millones de veces la palabra "libertad", pero no sabemos lo que es, porque no la hemos vivido, y la estamos interpretando como permisividad.

José Saramago

Desconectado araexon

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 3362
  • Sin Auto
Re:Siguen los experimentos ...
« Respuesta #1 en: Julio 05, 2019, 19:42:42 pm »
Dejo un dato calado, compre aqui mis ampolletas para el mustango y lo bueno es que sirve como consulta para saber que modelo de ampolletas usa el auto, casi todas apararcen segun modelo. Ademas es mas rapida que aliexpress pero no tan barata como ellos.

Www.superbrightleds.com


Desconectado Foxbuster

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 4452
  • Foxbuster
Re:Siguen los experimentos ...
« Respuesta #2 en: Julio 05, 2019, 20:15:43 pm »
He comprado LEDs en el comercio local para reemplazar luces interiores y nunca he tenido problemas de temperatura, de hecho la potencia de esos LEDs es harto menos que las incandescentes que traen. Diría que ese problema de calentamiento se debe a una falla del producto.
Foxbuster

Desconectado flaikore

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 2387
Re:Siguen los experimentos ...
« Respuesta #3 en: Julio 05, 2019, 20:18:50 pm »
... claro que ahora light, literalmente light
Hace tiempo había comprando en aliexpress led para las Luces interiores de auto, a pesar de haber perdido la esperanza, llegaron hoy
El tema, es que las instalé y  la iluminación quedó maravillosa, cambie las dos de adelante, La Luz central del techo y la de la maleta

https://m.aliexpress.com/item/32706864920.html?spm=a2g0n.orderlist-amp.item.32706864920&aff_trace_key=eec2d099200c4c509348911f813a75ce-1562018305179-09550-UrnIAeI&aff_platform=msite&m_page_id=5851amp-9lh3gsHTo3uyg_TXtt7LCA1562118055842


El punto...... es que estaba ordenando unas cosas en el auto, (unos 5 minutos) y se apagó una luz delantera plop!!!! Saqué el plástico y la webá estaba hirviendo, con el calor se había roto la soldadura, por eso se apagó. Después leí las especificaciones y son de 4w y la base de las lámparas dicen 12v 8w, pero supongo que eso es el máximo La duda es,  se calientan por malos?  O es usual que se calienten tanto esos led?

Saludos


Enviado utilizando Tapatalk

Los led tipo COB se calientan y queman por lo mismo.

Tienes que comprar de este tipo de led.  (Hay blanco frio y calido)
Yo las tengo y no se calientan casi nada.

CLP 407  11? dto. | Auto T10 adorno 5050 48/24/15/12 SMD Panel de luz blanca/caliente Blanco/Cool blanco BA9S del coche 12 V LED de lectura cúpula maletero lámpara bombilla
https://s.click.aliexpress.com/e/b6GTYkfI

Desconectado FelipeAVV

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 1725
Re:Siguen los experimentos ...
« Respuesta #4 en: Julio 05, 2019, 20:35:20 pm »

Desconectado DON QUELO

  • Moderador
  • Experto
  • *****
  • Mensajes: un montón
  • Que Hubo?
Re:Siguen los experimentos ...
« Respuesta #5 en: Julio 05, 2019, 20:51:22 pm »
Jajajajajaja
Pero esto era naaaada, absolutamente inocuo,  incluso las había comprado mucho antes que el cierre automático  :P






Enviado utilizando Tapatalk
Hemos pronunciado no sé cuántos millones de veces la palabra "libertad", pero no sabemos lo que es, porque no la hemos vivido, y la estamos interpretando como permisividad.

José Saramago

Desconectado Peter-Bilt

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 9610
  • Avant-Gardé
Re:Siguen los experimentos ...
« Respuesta #6 en: Julio 07, 2019, 00:05:45 am »
No deberían calentarse. Los LED deben funcionar fríos (se echan a perder si se calientan).

Si se calentó tanto, es porque está malo o porque necesita alguna otra pieza (un disipador de calor). Son LEDs de 12 Volts, por lo que deberían funcionar perfecto en un auto. La capacidad de la salida (8 watts), en la medida que sea mayor a la del consumo de la ampolleta, es irrelevante.
Exacto, da lo mismo que sea no COB o no, solo deben ser de 12v, y según el auto deberían además ser canbus compatible.

Yo en mis guateres puse LED en algunas zonas del interior debido a que la ampolleta de filamento se calentaba mucho, en la camioneta me derritió un poco la mica de La Luz de la patente, así que cambie unas que vienen con zoquete incorporado y LED y nunca más un problema.
Arrepiéntanse gusanos pecadores...

Desconectado flaikore

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 2387
Re:Siguen los experimentos ...
« Respuesta #7 en: Julio 07, 2019, 09:44:59 am »
Exacto, da lo mismo que sea no COB o no, solo deben ser de 12v, y según el auto deberían además ser canbus compatible.

Yo en mis guateres puse LED en algunas zonas del interior debido a que la ampolleta de filamento se calentaba mucho, en la camioneta me derritió un poco la mica de La Luz de la patente, así que cambie unas que vienen con zoquete incorporado y LED y nunca más un problema.

Los led COB trabajan con disipador o ventilador, caso contrario se queman por calor.

Los led smd generan mucho menos calor, brillan más y consumen menos.

Es cosa de buscar cualquier ficha técnica sobre leds en internet.

Saludos.

Desconectado publitv

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 5265
Re:Siguen los experimentos ...
« Respuesta #8 en: Julio 07, 2019, 11:33:20 am »
Los led COB trabajan con disipador o ventilador, caso contrario se queman por calor.

Los led smd generan mucho menos calor, brillan más y consumen menos.

Es cosa de buscar cualquier ficha técnica sobre leds en internet.

Saludos.
a un led de 4w le pondrías disipador de calor?? En serio??

Desconectado Bozon

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 4591
  • Now you know
Re:Siguen los experimentos ...
« Respuesta #9 en: Julio 07, 2019, 12:20:29 pm »
Un LED por concepción debiese calentarse mucho menos que un incandescente. Tal vez el LED falló y quedó haciendo puente lo que elevó la corriente y lo terminó quemando. O, por algún notivo, la conexión quedó haciendo algún tipo de puente. (Obviamente una hipótesis).


Desconectado DON QUELO

  • Moderador
  • Experto
  • *****
  • Mensajes: un montón
  • Que Hubo?
Re:Siguen los experimentos ...
« Respuesta #10 en: Julio 07, 2019, 12:42:26 pm »
les voy a dar una segunda oportunidad y probarlos unos minutos antes de poner la tapa, tal vez solo uno era el malo... los mantengo informados  :poker:
Hemos pronunciado no sé cuántos millones de veces la palabra "libertad", pero no sabemos lo que es, porque no la hemos vivido, y la estamos interpretando como permisividad.

José Saramago

Desconectado Peter-Bilt

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 9610
  • Avant-Gardé
Re:Siguen los experimentos ...
« Respuesta #11 en: Julio 07, 2019, 13:13:43 pm »
Un LED por concepción debiese calentarse mucho menos que un incandescente. Tal vez el LED falló y quedó haciendo puente lo que elevó la corriente y lo terminó quemando. O, por algún notivo, la conexión quedó haciendo algún tipo de puente. (Obviamente una hipótesis).
La cosa va por ahí
Estas lámparas tienen adentro un par de resistencias y un puente rectificador, cuando algo de eso falla se calientan y pum!
Si no lo tuvieren se verían parpadeando con la frecuencia del alternador
Arrepiéntanse gusanos pecadores...

Desconectado flaikore

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 2387
Re:Siguen los experimentos ...
« Respuesta #12 en: Julio 07, 2019, 13:55:34 pm »
a un led de 4w le pondrías disipador de calor?? En serio??

Que solución le darías a un panel cob que se calienta al punto de derretir los puntos de soldadura o se quema por calor?

Por algo los de buena calidad vienen montado en una base de aluminio y no en plástico.

Te recuerdo que hasta las ampolletas led T10 de 2-3 watts se queman por falta de disipación.
« Última modificación: Julio 07, 2019, 13:57:43 pm por flaikore »

Desconectado publitv

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 5265
Re:Siguen los experimentos ...
« Respuesta #13 en: Julio 07, 2019, 14:15:17 pm »
Que solución le darías a un panel cob que se calienta al punto de derretir los puntos de soldadura o se quema por calor?

Por algo los de buena calidad vienen montado en una base de aluminio y no en plástico.

Te recuerdo que hasta las ampolletas led T10 de 2-3 watts se queman por falta de disipación.

me queda claro, comparar incandescente con un diodo....
que solucion le daria? lo cambio, porque algo esta malo, lo que origina esa cantidad de calor

Desconectado flaikore

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 2387
Re:Siguen los experimentos ...
« Respuesta #14 en: Julio 07, 2019, 14:22:02 pm »
me queda claro, comparar incandescente con un diodo....
que solucion le daria? lo cambio, porque algo esta malo, lo que origina esa cantidad de calor

Todavía no encuentro donde escribí sobre incandescente...

Yo también lo cambiaría, pero por SMD.

Desconectado Schumarce

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 2493
Re:Siguen los experimentos ...
« Respuesta #15 en: Julio 07, 2019, 14:44:44 pm »
Te gusta el webeo. Anda desde ya encargando el plafonier derretido a la Subaru  >:D :paranoico:

Saludos.
#misionespejo
@misionespejo



Desconectado DON QUELO

  • Moderador
  • Experto
  • *****
  • Mensajes: un montón
  • Que Hubo?
Siguen los experimentos ...
« Respuesta #16 en: Julio 07, 2019, 14:51:18 pm »
Ya... habremus desenlace final: Puse uno, sin la mica (quedó el led colgando de hecho) , la dejé ... 2 minutos prendida y la toqué para ver si estaba caliente y la mierrr se cayó, estaba hirviendo, menos mal cayó en un posa vasos y no en un asiento porque lo hubiese quemado. Se volvieron a soltar los cables de la soldadura

Una mierrrrr de led


Enviado utilizando Tapatalk
Hemos pronunciado no sé cuántos millones de veces la palabra "libertad", pero no sabemos lo que es, porque no la hemos vivido, y la estamos interpretando como permisividad.

José Saramago

Desconectado Foxbuster

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 4452
  • Foxbuster
Re:Siguen los experimentos ...
« Respuesta #17 en: Julio 07, 2019, 18:20:38 pm »


Bueno, no fuiste el único que tuvo ese problema. Si se buscan las valoraciones mas bajas hay varios que indican sobrecalentamiento y quemadura de las luces en poco tiempo. Hay algunos que resolvieron el asunto intercalando resistencias, cosa que les recomendó el vendedor..... :-X
« Última modificación: Julio 07, 2019, 18:24:38 pm por Foxbuster »
Foxbuster

Desconectado DON QUELO

  • Moderador
  • Experto
  • *****
  • Mensajes: un montón
  • Que Hubo?
Re:Siguen los experimentos ...
« Respuesta #18 en: Julio 07, 2019, 18:55:25 pm »


Bueno, no fuiste el único que tuvo ese problema. Si se buscan las valoraciones mas bajas hay varios que indican sobrecalentamiento y quemadura de las luces en poco tiempo. Hay algunos que resolvieron el asunto intercalando resistencias, cosa que les recomendó el vendedor..... :-X
Jajajaja
Menos mal que eran baratas

... si tuviese un cajón con todas las cosas inútiles o malas que he comprado en aliexpress

Bueno “ya tendría mi Ferrari” (como el chiste)


Enviado utilizando Tapatalk
Hemos pronunciado no sé cuántos millones de veces la palabra "libertad", pero no sabemos lo que es, porque no la hemos vivido, y la estamos interpretando como permisividad.

José Saramago

Desconectado Don Bob

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 1384
  • aaatangana!!!
Re:Siguen los experimentos ...
« Respuesta #19 en: Julio 08, 2019, 09:30:54 am »
definitivamente depende del tipo de led, la placa que usaste es led COB (o sea, varios puntitos de luz unidos como por una silicona... en terminos faciles) que si generan calor y tienden a watear rapido.

para el auto, lo mejor es buscar led tipo CSP que son pequeños led individuales, aguantan mejor para estos casos (es el sistema que se usa en las ampolletas les de las casas.)


Enviado desde mi Nokia 1100 con linternita...




Daewoo Nubira 2002, "Baymax"
Great Wall C30 2016, "Nube"
Ex - Geely LC GB 2011 "Koala"
Ex - Chery IQ 2008, "La Chinita"
Ex - Fiat Uno S 2001 "Poroto"
Ex - Chery IQ 2011 "Doraemón"
Ex - Volkswagen Escarabajo 1981
Ex - Bianchi 1800 suspensión delantera
Ex - Dodge Patas...

Tags:
     


    A la memoria de Alex Feliú a.k.a Rommel