Falso totalmente.
De hecho por regla general un motor diesel debiera durar mas que un bencinero.
Incluso con un manejo igual al bencinero común y sin turbo timer. Eso si con mantenciones al día (filtros y aceite). Y con un afinamiento italiano para limpiar el turbo a lo mas una vez al año (andar unos 15 minutos a 3000 o 3500 rpm en carretera).
¿No hay camioneros en el foro? ¿O dueños de buses? ¿Alguien que maneje camionetas diesel? ¿O por último algún dueño de auto diesel con unos 200.000 km?
Ah no po... si verdad que como tienen motores diesel hay que darlos de baja a los 150.000km, camiones, buses, camionetas mineras... (es irónico, obviamente).
Si hablan de oídas o por comentarios de terceros no sean tan tajantes.
De hecho tu mismo diste el argumento de por que esos motores diesel en particular tienden a no fallar y desgastarse menos. Los camiones, buses, etc son vehiculos que andan muchos kilometros la mayoria en viajes, por lo tanto andan en casi todo su ciclo de funcionamiento en temperatura optima de funcionamiento, tienen menos arranques en frio que un vehiculo particular y si andas 600 kmde un paraguaso casa vez que paras, en vez de los 40 que andas diario en vehiculo particular, es obvio que llegaras a 200 mil km en mejor estado de motor. Es cosa de ver los taxistas y colectiveros que abren los autos recien a los 300 mil km, por el mismo tema de las partidas en frio que practicamente la tienen en la mañana y en la noche nada mas.
Concuerdo con Felher, los vehiculos diesel, sobre todo de segunda mano, tienden a fallar mas, pero tambien es por lo que dice pipe, por temas de mantenciones, muchos rent a car de leasing les dan duro a sus camionetas hasta los 100 mil km y me atreveria a decir que sin fallas, lo que he constatado estando en muchas faenas con todos los modelos de camionetas y tratos muy duros, conductores bestias que las aceleran en frio, etc... y no fallan, porque les hacen mantenciones practicamente cada 5000 km sagradamente. Me compraria una de estas luego de 100 km? , no, porque es ahi donde comienzan a fallar, esas aceleradas en frio, combustibles con mucha agua, etc. A largo plazo las matan, nosotros arrendamos y vendemos con limite de 100 mil km por el mismo tema. Una vez me pasaron de reemplazo una Terrano con 180 mil km, que se caia practicamente a pedazos, y aun ahi paradita, pero luego de unas semanas empezo con sus dramas. Mi viejo que es faenero muy antiguo mas que yo, vivio la experiencia de solo camionetas bencineras y me contaba que las Toyota y las Nissan D21 habia que volcarlas para matarlas, no habia otra forma, de hecho las daban de baja sobre los 200 mil km y aun sin fallas, pero claro eran otros tiempos, cuando se hacian las cosas para que duraran.