Conduce Chile

General => Ruedas => Mensaje iniciado por: Chilote en Mayo 14, 2014, 17:19:47 pm

Título: SKODA
Publicado por: Chilote en Mayo 14, 2014, 17:19:47 pm
Estimados, alguien tiene antecedentes de este vehículo?, panas conocidas o recurrentes?, sera cierto lo del rendimiento que aparece?, mantenciones, repuestos, etc. lo típico...

Yo no cacho nada de esa marca y me comentan preliminarmente que tiene buen respaldo en Europa....

http://www2.chileautos.cl/auto.asp?codauto=3676754 (http://www2.chileautos.cl/auto.asp?codauto=3676754)

Gracias y saludos
Título: Re:SKODA
Publicado por: GABRIEL en Mayo 14, 2014, 17:36:46 pm
Es diesel, demás el consumo. Pero un skoda por allá? Que susto


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Título: Re:SKODA
Publicado por: Chilote en Mayo 14, 2014, 17:41:47 pm
Es diesel, demás el consumo. Pero un skoda por allá? Que susto


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JAJAJA, por que?, no cache....pero tienes referencias del auto?...
Título: Re:SKODA
Publicado por: GABRIEL en Mayo 14, 2014, 17:48:08 pm
Porque allá quien lo representa? No es como subaru que hay repuestos en todos lados, ese auto se ha vendido la nada misma, ni se ve en stgo. Además ya tiene sus buenos km


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Título: Re:SKODA
Publicado por: sinceman en Mayo 14, 2014, 17:48:48 pm
Un Diesel con tantos kilometros me ahuyenta.
Título: Re:SKODA
Publicado por: Chilote en Mayo 14, 2014, 17:51:27 pm
Porque allá quien lo representa? No es como subaru que hay repuestos en todos lados, ese auto se ha vendido la nada misma, ni se ve en stgo. Además ya tiene sus buenos km


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Si, buen punto ese, y peor eventualmente teniéndolo aca en Chiloe.....imagínate que hasta el Subaru me tengo que pegar el pique a Pto Montt por que no hay concesionario aca en la Isla....

Ahora, segun yo 150 mil kms no es tanto....en el mercado hay autos con mas Km que eso...
Título: Re:SKODA
Publicado por: mobiladicto en Mayo 14, 2014, 17:53:59 pm
solo puedo decir que me encanta ese auto solo porque tiene  limpia luneta, feliz lo tendría guardado en la casa( no me siento seguro en un auto por lo bajo y muchas cosas más), el gran pero son los represantes de  la marca para obtener un repuesto
Título: Re:SKODA
Publicado por: Chilote en Mayo 14, 2014, 17:59:23 pm
Puede ser un buen punto lo de los repuestos que comentan , pero no me preocupa tanto por que eventualmente se pueden importar, me preocupa mas la confiabilidad de la marca (que hara que entre otras cosas pida menos repuestos), y los concesionarios que den servicios, que como decia GABRIEL escasean.....ese punto si es delicado...
Título: Re:SKODA
Publicado por: mobiladicto en Mayo 14, 2014, 18:04:57 pm
el mas cercano está en osorno, next
Título: Re:SKODA
Publicado por: grx8 en Mayo 14, 2014, 18:21:17 pm
Pero demás que tenga motor y caja nueva, no habría que preocuparse mucho por repuestos.
Título: Re:SKODA
Publicado por: benz en Mayo 14, 2014, 18:24:49 pm
Skoda por ser parte del grupo volkswagen, comparte elementos mecanicos de volkswagen.
Ademas ese modelo vendria a ser el simil del passat de una o dos generaciones posteriores.
Título: Re:SKODA
Publicado por: pipe_5 en Mayo 14, 2014, 19:04:38 pm

Puede ser un buen punto lo de los repuestos que comentan , pero no me preocupa tanto por que eventualmente se pueden importar, me preocupa mas la confiabilidad de la marca (que hara que entre otras cosas pida menos repuestos), y los concesionarios que den servicios, que como decia GABRIEL escasean.....ese punto si es delicado...

Claro, se pueden importar, pero que pasa con un repuesto que te impida el funcionamiento del auto? Uno-dos meses sin auto al menos a mi no me harian ninguna gracia.

A menos que no sea el auto de uso diario y sea el segundo auto de la casa...


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Título: Re:SKODA
Publicado por: Juanjo400 en Mayo 14, 2014, 19:30:58 pm
En tu lugar, y dado que andas en caminos malos, iría por un SUV o crossover diesel MUY bien revisado y con servicio ojalá en Chiloé mismo. O en su defecto, uno bencinero con consumo piola en relación al tamaño/prestaciones.

Se me ocurre algo como Tucson o Sportage.
Título: Re:SKODA
Publicado por: Enterrador en Mayo 14, 2014, 19:33:00 pm
Viejo, se pasan, en serio, la cagan...
Ese motor es muy bueno cumpa, revisa si tiene las mantenciones al día, ese kilometraje no es nada para ese tarrito. Repuestos, puedes encargarlos a Santiago, ahora, según el pensamiento de acá, tienes que comprar motor de repuesto, caja, trenes, y demases...
También hay uno de estos con traccion integral y es Station, cuesta pillarlo eso si.

Pregunta en el Foro Skoda o foro VW, ahí te pueden guiar de mejor manera.

Saludos.
Título: Re:SKODA
Publicado por: pipe_5 en Mayo 14, 2014, 19:35:35 pm
Yo no digo q sean malos porque no los conozco. Pero si se de repuestos de skoda que son muy caros o que simplemente no hay


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Título: Re:SKODA
Publicado por: Enterrador en Mayo 14, 2014, 19:37:19 pm
Yo no digo q sean malos porque no los conozco. Pero si se de repuestos de skoda que son muy caros o que simplemente no hay

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Usa componentes y repuestos VW.... repuestos baratos
Título: Re:SKODA
Publicado por: pipe_5 en Mayo 14, 2014, 19:39:06 pm
Ponle un foco de volkswagen ;)

Ademas no TODO es igual a un vw


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Título: Re:SKODA
Publicado por: Enterrador en Mayo 14, 2014, 19:51:07 pm
Me rindo...

(http://2.bp.blogspot.com/-x6afFfl7CAU/Tz7gEU6VYUI/AAAAAAAABCI/t2ducy82DcA/s1600/X+llora+9.gif)
Título: Re:SKODA
Publicado por: mobiladicto en Mayo 14, 2014, 20:01:49 pm
Viejo, se pasan, en serio, la cagan...
Ese motor es muy bueno cumpa, revisa si tiene las mantenciones al día, ese kilometraje no es nada para ese tarrito. Repuestos, puedes encargarlos a Santiago, ahora, según el pensamiento de acá, tienes que comprar motor de repuesto, caja, trenes, y demases...
También hay uno de estos con traccion integral y es Station, cuesta pillarlo eso si.

Pregunta en el Foro Skoda o foro VW, ahí te pueden guiar de mejor manera.

Saludos.

suena muy simple, pero las automotoras son re pencas con la llegada de repuestos, tampoco se la pueden, además no son autos masivos, encontraras repuestos pencas y caros, si tiene otro auto es muy bueno, pero cuando se tiene uno solo para el trajín, es complicado
Título: Re:SKODA
Publicado por: pincel600 en Mayo 14, 2014, 20:04:07 pm
Todos le tienen miedo a skoda y no tienen idea viejo.... yo tuve uno noventero, que ese si que tiene poca y nada que ver con VW (felicia motor skoda con cadena, solo basa su plataforma en un polo-ibiza) y tenía todos los repuestos en Alcados y el local que está en barrio Brasil (Araneda).

El problema que tendrás es la representación y el servicio técnico que se te hace necesario para algunas cosas en los motores diesel de VW. La plataforma de los diesel de skoda  es la misma de los diesel de volkswagen  :thumbsup: la lata serían los repuestos de carrocería, accesorios e incluso algunos detalles eléctricos en los que si varían
Título: Re:SKODA
Publicado por: FELHER en Mayo 14, 2014, 20:10:37 pm
Mi opinion.

Cambiar un Legacy que es uno de los vehículos mas fiables del mercado, donde tranquilamente puedes usarlo por mas de 200.000 km sin ningún tipo de fallas, por un Skoda diesel con bastante recorrido, no es un buen cambio.

Además que las cajas DSG y el grupo VAG en general, presenta una alta tasa de fallas y si a esto le sumamos el lugardonde vives, simplemente es tirado de las mechas. Lo que te ahorres en combustible, lo gastarás en repuestos, mantenciones o panas.

Pese a lo anterior, si fuera 0 kilometro podría ser, pero con ese uso no.

Amigo, siga con su Legacy y hagale las mantenciones que corresponde, con eso tendrá auto para rato.... no se meta en cachos.
Título: Re:SKODA
Publicado por: Chilote en Mayo 14, 2014, 20:24:01 pm
Gracias, buena discusión y buenos aportes....
Aclaro, q no quiero deshacerme del Legacy...a no ser x uno mas nuevo...
Es para tener como seg auto....pero es una posibilidad remota...
Ahora, creo q si bien es cierto es complejo tener una marca desconocida, sobre todo en Castro, me parece q si un auto es bueno 150 mil kms no es nada....
Ergo, los q me aportan q es demasiado km me están diciendo q no es un vehículo confiable...


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Título: Re:SKODA
Publicado por: mobiladicto en Mayo 14, 2014, 20:26:33 pm
Gracias, buena discusión y buenos aportes....
Aclaro, q no quiero deshacerme del Legacy...a no ser x uno mas nuevo...
Es para tener como seg auto....pero es una posibilidad remota...
Ahora, creo q si bien es cierto es complejo tener una marca desconocida, sobre todo en Castro, me parece q si un auto es bueno 150 mil kms no es nada....
Ergo, los q me aportan q es demasiado km me están diciendo q no es un vehículo confiable...


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en ese caso juegue, total mientras te llegan los repuestos por cds, queilen o etm( ni idea si tiene encomienda) andas en el otro, hasta los podrías importar ahorrando lucas, si es algo mas cototo obligado a mandarlo a osorno
Título: Re:SKODA
Publicado por: Chilote en Mayo 14, 2014, 20:34:52 pm
Ojo q con el Legacy no es tan happy acá en Chiloe, de hecho el concesionario esta en pto Montt, repuestos originales si están en Autocastiilo, por eso las manutenciones más simples las hago yo mismo...


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Título: SKODA
Publicado por: grx8 en Mayo 14, 2014, 21:48:28 pm
DSG de 6 velocidades, la de peor fiabilidad.

Ese es el problema.

Ese motor 1.9 estaba en el Golf y Bora, tenía buena fama si se usó y cuidó bien.

Como a TSF le pedían que no comparara para mal los Fiat de los 70 con los actuales, tampoco comparemos un Skoda Felicia de mecánica de fines de los 80 con un Skoda actual con mecánica heredada de Audi-VW.
Título: Re:SKODA
Publicado por: grx8 en Mayo 14, 2014, 22:03:24 pm
Eso podría ser, si necesitas rendimiento a bajo precio puedes buscar un Bora diésel mecánico.
Título: Re:SKODA
Publicado por: pincel600 en Mayo 14, 2014, 22:47:58 pm
DSG de 6 velocidades, la de peor fiabilidad.

Ese es el problema.

Ese motor 1.9 estaba en el Golf y Bora, tenía buena fama si se usó y cuidó bien.

Como a TSF le pedían que no comparara para mal los Fiat de los 70 con los actuales, tampoco comparemos un Skoda Felicia de mecánica de fines de los 80 con un Skoda actual con mecánica heredada de Audi-VW.

En ningun caso se comparó ese felicia con el actual, estimado, leyo bastante mal... hice la analogía en la poco astuta excusa de los repuestos... si hay para ese auto que no es de mecánica volkswagen, ¿pq tendrían que escasear los de mecánica VAG? respondame usted con su sabiduría... si vamos a ayudar que sea no tergiversando lo que se menciona acá

Por lo demás repetiremos como loro, que el problema de comprar un modelo de éstos es con toda seguridad la poca representación en regiones y la baja cantidad de accesorios, ópticos y demases que debieran adquirirse por fuera o encargarse a Stgo con el importador.
Título: Re:SKODA
Publicado por: grx8 en Mayo 14, 2014, 22:55:32 pm
Que no haya representación en Chiloe es secundario: el problema es una caja poco fiable con sus embragues y mecatronica que en esa versión fallan seguido y comprobado. Si fuera una golilla daría lo mismo pero es un repuesto CARO.

Que busque el mismo auto pero manual.
Título: Re:SKODA
Publicado por: Tapion en Mayo 14, 2014, 22:59:53 pm
Todos le tienen miedo a skoda y no tienen idea viejo.... yo tuve uno noventero, que ese si que tiene poca y nada que ver con VW (felicia motor skoda con cadena, solo basa su plataforma en un polo-ibiza) y tenía todos los repuestos en Alcados y el local que está en barrio Brasil (Araneda).

El problema que tendrás es la representación y el servicio técnico que se te hace necesario para algunas cosas en los motores diesel de VW. La plataforma de los diesel de skoda  es la misma de los diesel de volkswagen  :thumbsup: la lata serían los repuestos de carrocería, accesorios e incluso algunos detalles eléctricos en los que si varían

Igual te entiendo, pero no es tan asi, yo llevo casi tres meses esperando el palier original del GTI (ya encargado, 7xx lks) y aun no llega. Tuve que importarlo a través de casa matriz.

Ahora yo conozco GTI con la DSG 6 y ni uno a tenido atados, casi todos full zorreo como también full mantención.
Título: Re:SKODA
Publicado por: grx8 en Mayo 14, 2014, 23:22:33 pm
Como te gusta decir: yo conozco un Passat full mantencion que con 60.000 la DSG se fue con Elvis, $2.200.000 el arreglo.
Título: Re:SKODA
Publicado por: Enterrador en Mayo 14, 2014, 23:24:59 pm
Pareciera que los que somos de regiones no tuvieramos derecho o posibilidad de tener determinados tipos de autos... Como comentario, un ex compañero de pega tiene una Forester S/Tb, modelo QUE NO HAY EN CHILE, sin embargo encargo casi todo su tren delantero a Santiago, ni un problema!!! 
Hay que disfrutar los autos, no ponerse a pensart en que si falla esto, o lo otro... no todo el mundo puede optar a comprarse cacharros nuevos... ademas que por 6 millones encuentras puras weas de autos 0Km...
Título: Re:SKODA
Publicado por: Alonso_amg en Mayo 14, 2014, 23:44:03 pm
Igual te entiendo, pero no es tan asi, yo llevo casi tres meses esperando el palier original del GTI (ya encargado, 7xx lks) y aun no llega. Tuve que importarlo a través de casa matriz.

Ahora yo conozco GTI con la DSG 6 y ni uno a tenido atados, casi todos full zorreo como también full mantención.
y despues te encanta hacerte el humilde y el "yo mantengo mi auto con mi plata"...

700 lks, la cagó

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Título: Re:SKODA
Publicado por: Tapion en Mayo 14, 2014, 23:45:41 pm
y despues te encanta hacerte el humilde y el "yo mantengo mi auto con mi plata"...

700 lks, la cagó

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chuxxx, no sabia que tu me habias contratado y me pagabas el sueldo.
Título: Re:SKODA
Publicado por: Diegolas en Mayo 15, 2014, 04:57:31 am
No es comparable el modelo, pero el Octavia plataforma MK4 que tengo ya va para los 190.000 km y ningún problema de panas graves o que me dejen el auto tirado, y las veces que he comprado repuestos (cosas menores) me han salidos más barato y más fáciles de encontrar que otros modelos que he tenido. Probablemente con ese kilometraje ya le toca la mantención de caja AT, pero el modelo es redondo es muchos aspectos.
Título: Re:SKODA
Publicado por: Payaso en Mayo 15, 2014, 08:06:08 am
Pareciera que los que somos de regiones no tuvieramos derecho o posibilidad de tener determinados tipos de autos... Como comentario, un ex compañero de pega tiene una Forester S/Tb, modelo QUE NO HAY EN CHILE, sin embargo encargo casi todo su tren delantero a Santiago, ni un problema!!! 
Hay que disfrutar los autos, no ponerse a pensart en que si falla esto, o lo otro... no todo el mundo puede optar a comprarse cacharros nuevos... ademas que por 6 millones encuentras puras weas de autos 0Km...


si el tema es que el forero esta en chiloe .. y eso es lejos de stgo .. imaginate si aca en conce que es una "ciudad grande" te cuesta encontrar repuestos y se demoran 3 o 4 dias en llegar .. imaginate pa chiloe .. tambien imaginate que tienes que comprar algo por muestra...¿como  lo haces?  algunos creen que castro y pto montt estan al lao  practicametne es cruzar el canal (y pagar las $$ que no son pocas) y listo... pero en el sur las ditancias son haaaarto mas grandes.

los repuestos de motor se consiguen mas faciles pk comparten con wv pero un espejo .. una manilla de puerta .. una funda de parachoque .. etc...

nadie dice que los de regiones no podemos tener estos autos, pero si debemos tener conciencia de las complicaciones ligadas a la mantencion que podamos tener, es eso no mas ..
Título: Re:SKODA
Publicado por: Chilote en Mayo 15, 2014, 08:29:17 am

si el tema es que el forero esta en chiloe .. y eso es lejos de stgo .. imaginate si aca en conce que es una "ciudad grande" te cuesta encontrar repuestos y se demoran 3 o 4 dias en llegar .. imaginate pa chiloe .. tambien imaginate que tienes que comprar algo por muestra...¿como  lo haces?  algunos creen que castro y pto montt estan al lao  practicametne es cruzar el canal (y pagar las $$ que no son pocas) y listo... pero en el sur las ditancias son haaaarto mas grandes.

los repuestos de motor se consiguen mas faciles pk comparten con wv pero un espejo .. una manilla de puerta .. una funda de parachoque .. etc...

nadie dice que los de regiones no podemos tener estos autos, pero si debemos tener conciencia de las complicaciones ligadas a la mantencion que podamos tener, es eso no mas ..

Creo que por ahi va el punto, y por eso ponía el ejemplo de mi Subaru actual, de hecho cuando tenia el anterior (outback) mis amigo me decían "como vas a tener un auto que el concesionario esta en Puerto", pero siendo confiable el vehículo, no es complejo llevarlo a concesionario una vez x año...a esa "visita" de concesionario le debo agregar 80 lucas mas x el viaje....
Todo pasa por que la maquina sea CONFIABLE, y sacando las conclusiones de todos usd que son los entendidos en esta marca, este no lo es, por que no es confiable un vehículo que 150 mil kms es mucho.....

Es una bonita discusión y algo con los que vivimos en regiones pero nos criamos en Stgo. aprendemos a convivir....
Título: Re:SKODA
Publicado por: FELHER en Mayo 15, 2014, 08:36:12 am
Creo que por ahi va el punto, y por eso ponía el ejemplo de mi Subaru actual, de hecho cuando tenia el anterior (outback) mis amigo me decían "como vas a tener un auto que el concesionario esta en Puerto", pero siendo confiable el vehículo, no es complejo llevarlo a concesionario una vez x año...a esa "visita" de concesionario le debo agregar 80 lucas mas x el viaje....
Todo pasa por que la maquina sea CONFIABLE, y sacando las conclusiones de todos usd que son los entendidos en esta marca, este no lo es, por que no es confiable un vehículo que 150 mil kms es mucho.....

Es una bonita discusión y algo con los que vivimos en regiones pero nos criamos en Stgo. aprendemos a convivir....

Por lo que se ha visto y leído en todos lados, la caja DSG es el mayor problema y también los inyectores que con muy caros y tienden a fallar.

Para muestra un botón.

http://www.alvolante.info/internacionales/retira-vw-91000-autos-en-japon-por-fallas-en-dsg/ (http://www.alvolante.info/internacionales/retira-vw-91000-autos-en-japon-por-fallas-en-dsg/)


Saludos.


 
Título: Re:SKODA
Publicado por: Matador en Mayo 15, 2014, 08:47:17 am
y despues te encanta hacerte el humilde y el "yo mantengo mi auto con mi plata"...

700 lks, la cagó

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 :risa2: :risa2: :risa2:
Título: Re:SKODA
Publicado por: Runner en Mayo 15, 2014, 08:56:14 am
bueno el link, se leen abajo hartos comentarios de dueños de autos 2014 incluso con la famosa pifia de vag, son hartos los que se sacaron el premiado parece...
Título: Re:SKODA
Publicado por: grx8 en Mayo 15, 2014, 09:33:03 am
Son todos envidiosos y gente que lee Wikipedia.
Título: Re:SKODA
Publicado por: Runner en Mayo 15, 2014, 10:41:18 am
lo que no entiendo es que sacas la misma caja que falla como enferma y se la pones a un skoda y es el auto más confiable de europa Cotito..
Título: Re:SKODA
Publicado por: FELHER en Mayo 15, 2014, 10:51:24 am
Y a los Skoda, Volks (entre muchas otras marcas) con caja MT, les ponen volantes Bimasa......  cagas igual.

Preferiría un petrolero con caja AT convencional para que dure... nada de CVT ni DSG ni inventos raros.
Aunque por otro lado, para mi los diésel en general son cachos.
Título: Re:SKODA
Publicado por: Stoner. en Mayo 15, 2014, 11:31:51 am
Y a los Skoda, Volks (entre muchas otras marcas) con caja MT, les ponen volantes Bimasa......  cagas igual.

Preferiría un petrolero con caja AT convencional para que dure... nada de CVT ni DSG ni inventos raros.
Aunque por otro lado, para mi los diésel en general son cachos.

Siempre me pregunto porque se habla así de un vehículo diesel, cuando trabaje en el norte los únicos vehículos que se usaban era diesel y a pesar del uso abusivo y los conductores bestias que los usaban aguantaban sin problemas. Luego tuve una Mitsubishi Dakar (2006) se fue con 240 mil km y cero fallas (solo detalles ningún problema el motor), actualmente ademas de la Santa Fe diesel tengo otra Dakar mas nueva con 180 mil km y con cero fallas por ultimo esta el 301 que yo no lo manejo pero se usa mucho (40 mil km creo que tiene ya) y tampoco con problemas, todos los vehículos diesel. Lo único que me he preocupado es hacer las mantenciones cuando corresponde nunca me paso de las indicaciones del fabricante.
Por eso me llama la atencion esa actitud negativa contra los vehículos diesel, comprendo que hay algunos casos en que como cualquier vehiculo con mal tratados por lo que tienden a dar mas problemas.
Título: Re:SKODA
Publicado por: FELHER en Mayo 15, 2014, 11:39:38 am
Siempre me pregunto porque se habla así de un vehículo diesel, cuando trabaje en el norte los únicos vehículos que se usaban era diesel y a pesar del uso abusivo y los conductores bestias que los usaban aguantaban sin problemas. Luego tuve una Mitsubishi Dakar (2006) se fue con 240 mil km y cero fallas (solo detalles ningún problema el motor), actualmente ademas de la Santa Fe diesel tengo otra Dakar mas nueva con 180 mil km y con cero fallas por ultimo esta el 301 que yo no lo manejo pero se usa mucho (40 mil km creo que tiene ya) y tampoco con problemas, todos los vehículos diesel. Lo único que me he preocupado es hacer las mantenciones cuando corresponde nunca me paso de las indicaciones del fabricante.
Por eso me llama la atencion esa actitud negativa contra los vehículos diesel, comprendo que hay algunos casos en que como cualquier vehiculo con mal tratados por lo que tienden a dar mas problemas.


Puede ser por mala mantención, pero lo cierto es que los diésel tienen una tasa de falla mas alta que los bencineros.
Título: Re:SKODA
Publicado por: Enterrador en Mayo 15, 2014, 12:33:20 pm

si el tema es que el forero esta en chiloe .. y eso es lejos de stgo .. imaginate si aca en conce que es una "ciudad grande" te cuesta encontrar repuestos y se demoran 3 o 4 dias en llegar .. imaginate pa chiloe .. tambien imaginate que tienes que comprar algo por muestra...¿como  lo haces?  algunos creen que castro y pto montt estan al lao  practicametne es cruzar el canal (y pagar las $$ que no son pocas) y listo... pero en el sur las ditancias son haaaarto mas grandes.

los repuestos de motor se consiguen mas faciles pk comparten con wv pero un espejo .. una manilla de puerta .. una funda de parachoque .. etc...

nadie dice que los de regiones no podemos tener estos autos, pero si debemos tener conciencia de las complicaciones ligadas a la mantencion que podamos tener, es eso no mas ..

Chiloe plz....

Yo estoy en Aysen... :yaoming:

Concuerdo contigo webmaster, pero al punto que voy es que hay que tratar de ser un poquito mas "valiente" por asi decirlo, no puedes estar siempre, que si me chocan, que si falla, que si se quema, etc... Si por desgracia se llegara a quebrar una manilla, tendra que encargarla, si se destruye la caja como mencionan arriba los ingenieros de VW expertos en el tema, tiene que haber alguien o algun lugar donde puedan haber indicaciones para repararla, tecnicos, etc.

No todos podemos optar a comprar autos nuevos, y como dije antes, con 6 millones te compras 0km un auto básico no mas...
Título: Re:SKODA
Publicado por: FELHER en Mayo 15, 2014, 12:43:14 pm
Concuerdo contigo webmaster, pero al punto que voy es que hay que tratar de ser un poquito mas "valiente" por asi decirlo, no puedes estar siempre, que si me chocan, que si falla, que si se quema, etc... Si por desgracia se llegara a quebrar una manilla, tendra que encargarla, si se destruye la caja como mencionan arriba los ingenieros de VW expertos en el tema, tiene que haber alguien o algun lugar donde puedan haber indicaciones para repararla, tecnicos, etc.

No todos podemos optar a comprar autos nuevos, y como dije antes, con 6 millones te compras 0km un auto básico no mas...


Desde luego que cada uno sabe lo que hace con su plata.

Al menos yo, no estoy dispuesto a correr el riesgo de tener que reparar una caja de cambios cuya reparación cuesta la mitad del auto o mas, y que solo te la repara el concesionario oficial.

Saludos.
Título: Re:SKODA
Publicado por: pipe_5 en Mayo 15, 2014, 12:51:59 pm
Pr que se habla mal de los diésel???

Simple, por desconocimiento


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Título: Re:SKODA
Publicado por: FELHER en Mayo 15, 2014, 12:54:18 pm
Pr que se habla mal de los diésel???

Simple, por desconocimiento


Puede ser, pero lo cierto es que fallan mas.

Tal vez los dueños de diésel creen que son tan simples como los bencineros y que pueden saltarse algunas mantenciones.
Título: Re:SKODA
Publicado por: pipe_5 en Mayo 15, 2014, 12:57:22 pm
Lo crucial pa un diesel son los cambios de filtros y ciertas conductas de manejo.

Mucha gente desconoce eso y despues los diesel son malos.

Lo delicado de los diesel son los inyectores, y en modelos modernos, el filtro de particulas, ambos elementos se protegen con lo que menciono mas arriba, es decir mantencion y conduccion adeuada, y para el caso de los filtros de particulas, el aceite de motor es fundamental, muchos usan aceite para diesel sin norma para dpf y se van a la cresta en un plazo ni tan largo


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Título: Re:SKODA
Publicado por: dragster en Mayo 15, 2014, 13:05:40 pm
el tema a mirar es las mantenciones en los diesel y como son tratados: sabemos que el 99% de la gente no tiene idea, yo lo he comprobado , estaba buscandole un diesel usado a una amiga, y cuando le preguntaba sobre cuidados del turbo, mantenciones, inyectores,etc: ninguno de los dueños me supo responder  algo¡, no tenian ni idea de que hablaba ..me cambiaban el tema  o me miraban  :ohhh: , ahí reafirme porque no compraria un diesel turbo.
son motores complejos con turbo, que si no se tratan y mantiene bien despues vienen las fallas nada de baratas $$$$

sobre el tarro ese, esta carisimo, un 2011( el modelo mas nuevo), estuvo un año en 6.400.000 a la venta.
Título: Re:SKODA
Publicado por: FELHER en Mayo 15, 2014, 13:09:56 pm
Concuerdo, la mantención es determinante en los diésel.

Tema aparte... los 4 mecánicos que conozco (no muy profesionales), se soban las manos cada vez que les llega un petrolero... se aseguran pega para uno o dos meses cambiando piezas.

Saludos.
Título: Re:SKODA
Publicado por: ex-caralampio en Mayo 15, 2014, 13:17:55 pm
Citar
Puede ser por mala mantención, pero lo cierto es que los diésel tienen una tasa de falla mas alta que los bencineros.

Falso totalmente.

De hecho por regla general un motor diesel debiera durar mas que un bencinero.

Incluso con un manejo igual al bencinero común y sin turbo timer. Eso si con mantenciones al día (filtros y aceite). Y con un afinamiento italiano para limpiar el turbo a lo mas una vez al año (andar unos 15 minutos a 3000 o 3500 rpm en carretera).

¿No hay camioneros en el foro? ¿O dueños de buses? ¿Alguien que maneje camionetas diesel? ¿O por último algún dueño de auto diesel con unos 200.000 km?

Ah no po... si verdad que como tienen motores diesel hay que darlos de baja a los 150.000km, camiones, buses, camionetas mineras... (es irónico, obviamente).

Si hablan de oídas o por comentarios de terceros no sean tan tajantes.
Título: Re:SKODA
Publicado por: FELHER en Mayo 15, 2014, 13:39:14 pm
Falso totalmente.

De hecho por regla general un motor diesel debiera durar mas que un bencinero.

Incluso con un manejo igual al bencinero común y sin turbo timer. Eso si con mantenciones al día (filtros y aceite). Y con un afinamiento italiano para limpiar el turbo a lo mas una vez al año (andar unos 15 minutos a 3000 o 3500 rpm en carretera).

¿No hay camioneros en el foro? ¿O dueños de buses? ¿Alguien que maneje camionetas diesel? ¿O por último algún dueño de auto diesel con unos 200.000 km?

Ah no po... si verdad que como tienen motores diesel hay que darlos de baja a los 150.000km, camiones, buses, camionetas mineras... (es irónico, obviamente).

Si hablan de oídas o por comentarios de terceros no sean tan tajantes.


No estamos hablando de camiones.

Los motores diesel modernos de AUTOS son complejos y si no se mantienen bien, fallan.
Título: Re:SKODA
Publicado por: Alonso_amg en Mayo 15, 2014, 14:00:26 pm

Puede ser por mala mantención, pero lo cierto es que los diésel tienen una tasa de falla mas alta que los bencineros.
eeeeemmmm... no

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Título: Re:SKODA
Publicado por: FELHER en Mayo 15, 2014, 14:09:32 pm
eeeeemmmm... no

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Eeeeeemmmmm SI.

Es solo ver las estadísticas de fallas por modelos y los diesel tienen mas.
Título: Re:SKODA
Publicado por: Payaso en Mayo 15, 2014, 14:09:52 pm
Chiloe plz....

Yo estoy en Aysen... :yaoming:

Concuerdo contigo webmaster, pero al punto que voy es que hay que tratar de ser un poquito mas "valiente" por asi decirlo, no puedes estar siempre, que si me chocan, que si falla, que si se quema, etc... Si por desgracia se llegara a quebrar una manilla, tendra que encargarla, si se destruye la caja como mencionan arriba los ingenieros de VW expertos en el tema, tiene que haber alguien o algun lugar donde puedan haber indicaciones para repararla, tecnicos, etc.

No todos podemos optar a comprar autos nuevos, y como dije antes, con 6 millones te compras 0km un auto básico no mas...

jajaj m weno es verdad eso de ser valiente tambien, quizas nos falta eso ... pero cada uno sabe donde le apreta el zapato .. si es unico auto .. si estas muy lejos de un concesionario , etc son cosas que hay que poner en la balanza no mas.

mi ejemplo era pk hay gente que nunca ha ido al sur tonces dice "ahhh es  facil vay a pto montt y comprai  total es cerca" pero pa los que viven en el sur cachan que entre puerto y chiloe hay hartos kms y lucas  ;) 

si hasta yo en conce tengo que esperar 3 o 4 dias pa comprar un foco de un spark ¬¬
Título: Re:SKODA
Publicado por: ex-caralampio en Mayo 15, 2014, 14:24:15 pm

No estamos hablando de camiones.

Los motores diesel modernos de AUTOS son complejos y si no se mantienen bien, fallan.

Eso es falso, en serio. La camioneta nissan diesel antigua tenía un motor de origen renault originalmente "para auto" y ese motor no fallaba nunca. Le fallaba todo a la camioneta menos el motor!!!

No tienen ni mas ni menos tasa de falla que los bencineros a igualdad de condiciones de uso.

Por ejemplo las camionetas mineras, no se si sabes como las tratan y ahí están con miles y miles de km con el motor sin problemas. Y la tecnología es la misma que en los autos.

Supongo que el mito está todavía porque los autos diesel entraron tarde a Chile y no hay muchos con 300.000 km como pa poder comparar. Pero tengo toda la idea de que a medida que pase el tiempo esa ignorancia se disipará.

Los bloques están diseñados para soportar presiones que un bencinero nunca alcanzará (incluso con turbo!), funcionan menos revolucionados y hay menos desgaste. En fin... a veces el prejuicio puede mas...
Título: Re:SKODA
Publicado por: giomuntor en Mayo 15, 2014, 14:27:57 pm
Claro, se pueden importar, pero que pasa con un repuesto que te impida el funcionamiento del auto? Uno-dos meses sin auto al menos a mi no me harian ninguna gracia.

A menos que no sea el auto de uso diario y sea el segundo auto de la casa...


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Las importaciones hoy en dia de USA demoran menos de 15 dias,no es para tanto.
Saludos, Giomuntor.
Título: Re:SKODA
Publicado por: Chilote en Mayo 15, 2014, 14:29:23 pm
Eso es falso, en serio. La camioneta nissan diesel antigua tenía un motor de origen renault originalmente "para auto" y ese motor no fallaba nunca. Le fallaba todo a la camioneta menos el motor!!!

No tienen ni mas ni menos tasa de falla que los bencineros a igualdad de condiciones de uso.

Por ejemplo las camionetas mineras, no se si sabes como las tratan y ahí están con miles y miles de km con el motor sin problemas. Y la tecnología es la misma que en los autos.

Supongo que el mito está todavía porque los autos diesel entraron tarde a Chile y no hay muchos con 300.000 km como pa poder comparar. Pero tengo toda la idea de que a medida que pase el tiempo esa ignorancia se disipará.

Los bloques están diseñados para soportar presiones que un bencinero nunca alcanzará (incluso con turbo!), funcionan menos revolucionados y hay menos desgaste. En fin... a veces el prejuicio puede mas...

Oie pero interpretando lo que dice FELHER el tema es ese.....el se refiere a que SI NO SON MANTENIDOS FALLAN...y segun mi percepcion (no trabajo en mineras, pero si en otro tipo de industrias que usan harto este tipo de vehículos), en las empresas mineras se les hacen las mantenciones como corresponde o no?.
Título: Re:SKODA
Publicado por: FELHER en Mayo 15, 2014, 14:32:11 pm
Eso es falso, en serio. La camioneta nissan diesel antigua tenía un motor de origen renault originalmente "para auto" y ese motor no fallaba nunca. Le fallaba todo a la camioneta menos el motor!!!

No tienen ni mas ni menos tasa de falla que los bencineros a igualdad de condiciones de uso.

Por ejemplo las camionetas mineras, no se si sabes como las tratan y ahí están con miles y miles de km con el motor sin problemas. Y la tecnología es la misma que en los autos.

Supongo que el mito está todavía porque los autos diesel entraron tarde a Chile y no hay muchos con 300.000 km como pa poder comparar. Pero tengo toda la idea de que a medida que pase el tiempo esa ignorancia se disipará.

Los bloques están diseñados para soportar presiones que un bencinero nunca alcanzará (incluso con turbo!), funcionan menos revolucionados y hay menos desgaste. En fin... a veces el prejuicio puede mas...


Y esa Nissan tenía geometría variable, turbo compresor e intercooler, inyección directa y camon rail  ????


Los motores diesel antiguos eran indestructibles, "motores roca" que funcionaban con petroleo con agua sin problema y altos índices de azufre.... pero eran lentos, mas contaminantes y mas gastadores.

En cambio los de hoy son muy delicados y requieren de mantenciones mas seguidas, de lo contrario, fallan.
Título: Re:SKODA
Publicado por: Chilote en Mayo 15, 2014, 14:33:30 pm
Las importaciones hoy en dia de USA demoran menos de 15 dias,no es para tanto.
Saludos, Giomuntor.

Hay tanto mito con el tema importación....cuando llegue a este foro casi me insultaron por que estaba pensando en traer la distribucion del legacy e afuera, a pesar de que les explique que siempre compro en ebay y cero dramas....con los medios tecnológicos de hoy, privarse de por lo menos cotizar afuera es de lesos....

Quiza tiene que ver con que entre cotizar repuestos en Stgo y ver fuera de Chile, es casi lo mismo....en combel se han demorado 9 dias en mandarme un repuesto, x ebay....12.

Para los Santiaguinos es diferente, se pegan el pique al local y listo...
Título: Re:SKODA
Publicado por: Stoner. en Mayo 15, 2014, 15:07:16 pm
Oie pero interpretando lo que dice FELHER el tema es ese.....el se refiere a que SI NO SON MANTENIDOS FALLAN...y segun mi percepcion (no trabajo en mineras, pero si en otro tipo de industrias que usan harto este tipo de vehículos), en las empresas mineras se les hacen las mantenciones como corresponde o no?.

Ahi las mantenciones se hacen cuando se puede, cada 12 mil o 15 mil y no se sigue muy bien la pauta
Título: Re:SKODA
Publicado por: Alonso_amg en Mayo 15, 2014, 16:26:16 pm
Felher, ya que sabes tanto de autos diesel, por que no compartes tu vasta experiencia y nos cuentas cuantos autos diesel has tenido, y que fallas te dieron

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Título: Re:SKODA
Publicado por: FELHER en Mayo 15, 2014, 16:35:07 pm
Felher, ya que sabes tanto de autos diesel, por que no compartes tu vasta experiencia y nos cuentas cuantos autos diesel has tenido, y que fallas te dieron

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Todos los diesel son Roca.... compren tranquilos no mas, nunca tendrán problemas..¡¡¡
Título: Re:SKODA
Publicado por: Runner en Mayo 15, 2014, 16:40:30 pm

Todos los diesel son Roca.... compren tranquilos no mas, nunca tendrán problemas..¡¡¡
y si tiene 200 mil kms mejor todavía, es una roca con experiencia..
Título: Re:SKODA
Publicado por: araexon en Mayo 15, 2014, 16:40:58 pm
Falso totalmente.

De hecho por regla general un motor diesel debiera durar mas que un bencinero.

Incluso con un manejo igual al bencinero común y sin turbo timer. Eso si con mantenciones al día (filtros y aceite). Y con un afinamiento italiano para limpiar el turbo a lo mas una vez al año (andar unos 15 minutos a 3000 o 3500 rpm en carretera).

¿No hay camioneros en el foro? ¿O dueños de buses? ¿Alguien que maneje camionetas diesel? ¿O por último algún dueño de auto diesel con unos 200.000 km?

Ah no po... si verdad que como tienen motores diesel hay que darlos de baja a los 150.000km, camiones, buses, camionetas mineras... (es irónico, obviamente).

Si hablan de oídas o por comentarios de terceros no sean tan tajantes.

De hecho tu mismo diste el argumento de por que esos motores diesel en particular tienden a no fallar y desgastarse menos. Los camiones, buses, etc son vehiculos que andan muchos kilometros la mayoria en viajes, por lo tanto andan en casi todo su ciclo de funcionamiento en temperatura optima de funcionamiento, tienen menos arranques en frio que un vehiculo particular y si andas 600 kmde un paraguaso casa vez que paras, en vez de los 40 que andas diario en vehiculo particular, es obvio que llegaras a 200 mil km en mejor estado de motor. Es cosa de ver los taxistas y colectiveros que abren los autos recien a los 300 mil km, por el mismo tema de las partidas en frio que practicamente la tienen en la mañana y en la noche nada mas.

Concuerdo con Felher, los vehiculos diesel, sobre todo de segunda mano, tienden a fallar mas, pero tambien es por lo que dice pipe, por temas de mantenciones, muchos rent a car de leasing les dan duro a sus camionetas hasta los 100 mil km y me atreveria a decir que sin fallas, lo que he constatado estando en muchas faenas con todos los modelos de camionetas y tratos muy duros, conductores bestias que las aceleran en frio, etc... y no fallan, porque les hacen mantenciones practicamente cada 5000 km sagradamente. Me compraria una de estas luego de 100 km? , no, porque es ahi donde comienzan a fallar, esas aceleradas en frio, combustibles con mucha agua, etc. A largo plazo las matan, nosotros arrendamos y vendemos con limite de 100 mil km por el mismo tema. Una vez me pasaron de reemplazo una Terrano con 180 mil km, que se caia practicamente a pedazos, y aun ahi paradita, pero luego de unas semanas empezo con sus dramas. Mi viejo que es faenero muy antiguo mas que yo, vivio la experiencia de solo camionetas bencineras y me contaba que las Toyota y las Nissan D21 habia que volcarlas para matarlas, no habia otra forma, de hecho las daban de baja sobre los 200 mil km y aun sin fallas, pero claro eran otros tiempos, cuando se hacian las cosas para que duraran.
Título: Re:SKODA
Publicado por: FELHER en Mayo 15, 2014, 16:44:59 pm
y si tiene 200 mil kms mejor todavía, es una roca con experiencia..


Y con 300.000 km ya es un diamante.... ¡¡¡
Título: Re:SKODA
Publicado por: Chilote en Mayo 15, 2014, 17:08:00 pm
Puta, esta re bueno el debate....pero saben que.....

El auto se vendió.....!!! jajaja...duro re poco publicado y se fue.....a Pto Varas....

jajajja, alguien estaba mas seguro que yo.....
Título: Re:SKODA
Publicado por: ex-caralampio en Mayo 15, 2014, 21:03:21 pm

Y esa Nissan tenía geometría variable, turbo compresor e intercooler, inyección directa y camon rail  ????


Los motores diesel antiguos eran indestructibles, "motores roca" que funcionaban con petroleo con agua sin problema y altos índices de azufre.... pero eran lentos, mas contaminantes y mas gastadores.

En cambio los de hoy son muy delicados y requieren de mantenciones mas seguidas, de lo contrario, fallan.

Si po, el 2.5 de las terrano.

Utas... a ver... ¿han tenido diesel? ¿han tenido flotas de camionetas a cargo?

¿Tienen una experiencia cercana por lo menos? (no vale el primo del amigo del vecino eso si po xD )

¿O por último estadísticas de fallas bencineros vs diesel?

¿Algo que sea?

Me sorprende el nivel de prejuicio.
Título: Re:SKODA
Publicado por: Enterrador en Mayo 15, 2014, 21:24:11 pm
Estoy pero seguro, segurisimo que si el autito hubiese sido Mazda, no le ponen ni un drama weon!!!

Ingenieros de Wolsburg... :yaoming:
Título: Re:SKODA
Publicado por: ex-caralampio en Mayo 15, 2014, 21:27:55 pm
Me puse a revisar foros españoles y me surge la pregunta... ¿que pensarán los taxistas europeos con sus mercedes diesel con 800.000 km. acerca de la fiabilidad de los petroleros?

Título: Re:SKODA
Publicado por: A200 en Mayo 15, 2014, 21:55:39 pm

Eeeeeemmmmm SI.

Es solo ver las estadísticas de fallas por modelos y los diesel tienen mas.

podrías citar las estadísticas?
Título: Re:SKODA
Publicado por: pipe_5 en Mayo 15, 2014, 21:57:14 pm
Fijo que no tiene y va a responder con una ironía.
Título: Re:SKODA
Publicado por: grx8 en Mayo 15, 2014, 22:10:31 pm
No hay que citar nada, acaso no aprendieron nada con Mauro?
Título: Re:SKODA
Publicado por: Alonso_amg en Mayo 15, 2014, 23:26:17 pm

Todos los diesel son Roca.... compren tranquilos no mas, nunca tendrán problemas..¡¡¡
si, cambia de tema no mas, pasó piola :cumple:

Siempre lo mismo, hablas alguna tontera, alguien te pilla y te haces el gil

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Título: Re:SKODA
Publicado por: FELHER en Mayo 16, 2014, 06:24:04 am
....................................................................
Título: Re:SKODA
Publicado por: A200 en Mayo 16, 2014, 07:38:21 am
si, cambia de tema no mas, pasó piola :cumple:

Siempre lo mismo, hablas alguna tontera, alguien te pilla y te haces el gil

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Como cuando hablaba del refinamiento del legacy  :risa2: :risa2:
Título: Re:SKODA
Publicado por: Runner en Mayo 16, 2014, 09:07:05 am
pese a estar hablando de diesel estamos comparando peras con manzanas. No es el mismo riesgo comprar un camión Volvo nuevo para meterle 500 mil kms con mantenciones ultra rigurosas que comprar un audi (aaaudi po won, hasta una terrano minera por último) con 170 mil kms e historia poco conocida de mantenciones y manejo.
Título: Re:SKODA
Publicado por: P504Opala-Sevel en Mayo 16, 2014, 09:09:51 am
Cada tontera que hay que leer sobre mitos urbanos sobre los Diesel.

Los dos vehículos de la casa son diesel (uno Turbo Intercooler y el otro CRDI) y cero fallas. Están mantenidos como corresponde y no dan fallas en el motor.

El C4 de mi hermano, que fue comprado con alto kilometraje, que es un motor un poco más tecnológico, francés y todo lo que quieran, con sus mantenciones al día, el motor jamás ha dado un problema.

Tengo cercanía con conductores y empresarios de una línea de taxibuses en Temuco, y los motores convencionales son ROCA, pero lo que se llama ROCA, y en el caso de los motores electrónicos (MB LO-914 y 915), si son mantenidos como corresponde, no dan ningún atado.

¿Por qué creen que en Europa, la mayoría de los vehículos vendidos son DIESEL?

Basta de tanto mito y tontera que se lee por mero desconocimiento
Título: Re:SKODA
Publicado por: FELHER en Mayo 16, 2014, 09:15:45 am
Cada tontera que hay que leer sobre mitos urbanos sobre los Diesel.

Los dos vehículos de la casa son diesel (uno Turbo Intercooler y el otro CRDI) y cero fallas. Están mantenidos como corresponde y no dan fallas en el motor.

El C4 de mi hermano, que fue comprado con alto kilometraje, que es un motor un poco más tecnológico, francés y todo lo que quieran, con sus mantenciones al día, el motor jamás ha dado un problema.

Tengo cercanía con conductores y empresarios de una línea de taxibuses en Temuco, y los motores convencionales son ROCA, pero lo que se llama ROCA, y en el caso de los motores electrónicos (MB LO-914 y 915), si son mantenidos como corresponde, no dan ningún atado.

¿Por qué creen que en Europa, la mayoría de los vehículos vendidos son DIESEL?

Basta de tanto mito y tontera que se lee por mero desconocimiento


Esa es la clave y lo vengo diciendo hace varias páginas atrás.... pero en este foro muchos no comprenden lo que leen, interpretan a su manera y responden cualquier tontera.
 

Ahora si compras un auto diesel donde no sabes como fue tratado o mantenido y además con alto kilometraje, es problema seguro.
Saludos.
Título: Re:SKODA
Publicado por: P504Opala-Sevel en Mayo 16, 2014, 09:16:57 am

Esa es la clave.
Pero si compras un auto diesel donde no sabes como fue tratado o mantenido, además con alto kilometraje, es problema seguro.

Saludos.

Lo mismo ocurre con un auto a gasolina estimado.
Título: Re:SKODA
Publicado por: Duraznov en Mayo 16, 2014, 09:19:13 am
Todo mito tiene cierto grado de realidad que lo respalda. Por ejemplo el otro día me quedé pegado en un taco junto a un camión betonero Mack nuevecito de paquete, el cuál tenía una pegatina de fábrica con una advertencia sobre la utilización de solamente combustible bajo en azufre, y eso que hablamos de un motor que me imagino debe ser por lo menos de unos 12 litros, pero con la tecnología aplicada es muy probable que sea más sensible a ese punto para cumplir estándares de emisiones y economía. Por otro lado, mi experiencia con diésel es bien satisfactoria, teniendo a mi cargo un Ducato 2.3 desde hace 5 años y 200.000 km a la fecha, y usando mucho camionetas Nissan diésel, tanto Terranos como Navaras, estas últimas solamente me han dado jugo las que vienen equipadas con DPF.
Título: Re:SKODA
Publicado por: sammy6465 en Mayo 16, 2014, 09:40:22 am
Yo tuve y tengo autos diesel desde el año 2003.  El primero, Hyunday Accent 2003 full equipo, con ABS y airbags, el que trajo Gildemeister para homologar aquellos que llegaron un año y medio después,  un Hyundai Elantra 2005, un Skoda Octavia 2010 DSG7, un Skoda Yeti DSG6 año 2013 comprado el 2012 y ahora un Octavia DSG7 año 2014.  ¿Por que vendí el Yeti?, simplemente porque para mis años  (72), les recuerdo que soy el mayor del foro, la suspensíon era muy rígida y mi columna vertebral se resintió.  Claro que el viaje a la carretera austral, hasta el mero final y el recorrido por el costado del lago General Carrera y regreso por Argentina, más de 5.100 kilómetros con una parte importante por caminos en muy malas condiciones en febrero del 2013 contribuyeron en gran parte para aquello, pero lo comido y bailado no me lo quita nadie.
Problemas a la fecha, ninguno ni siquiera cambiar una ampolleta, sólo seguir rigurosamente las pautas de mantenimiento que ahora son cada 15.000 kilómetros utilizando aceites 100% sintéticos de marcas reconocidas y con filtros originales.
Título: Re:SKODA
Publicado por: Chilote en Mayo 16, 2014, 09:54:27 am
Cada tontera que hay que leer sobre mitos urbanos sobre los Diesel.

Los dos vehículos de la casa son diesel (uno Turbo Intercooler y el otro CRDI) y cero fallas. Están mantenidos como corresponde y no dan fallas en el motor.

El C4 de mi hermano, que fue comprado con alto kilometraje, que es un motor un poco más tecnológico, francés y todo lo que quieran, con sus mantenciones al día, el motor jamás ha dado un problema.

Tengo cercanía con conductores y empresarios de una línea de taxibuses en Temuco, y los motores convencionales son ROCA, pero lo que se llama ROCA, y en el caso de los motores electrónicos (MB LO-914 y 915), si son mantenidos como corresponde, no dan ningún atado.

¿Por qué creen que en Europa, la mayoría de los vehículos vendidos son DIESEL?

Basta de tanto mito y tontera que se lee por mero desconocimiento

Sorry que me empelote, pero puta que cuesta entender la idea......SI UN DIESEL ES MAL MANTENIDO FALLARA CON MAYOR PROBABILIDAD QUE UNO BENCINERO...

Por que siguen citando ejemplos de vehiculos diesel, "CON SUS MANTENCIONES AL DIA Y COMO CORRESPONDE"....???
Título: Re:SKODA
Publicado por: Poseidon_27 en Mayo 16, 2014, 10:09:38 am
lo importante de chilote es que el auto tenga turbo  :yaoming:
Título: Re:SKODA
Publicado por: publitv en Mayo 16, 2014, 10:14:20 am
Sorry que me empelote, pero puta que cuesta entender la idea......SI UN DIESEL ES MAL MANTENIDO FALLARA CON MAYOR PROBABILIDAD QUE UNO BENCINERO...

Por que siguen citando ejemplos de vehiculos diesel, "CON SUS MANTENCIONES AL DIA Y COMO CORRESPONDE"....???

un diesel mal mantenido falla mas que un bencinero mal mantenido?? eso?

curioso que los vehiculos comerciales, en su mayoria sean diesel, seguramente los compradores son ineptos....
Título: Re:SKODA
Publicado por: dffv en Mayo 16, 2014, 11:13:06 am

un diesel mal mantenido falla mas que un bencinero mal mantenido?? eso?

curioso que los vehiculos comerciales, en su mayoria sean diesel, seguramente los compradores son ineptos....

Pero ahi hay otro tema. Los vehiculos diesel son mas economicos para altos km recorridos. Ademas en muchas sino todas las mineras el combustible que proveen es el diesel por lo que se hace imposible usar camionetas bencineras. Yo creo que un vehiculo bencinero soporte mas mal trato que un vehiculo diesel.
Título: Re:SKODA
Publicado por: FELHER en Mayo 16, 2014, 11:18:49 am
Pero ahi hay otro tema. Los vehiculos diesel son mas economicos para altos km recorridos. Ademas en muchas sino todas las mineras el combustible que proveen es el diesel por lo que se hace imposible usar camionetas bencineras. Yo creo que un vehiculo bencinero soporte mas mal trato que un vehiculo diesel.


Sapbe..¡¡

Por muchos años las mineras, forestales y otras empresas utilizaban Toyotas Hilux 2.4 bencineras (por dar un ejemplo), las que aguantaban muchísimo mas que las diésel actuales.

Hoy día por el precio del combustible, las empresas usan diésel pero con leasing, lo que les permite cambiarlas cada 2 años, así evitan tener grandes problemas.

Pero da lo mismo... va a salir otro con algún argumento rebuscado para sacar el EMPATE.
Título: Re:SKODA
Publicado por: Matador en Mayo 16, 2014, 12:01:47 pm

Esa es la clave y lo vengo diciendo hace varias páginas atrás.... pero en este foro muchos no comprenden lo que leen, interpretan a su manera y responden cualquier tontera.
 
Ahora si compras un auto diesel donde no sabes como fue tratado o mantenido y además con alto kilometraje, es problema seguro.
Saludos.

Error de lógica pura: si no sabes como fue mantenido, 50% que salga bueno y 50% que salga malo. Yo entiendo el irse un poco a los extremos para advertir correctamente a otros usuarios pero no será mucho el mito que poco menos cualquier usado que no se saben datos será cacho seguro?
Título: Re:SKODA
Publicado por: FELHER en Mayo 16, 2014, 12:07:36 pm
Error de lógica pura: si no sabes como fue mantenido, 50% que salga bueno y 50% que salga malo. Yo entiendo el irse un poco a los extremos para advertir correctamente a otros usuarios pero no será mucho el mito que poco menos cualquier usado que no se saben datos será cacho seguro?


Mejor me retiro y no digo nada mas.


Saludos y que les valla bien en el fin de semana.... Chau, chau.¡¡¡
Título: Re:SKODA
Publicado por: Enterrador en Mayo 16, 2014, 12:07:46 pm
Error de lógica pura: si no sabes como fue mantenido, 50% que salga bueno y 50% que salga malo. Yo entiendo el irse un poco a los extremos para advertir correctamente a otros usuarios pero no será mucho el mito que poco menos cualquier usado que no se saben datos será cacho seguro?

Te me adelantaste al post...

Uta que le han dado duro al Skoda weon!! como cresta saben que está mal mantenido??? acaso sólo ustedes son los unicos que mantienen correctamente y de forma ejemplar sus vehiculos?? No puede ser loco, que alguien ASEGURE DE MANERA TAJANTE que el auto va a ser un cacho, sin siquiera haber hablado con el vendedor por ultimo... La cagan weon, en serio, es ridiculo pensar de esa forma... O nunca han comprado autos usados VIEJOS, o van con ingenieros de la Nasa a comprarlos...

Es demasiado aparatosa la forma que tienen algunos para comprar un auto, demasiado...
Título: Re:SKODA
Publicado por: Poseidon_27 en Mayo 16, 2014, 12:15:15 pm
 :cumple:
Título: Re:SKODA
Publicado por: Matador en Mayo 16, 2014, 12:37:38 pm

Mejor me retiro y no digo nada mas.


Pero viejo, contrargumenta porqué para ti un auto usado que no sabes historial será cacho seguro.....
Título: Re:SKODA
Publicado por: Alonso_amg en Mayo 16, 2014, 12:51:38 pm

Mejor me retiro y no digo nada mas.


Saludos y que les valla bien en el fin de semana.... Chau, chau.¡¡¡
oye maurito, se te olvidó contarnos cuantos diesel has tenido pa entender el por que hablas tantas estupideces

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Título: Re:SKODA
Publicado por: Stoner. en Mayo 16, 2014, 16:36:57 pm
Pense que la respuestas de los alergicos al diesel serian con concomiento de causa o mas elaborada y finalmente mas alla del pipe nadie dio una respuesta completa, así que me queda claro lo prejuiciosos que son algunos y que a veces ni conocen los vehiculos y simplemente hablan desde el desconocimiento.
Título: Re:SKODA
Publicado por: pipe_5 en Mayo 16, 2014, 18:54:57 pm


Eeeeeemmmmm SI.

Es solo ver las estadísticas de fallas por modelos y los diesel tienen mas.

Yo lei esto, no lei que dijeras algo de las manteniones aqui.

Fue una afirmacion muy tajante, esperamos tus respaldos de estudios, vamos a esperarte sentados si.

Por eso es mejor arrancar del tema o empezar a tirar pachotadas e ironias tratando de salir del paso.

Lo siento pero si hay algo que me molesta son las afirmaciones sin base alguna


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Título: Re:SKODA
Publicado por: Alonso_amg en Mayo 16, 2014, 20:34:33 pm
Parece que hay un heredero de el mas chanta del foro despues del triste deceso de maurito

A rey muerto, rey puesto

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Título: Re:SKODA
Publicado por: publitv en Mayo 16, 2014, 22:06:11 pm
son todos ineptos :cumple: :cumple: :cumple: :cumple: :cumple: :cumple:

chanta que arranca sirve para otro tema
Título: Re:SKODA
Publicado por: FELHER en Mayo 17, 2014, 08:17:03 am
Yo lei esto, no lei que dijeras algo de las manteniones aqui.

Fue una afirmacion muy tajante, esperamos tus respaldos de estudios, vamos a esperarte sentados si.

Por eso es mejor arrancar del tema o empezar a tirar pachotadas e ironias tratando de salir del paso.

Lo siento pero si hay algo que me molesta son las afirmaciones sin base alguna


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Ustedes tampoco han citado nada tecnico, hablan segun su parecer nada mas.

Te invito a leer nuevamente lo que vengo diciendo hace rato.
Baja mantención en diesel = falla segura.

Y para que no "te molestes" tanto, te comento que no busco convencer a nadie ni tampoco soy tan soberbio como para creer tener la verdad absoluta, solo doy MI OPINION sobre este tema y si no están de acuerdo bien también.


Título: Re:SKODA
Publicado por: FELHER en Mayo 17, 2014, 08:18:49 am
Y a los dos payasitos mae mas arriba, no da ni para responderles.

Son foristas con problemas serios de personalidad, son cero aporte y no presentan un nivel minimo como para sostener algún tipo de discusión.
Título: Re:SKODA
Publicado por: A200 en Mayo 17, 2014, 08:28:08 am


Por eso es mejor arrancar del tema o empezar a tirar pachotadas e ironias tratando de salir del paso.



+1
Título: Re:SKODA
Publicado por: Enterrador en Mayo 17, 2014, 13:41:36 pm

Ustedes tampoco han citado nada tecnico, hablan segun su parecer nada mas.

Te invito a leer nuevamente lo que vengo diciendo hace rato.
Baja mantención en diesel = falla segura.

Y para que no "te molestes" tanto, te comento que no busco convencer a nadie ni tampoco soy tan soberbio como para creer tener la verdad absoluta, solo doy MI OPINION sobre este tema y si no están de acuerdo bien también.

Respóndeme algo Junior: Cómo sabes tu que el Skoda (de ese auto se trata el post, no de otro) esta mal mantenido??

Saludos.
Título: Re:SKODA
Publicado por: publitv en Mayo 17, 2014, 13:57:48 pm
Y a los dos payasitos mae mas arriba, no da ni para responderles.

Son foristas con problemas serios de personalidad, son cero aporte y no presentan un nivel minimo como para sostener algún tipo de discusión.

que triste debe ser, querer aparentar saber algo, sin siquiera saber escribir, tratar de denostar a gente la cual ni siquiera tiene interés en tu persona, querer aparentar ser un aporte cuando sólo sabes tonteras y peor aún reclamar por no poder sostener una conversación, cuando a la primera que le piden argumentos arranca igual que los maric.... las niñitas...
en fin, el mundo de las apariencias es así, penoso.
Título: Re:SKODA
Publicado por: FELHER en Mayo 17, 2014, 16:29:42 pm
que triste debe ser, querer aparentar saber algo, sin siquiera saber escribir, tratar de denostar a gente la cual ni siquiera tiene interés en tu persona, querer aparentar ser un aporte cuando sólo sabes tonteras y peor aún reclamar por no poder sostener una conversación, cuando a la primera que le piden argumentos arranca igual que los maric.... las niñitas...
en fin, el mundo de las apariencias es así, penoso.

Mira tontito (te empapelaría pero no quiero que me baneen), yo se que tus amiguitos de acá no te dirán nada, pero ubicate....de 10 posteos que haces, 9 son tonteras sin sentido y pesadeces, de verdad eres cero aporte.... además convertiste una discusion sobre motores (con fundamentos o no) en un ataque personal y absurdo.

Por ultimo, si supieras leer, te darías cuenta que no he DENOSTADO a nadie ni me burlado de nadie.... pero la verdad. me da lo mismo lo que piense gente sin importancia como tu.

Chao, chorito de teclado...!!!
Título: Re:SKODA
Publicado por: publitv en Mayo 17, 2014, 18:57:53 pm
Mira tontito (te empapelaría pero no quiero que me baneen), yo se que tus amiguitos de acá no te dirán nada, pero ubicate....de 10 posteos que haces, 9 son tonteras sin sentido y pesadeces, de verdad eres cero aporte.... además convertiste una discusion sobre motores (con fundamentos o no) en un ataque personal y absurdo.

Por ultimo, si supieras leer, te darías cuenta que no he DENOSTADO a nadie ni me burlado de nadie.... pero la verdad. me da lo mismo lo que piense gente sin importancia como tu.

Chao, chorito de teclado...!!!

tontos son los que ni siquiera saben escribir, tontos son los que se quedan sin argumentos, esos son tontos, hasta para ser tonto eres penca... en fin, si crees que soy choro de teclado, podrias ir a una junta no??, nadie, te repito, NADIE te toma en cuenta, tus posteos rayan en lo ridículo, de verdad das pena.
Discusión de motores?? una discusión es real cuando ambas partes se toman en cuenta, a ti NO TE TOMAN EN CUENTA, entiende eso
Título: Re:SKODA
Publicado por: FELHER en Mayo 17, 2014, 21:29:22 pm
Tonto viejo y no sabe comportarse.

Cero aporte y choro de teclado.
Título: Re:SKODA
Publicado por: ROMMEL en Mayo 17, 2014, 21:33:54 pm
Próxima intervención que no se refiera técnicamente  al tema Skoda será advertida.
Título: Re:SKODA
Publicado por: Claudio Tuerca en Mayo 18, 2014, 10:29:56 am
voy a meterme en este tema, por que creo que la experiencia del amigo de mi amigo o de la empresa de una amigo, no es tan cercana como la que yo puedo tener respecto a motores diesel....

Muchos tienen razon en algunos puntos....Felher tambien, su argumento basico que ha mantenido es que los vehiculos diesel con baja mantencion fallan mas, siii, es asi, sobre todo con los motores de tecnologia moderna, common rail, le dicen...

Otros hablan de motores de camiones o motores de buses, incluso de los motores antiguos, que la mayoria usan bomba rotativa de inyeccion diesel, esos si son rocas, y como dijo alguien por alli, le metes petroleo con agua, con mugre y funciona igual...por ultimo, cuando ya empiezan a fallar, le metes pichicateo (bencina) al petroleo y santo remedio....un vehiuclo diesel, su principal pana cuando empieza a fallar, es la partida en frio...no el funcionamiento....

Hablan de las flotas de vehiuclos diesel....estan alli cuando los echan a andar?? lo dudo...yo trabaje en movistar, cuando era telefonica...en eso tiempo habian fiorino diesel, y tambien algunas combo diesel...ya las que tenian mayor kilometraje. las debian tirar para que arrancaran en la mañana...

Los filtros de petroleo son caros, algunos sobre 50 lucas, versus los 20 o menos de uno de bencina....la reparacion de un inyector petrolero el mas basico cuesta sobre 100 lucas...un inyector de bencina, encuentras nuevo y original desde 40 lucas

Desde que yo me compre vehiuclos diesel y tengo la tata detenida hace mas de 1 año por el tema del petroleo, tambien deben tener en cuanta que ni hasta una buena mantencion te libraran de fallas en los inyectores o en las bombas si vives en region, donde el diesel no es diesel ciudad y tiene alto contenido de azufre, que mata los inyectores, y con suciedades que los filtros originales no filtran...

Desde ese año he recorrido los mejores servicios tecnicos de diesel para recuperar la camioneta, desde los eberlein, reconocidos nacional e internacionalmente por ser servicio bosch autorizado por la marca alemana, hasta fajardo y gonzalez, quienes tienen sus servicio tecnico autorizado delphi, licenciado por la marca.

ellos mismos y yo he visto con mis propios ojos, como reciben autos con 30 o 40 mil kms, desde mercedes hasta tpyotas hikux, con fallas en la inyeccion, por el petroleo en regiones....

con todo lo que he aprendido de la tecnologia diesel....solo me compraria un diesel usado con bomba rotativa, ni cagando common rail, y menos turbo

y conociendo los valores de las reparaciones y una verdadera mantencion rigurosa de un diesel, prefiero hoy comprarme su simil bencinero....claro que a veces, pensar en ahorrrar por el uso riguroso, no es tanto martirio...



Título: Re:SKODA
Publicado por: Claudio Tuerca en Mayo 18, 2014, 10:33:09 am
y bueno finalmente, comprarse un skoda, diesel, usado, en region, y con servicio tecnico lejos....no es buena idea...segun mi opinion
Título: Re:SKODA
Publicado por: publitv en Mayo 18, 2014, 10:38:20 am
Curioso.
Es l vehículo diésel el malo o el petróleo de región??

Peras con peras, compara un vehículo diésel al que le echas petróleo de mala calidad y uno be dinero al que le echas bencina de mala calidad.

Que pasaría si a un gasolinera le echas bencina con plomo??

Obs: no conozco estaciones de servicio que vendan biodiesel, sólo producciones personales o a flotillas
Título: Re:SKODA
Publicado por: ROMMEL en Mayo 18, 2014, 10:56:53 am
Comparto el comentario general de Claudio. Son muchos mas fiables los diesel antiguos. Independiente del tema de los camiones que tuve de alto , mediano y bajo tonelaje, también tuve el Mercedes 300 D 1979 con mas de 250.000 kms y ese motor jamás dio problemas desde que lo tuvo mi padre y posteriormente pasó a mis manos por unos tres años mas.

Hoy solo escucho llantos y arrepentimientos de buena parte de los dueños de vehículos diesel modernos que comiencen a sobrepasar los 40.000 o 60.000 kms.

¿Por qué las empresas compran flotas de vehículos diesel para su pega? Porque sin duda el ahorro en consumo de combustible es el prioritario pero no porque sean fiables. Esas misma empresas normalmente renuevan esos vehículos a los 70.000 a 80.000 kms porque ya comienzan a convertirse en cacho y todo lo que ahorraron en combustible se les comienza a ir en gastos de taller.

Por mi parte, no compraría vehículos diesel modernos ni en la zona central ni en ningún otro lado, pero me arriesgaría perfectamente a hacerlo con motores antiguos y fiables como el que ya tuve con sistemas de inyección mas "arcaicos" pero aperrados, pero no cachos modernos y de ninguna marca. Bencineros seguirán siendo mi opción.
Título: Re:SKODA
Publicado por: Claudio Tuerca en Mayo 18, 2014, 11:08:26 am
Curioso.
Es l vehículo diésel el malo o el petróleo de región??

Peras con peras, compara un vehículo diésel al que le echas petróleo de mala calidad y uno be dinero al que le echas bencina de mala calidad.

Que pasaría si a un gasolinera le echas bencina con plomo??

Obs: no conozco estaciones de servicio que vendan biodiesel, sólo producciones personales o a flotillas

Ahh,. disculpa, me referia al petroleo ciudad que se vende en santiago, y no en regiones
Y referente al vehiculo, comprension lectora....nadie ha dicho que sean malos...lo dije??..no lo leo...simplemente digo, que un diesel con mala mantencion dura menos, falla mas, y un diesel common rail en region, con una buena mantencion, durara menos que el mismo vehiculo  alimentado con diesel en santiago.

la bencina que se vende en arica es la misma que se vende en puerto montt, el petroleo que se vende en stgo es el mismo de regiones?? no. En ninguna estacion de servicio del pais se esta vendiendo bencina con plomo, pero en muchos servicentros se esta vendiendo petroleo de menor calidad que el de stgo.

En un bencinero lo mas que obtendras con bencina mala, es un convertidor tapado o inyectores sucios, que una limpieza soluciona y un cambio de convertidor soluciona...cuanto gastas con eso?? 100 lucas a lo maximo con convertidor alternativo....para los diesel, no hay inyectores ni bombas alternativas
Título: Re:SKODA
Publicado por: Claudio Tuerca en Mayo 18, 2014, 11:35:03 am
Comparto el comentario general de Claudio. Son muchos mas fiables los diesel antiguos. Independiente del tema de los camiones que tuve de alto , mediano y bajo tonelaje, también tuve el Mercedes 300 D 1979 con mas de 250.000 kms y ese motor jamás dio problemas desde que lo tuvo mi padre y posteriormente pasó a mis manos por unos tres años mas.

Hoy solo escucho llantos y arrepentimientos de buena parte de los dueños de vehículos diesel modernos que comiencen a sobrepasar los 40.000 o 60.000 kms.

¿Por qué las empresas compran flotas de vehículos diesel para su pega? Porque sin duda el ahorro en consumo de combustible es el prioritario pero no porque sean fiables. Esas misma empresas normalmente renuevan esos vehículos a los 70.000 a 80.000 kms porque ya comienzan a convertirse en cacho y todo lo que ahorraron en combustible se les comienza a ir en gastos de taller.

Por mi parte, no compraría vehículos diesel modernos ni en la zona central ni en ningún otro lado, pero me arriesgaría perfectamente a hacerlo con motores antiguos y fiables como el que ya tuve con sistemas de inyección mas "arcaicos" pero aperrados, pero no cachos modernos y de ninguna marca. Bencineros seguirán siendo mi opción.

Otras de las cosas que no se ha hablado por que las flotas prefieren diesel, es por que en el ejercicio financiero y tributario, recuperan mucha mas plata por diesel, que por bencina

ya solo en 100 mil kms, un diesel le reporta ahorro solo en combustible mas de 3 millones de pesos..a escala, facilmente te reporta al cabo de un año (eso es lo que una flota de vehiuclos de la mayoria de las empresas recorren en un año) varios millones de pesos

durante los primeros 100 mil kms no son muchas las fallas...pero asi, seguimos hablando de principaklmente santiago, donde se concentra mas del 50% del parque automotor

creo que es mucho mas complejo para analizarlo en estas lineas..pero no basta con decir tan ligero, que un diesel es malo, que no sirve, que varias cosas mas...pero para un mortal como uno, que no tiene como generar economia a escala, que tienen que cargar el diesel que le venden no mas, y que para reparar el diesel tiene  que hacerlo juntando plata...no lo veo como buena opcion, menos siendo usado con tecnologia como la del skoda
Título: Re:SKODA
Publicado por: ROMMEL en Mayo 18, 2014, 11:44:24 am
Citar
Otras de las cosas que no se ha hablado por que las flotas prefieren diesel, es por que en el ejercicio financiero y tributario, recuperan mucha mas plata por diesel, que por bencina

También  :thumbsup:
Título: Re:SKODA
Publicado por: publitv en Mayo 18, 2014, 12:03:21 pm
Bueno, en donde trabajaba antes, había una berlingo mantenida en un buen taller multimarca y se fue con 450000 kilómetros en los 5 años que existió y no dio panas grandes ni nada. Ahora, creo que todos compartimos que un diésel como Skoda para usarlo en Chiloe es casi un suicidio.

Título: Re:SKODA
Publicado por: Claudio Tuerca en Mayo 18, 2014, 12:16:24 pm
Bueno, en donde trabajaba antes, había una berlingo mantenida en un buen taller multimarca y se fue con 450000 kilómetros en los 5 años que existió y no dio panas grandes ni nada. Ahora, creo que todos compartimos que un diésel como Skoda para usarlo en Chiloe es casi un suicidio.

1.9 o 1.6 HDI??
Título: Re:SKODA
Publicado por: pipe_5 en Mayo 18, 2014, 12:16:29 pm
Oye pero no se supone que hace un tiempo el diesel es el mismo en todo Chile?
Título: Re:SKODA
Publicado por: Enterrador en Mayo 18, 2014, 13:32:03 pm
Todavia nadie da un argumento concreto, con hechos, de por que el Skoda del post debería fallar.
Título: Re:SKODA
Publicado por: GABRIEL en Mayo 18, 2014, 13:43:49 pm

Todavia nadie da un argumento concreto, con hechos, de por que el Skoda del post debería fallar.

Viejo, o falla o no 50 y 50, el tema es que allá será un cacho reparar en caso que falle, no le veo más vueltas al asunto.


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Título: Re:SKODA
Publicado por: ROMMEL en Mayo 18, 2014, 13:48:35 pm
Todavia nadie da un argumento concreto, con hechos, de por que el Skoda del post debería fallar.

Argumentos hay, que para tí no sean concretos es otra cosa. Ahora, cada cual creerá el argumento que mas le convenza.
Título: Re:SKODA
Publicado por: Bugatti en Mayo 18, 2014, 13:53:21 pm
Viejo, o falla o no 50 y 50, el tema es que allá será un cacho reparar en caso que falle, no le veo más vueltas al asunto.


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+1!!  aquí se resume todo!!  ;)
Título: Re:SKODA
Publicado por: publitv en Mayo 18, 2014, 14:14:39 pm
1.9 o 1.6 HDI??

1.6 hdi, que reemplazo a una partner 1,9 que se volcó
la manejábamos sólo dos personas eso si
Título: Re:SKODA
Publicado por: sammy6465 en Mayo 18, 2014, 14:23:12 pm
Una aclaración.  El Skoda Octavia que vendían era el 1.9 TDI que tiene bomba rotativa y que usa petroleo cjudad con 50 ppm de azufre y que se vende en todo el país.  No es el modelo common rail, así que el amigo se perdió la oportunidad de comprarlo.
Ahora bien, todo vehículo mal mantenido falla, tarde  o temprano. 
Los modelos Skoda CRDI son aquellos más recientes y que llegaron a partir de mediados del 2012 en adelante y que traen motores 1.6 TDI y 2.0 TDI.
Título: Re:SKODA
Publicado por: Stoner. en Mayo 18, 2014, 14:40:17 pm
Comparto el comentario general de Claudio. Son muchos mas fiables los diesel antiguos. Independiente del tema de los camiones que tuve de alto , mediano y bajo tonelaje, también tuve el Mercedes 300 D 1979 con mas de 250.000 kms y ese motor jamás dio problemas desde que lo tuvo mi padre y posteriormente pasó a mis manos por unos tres años mas.

Hoy solo escucho llantos y arrepentimientos de buena parte de los dueños de vehículos diesel modernos que comiencen a sobrepasar los 40.000 o 60.000 kms.

¿Por qué las empresas compran flotas de vehículos diesel para su pega? Porque sin duda el ahorro en consumo de combustible es el prioritario pero no porque sean fiables. Esas misma empresas normalmente renuevan esos vehículos a los 70.000 a 80.000 kms porque ya comienzan a convertirse en cacho y todo lo que ahorraron en combustible se les comienza a ir en gastos de taller.

Por mi parte, no compraría vehículos diesel modernos ni en la zona central ni en ningún otro lado, pero me arriesgaría perfectamente a hacerlo con motores antiguos y fiables como el que ya tuve con sistemas de inyección mas "arcaicos" pero aperrados, pero no cachos modernos y de ninguna marca. Bencineros seguirán siendo mi opción.

Como dije anteriornente yo tengo vehiculos diesel con common rail, uno se fue con 240 mil y el otro ya va en los 180 mil y nada le paso, nunca fallo el turbo, los sensores, ni los inyectores y que una vez le pasaron a mezaclar algo de bencina que fue poco si. Bueno el tema es que yo me he topado con nadie que se queje de un vehiculo diesel a los 40 mil km, tendria que ser muy bestia y descuidado para conducir y aun asi lo dudo.

pd: porque?? no se abre un tema aparte donde se pueda conversar sobre la calidad de los vehiculos diesel y asi continua con la conversacion alla.
Título: Re:SKODA
Publicado por: ROMMEL en Mayo 18, 2014, 14:58:24 pm
Citar
pd: porque?? no se abre un tema aparte donde se pueda conversar sobre la calidad de los vehiculos diesel y asi continua con la conversacion alla.

Hazlo tu mismo pues, es una buena idea  :thumbsup:
Título: Re:SKODA
Publicado por: Enterrador en Mayo 18, 2014, 15:22:45 pm
Una aclaración.  El Skoda Octavia que vendían era el 1.9 TDI que tiene bomba rotativa y que usa petroleo cjudad con 50 ppm de azufre y que se vende en todo el país.  No es el modelo common rail, así que el amigo se perdió la oportunidad de comprarlo.

Ese es un argumento concreto de porque el Skoda NO DEBERIA FALLAR. Lo contrario se ha basado sólo en supuestos.
Título: Re:SKODA
Publicado por: GABRIEL en Mayo 18, 2014, 15:24:53 pm

Ese es un argumento concreto de porque el Skoda NO DEBERIA FALLAR. Lo contrario se ha basado sólo en supuestos.

Tu mismo al condicionar el hecho que PUDIESE fallar, estas dando el mismo argumento que han dado todos, puede fallar y si falla será un cacho.


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Título: Re:SKODA
Publicado por: CITY en Mayo 18, 2014, 16:26:58 pm
 solo digo 2 cosas:

1.- el skoda 1,9 TDi de esa generación no tiene bomba rotativa, NI  es common rail.. es un motor con inyector bomba ( PD)... un tecnología que desarrollo VW desde fines de los 90 para competir con el common rail  y que se desecho en 2012 porque  si bien daba buenas prestaciones, eficiencia y era razonablemente fiable... su refinamiento era inferior al comino rail y creo que tambien permitía un control de la inyección menso preciso., lo que es relevante para las emisiones... además en esos 10 años, el comino rail pudo alcanzar las altísimas presiones de funcionamiento del inyector bombas que eran su mejor ventaja....

2.- sobre el diesel bueno o malo en calidad... al menos los 110.000 km de diesel puesto en villa alemana, que si bien no esta tan lejos de santiago, no es un gran ciudad y es zona de camioneros y colectivos.. la xsara no dio ningún problema en inyectores, filtros ni nada de eso...  tampoco he sabido de atados similares en los furgones de la empresa donde trabaja mi padre, que supieran los 200.000 km....la berlingo de ahora es euro V, ya tiene 4500 km en mes y medio y  no se ha sabido ni siquiera del filtro del partículas..

por otro lado, cuidado,  el diesel grado B actual, de las regiones extremas es equivalente al diesel ciudad de hace unos 5 años atrás........

3.- para el caso de los diesel modernos, mas que filtros e inyectores, que fallaban cuando el diesel ciudad no existia .. lo mas delicado esta en el turbo.. que es sensible al mal manejo y  al aceite incorrecto... y bueno, el uso de petróleo adulterado..........

al final, todo pasa a mi gusto por una buena revisión de los sistemas del motor...... todo auto usado con mas de 150.000 km puede fallar y en mucha caso, puede ser un cacho... .. se de mas de un honorable japonés que fallo por desgaste en sistemas claves como el alternador  o el sistema de refrigeración.. y las cotizaciones eran estratosfericas....


recuerden: son pocos los autos  hoy que sean realmente baratos de mantener en caso de falla seria atribuible al desgaste.. y menos aun en autos del segmento D o C...
por tanto, si  el argumento es: no compres el skoda , porque si llega a fallar será cacho, ya que donde tu estas no hay repuesto ..y además es caro..... es tan amplio y generalizado.. que simplemente no podría comprar nada que no sea un auto común y corriente, con un motor anticuado....

y tengo la sensacion de que el interesado este no quiere andar precisamente en un yaris..............
Título: Re:SKODA
Publicado por: GABRIEL en Mayo 18, 2014, 16:33:39 pm
Pero city, skoda debe ser la marca menos vendida de Chile, eso va en directa relación con la cantidad de repuestos disponlibles. No reíste más análisis.


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Título: Re:SKODA
Publicado por: CITY en Mayo 18, 2014, 17:56:21 pm
Pero city, skoda debe ser la marca menos vendida de Chile, eso va en directa relación con la cantidad de repuestos disponlibles. No reíste más análisis.


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no he dicho lo contrario.....

 lo que yo digo es que por ejemplo, si te llega a fallar el alternador de un mazda 6 o el radiador de un legacy, cosa que bien puede pasar a un kilometraje elevado y con maltrato ( y de lo cual conozco casos), sin que por eso sea el auto malo..... por alla en el sur estarás complicado y gastaras tambien cifras muy elevadas por el arreglo...... y eso que  las experiencias que   conozco son en lugares relativamente centrales

dicho en negativo.. asi como el skoda no es recomendable por eso, asi tampoco muchos autos  que si son recomendables en general....... o a la inversa... si eres capaz de correr el riesgo por un auto supuestamente "recomendable", pero de repuesto caro o no tan masivo.... el skoda tampoco seria un problema porque es mas menos el mismo riesgo...
Título: Re:SKODA
Publicado por: ex-caralampio en Mayo 18, 2014, 18:41:07 pm
Sigo leyendo prejuicio.

Acá en la casa hay dos diesel y na po... sin problemas aún.

Hay vehículos que salen malos porque están mal diseñados no mas, sean diesel o bencineros. La Tata ha tenido ataos pero un motor mal diseñado no es "pq sea diesel" o "pq sea bencinero".

Acá hemos posteado varios que convivimos con vehículos diesel en buenas condiciones y alto kilometraje, sea por pega (la ducato de duraznov, o las que mencionó Alonso) o sea por uso particular (city, yo, sammy, etc). Solo ClaudioTuerca tuvo ataos. En vehículos bencineros es igual, los cacho tb existen.

Sinceramente las probabilidades de fallar no son mayores. Y el desgaste tampoco (menos rpm es menos desgaste).

Insisto en el punto: Chile en los diesel es un mercado sumamente inmaduro y prejuicioso. Quizás en unos 25 años mas la mayor parte del parque automotriz será diesel, fiables y con bajo consumo, recuerden que Europa siempre marca tendencia y allá entre el 60 y el 70 % de los autos son diesel!!. Incluida la locomoción colectiva que hace cientos de miles de km.

Saludos!
Título: Re:SKODA
Publicado por: Andrés en Mayo 18, 2014, 19:26:25 pm
Por acato otro diesel, el motor 2,1 litros CDI del GLK, con 23.000 kms en un año y cero problemas por el momento.

Es el motor que usan los taxis en Europa así que está archi probado.
Título: Re:SKODA
Publicado por: Claudio Tuerca en Mayo 18, 2014, 21:33:24 pm
Sigo leyendo prejuicio.

Acá en la casa hay dos diesel y na po... sin problemas aún.

Hay vehículos que salen malos porque están mal diseñados no mas, sean diesel o bencineros. La Tata ha tenido ataos pero un motor mal diseñado no es "pq sea diesel" o "pq sea bencinero".

Acá hemos posteado varios que convivimos con vehículos diesel en buenas condiciones y alto kilometraje, sea por pega (la ducato de duraznov, o las que mencionó Alonso) o sea por uso particular (city, yo, sammy, etc). Solo ClaudioTuerca tuvo ataos. En vehículos bencineros es igual, los cacho tb existen.

Sinceramente las probabilidades de fallar no son mayores. Y el desgaste tampoco (menos rpm es menos desgaste).

Insisto en el punto: Chile en los diesel es un mercado sumamente inmaduro y prejuicioso. Quizás en unos 25 años mas la mayor parte del parque automotriz será diesel, fiables y con bajo consumo, recuerden que Europa siempre marca tendencia y allá entre el 60 y el 70 % de los autos son diesel!!. Incluida la locomoción colectiva que hace cientos de miles de km.

Saludos!

De los casos que has comentado quien hace 150 mil kms en menos de 2 años??
En mi caso, por que la h100 con 170 mil kilometros no ha fallado de inyeccion, siendo turbo ademas?
Por que si mi caso es tan aislado, por que al taller de inyeccion mandan mercedes con 30 mil kms con fallas en los inyectores, hilux con 50 mil kms, de los mismos concesionarios que los mandan a reparar por garantia? (el inyector de la hilux vale mas de 500 lucas cada uno, la reparacion cuesta casi 150 mil....y han llegado con los inyectores filtrando todo al petroleo al retorno)

Respecto a la tata, te puedo mencionar que no solo tata monta los mismos elementos, incluso sus codigos...hay varios modelos de marcas conocidas que usan la misma motorizacion y elementos de la tata, hasta psa (el block de la tata es el mismo de la partner, y de varios otros modelos psa)

Insisto, yo no digo que el petrolero sea malo, pero si digo que ni cagando un petrolero va a funcionar bien con mantenimiento regular...debe ser riguroso y para eso...al final entre plata y plata para un mortal, sale mas barato y menos fallas...un bencinero...mas aun si compraras ese diesel...usado

PD, no es prejuciio, es experiencia
si me piden recomendar un petrolero, solo recomendaria con bomba rotativa o semielectronica como la h100, con historial conocido y comprobable..o solo nuevo
Título: Re:SKODA
Publicado por: CFSEHS en Mayo 19, 2014, 08:09:17 am
 :yaoming: -.
Título: Re:SKODA
Publicado por: FELHER en Mayo 19, 2014, 11:05:33 am
voy a meterme en este tema, por que creo que la experiencia del amigo de mi amigo o de la empresa de una amigo, no es tan cercana como la que yo puedo tener respecto a motores diesel....

Muchos tienen razon en algunos puntos....Felher tambien, su argumento basico que ha mantenido es que los vehiculos diesel con baja mantencion fallan mas, siii, es asi, sobre todo con los motores de tecnologia moderna, common rail, le dicen...

Otros hablan de motores de camiones o motores de buses, incluso de los motores antiguos, que la mayoria usan bomba rotativa de inyeccion diesel, esos si son rocas, y como dijo alguien por alli, le metes petroleo con agua, con mugre y funciona igual...por ultimo, cuando ya empiezan a fallar, le metes pichicateo (bencina) al petroleo y santo remedio....un vehiuclo diesel, su principal pana cuando empieza a fallar, es la partida en frio...no el funcionamiento....

Hablan de las flotas de vehiuclos diesel....estan alli cuando los echan a andar?? lo dudo...yo trabaje en movistar, cuando era telefonica...en eso tiempo habian fiorino diesel, y tambien algunas combo diesel...ya las que tenian mayor kilometraje. las debian tirar para que arrancaran en la mañana...

Los filtros de petroleo son caros, algunos sobre 50 lucas, versus los 20 o menos de uno de bencina....la reparacion de un inyector petrolero el mas basico cuesta sobre 100 lucas...un inyector de bencina, encuentras nuevo y original desde 40 lucas

Desde que yo me compre vehiuclos diesel y tengo la tata detenida hace mas de 1 año por el tema del petroleo, tambien deben tener en cuanta que ni hasta una buena mantencion te libraran de fallas en los inyectores o en las bombas si vives en region, donde el diesel no es diesel ciudad y tiene alto contenido de azufre, que mata los inyectores, y con suciedades que los filtros originales no filtran...

Desde ese año he recorrido los mejores servicios tecnicos de diesel para recuperar la camioneta, desde los eberlein, reconocidos nacional e internacionalmente por ser servicio bosch autorizado por la marca alemana, hasta fajardo y gonzalez, quienes tienen sus servicio tecnico autorizado delphi, licenciado por la marca.

ellos mismos y yo he visto con mis propios ojos, como reciben autos con 30 o 40 mil kms, desde mercedes hasta tpyotas hikux, con fallas en la inyeccion, por el petroleo en regiones....

con todo lo que he aprendido de la tecnologia diesel....solo me compraria un diesel usado con bomba rotativa, ni cagando common rail, y menos turbo

y conociendo los valores de las reparaciones y una verdadera mantencion rigurosa de un diesel, prefiero hoy comprarme su simil bencinero....claro que a veces, pensar en ahorrrar por el uso riguroso, no es tanto martirio...


Muy buen comentario.
Ojalá le ayude a alguien que esté analizando la compra de diésel usados.

Saludos.