Autor Tema: sobre el agua verde...  (Leído 32110 veces)

guatita

  • Visitante
sobre el agua verde...
« en: Enero 02, 2013, 12:28:22 pm »
quiero comenzar esta discusion ya que en otra parte lei que el agua verde es lo peor para enfriar un auto... tan o mas peor que echar agua de la llave

que solo se recomienda anticongelante

por que el agua verde es como veneno para el auto??? si se supone que cumple la funcion de no oxidar conductos y tuberias del sistema
« Última modificación: Enero 02, 2013, 12:35:25 pm por guatita »

Desconectado Cacike

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 4262
Re:sobre el agua verde...
« Respuesta #1 en: Enero 02, 2013, 12:29:37 pm »
uso agua verde desde que tengo auto y cero drama.. veneno?? si te lo tomai no mas... el resto, mis polainas ..

guatita

  • Visitante
Re:sobre el agua verde...
« Respuesta #2 en: Enero 02, 2013, 12:32:55 pm »
uso agua verde desde que tengo auto y cero drama.. veneno?? si te lo tomai no mas... el resto, mis polainas ..

lo mismo que he hecho yo desde que tengo memoria... comprar siempre un bidoncito de agua verde para rellenar en caso de que el auto se quede sin agua

pero como lei en esa otra parte de que el agua verde era pesimo, y nunca dieron una explicacion sensata de porque es mala...

por eso abri la discusion aca a ver si alguien tiene la razon exacta de porque el agua verde es mala y solo debe usarse anticongelante

Desconectado FELHER

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 3974
  • Gaz 69
Re:sobre el agua verde...
« Respuesta #3 en: Enero 02, 2013, 12:34:14 pm »
uso agua verde desde que tengo auto y cero drama.. veneno?? si te lo tomai no mas... el resto, mis polainas ..

Concuerdo.
No será lo mejor que existe para enfriar el motor pero daño no hace. El agua verde es agua destilada con un compuesto químico color verde que no recuerdo en este momento, que impide la corroción.

Lo ideal en todo caso es utilizar el coolant recomendado por el fabricante.
Saludos.

Desconectado DATSUN_FOREVER

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 1188
  • Calidad que se siente en cada post.
Re:sobre el agua verde...
« Respuesta #4 en: Enero 02, 2013, 12:37:23 pm »

  Voy a resumir acà lo que he aprendido de este foro (tengo una revista MP en que explican màs, si te interesa)

1.- En autos antiguos quizàs aguantesn màs las culatas de fierro, pero los autos modernos tienen sistemas con aluminio, el cual no resiste cualquier tipo de refrigerante (

2.- El agua verde no evita que el lìquido hierva (lo que evitarìa daños mayores en caso de fallar algùn componente del sistema). Esto es muy importante en autos con sistema presurizado (GM, PSA, VW, etc)

3.- El agua verde no protege ni lubrica la bomba de agua, con la que èsta durarà menos.

Saludos

El  11 Agosto, a las 20:55:42, cumplo 2 años aportando creatividad y entretención.

guatita

  • Visitante
Re:sobre el agua verde...
« Respuesta #5 en: Enero 02, 2013, 12:41:17 pm »
  Voy a resumir acà lo que he aprendido de este foro (tengo una revista MP en que explican màs, si te interesa)

1.- En autos antiguos quizàs aguantesn màs las culatas de fierro, pero los autos modernos tienen sistemas con aluminio, el cual no resiste cualquier tipo de refrigerante (

2.- El agua verde no evita que el lìquido hierva (lo que evitarìa daños mayores en caso de fallar algùn componente del sistema). Esto es muy importante en autos con sistema presurizado (GM, PSA, VW, etc)

3.- El agua verde no protege ni lubrica la bomba de agua, con la que èsta durarà menos.

Saludos

por fin una explicacion sensata.... gracias!!!

o sea si o si tratar en lo posible de ocupar anticongelante de alguna marca reconocida....

Desconectado DATSUN_FOREVER

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 1188
  • Calidad que se siente en cada post.
agua verde
« Respuesta #6 en: Enero 02, 2013, 13:20:58 pm »
 En mi opiniòn, es un ahorro mal entendido, ya que a veces elk refrigerante original
 a veces cuesta 5 lks el litro, claro, en el caso de la KA24DE (motor 2.4) son 25 lucas en
refrigerante original, pero cuand oes un vehiculo de trabajo te ahorras posibles malos ratos
y mangueras dañadas (el agua verde las rigidiza)

Saludos

El  11 Agosto, a las 20:55:42, cumplo 2 años aportando creatividad y entretención.

Desconectado DON QUELO

  • Moderador
  • Experto
  • *****
  • Mensajes: un montón
  • Que Hubo?
Re:sobre el agua verde...
« Respuesta #7 en: Enero 02, 2013, 13:22:29 pm »
perdon, pero a los defensores del agua verde.........el agua verde no produce oxido?
Hemos pronunciado no sé cuántos millones de veces la palabra "libertad", pero no sabemos lo que es, porque no la hemos vivido, y la estamos interpretando como permisividad.

José Saramago

Desconectado DATSUN_FOREVER

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 1188
  • Calidad que se siente en cada post.
Re:sobre el agua verde...
« Respuesta #8 en: Enero 02, 2013, 13:25:14 pm »

Citar
o sea si o si tratar en lo posible de ocupar anticongelante de alguna marca reconocida..
..

Creo que los Ford (al menos el Taurus) son delicados de sistema de refrigeraciòn , por lo cual no me parece prudente ahorrar en ese item..
Saludos

El  11 Agosto, a las 20:55:42, cumplo 2 años aportando creatividad y entretención.

Desconectado Tapion

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 6291
  • rrrrrrRRRRRRRRRRRRRRRR (7200 RPM) TSSSSSS
Re:sobre el agua verde...
« Respuesta #9 en: Enero 02, 2013, 13:33:12 pm »
Las aleaciones de las culatas de autos mas nuevos (no autos con motores de fierro fundido como era antes) no son compatibles con el agua verde por el hecho de que las oxida y forma sarro. El sarro vuelve mas rigidas las mangueras provocando que mueran antes de tiempo, las culatas empiezan a formar oxido y deterioro del material, aparte no todos traen glicol el cual lubrica la bomba de agua. Su grado de ebullicion es mas bajo que el de un coolant de calidad.

Saludos
Los peyo van a ser confiables... y la u va a seguir sin estadio jajajaja


Scanner de vehiculos, reparación, potenciación, software, electronica, mantención
https://www.facebook.com/vagxservice?fref=ts

Desconectado The South Face

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 12080
Re:sobre el agua verde...
« Respuesta #10 en: Enero 02, 2013, 13:41:59 pm »
los autos no son todos iguales, antiguamente eran mas parecidos entre sí pero en la actualidad hay compuestos muy distintos en los materiales usados en los motores y sistemas de refrigeracion, de hecho hay tipos de anticongelante que no son compatibles entre ellos mismos; el agua verde es un veneno para un auto "moderno", a los que dicen que lo usan en sus autos y no les ha pasado nada y con soberbia dicen que lo van a seguir usando espero que digan lo mismo sobre los 100 mil kms o 5 años de uso, esos motores ya se estan deteriorando por dentro; el tema no es tan extremo, o sea pones agua verde hoy y no es que el auto se funda mañana, pero de que estan deteriorandose lo estan y el arreglo va a salir carisimo mientras mas tiempo usen un refrigerante no adecuado para ese motor. ojala que ahorren las 10 lucas que pagaron de menos por esa agua en relacion al anticongelante, les serviran para amortizar el millon del arreglo del motor.

Desconectado gasolinedrinker

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 322
Re:sobre el agua verde...
« Respuesta #11 en: Enero 02, 2013, 13:42:59 pm »
prefiero mil veces un coolant barato con glycol al agua verde o agua de la llave para el Fiat, cuando recien lo compre, lo tenian a pura agua de la llave al pobre, la T de la culata y la conexion a la bomba de agua estaban llenas de sarro y las mangueras ni les cuento como las recibí... cambie mangueras pero aun me falta comprar las piezas metalicas, aunque haré una reforma para que me quede el termostato en la culata

Desconectado DATSUN_FOREVER

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 1188
  • Calidad que se siente en cada post.
Re:sobre el agua verde...
« Respuesta #12 en: Enero 02, 2013, 13:55:25 pm »
Citar
1:59 »
Cita
los autos no son todos iguales, antiguamente eran mas parecidos entre sí pero en la actualidad hay compuestos muy distintos en los materiales usados en los motores y sistemas de refrigeracion, de hecho hay tipos de anticongelante que no son compatibles entre ellos mismos; el agua verde es un veneno para un auto "moderno", a los que dicen que lo usan en sus autos y no les ha pasado nada y con soberbia dicen que lo van a seguir usando espero que digan lo mismo sobre los 100 mil kms o 5 años de uso, esos motores ya se estan deteriorando por dentro; el tema no es tan extremo, o sea pones agua verde hoy y no es que el auto se funda mañana, pero de que estan deteriorandose lo estan y el arreglo va a salir carisimo mientras mas tiempo usen un refrigerante no adecuado para ese motor. ojala que ahorren las 10 lucas que pagaron de menos por esa agua en relacion al anticongelante, les serviran para amortizar el millon del arreglo del motor.

Y añado a lo que dice Tapìòn.

En la revistq que leì, no es tan fàcil distinguir hoy què coolant se necesita, ya que por ejemplo GM usa un color dorado (ejemplo) y Toyota el long life naranja ... Y no son compatibles con otros,
hay que lavar el circuito completo y rellenar.

En todo caso, en Rep. Express - Av Brasil - vi en oferta el coolant Mopar para Dodge....no recuerdo el precio

Saludos

El  11 Agosto, a las 20:55:42, cumplo 2 años aportando creatividad y entretención.

Desconectado Payaso

  • WebMaster
  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 4240
  • Sysadmin
Re:sobre el agua verde...
« Respuesta #13 en: Enero 02, 2013, 14:05:28 pm »
el agua verdes es destilada mas colorante no mas...

es malo basicamente porque hoy en dia existen refrigerantes mejores y mas acorde a los materiales de los motores modernos ...

para mi es un ahorro insignificante un bidon de un buenr efrigerante vale 8 lukas  o quizas menos  y se cambia  a los  dos años ... el agua verda vale 1500 o 2000 ... por 6 lukas o menos prefiero andar con algo que aguante mas temperaturas extremas.

un refrigerante tiene un punto de ebullicion y de congelamiento mas extremo que el agua verde es decir va a hervir o congelarse despues del agua verde.

saludos
Dato de mecanico Fiat en Concepcion , consultar por MP
 http://i60.tinypic.com/2dvrdzb.png
tomar plantilla para firma acá ;)
quieres ayudar al foro y no sabes como? , sólo desactiva el adblock :D

Desconectado Foxbuster

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 4454
  • Foxbuster
Re:sobre el agua verde...
« Respuesta #14 en: Enero 02, 2013, 15:23:05 pm »
Aparte de la nula protección anticorrosiva y capacidad de lubricar el sello de la bomba de agua que proporciona el agua verde, hay un problema con las temperaturas extremas que soporta: se congela o hierve con mas facilidad que un buen coolant.

Aunque la congelación probablemente no sería problema en nuestras temperaturas templadas, la ebullición si lo es. Los motores actuales, para aumentar su eficiencia, suelen trabajar a temperaturas relativamente altas y en determinadas zonas del motor podrían alcanzar sobre 100°C. El agua destilada o agua verde hierven a esta temperatura. Las burbujas creadas facilitan el desgaste por cavitación, produciendo daño a diferentes partes del sistema.




 
Foxbuster

Desconectado KBezon

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 5026
Re:sobre el agua verde...
« Respuesta #15 en: Enero 02, 2013, 15:59:38 pm »
Tan importante como el agua, es la tapa del radiador.. gran parte del trabajo de esa tapa, es mantener la presion en el sistema, tengo entendido que son 15 PSI... ojo con eso..

NO TENGO FIRMA.

Desconectado DATSUN_FOREVER

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 1188
  • Calidad que se siente en cada post.
Re:sobre el agua verde...
« Respuesta #16 en: Enero 02, 2013, 16:09:28 pm »
Hay sistemas, como les contaba, en que la tapa (VW - PSA, etc) de plàstico lleva una vàlvula que evita que se meta el aire . Si esto pasa, pierde presiòn el circuito y sube la temperatura.

En otros sistemas, ej Nissan, no es presurizado, por lo que destapar no incide mayormente.
Saludos

El  11 Agosto, a las 20:55:42, cumplo 2 años aportando creatividad y entretención.

Desconectado grx8

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 11304
Re:sobre el agua verde...
« Respuesta #17 en: Enero 02, 2013, 16:36:20 pm »
En la revistq que leì, no es tan fàcil distinguir hoy què coolant se necesita, ya que por ejemplo GM usa un color dorado (ejemplo) y Toyota el long life naranja ... Y no son compatibles con otros,

El Super Long Life Coolant (intervalo de cambio 160.000 km-80.000 km) es rosado.

Desconectado Payaso

  • WebMaster
  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 4240
  • Sysadmin
sobre el agua verde...
« Respuesta #18 en: Enero 02, 2013, 17:49:00 pm »
Tan importante como el agua, es la tapa del radiador.. gran parte del trabajo de esa tapa, es mantener la presion en el sistema, tengo entendido que son 15 PSI... ojo con eso..

Eso tb es cierto la tapa es muy importante
Dato de mecanico Fiat en Concepcion , consultar por MP
 http://i60.tinypic.com/2dvrdzb.png
tomar plantilla para firma acá ;)
quieres ayudar al foro y no sabes como? , sólo desactiva el adblock :D

Desconectado Sasaki

  • Novato
  • *
  • Mensajes: 18
Re:sobre el agua verde...
« Respuesta #19 en: Enero 02, 2013, 20:11:22 pm »
ayer viendo wheeler dealers estaban hablando de algo asi como un coolant sin agua, se congela a los -40 y hierve a los 180, no oxida el motor, lubrica la bomba, como no hierve se puede sacar la tapa del radiado y es de por vida.

alguien lo conoce??

Tags:
     


    A la memoria de Alex Feliú a.k.a Rommel