Autor Tema: Silicona emulsionada  (Leído 13425 veces)

Desconectado Foxbuster

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 4454
  • Foxbuster
Re:Silicona emulsionada
« Respuesta #20 en: Marzo 05, 2014, 13:56:51 pm »
Usé el meguiars de interior, caro y ningún brillo -literalmente-.


Bueno, eso de que no tenga brillo me parece positivo en los renovadores de vinilos interiores. Hay unos que dejan el tablero brillante, el que con el sol se refleja en el parabrisas, resultando bastante molesto al conducir. 
Foxbuster

Desconectado grx8

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 11304
Re:Silicona emulsionada
« Respuesta #21 en: Marzo 05, 2014, 14:04:33 pm »
A lo que voy es que costaba 10 lucas y el sonax 2, no se notaba diferencia

Desconectado Perro GT

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 325
Re:Silicona emulsionada
« Respuesta #22 en: Marzo 05, 2014, 14:51:49 pm »
Buen dato cumpita!

Desconectado Citation-X

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 2575
  • 996 - 4S (Nadie me advierte)
Re:Silicona emulsionada
« Respuesta #23 en: Marzo 05, 2014, 15:21:19 pm »
He aplicado esos lustradores de silicona emulsionada en la carrocería y con poco esfuerzo queda una apariencia parecida al que se obtendría con una encerada. La desventaja, de acuerdo a lo que observé, es que dura bastante menos, quizás unos días a la interperie. Una buena encerada deja la superficie protegida y suave durante semanas.

voy a discrepar en cuanto a la duración del encerado, pues al menos el que hago yo en casa que es a consciencia dura con suerte una semana por la acción de los "elementos". Me refiero a árboles que goteen savia, de los pájaros, de frutos cayendo, agua, gatos (muy populares en el foro) etc. Salvo que se proteja con una carpa o cubreautos pero así y todo el encerado dura muy poco. De hecho un par de días a la intemperie y ya dudo en pasar un paño para evitar rayarlo por la capa de polvo que acumuló.

 :thumbsup:


Al que pestañea lo bannean... paz y amor en navidad  :yaoming:

Desconectado osornino1976

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 1954
Re:Silicona emulsionada
« Respuesta #24 en: Marzo 05, 2014, 15:23:41 pm »
buen dato...mañana mismo paso a ver al easy. :thumbsup:

Desconectado Schumarce

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 2493
Re:Silicona emulsionada
« Respuesta #25 en: Marzo 05, 2014, 15:31:36 pm »
A lo que voy es que costaba 10 lucas y el sonax 2, no se notaba diferencia
Prueba el renovador de vinilos 3M, yo encuentro q da muy buenos resultados y aroma agradable.

Saludos.
#misionespejo
@misionespejo



Desconectado Schumarce

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 2493
Re:Silicona emulsionada
« Respuesta #26 en: Marzo 05, 2014, 15:42:26 pm »
El proceso es practicamente el mismo de la cera. En sombra, aplicas de manera uniforme la silicona con un paño y con otro abrillantas. Por último lo puedes hacer por partes separadas del auto si el calor estuviera muy potente.
Veremos q tal cuando toque encerar, me queda harta silicona de la botellita aún.

Saludos.
#misionespejo
@misionespejo



Desconectado grx8

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 11304
Re:Silicona emulsionada
« Respuesta #27 en: Marzo 05, 2014, 16:13:32 pm »
Prueba el renovador de vinilos 3M, yo encuentro q da muy buenos resultados y aroma agradable.

Saludos.


Sirve para los plásticos negros exteriores?

Desconectado KBezon

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 5026
Re:Silicona emulsionada
« Respuesta #28 en: Marzo 05, 2014, 16:40:08 pm »

Sirve para los plásticos negros exteriores?

sirve y mucho.. yo salve los plasticos del ex auto de mi viejo.. estan grises, y quedaron negritos, y el color duro por mas de 2 meses bien... despues lo vendio..
NO TENGO FIRMA.

Desconectado Foxbuster

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 4454
  • Foxbuster
Re:Silicona emulsionada
« Respuesta #29 en: Marzo 05, 2014, 17:52:17 pm »
voy a discrepar en cuanto a la duración del encerado, pues al menos el que hago yo en casa que es a consciencia dura con suerte una semana por la acción de los "elementos". Me refiero a árboles que goteen savia, de los pájaros, de frutos cayendo, agua, gatos (muy populares en el foro) etc. Salvo que se proteja con una carpa o cubreautos pero así y todo el encerado dura muy poco. De hecho un par de días a la intemperie y ya dudo en pasar un paño para evitar rayarlo por la capa de polvo que acumuló.

 :thumbsup:


Bueno, ninguna cera va a impedir que los pajaros te defequen el auto o te caiga polvo.........A lo que me refiero con la duración de la encerada es que la superficie adquiere una capa que hace, por ejemplo, que las gotas de agua deslicen fácilmente y de una manera distinta a cuando no está encerado. Además, en una superficie encerada las deposiciones de los pájaros y otros contaminantes se adhieren menos y cuesta poco sacarlos.

p.d. Las deposiciones de algunos pájaros son lo suficientemente corrosivas como para dejar marcas permanentes en una pintura desprotegida. En esos casos me parece saludable encerar  con frecuencia al menos el techo, capot y maletero, ya que la cera, aunque no parece, si defiende la pintura.   
« Última modificación: Marzo 05, 2014, 17:59:21 pm por Foxbuster »
Foxbuster

Desconectado Schumarce

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 2493
Re:Silicona emulsionada
« Respuesta #30 en: Marzo 05, 2014, 18:04:28 pm »


Bueno, ninguna cera va a impedir que los pajaros te defequen el auto o te caiga polvo.........A lo que me refiero con la duración de la encerada es que la superficie adquiere una capa que hace, por ejemplo, que las gotas de agua deslicen fácilmente y de una manera distinta a cuando no está encerado. Además, en una superficie encerada las deposiciones de los pájaros y otros contaminantes se adhieren menos y cuesta poco sacarlos.

p.d. Las deposiciones de algunos pájaros son lo suficientemente corrosivas como para dejar marcas permanentes en una pintura desprotegida. En esos casos me parece saludable encerar  con frecuencia al menos el techo, capot y maletero, ya que la cera, aunque no parece, si defiende la pintura.
De acuerdo, yo las veces q encero el auto me demoro N pero los resultados son bien buenos y me dura bastante tiempo, siendo super fácil mantenerlo con un paño seco de microfibra para sacarle la suciedad q empieza a juntar, y con el agua lo mismo, como q las gotas corren más rápido.

Saludos.
#misionespejo
@misionespejo



Desconectado Peter-Bilt

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 9610
  • Avant-Gardé
Re:Silicona emulsionada
« Respuesta #31 en: Marzo 05, 2014, 20:40:53 pm »
Alguien sabe de alguna  silicona buena para asiento de cuero? O no se usan en eso?
Quedan soñando ñic ñic los cueros??
Arrepiéntanse gusanos pecadores...

Desconectado Chilote

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 800
  • EX Advertido
Re:Silicona emulsionada
« Respuesta #32 en: Marzo 06, 2014, 16:08:37 pm »
voy a discrepar en cuanto a la duración del encerado, pues al menos el que hago yo en casa que es a consciencia dura con suerte una semana por la acción de los "elementos". Me refiero a árboles que goteen savia, de los pájaros, de frutos cayendo, agua, gatos (muy populares en el foro) etc. Salvo que se proteja con una carpa o cubreautos pero así y todo el encerado dura muy poco. De hecho un par de días a la intemperie y ya dudo en pasar un paño para evitar rayarlo por la capa de polvo que acumuló.

 :thumbsup:


Bueno, ninguna cera va a impedir que los pajaros te defequen el auto o te caiga polvo.........A lo que me refiero con la duración de la encerada es que la superficie adquiere una capa que hace, por ejemplo, que las gotas de agua deslicen fácilmente y de una manera distinta a cuando no está encerado. Además, en una superficie encerada las deposiciones de los pájaros y otros contaminantes se adhieren menos y cuesta poco sacarlos.

p.d. Las deposiciones de algunos pájaros son lo suficientemente corrosivas como para dejar marcas permanentes en una pintura desprotegida. En esos casos me parece saludable encerar  con frecuencia al menos el techo, capot y maletero, ya que la cera, aunque no parece, si defiende la pintura.

Alguien a probado lavado con agua a presión con hidrolavadora??, en Sodimac hay unas chicas que vienen hasta con un vaso para aplicar jabón o shampoo....sera mejor?

Slds
ESASI...

Desconectado Chilote

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 800
  • EX Advertido
Re:Silicona emulsionada
« Respuesta #33 en: Marzo 06, 2014, 16:10:01 pm »
Alguien sabe de alguna  silicona buena para asiento de cuero? O no se usan en eso?
Quedan soñando ñic ñic los cueros??

En Sodimac y Lider venden un producto especial (crema) para tapices de cuero, yo lo probe y anda bien, los deja mas opacos que brillantes y da protección....(dice)
ESASI...

Desconectado Marcelo S.

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 3656
Re:Silicona emulsionada
« Respuesta #34 en: Marzo 06, 2014, 16:10:09 pm »
Alguien sabe de alguna  silicona buena para asiento de cuero? O no se usan en eso?
Quedan soñando ñic ñic los cueros??

Yo le echo crema para las manos a los zapatos, en una de esas tambien sirve para los asientos. Compra una que se absorba rapido.

Desconectado Raponchis

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 321
Re:Silicona emulsionada
« Respuesta #35 en: Marzo 06, 2014, 16:21:01 pm »
Alguien a probado lavado con agua a presión con hidrolavadora??, en Sodimac hay unas chicas que vienen hasta con un vaso para aplicar jabón o shampoo....sera mejor?

Slds

Buena pregunta.. a mi me dijeron que con esos a presión podía dañar la pintura.. será tan así?  :o

Desconectado Peter-Bilt

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 9610
  • Avant-Gardé
Re:Silicona emulsionada
« Respuesta #36 en: Marzo 06, 2014, 18:06:03 pm »
Alguien a probado lavado con agua a presión con hidrolavadora??, en Sodimac hay unas chicas que vienen hasta con un vaso para aplicar jabón o shampoo....sera mejor?

Slds

Buena pregunta.. a mi me dijeron que con esos a presión podía dañar la pintura.. será tan así?  :o
A la pintura original no le hace casi nada, pero a todo lo no pintado en la fábrica le saca la laca y queda opaco o con piel de naranja.
Arrepiéntanse gusanos pecadores...

Desconectado Foxbuster

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 4454
  • Foxbuster
Re:Silicona emulsionada
« Respuesta #37 en: Marzo 06, 2014, 18:37:13 pm »
Alguien a probado lavado con agua a presión con hidrolavadora??, en Sodimac hay unas chicas que vienen hasta con un vaso para aplicar jabón o shampoo....sera mejor?

Slds

He usado hidrolavadora para lavar autos y realmente saca la suciedad de una plumada, pero no me gusta usarla porque:

- No creo que el trato que recibe la pintura sea tan suave. Se me ocurre que algunas partículas de tierra de la superficie son proyectadas por el agua con gran velocidad contra la pintura, produciendo pequeñísimas rayas (es idea mía no mas, capaz que el efecto sea imperceptible).
- Es latoso que cada vez que se lave el auto haya que armar el aparataje y acarrearlo durante el lavado junto con la manguera y el alargador eléctrico. Quizás lo justificaría si se quieren lavar varios autos de una sola vez.
Foxbuster

Desconectado Peter-Bilt

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 9610
  • Avant-Gardé
Re:Silicona emulsionada
« Respuesta #38 en: Marzo 06, 2014, 20:35:25 pm »
Para sacarle el mierdal de barro a las camionetas o todo terreno son excelentes las hidrolavadoras.

Pero si la pintura no es la original le sacan toda la laca.
Arrepiéntanse gusanos pecadores...

Desconectado ex-caralampio

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 260
Re:Silicona emulsionada
« Respuesta #39 en: Marzo 06, 2014, 20:48:46 pm »
Respecto a la duración de la cera, depende de la cera. Una vez compramos una marca chancho que era un parto para aplicarla, sacar brillo era cuático, no se despegaba nunca. Pero una vez con brillo el auto quedaba protegido por un campo de fuerza cerístico... jajaja onda los bichos que se le pegaban en la carretera salían mucho mas fácil y eso por harto tiempo.

Hay otras que son fáciles de aplicar y todo pero no dura nada el efecto.

Tags:
     


    A la memoria de Alex Feliú a.k.a Rommel