Con mi experiencia que talvez no ha sido mucha, pero habiendo tenido hasta ahora 3 autos automáticos, te podría decir que por el síntoma que tiene puede ser la cosa más simple y que alguna vez me paso, es la falta de aceite en la caja, tan simple como eso, el BMW tenia una fuga minima de aceite y con el tiempo cuando había bajado un tanto, tenia ese mismo síntoma, lo converse con un amigo que repara esas cajas y me regalo un bidón de aceite y me dijo, toma ahí esta la solución, pero revisa porque te paso que le falte aceite y era por la fuga que no la tome en cuenta, lo que pasa es que cuando hay poco aceite los pistones necesitan más presión para trabajar y por eso el golpeteo, sobretodo en frío porque el aceite esta más espeso, que en condiciones normales de trabajo.
Bueno para una revisión fácil, saca la varilla y revisa como sale el aceite, me refiero al color y también si tiene sedimentos, eso te indicara si existe desgaste notorio de los discos de fricción, u otros metales como pistones o porta discos.
Algo muy importante y que veo mucho en personas que manejan automáticos, sobretodo los primerizos, el automático, necesita un tiempo de trabajo prudente a ralenti, para que el aceite tome la temperatura adecuada y se logren lubricar todos los componentes internos, si haces partir el vehiculo y sales de inmediato, eso a la larga le provocará un daño a la caja.