Autor Tema: SKODA  (Leído 15838 veces)

Desconectado Chilote

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Re:SKODA
« Respuesta #60 en: Mayo 15, 2014, 14:33:30 pm »
Las importaciones hoy en dia de USA demoran menos de 15 dias,no es para tanto.
Saludos, Giomuntor.

Hay tanto mito con el tema importación....cuando llegue a este foro casi me insultaron por que estaba pensando en traer la distribucion del legacy e afuera, a pesar de que les explique que siempre compro en ebay y cero dramas....con los medios tecnológicos de hoy, privarse de por lo menos cotizar afuera es de lesos....

Quiza tiene que ver con que entre cotizar repuestos en Stgo y ver fuera de Chile, es casi lo mismo....en combel se han demorado 9 dias en mandarme un repuesto, x ebay....12.

Para los Santiaguinos es diferente, se pegan el pique al local y listo...
ESASI...

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Re:SKODA
« Respuesta #61 en: Mayo 15, 2014, 15:07:16 pm »
Oie pero interpretando lo que dice FELHER el tema es ese.....el se refiere a que SI NO SON MANTENIDOS FALLAN...y segun mi percepcion (no trabajo en mineras, pero si en otro tipo de industrias que usan harto este tipo de vehículos), en las empresas mineras se les hacen las mantenciones como corresponde o no?.

Ahi las mantenciones se hacen cuando se puede, cada 12 mil o 15 mil y no se sigue muy bien la pauta

Desconectado Alonso_amg

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Re:SKODA
« Respuesta #62 en: Mayo 15, 2014, 16:26:16 pm »
Felher, ya que sabes tanto de autos diesel, por que no compartes tu vasta experiencia y nos cuentas cuantos autos diesel has tenido, y que fallas te dieron

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Desconectado FELHER

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Re:SKODA
« Respuesta #63 en: Mayo 15, 2014, 16:35:07 pm »
Felher, ya que sabes tanto de autos diesel, por que no compartes tu vasta experiencia y nos cuentas cuantos autos diesel has tenido, y que fallas te dieron

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Todos los diesel son Roca.... compren tranquilos no mas, nunca tendrán problemas..¡¡¡
« Última modificación: Mayo 15, 2014, 16:37:12 pm por FELHER »

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Re:SKODA
« Respuesta #64 en: Mayo 15, 2014, 16:40:30 pm »

Todos los diesel son Roca.... compren tranquilos no mas, nunca tendrán problemas..¡¡¡
y si tiene 200 mil kms mejor todavía, es una roca con experiencia..
No tengo auto, buscando..

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Re:SKODA
« Respuesta #65 en: Mayo 15, 2014, 16:40:58 pm »
Falso totalmente.

De hecho por regla general un motor diesel debiera durar mas que un bencinero.

Incluso con un manejo igual al bencinero común y sin turbo timer. Eso si con mantenciones al día (filtros y aceite). Y con un afinamiento italiano para limpiar el turbo a lo mas una vez al año (andar unos 15 minutos a 3000 o 3500 rpm en carretera).

¿No hay camioneros en el foro? ¿O dueños de buses? ¿Alguien que maneje camionetas diesel? ¿O por último algún dueño de auto diesel con unos 200.000 km?

Ah no po... si verdad que como tienen motores diesel hay que darlos de baja a los 150.000km, camiones, buses, camionetas mineras... (es irónico, obviamente).

Si hablan de oídas o por comentarios de terceros no sean tan tajantes.

De hecho tu mismo diste el argumento de por que esos motores diesel en particular tienden a no fallar y desgastarse menos. Los camiones, buses, etc son vehiculos que andan muchos kilometros la mayoria en viajes, por lo tanto andan en casi todo su ciclo de funcionamiento en temperatura optima de funcionamiento, tienen menos arranques en frio que un vehiculo particular y si andas 600 kmde un paraguaso casa vez que paras, en vez de los 40 que andas diario en vehiculo particular, es obvio que llegaras a 200 mil km en mejor estado de motor. Es cosa de ver los taxistas y colectiveros que abren los autos recien a los 300 mil km, por el mismo tema de las partidas en frio que practicamente la tienen en la mañana y en la noche nada mas.

Concuerdo con Felher, los vehiculos diesel, sobre todo de segunda mano, tienden a fallar mas, pero tambien es por lo que dice pipe, por temas de mantenciones, muchos rent a car de leasing les dan duro a sus camionetas hasta los 100 mil km y me atreveria a decir que sin fallas, lo que he constatado estando en muchas faenas con todos los modelos de camionetas y tratos muy duros, conductores bestias que las aceleran en frio, etc... y no fallan, porque les hacen mantenciones practicamente cada 5000 km sagradamente. Me compraria una de estas luego de 100 km? , no, porque es ahi donde comienzan a fallar, esas aceleradas en frio, combustibles con mucha agua, etc. A largo plazo las matan, nosotros arrendamos y vendemos con limite de 100 mil km por el mismo tema. Una vez me pasaron de reemplazo una Terrano con 180 mil km, que se caia practicamente a pedazos, y aun ahi paradita, pero luego de unas semanas empezo con sus dramas. Mi viejo que es faenero muy antiguo mas que yo, vivio la experiencia de solo camionetas bencineras y me contaba que las Toyota y las Nissan D21 habia que volcarlas para matarlas, no habia otra forma, de hecho las daban de baja sobre los 200 mil km y aun sin fallas, pero claro eran otros tiempos, cuando se hacian las cosas para que duraran.

Desconectado FELHER

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Re:SKODA
« Respuesta #66 en: Mayo 15, 2014, 16:44:59 pm »
y si tiene 200 mil kms mejor todavía, es una roca con experiencia..


Y con 300.000 km ya es un diamante.... ¡¡¡

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Re:SKODA
« Respuesta #67 en: Mayo 15, 2014, 17:08:00 pm »
Puta, esta re bueno el debate....pero saben que.....

El auto se vendió.....!!! jajaja...duro re poco publicado y se fue.....a Pto Varas....

jajajja, alguien estaba mas seguro que yo.....
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Re:SKODA
« Respuesta #68 en: Mayo 15, 2014, 21:03:21 pm »

Y esa Nissan tenía geometría variable, turbo compresor e intercooler, inyección directa y camon rail  ????


Los motores diesel antiguos eran indestructibles, "motores roca" que funcionaban con petroleo con agua sin problema y altos índices de azufre.... pero eran lentos, mas contaminantes y mas gastadores.

En cambio los de hoy son muy delicados y requieren de mantenciones mas seguidas, de lo contrario, fallan.

Si po, el 2.5 de las terrano.

Utas... a ver... ¿han tenido diesel? ¿han tenido flotas de camionetas a cargo?

¿Tienen una experiencia cercana por lo menos? (no vale el primo del amigo del vecino eso si po xD )

¿O por último estadísticas de fallas bencineros vs diesel?

¿Algo que sea?

Me sorprende el nivel de prejuicio.

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Re:SKODA
« Respuesta #69 en: Mayo 15, 2014, 21:24:11 pm »
Estoy pero seguro, segurisimo que si el autito hubiese sido Mazda, no le ponen ni un drama weon!!!

Ingenieros de Wolsburg... :yaoming:

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Re:SKODA
« Respuesta #70 en: Mayo 15, 2014, 21:27:55 pm »
Me puse a revisar foros españoles y me surge la pregunta... ¿que pensarán los taxistas europeos con sus mercedes diesel con 800.000 km. acerca de la fiabilidad de los petroleros?


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Re:SKODA
« Respuesta #71 en: Mayo 15, 2014, 21:55:39 pm »

Eeeeeemmmmm SI.

Es solo ver las estadísticas de fallas por modelos y los diesel tienen mas.

podrías citar las estadísticas?
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Re:SKODA
« Respuesta #72 en: Mayo 15, 2014, 21:57:14 pm »
Fijo que no tiene y va a responder con una ironía.


Dos franceses, un Ruso,un Japo y un Chino, y faltó la foto del Indio maruti :)

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Re:SKODA
« Respuesta #73 en: Mayo 15, 2014, 22:10:31 pm »
No hay que citar nada, acaso no aprendieron nada con Mauro?

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Re:SKODA
« Respuesta #74 en: Mayo 15, 2014, 23:26:17 pm »

Todos los diesel son Roca.... compren tranquilos no mas, nunca tendrán problemas..¡¡¡
si, cambia de tema no mas, pasó piola :cumple:

Siempre lo mismo, hablas alguna tontera, alguien te pilla y te haces el gil

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Re:SKODA
« Respuesta #75 en: Mayo 16, 2014, 06:24:04 am »
....................................................................
« Última modificación: Mayo 16, 2014, 07:30:03 am por FELHER »

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Re:SKODA
« Respuesta #76 en: Mayo 16, 2014, 07:38:21 am »
si, cambia de tema no mas, pasó piola :cumple:

Siempre lo mismo, hablas alguna tontera, alguien te pilla y te haces el gil

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Como cuando hablaba del refinamiento del legacy  :risa2: :risa2:
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Re:SKODA
« Respuesta #77 en: Mayo 16, 2014, 09:07:05 am »
pese a estar hablando de diesel estamos comparando peras con manzanas. No es el mismo riesgo comprar un camión Volvo nuevo para meterle 500 mil kms con mantenciones ultra rigurosas que comprar un audi (aaaudi po won, hasta una terrano minera por último) con 170 mil kms e historia poco conocida de mantenciones y manejo.
No tengo auto, buscando..

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Re:SKODA
« Respuesta #78 en: Mayo 16, 2014, 09:09:51 am »
Cada tontera que hay que leer sobre mitos urbanos sobre los Diesel.

Los dos vehículos de la casa son diesel (uno Turbo Intercooler y el otro CRDI) y cero fallas. Están mantenidos como corresponde y no dan fallas en el motor.

El C4 de mi hermano, que fue comprado con alto kilometraje, que es un motor un poco más tecnológico, francés y todo lo que quieran, con sus mantenciones al día, el motor jamás ha dado un problema.

Tengo cercanía con conductores y empresarios de una línea de taxibuses en Temuco, y los motores convencionales son ROCA, pero lo que se llama ROCA, y en el caso de los motores electrónicos (MB LO-914 y 915), si son mantenidos como corresponde, no dan ningún atado.

¿Por qué creen que en Europa, la mayoría de los vehículos vendidos son DIESEL?

Basta de tanto mito y tontera que se lee por mero desconocimiento


A cargo...
EX - Daihatsu Feroza 3Stage 1996
EX - Daihatsu Charade Giro CS 1998
EX - Renault Mégane RT 2000

Los propios...
EX - Peugeot 505 SR - proyecto inconcluso
Actual - Volkswagen Golf TDi 2006

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Re:SKODA
« Respuesta #79 en: Mayo 16, 2014, 09:15:45 am »
Cada tontera que hay que leer sobre mitos urbanos sobre los Diesel.

Los dos vehículos de la casa son diesel (uno Turbo Intercooler y el otro CRDI) y cero fallas. Están mantenidos como corresponde y no dan fallas en el motor.

El C4 de mi hermano, que fue comprado con alto kilometraje, que es un motor un poco más tecnológico, francés y todo lo que quieran, con sus mantenciones al día, el motor jamás ha dado un problema.

Tengo cercanía con conductores y empresarios de una línea de taxibuses en Temuco, y los motores convencionales son ROCA, pero lo que se llama ROCA, y en el caso de los motores electrónicos (MB LO-914 y 915), si son mantenidos como corresponde, no dan ningún atado.

¿Por qué creen que en Europa, la mayoría de los vehículos vendidos son DIESEL?

Basta de tanto mito y tontera que se lee por mero desconocimiento


Esa es la clave y lo vengo diciendo hace varias páginas atrás.... pero en este foro muchos no comprenden lo que leen, interpretan a su manera y responden cualquier tontera.
 

Ahora si compras un auto diesel donde no sabes como fue tratado o mantenido y además con alto kilometraje, es problema seguro.
Saludos.
« Última modificación: Mayo 16, 2014, 09:19:16 am por FELHER »

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    A la memoria de Alex Feliú a.k.a Rommel