Autor Tema: SOBRE CONSUMO DE MAZDA 3 V 1.6 2013.  (Leído 71860 veces)

Desconectado samael_419

  • Novato
  • *
  • Mensajes: 36
SOBRE CONSUMO DE MAZDA 3 V 1.6 2013.
« en: Septiembre 04, 2013, 19:04:31 pm »
Hola, junto con saludarlos a todos quiero hacer un comentario y recibir algunas opiniones de dueños del Mazda 3. Bueno hace un mes adquirí un Mazda 3 V 1.6, blanco, año 2013, cero km, en DERCO. Lo compré principalmente porque es un auto muy bonito y llamativo, además de que es un placer manejarlo, por su suavidad, prestaciones y equipamiento, pero a medida que el tiempo fue pasando me fui dando cuenta q el auto es demasiado lento y pesado, lo que lo hace extremadamente gastador, de hecho considero que en su segmento o comparado con el Corola, o el Elantra es el mas gastador, de hecho el computador a bordo me marca generalmente 11.4L/100KM, lo que se traduce en un consumo de 8.7 KM/L, manejando como abuela, lo que encuentro que es demasiado.
Igual me produjo suspicacia el computador a bordo y decidí sacar el rendimiento con el viejo método de llenar el estanque andar unos km y volver a llenar y me dio exactamente lo mismo que me marca el computador, de hecho el marcador baja demasiado rapido. Actualmente estoy sumamente arrepentido de haberlo comprado, pero solo por su pésimo rendimiento, de hecho ya lo tengo en venta, pienso cambiarlo por un Rio 4 1.4 caja 6ta, un accent 1.4 caja 6ta, o por ultimo un elantra.
Espero que algun dueño de mazda me de su opinion o experiencia. Gracias

Desconectado GABRIEL

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 11394
  • Suzuki Grand Vitara 2.4 AT
Re:SOBRE CONSUMO DE MAZDA 3 V 1.6 2013.
« Respuesta #1 en: Septiembre 04, 2013, 19:10:29 pm »
mazda 3v manual año 2010

apurado 10,5 lt/100km
relajado 9,5 lt/100km

en verano sube un poco el rendimiento pq hay menos taco (me da 11km/lt), los rendimientos son solo ciudad, trayectos cortos (7km) y el computador SIEMPRE me da lo mismo que medirlo manual (siempre mido y lleno estanque).

puede ser que te falta rodaje, cuantos km tiene?

pd: el auto no es una bala, estamos claros, pero 10-11 por litro es lo común del segmento.

otros autos que tengo o he tenido

yaris sport 2008 ciudad 11,5 km/lt como tope
swift sport 1.4 2013 12,5 km/lt solo ciudad (computador es MUY mentiroso)


y comparar un rio4 o un accento por el mazda..ufff

amigo, no te darán mucho mas que el mazda

pd el mazda es 1.6 no 1.3
« Última modificación: Septiembre 04, 2013, 19:26:07 pm por tanoboy »

Desconectado mobiladicto

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 3902
Re:SOBRE CONSUMO DE MAZDA 3 V 1.6 2013.
« Respuesta #2 en: Septiembre 04, 2013, 19:20:54 pm »
mejores rendimientos, un city car y algunos que estan entre los 15 km/l o mas.

El auto le falta rodaje, el jimny de mi vieja partió en ciudad en 8,5 km/l, ya va en 4.000 y va en 9,5 a si que a darle kilometros para que se suelte el motor, aunque yo creo que no va a mejorar tanto la percepcion del auto con el paso de los kilometros

Desconectado samael_419

  • Novato
  • *
  • Mensajes: 36
Re:SOBRE CONSUMO DE MAZDA 3 V 1.6 2013.
« Respuesta #3 en: Septiembre 04, 2013, 19:23:45 pm »
Tanoboy, mi insatisfacción con el auto no va por el lado de que el este sea una bala o no, sino q por el rendimiento, si no fuera por eso estaría más que conforme, el auto es una cuna, es muy pintoso, muy bien equipado y rico de manejar, y la verdad es q referido a eso, prefiero mil veces sacrificar comfort y equipamiento que rendimiento de combustible, si el auto me diera lo que el tuyo te da, estaría conforme pero lo cierto es q en ciudad me da 8.7, tiene cerca de 700 km recorridos. y lo cierto es q con ese rendimiento tan paupérrimo, cualqier otra ocipción es buena (sea rio4 o accent, incluso el elantra o corolla). En realidad con este post mi objetivo es conocer la experiencia en rendimiento de otros dueños de este mismo vehículo. gracias por tu respuesta.

PD: en ninguna parte dije q el Mazda 3 es 1.3
« Última modificación: Septiembre 04, 2013, 19:25:34 pm por samael_419 »

Desconectado Old Dog

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 2903
Re:SOBRE CONSUMO DE MAZDA 3 V 1.6 2013.
« Respuesta #4 en: Septiembre 04, 2013, 19:24:46 pm »
mazda 3v manual año 2010

apurado 10,5 lt/km
relajado 9,5 lt/km

Sin duda el auto más gastador de la historia automotriz...... ::)     . Ahora en serio, creo que quizá aun no terminas el rodaje, ahí subirá un poco el rendimiento, quizá la forma que conduces es la clave, a cuentas rpm pasas los cambios?, no andarás saltándote cambios como los colectiveros?........
"El infierno esta vacío todos los diablos andan aquí" W.S.

Desconectado GABRIEL

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 11394
  • Suzuki Grand Vitara 2.4 AT
Re:SOBRE CONSUMO DE MAZDA 3 V 1.6 2013.
« Respuesta #5 en: Septiembre 04, 2013, 19:25:51 pm »
Sin duda el auto más gastador de la historia automotriz...... ::)     . Ahora en serio, creo que quizá aun no terminas el rodaje, ahí subirá un poco el rendimiento, quizá la forma que conduces es la clave, a cuentas rpm pasas los cambios?, no andarás saltándote cambios como los colectiveros?........

jaja, se me fue el 100

Desconectado Old Dog

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 2903
Re:SOBRE CONSUMO DE MAZDA 3 V 1.6 2013.
« Respuesta #6 en: Septiembre 04, 2013, 19:26:14 pm »
Tanoboy, mi insatisfacción con el auto no va por el lado de que el este sea una bala o no, sino q por el rendimiento, si no fuera por eso estaría más que conforme, el auto es una cuna, es muy pintosom, muy bien equipado y rico de manejar, y la verdad es q referido a eso, prefiero mil veces sacrificar confort y equipamiento que rendimiento de combustible, si el auto me diera lo que el tuyo te da, estaría conforme pero lo cierto es q en ciudad me da 8.7, tiene cerca de 700 km recorridos. y lo cierto es q con ese rendimiento tan paupérrimo, cualqier otra ocipción es buena (sea rio4 o accent, incluso el elantra o corolla). En realidad con este post mi objetivo es conocer la experiencia en rendimiento de otros dueños de este mismo vehículo. gracias por tu respuesta.

PD: en ninguna parte dije q el Mazda 3 es 1.3

si en el título del tema pusiste 1.3, el rodaje real son como 5 mil kms...........
"El infierno esta vacío todos los diablos andan aquí" W.S.

Desconectado GABRIEL

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 11394
  • Suzuki Grand Vitara 2.4 AT
Re:SOBRE CONSUMO DE MAZDA 3 V 1.6 2013.
« Respuesta #7 en: Septiembre 04, 2013, 19:26:48 pm »
Tanoboy, mi insatisfacción con el auto no va por el lado de que el este sea una bala o no, sino q por el rendimiento, si no fuera por eso estaría más que conforme, el auto es una cuna, es muy pintoso, muy bien equipado y rico de manejar, y la verdad es q referido a eso, prefiero mil veces sacrificar comfort y equipamiento que rendimiento de combustible, si el auto me diera lo que el tuyo te da, estaría conforme pero lo cierto es q en ciudad me da 8.7, tiene cerca de 700 km recorridos. y lo cierto es q con ese rendimiento tan paupérrimo, cualqier otra ocipción es buena (sea rio4 o accent, incluso el elantra o corolla). En realidad con este post mi objetivo es conocer la experiencia en rendimiento de otros dueños de este mismo vehículo. gracias por tu respuesta.

PD: en ninguna parte dije q el Mazda 3 es 1.3

700km!!  no tiene NADA de recorrido, dale mas tiempo por eso te da tan poco.

Desconectado samael_419

  • Novato
  • *
  • Mensajes: 36
Re:SOBRE CONSUMO DE MAZDA 3 V 1.6 2013.
« Respuesta #8 en: Septiembre 04, 2013, 19:29:03 pm »
Sin duda el auto más gastador de la historia automotriz...... ::)     . Ahora en serio, creo que quizá aun no terminas el rodaje, ahí subirá un poco el rendimiento, quizá la forma que conduces es la clave, a cuentas rpm pasas los cambios?, no andarás saltándote cambios como los colectiveros?........

los cambio no me los salto los paso generalmente entre las 1500 a 2000 rpm, nunca me paso de eso, casi siempre a las 1500, ya que el motor no me hace dramas, no lo acelero, ni salgo pelando forro, conduzco más bien relajado.

Desconectado osornino1976

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 1954
Re:SOBRE CONSUMO DE MAZDA 3 V 1.6 2013.
« Respuesta #9 en: Septiembre 04, 2013, 19:30:19 pm »
Citar
PD: en ninguna parte dije q el Mazda 3 es 1.3
es que el titulo da a entender eso.

Peeeero,calma no desespere, despues de los 1000 ya debiese dar mejores rendimientos,no es la primera persona que llega un poco defraudado de un auto nuevo,por bajo rendimiento.
de a poco mejorará.claro que tampoco es de esperar tanto dada la relacion peso y cilindrada,me imagino  que es 1.6.

Desconectado samael_419

  • Novato
  • *
  • Mensajes: 36
Re:SOBRE CONSUMO DE MAZDA 3 V 1.6 2013.
« Respuesta #10 en: Septiembre 04, 2013, 19:30:55 pm »
si en el título del tema pusiste 1.3, el rodaje real son como 5 mil kms...........

Si tienes razón, me equivoque no me habia dado cuenta fue error de tipeo

Desconectado samael_419

  • Novato
  • *
  • Mensajes: 36
Re:SOBRE CONSUMO DE MAZDA 3 V 1.6 2013.
« Respuesta #11 en: Septiembre 04, 2013, 19:33:34 pm »
SI EL AUTO ES 1.6 NO 1.3, ME EQUIVOQUE AL TIPEAR EL TITULO DEL POST

Desconectado GABRIEL

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 11394
  • Suzuki Grand Vitara 2.4 AT
Re:SOBRE CONSUMO DE MAZDA 3 V 1.6 2013.
« Respuesta #12 en: Septiembre 04, 2013, 19:36:37 pm »
en resumen, venderlo tan pronto es una locura, el auto te dará mas km, pero no esperes de ningún auto sedan que te de 12-13km/lt, en pueblo chico talvez, pero en stgo nicagando

Shumway

  • Visitante
Re:SOBRE CONSUMO DE MAZDA 3 V 1.6 2013.
« Respuesta #13 en: Septiembre 04, 2013, 19:37:29 pm »
los cambio no me los salto los paso generalmente entre las 1500 a 2000 rpm, nunca me paso de eso, casi siempre a las 1500, ya que el motor no me hace dramas, no lo acelero, ni salgo pelando forro, conduzco más bien relajado.

Harto poco, levántalo un poco más (tipo 2500-3000 RPM), como es multivalvular vas a notar mejores reacciones en ese rango de RPM y el consumo debiera mantenerse o mejorar, quizás por manejarlo tan arrastrado gasta tanto, aparte del rodaje, en que debes oscilar en todo tipo de rangos de velocidades y revoluciones. Consulta el manual, ahí hay info más detallada, sobre todo con las cosas que no se deben hacer.

Cualquier otra duda, acá estamos. Mi mamá tiene el R 2.0, así que algo conozco del modelo, jejeje :D

Desconectado samael_419

  • Novato
  • *
  • Mensajes: 36
Re:SOBRE CONSUMO DE MAZDA 3 V 1.6 2013.
« Respuesta #14 en: Septiembre 04, 2013, 19:42:42 pm »
Harto poco, levántalo un poco más (tipo 2500-3000 RPM), como es multivalvular vas a notar mejores reacciones en ese rango de RPM y el consumo debiera mantenerse o mejorar, quizás por manejarlo tan arrastrado gasta tanto, aparte del rodaje, en que debes oscilar en todo tipo de rangos de velocidades y revoluciones. Consulta el manual, ahí hay info más detallada, sobre todo con las cosas que no se deben hacer.

Cualquier otra duda, acá estamos. Mi mamá tiene el R 2.0, así que algo conozco del modelo, jejeje :D
La verdad es que paso los cambios a esas revoluciones porque el motor me lo permite, de hecho anda bien,,,, de 2000 a 3000 es mucho, de hecho el auto que tenía antes a menos de 2000 rpm el motor empezaba a dar tiritones por falta de potencia, pero este no, anda re-bien a esas rpm, sin tiritones ni arrastrado, manejando relativmante relajado

Desconectado Dohc-Vtec

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 2383
Re:SOBRE CONSUMO DE MAZDA 3 V 1.6 2013.
« Respuesta #15 en: Septiembre 04, 2013, 19:43:06 pm »
Pffff, dale mas tiempo al Mazda  :cop2:

700 kms es muy poco para tener el consumo de combustible optimo........... recien pasado los 5000 kms, la mayoria de los autos alcanzan el consumo normal.

Pero en todo caso, no creo que cambiandote a un Kia Rio 1.4 o un Elantra 1.6 notes una gran diferencia al respecto, por ejemplo dudo que el Elantra, por el porte que tiene, tenga mejor consumo que el Mazda 3.... y en el Rio a lo mejor vas a promediar 1 km/l mas, pero ¿vale la pena bajar de segmento? ¿vale la pena sacrificar confort, espacio y terminaciones por tan poco cambio en consumo? ¿vale la pena perder plata con la depreciacion de tu mazda al venderlo usado? (esa perdida de lukas te vas a demorar como 10 años en recuperarla con un rendimiento de 1 km/l mas).

Si quieres un cambio radical en ese aspecto, y no estas ni ahi con todo lo demas, podrias cambiar el Mazda 3 por un Citroen C elysse diesel o un Peugeot 301 diesel (son hermanos).

Yo no se que esperabas del auto, o cometiste el error de creerle al vendedor con consumos chamullentos, pero como ejemplo te puedo contar que el Peugeot 206 1.6 que tenia mi polola, a mi nunca me rindio mas de 9.5 km/l en ciudad (a ella le daba con mucho cariño 11 km/l), pero esos consumos se hicieron evidente desde los 5000 kms en adelante.

SALUDOS
Si no ayudas, no estorbes, maldito insecto (Vegeta)

Desconectado GABRIEL

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 11394
  • Suzuki Grand Vitara 2.4 AT
Re:SOBRE CONSUMO DE MAZDA 3 V 1.6 2013.
« Respuesta #16 en: Septiembre 04, 2013, 19:43:28 pm »
La verdad es que paso los cambios a esas revoluciones porque el motor me lo permite, de hecho anda bien,,,, de 2000 a 3000 es mucho, de hecho el auto que tenía antes a menos de 2000 rpm el motor empezaba a dar tiritones por falta de potencia, pero este no, anda re-bien a esas rpm, sin tiritones ni arrastrado, manejando relativmante relajado

pero es muy poco

Desconectado nigel

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 1065
Re:SOBRE CONSUMO DE MAZDA 3 V 1.6 2013.
« Respuesta #17 en: Septiembre 04, 2013, 19:43:38 pm »
Dale tiempo. Yo tengo un auto comprado hace poco y de a poco ha ido mejorando el consumo. Con 4 mil km andados cada vez sube un poquito más.....El tuyo aún no llega a los 1.000  ::) ::)

Ahora, de que el auto es chanchito....bueno, el atributo del Mazda 3 1.6 no es precisamente el empuje de su motor.

Slds
Subaru Outback 3.0R 2007
Toyota Land Cruiser Prado 4.0 2007

Desconectado Old Dog

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 2903
Re:SOBRE CONSUMO DE MAZDA 3 V 1.6 2013.
« Respuesta #18 en: Septiembre 04, 2013, 19:44:04 pm »
Harto poco, levántalo un poco más (tipo 2500-3000 RPM), como es multivalvular vas a notar mejores reacciones en ese rango de RPM y el consumo debiera mantenerse o mejorar, quizás por manejarlo tan arrastrado gasta tanto, aparte del rodaje, en que debes oscilar en todo tipo de rangos de velocidades y revoluciones. Consulta el manual, ahí hay info más detallada, sobre todo con las cosas que no se deben hacer.

Cualquier otra duda, acá estamos. Mi mamá tiene el R 2.0, así que algo conozco del modelo, jejeje :D


jajajajajaja Shuma que buena la imagen de Hammond....
"El infierno esta vacío todos los diablos andan aquí" W.S.

Desconectado samael_419

  • Novato
  • *
  • Mensajes: 36
Re:SOBRE CONSUMO DE MAZDA 3 V 1.6 2013.
« Respuesta #19 en: Septiembre 04, 2013, 19:44:28 pm »
en resumen, venderlo tan pronto es una locura, el auto te dará mas km, pero no esperes de ningún auto sedan que te de 12-13km/lt, en pueblo chico talvez, pero en stgo nicagando

Entre 12 y 13 sería una maravilla, jaja.

PD: No soy de Stgo, soy de Temuco, acá es mas relajado.

Tags:
     


    A la memoria de Alex Feliú a.k.a Rommel