Autor Tema: soldar gancho de capot  (Leído 2494 veces)

Desconectado Fido

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 538
soldar gancho de capot
« en: Enero 12, 2015, 23:14:10 pm »
Estimados, nuevamente recurro a sus opiniones.

Resulta que un día se me corto la piola del capot, y tuve que cortar el gancho para poder abrir. Luego de eso, lo soldaron al arco, pero a los pocos días se salio.

Ahora, necesito soldar de nuevo, pero no se que tipo de soldadura podría soportar bien , ya que el capot se cierra algo brusco. El grosor del gancho es parecido al de un lápiz bic., y el corte se hizo a 1 cm aprox de la curva donde engancha.. Es una especie de "L " acostada el gancho.

* el capot se abre alrevez de los autos comunes

Desconectado DON QUELO

  • Moderador
  • Experto
  • *****
  • Mensajes: un montón
  • Que Hubo?
Re:soldar gancho de capot
« Respuesta #1 en: Enero 12, 2015, 23:51:07 pm »
malditos capot del fiat 125/132/147  :cop2:

la soldadura al oxigeno deberia quedar mas firme, pero la pintura va a pasar a mejor vida en esa zona
Hemos pronunciado no sé cuántos millones de veces la palabra "libertad", pero no sabemos lo que es, porque no la hemos vivido, y la estamos interpretando como permisividad.

José Saramago

Desconectado pipe_5

  • Moderador
  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 21877
Re:soldar gancho de capot
« Respuesta #2 en: Enero 13, 2015, 06:52:59 am »
Buscala en desarmaduria, es mucho lo que tiene q aguantar


Enviado desde mi iPhone con Tapatalk


Dos franceses, un Ruso,un Japo y un Chino, y faltó la foto del Indio maruti :)

Desconectado Fido

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 538
Re:soldar gancho de capot
« Respuesta #3 en: Enero 13, 2015, 08:46:49 am »
Es interno, por lo que no debería sanar la pintura.

Y el gancho va soldado al capot, no es la pieza que se afirma con tornillos..:(

Servira alguna soldadura tig o mig que me imagino que serán más fuertes?

Desconectado Duraznov

  • Moderador
  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 3956
Re:soldar gancho de capot
« Respuesta #4 en: Enero 13, 2015, 09:53:20 am »
Felipe, ¿no será mejor que te hagan la pieza?. Me da la impresión que dando con un fierro del grosor de la pieza original, se puede improvisar algo que quedaría mucho mejor que la soldadura.

Desconectado falcongt

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 1675
    • SchulzLiveTrap
Re:soldar gancho de capot
« Respuesta #5 en: Enero 13, 2015, 10:17:51 am »
Llevalo a que te lo suelden bien, se solto porque solo lo pincharon. La soldadura debe ser mas resistente siempre que el materioal que es soldado, er ridiculo que se desprenda la soldadura.
Un abrazo!



Viejo, pero pagado!

Desconectado dffv

  • Novato
  • *
  • Mensajes: 79
Re:soldar gancho de capot
« Respuesta #6 en: Enero 14, 2015, 19:53:25 pm »
Puede ser que soldaron encima del galvanizado y por eso no tomo la soldadura. De todas formas creo que seria peor sacar el galvanizado.

Desconectado Fido

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 538
Re:soldar gancho de capot
« Respuesta #7 en: Enero 17, 2015, 00:26:01 am »
En un rato más voy a llevar a que lo solden..que es mejor..al arco o con oxigeno?

Desconectado falcongt

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 1675
    • SchulzLiveTrap
Re:soldar gancho de capot
« Respuesta #8 en: Enero 17, 2015, 00:50:15 am »
Depende de los espesores de los materiales. Anda donde un soldador de verdad y que el elija. Si un material es muy delgado y el otro muy grueso es mejor oxigeno, el tipo debe ser bueno para soldar al arco materiales de espesores dispares.
Un abrazo!



Viejo, pero pagado!

Desconectado Fido

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 538
Re:soldar gancho de capot
« Respuesta #9 en: Enero 17, 2015, 16:33:59 pm »
El compadre lo soldó con mig.. Me cobro 5 luquitas

Desconectado falcongt

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 1675
    • SchulzLiveTrap
Re:soldar gancho de capot
« Respuesta #10 en: Enero 17, 2015, 20:36:59 pm »
Al igual que cualquier metodo de soldadura hay que tener "maña" para soldar materiales de muy distinto espesor, como un fierro de 8 mm con una latita 0.6 o 0.8, nada tiene que ver el metodo de soldadura. Estos han evolucionado hasta lo que conocemos hoy con el solo fin de optimizar tiempos en soldadura manteniendo una calidad de soldadura y una penetracion adecuadas, el que diga que la soldadura TIG o MIG es superior a arco u oxigeno es un reverendo ignorante.
 Los distintos tipos de soldadura sirven para distintos tipos de procesos, por ejemplo la soldadura TIG es ideal para soldar materiales delgados, el limite entre delgado y grueso es 2 mm. Sobre 2 mm pierde penetracion haciendo una soldadura bonita pero no tan fuerte, ademas de ser cara y lenta. Que no calienta el material de mas? Claro, eso es muy util al soldar materiales delgados  pero no para materiales gruesos porque la penetracion depende entre otros factores del calor.
 La soldadura MIG es elegida siempre por sobre tig para procesos en serie por la rapidez de soldado y buena penetracion y presentacion, no confundir con MAG que es solo para soldar lata y consiste en alambre con fundente en su nucleo y no ocupa gas.
 Arco siempre sera mi favorita, un buen soldador puede soldar con arco cualquier material ferroso de cualquier espesor y quedara bien, por algo las plantas petroliferas usan arco para soldar los oleoductos.

Mi consejo? Si no encuentras la pieza ve donde un maestro viejo, con experiencia, que te suelde la pieza. No se movera mas. :thumbsup:
Un abrazo!



Viejo, pero pagado!

Tags:
     


    A la memoria de Alex Feliú a.k.a Rommel