Autor Tema: Sobre Consumo Forester 2010  (Leído 6595 veces)

Desconectado SiriLivtar

  • Novato
  • *
  • Mensajes: 4
  • Recien Registrado
Sobre Consumo Forester 2010
« en: Mayo 05, 2017, 16:56:10 pm »
Hola Amigos que tal.

hace 3 semanas con la teniente nos compramos nuestro primero vehículo que fue el Forester 2010, buscábamos algo familiar y ya que somos 3 :). Cuando las primeras semanas anduvo bien sin problemas, ahora como mi primer auto me recomendaron que le echara 95, pero el rendimiento se me fue a las pailas, no mas de 9.8 a 90-100 en carretera, espere a que se prendiera la luz de reserva y le eche 97 y el rendimiento en carretera subió de 9.8 según computador a 13.7 a la misma velocidad. en Ciudad 7.6 - 8.5 lo máximo, pero desde la semana pasada que eche 20.000 de 97 no me ha dado mas de 5.5 km/L en ciudad  las 20 lukas me las mande en 3 días :P.

Me podrían orientar en cuales podrían ser las causas y si es que esta con sobre consumo el forester?


PD: ya revise la presión de los neumas y tengo 30 adelante y 28 atrás


Saludos


Desconectado caglos

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 305
Re:Sobre Consumo Forester 2010
« Respuesta #1 en: Mayo 05, 2017, 17:33:09 pm »
Hola, le has hecho alguna mantención al vehiculo? ... partamos x ahi.

Cambio de filtros, bujias, aceite ....

y sobre el consumo, igual es variable con las condiciones de transito que hay hoy en día en nuestro hermoso pais.

Saludos forero y que rango tiene su teniente?

Desconectado SiriLivtar

  • Novato
  • *
  • Mensajes: 4
  • Recien Registrado
Re:Sobre Consumo Forester 2010
« Respuesta #2 en: Mayo 05, 2017, 17:47:08 pm »
Hola compa, gracias por responder.

el auto lo compre con 86.000 con sus mantenciones al dia, viendo la libreta de mantenciones recomendadas por subaru a los 90.000 recomiendan el cambio de Bujías, limpieza de inyectores y cambio de filtro de bencina. Ahora tiene 87.500 KM.


saludos.



Desconectado alexiskam

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 167
  • Recien Registrado
Re:Sobre Consumo Forester 2010
« Respuesta #3 en: Mayo 05, 2017, 19:32:24 pm »
tambien podria radicar en la tecnica para medir el consumo, deberias llenar estanque marcaren 0 los km, andar unos buenos km y luego llenar denuevo, y al total de km marcados le divides los litros cargados en la segunda vez.

Desconectado Rogero

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 151
  • Recien Registrado
Re:Sobre Consumo Forester 2010
« Respuesta #4 en: Mayo 05, 2017, 21:00:42 pm »
Cambio de filtro de combustible, filtro de aire motor, limpieza cuerpo de aceleración y limpieza sensor MAF y su carbon cleaner al termino de la pega.  :trollface:

También podrías cambiar de presión: 32 adelante y 30 atrás, va a quedar un poco mas saltarin pero es cosa de costumbre.
Yo los llevo en 35 adelante y 33 atrás, El mio esta dando 12 a 13 con crucero a 120 en autopista con 95 Octanos.
En ciudad ya depende de la forma de conducción, y si te gusta andar alegre y andar a serruchando es obvio que podrías llegar a los 7 km/Lt.

Desconectado Foxbuster

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 4452
  • Foxbuster
Re:Sobre Consumo Forester 2010
« Respuesta #5 en: Mayo 06, 2017, 13:50:58 pm »
Una variación de 9.8 a 13.7 Km/l es mucha y no podría atribuirse a cambios de octanaje o presión en neumáticos (aunque es cierto que estos factores afectan, pero en mucho menor grado). 

En cambio, efectos como tipo de conducción y camino (velocidad, aceleraciones frecuentes, pendientes, etc) o una incorrecta forma de medir el consumo podrían tener influencias mas altas. Respecto a esto último, cabe mencionar que, en general, los computadores a bordo suelen tener un "error optimista" y por otra parte, aunque se haga la medición de consumo correctamente en la forma tradicional (llenar, poner en cero, recorrer una distancia, volver a llenar y calcular con los Km del odómetro y los litros de la máquina expendedora), podría tener bastante error si la distancia recorrida es pequeña (digamos unos 200 Km o menos).

Por cierto que dependiendo de la pauta de mantenimiento, es posible que cosas como estado de bujías o suciedad en sensores y filtros hagan necesario hacer un afinamiento, aunque estos factores normalmente no producen variaciones bruscas de rendimiento como las que describes.
Foxbuster

Desconectado pipe_5

  • Moderador
  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 21870
Re:Sobre Consumo Forester 2010
« Respuesta #6 en: Mayo 06, 2017, 18:18:26 pm »
Yo voto por rendimiento mal medido! No puede variar tanto como lo cuentas, el octanaje jamás influirá en ese nivel de error a menos que te hayan cagado en la bencinera.

Por lo demás, tampoco esperes rendimientos maravillosos de un forester, aunque si realmente te estuviese dando 5,5 en ciudad es alarmante, pero insisto en que midas de la forma que ya te han recomendado antes de pensar en tragedias


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk


Dos franceses, un Ruso,un Japo y un Chino, y faltó la foto del Indio maruti :)

Conectado grx8

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 11302
Re:Sobre Consumo Forester 2010
« Respuesta #7 en: Mayo 07, 2017, 08:34:25 am »
Un Forester 2.0 AT 2010 no debiera rendir más allá de 8-8.5 reales en ciudad. En carretera nunca le saqué más de 12.

Desconectado PATO

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 744
Re:Sobre Consumo Forester 2010
« Respuesta #8 en: Mayo 08, 2017, 07:33:03 am »
y cambia la presión de los neumáticos si o si......33 adelante y 30 atrás .....trata de mantener esa configuración semanalmente.

Desconectado SiriLivtar

  • Novato
  • *
  • Mensajes: 4
  • Recien Registrado
Re:Sobre Consumo Forester 2010
« Respuesta #9 en: Mayo 08, 2017, 11:20:51 am »
hola amigos muchas gracias por sus comentarios.

hoy la maquina esta en taller, por que comenzó con ruido al frenar después de un llantazo en un hoyo de la konkekumake!!!!, lo lleve donde un mecánico de confianza y me dijo que podía ser el caliper y que lo iba a revisar y ademas le iba a medir los gases. luego que salga de taller veré el aire de los neumáticos.

No ando como Toreto en las calles :P ni pisteando como un shumacher jajaja. Ahora ustedes me recomiendas 95°?. Y bueno tampoco busco una maravilla de consumo, se que el forester no es "Rendidor", pero los no mas de 6 en ciudad manejando tranquilo y los no mas de 10 en carretera me llama la atención.

Saludos.

 

Tags:
     


    A la memoria de Alex Feliú a.k.a Rommel