Autor Tema: Solucionado el tema de la rueda... ahora otro problema  (Leído 1782 veces)

Desconectado FAUNDEZ89

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 3019
Solucionado el tema de la rueda... ahora otro problema
« en: Mayo 15, 2011, 20:46:15 pm »
 :(, Hola, se acuerdan que el domingo me comi un bache en la ruta a san fernando? Bueno, por suerte el neumatico solo se habia desmontado y se habia doblado la llanta, por la que la mandé a reparar a copiapo con lira y quedó como nueva por 15 lks.

Ahora el problema es que cuando volvia a la casa escuché un ruido tipico de metal con metal a muy alta frecuencia. La cosa es que el disco se está rayando y no se como... las pastillas son ATE relativamente nuevas y no se que puede estar pasando.

Qué creen ustedes que pueda ser? El tema me tiene preocupado, no podré usar el auto a menos que sea para ir al taller.

Les adjunto fotos, agradezco la ayuda, pucha que rabia, no quiero nada con el auto.







sl2

Desconectado The South Face

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 12080
Re:Solucionado el tema de la rueda... ahora otro problema
« Respuesta #1 en: Mayo 15, 2011, 20:48:26 pm »
se puede haber metido una piedrecilla entre pastilla y disco  :-\

Desconectado Carlos VTi

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 1050
  • Del cielo a la tierra...
Re:Solucionado el tema de la rueda... ahora otro problema
« Respuesta #2 en: Mayo 15, 2011, 20:49:34 pm »
Con el pencazo se puede haber corrido la pastilla...
Ssangyong Actyon

Desconectado FAUNDEZ89

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 3019
Re:Solucionado el tema de la rueda... ahora otro problema
« Respuesta #3 en: Mayo 15, 2011, 20:53:11 pm »
Chuu... que me recomiendan  hacer? Es facil sacar el caliper? es como el de las motos? (solo se saca un perno y lleva unos seguros en las pastillas que se desmontan)?  :ouch2: :ouch2:

Desconectado Carlos VTi

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 1050
  • Del cielo a la tierra...
Re:Solucionado el tema de la rueda... ahora otro problema
« Respuesta #4 en: Mayo 15, 2011, 21:02:06 pm »
son 2 pernos que van por la parte de atras del caliper. En algunos autos hay que sacar uno y soltar el otros y ahi se puede correr el caliper completo, en otros hay que sacar los 2 pernos para sacar el caliper, y las pastillas quedan en la base, se deslizan hacia afuera con un poco de maña por que quedan justas.
Ssangyong Actyon

Desconectado pincel600

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 8326
  • La meccanica delle emozioni: TALITANO
    • CarCare
Re:Solucionado el tema de la rueda... ahora otro problema
« Respuesta #5 en: Mayo 15, 2011, 21:03:44 pm »
son 2 pernos que van por la parte de atras del caliper. En algunos autos hay que sacar uno y soltar el otros y ahi se puede correr el caliper completo, en otros hay que sacar los 2 pernos para sacar el caliper, y las pastillas quedan en la base, se deslizan hacia afuera con un poco de maña por que quedan justas.

O, soltar solo el perno inferior de la pinza y esta se tira hacia atras y se levanta  ;)

Desconectado FAUNDEZ89

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 3019
Re:Solucionado el tema de la rueda... ahora otro problema
« Respuesta #6 en: Mayo 15, 2011, 21:05:46 pm »
O sea, el caliper lleva 2 pernos por atras, los suelto y tiro el caliper hacia arriba, pero si las pastillas están apretados, ¿es cosa de descomprimir los pistones y asi se sueltan las pastillas?  ::)  :sconf: me da julepe meterme ahi...

Desconectado Carlos VTi

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 1050
  • Del cielo a la tierra...
Re:Solucionado el tema de la rueda... ahora otro problema
« Respuesta #7 en: Mayo 15, 2011, 21:10:48 pm »
O, soltar solo el perno inferior de la pinza y esta se tira hacia atras y se levanta  ;)

En mi auto hay que sacar los 2 si o si... sino no se mueve  :(
Ssangyong Actyon

Desconectado pincel600

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 8326
  • La meccanica delle emozioni: TALITANO
    • CarCare
Re:Solucionado el tema de la rueda... ahora otro problema
« Respuesta #8 en: Mayo 15, 2011, 21:38:12 pm »
O sea, el caliper lleva 2 pernos por atras, los suelto y tiro el caliper hacia arriba, pero si las pastillas están apretados, ¿es cosa de descomprimir los pistones y asi se sueltan las pastillas?  ::)  :sconf: me da julepe meterme ahi...

Nones... no hay que descomprimir los pistones, las pastillas trabajan siempre a una separación mímima del disco (0.2 mm si mal no recuerdo, apenas rosando), solo necesitas soltar el caliper o pinza, no su soporte! por lo general son pernos pequeños (12, 13 o 14 mm) y los del porta caliper son grandes (17 o 19 mm). Como el tuyo es VW creo que usa allen 6 mm  ;)

Desconectado arcobaleno

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 884
  • amor omnia vincet
Re:Solucionado el tema de la rueda... ahora otro problema
« Respuesta #9 en: Mayo 16, 2011, 00:23:54 am »
es muy simple el mecanismo, desarma con confianza nomas.
revisa con lupa y vuelves a ensamblar.

Desconectado FAUNDEZ89

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 3019
Re:Solucionado el tema de la rueda... ahora otro problema
« Respuesta #10 en: Mayo 18, 2011, 11:12:06 am »
Bueno, problema resuelto, ayer saque las dos ruedas y solte los calipers saqué las pastillas y estaban tan gastadas que se les veia el fierro, las pastillas eran alternativas de mala calidad  :sconf:, asi que saqué los discos (facil tienen 2 tornillos) y los llevé a rectificar y le puse pastillas nuevas, en total me gasté como 60 lks.

Gracias por la ayuda, los frenos quedaron de OTRO planeta. Se me habia olvidado lo potente que son los frenos del gti a4 (la misma lesera)

Tags:
     


    A la memoria de Alex Feliú a.k.a Rommel