Autor Tema: Sombrillas con filtro UV  (Leído 5925 veces)

Desconectado LuisAntonio2010

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 1536
Sombrillas con filtro UV
« en: Noviembre 14, 2017, 11:38:32 am »
Estimados, dado que los polarizados son ilegales, es que estoy en búsqueda de unas sombrillas de buena calidad para poner en las puertas traseras y en la luneta, esto con el fin de proteger del sol a mi hijo que tiene un mes y medio.
Como siempre les agradezco su ayuda :thumbsup:
Hyundai Elantra 1.8 GLS 2001

Desconectado Mike_SX4

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 1022
  • Twitter: @mikearaneda
Re:Sombrillas con filtro UV
« Respuesta #1 en: Noviembre 14, 2017, 11:46:29 am »
Tengo un bebé de 6 meses y necesito lo mismo. Me quedo atento.....  :thumbsup:
- Actual Nissan Qashqai 2015 - (sin nombre)
- Ex Suzuki SX4 AWD 2014 - "Saiyajin" (en modo AWD "SuperSaiyajin")
- Ex Chevrolet Spark LT 2012 - "Sparktacus"
- Ex Peugeot 205GT '92 - "Chapulin"

Desconectado Vicho123

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 1811
Re:Sombrillas con filtro UV
« Respuesta #2 en: Noviembre 14, 2017, 11:50:20 am »
Estimados, les recomiendo que busquen este tipo de cortinas: https://articulo.mercadolibre.cl/MLC-451175495-sombrilla-ventana-trasera-protector-sol-promoferta-_JM.
Filtran muy bien los rayos del Sol y, cuando hace calor, permiten bajar la ventana para que pase aire fresco hacia la cabina.

Saludos!
« Última modificación: Noviembre 14, 2017, 11:52:02 am por Vicho123 »

Desconectado sammy6465

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 973
Re:Sombrillas con filtro UV
« Respuesta #3 en: Noviembre 14, 2017, 11:50:58 am »
Estimado, las láminas trasparentes de buena marca también filtran los rayos UV por lo anterior consulte con 3M.  El que sean trasparentes implica que dejan pasar la luz pero filtran los rayos UV, son más caras que las comunes.
Saludos
Sammy6465
M. BENZ GLK 220 CDI 2016

Desconectado Don Oso

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 380
  • Suzuki SX4 Crossover
Re:Sombrillas con filtro UV
« Respuesta #4 en: Noviembre 14, 2017, 11:51:45 am »
“Si eso es cierto, si no sabes quién soy, entonces quizás tu mejor opción sería andarte con cuidado”
Walter White

Desconectado LuisAntonio2010

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 1536
Re:Sombrillas con filtro UV
« Respuesta #5 en: Noviembre 14, 2017, 11:54:13 am »
Se agradecen los datos... Y si polarizo? Me weviaran los cops?? se que pa la RT tendria que sacarlos. :pozozipy:
Hyundai Elantra 1.8 GLS 2001

Desconectado Bomberman

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 2113
  • Pride & Prejudice
Re:Sombrillas con filtro UV
« Respuesta #6 en: Noviembre 14, 2017, 12:11:33 pm »
Existe un error en el concepto de la luz UV y los daños de esta.

Se cree, erroneamente, que mientras "mas oscuro el polarizado, el lente" o lo que sea que nos pongamos para protegernos del sol, mas a salvo estamos.

Como dijeron por ahí, hay laminas 3M que son Transparentes, y protegen igual o mejor que una lamina oscura que tambien tenga protecion UV, el POLARIZADO es unica y exclusivamente para que no moleste a la vista, pero no tiene nada que ver con la radiación UV / UVB / UVC.
AUDI A3 1.4 TFSI SPORTBACK 2018

Desconectado LuisAntonio2010

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 1536
Re:Sombrillas con filtro UV
« Respuesta #7 en: Noviembre 14, 2017, 12:24:33 pm »
Existe un error en el concepto de la luz UV y los daños de esta.

Se cree, erroneamente, que mientras "mas oscuro el polarizado, el lente" o lo que sea que nos pongamos para protegernos del sol, mas a salvo estamos.

Como dijeron por ahí, hay laminas 3M que son Transparentes, y protegen igual o mejor que una lamina oscura que tambien tenga protecion UV, el POLARIZADO es unica y exclusivamente para que no moleste a la vista, pero no tiene nada que ver con la radiación UV / UVB / UVC.
Gracias por la aclaración. De todas formas me interesa que igual esta sombrilla o el polarizado le otorgue sombra al bebé.
Hyundai Elantra 1.8 GLS 2001

Desconectado Bomberman

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 2113
  • Pride & Prejudice
Re:Sombrillas con filtro UV
« Respuesta #8 en: Noviembre 14, 2017, 12:48:16 pm »
Gracias por la aclaración. De todas formas me interesa que igual esta sombrilla o el polarizado le otorgue sombra al bebé.

Mi comentario, a parte de aclarar, es porque es complicado polarizar los vehiculos hoy en dia considerando que el "cop" te puede partear y va a depdner de su criterio.
AUDI A3 1.4 TFSI SPORTBACK 2018

Desconectado mobiladicto

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 3901
Re:Sombrillas con filtro UV
« Respuesta #9 en: Noviembre 14, 2017, 13:03:46 pm »
en la practica el polarizado dependiendo del origen tiene filtro, pero lo que hace es reducir el brillo que entra, pasan rallos en determinadas direcciones, pasen a cualquier optica y pidan gafas polarizadas  y te dirán pruebe en una maqueta que tienen, después prueben con las normales y notarán la diferencia, aparte de reducir la temperatura.

Las transparentes también vienen con filtro uv, pero sin los otros agregados del polarizado

Desconectado braulio

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 263
Re:Sombrillas con filtro UV
« Respuesta #10 en: Noviembre 14, 2017, 13:06:42 pm »
Estimados, les recomiendo que busquen este tipo de cortinas: https://articulo.mercadolibre.cl/MLC-451175495-sombrilla-ventana-trasera-protector-sol-promoferta-_JM.
Filtran muy bien los rayos del Sol y, cuando hace calor, permiten bajar la ventana para que pase aire fresco hacia la cabina.

Saludos!

Tengo las mismas, dudo que filtren UV pero dan sombra  :thumbsup: y permiten tener abierta la ventana

Desconectado Iscariot

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 11650
  • Subcomandante Isca
Re:Sombrillas con filtro UV
« Respuesta #11 en: Noviembre 14, 2017, 17:20:02 pm »
Buen tema para los que tendremos esas preocupaciones pronto. ¿Se le podrán instalar cortinas aftermarket al auto? De esas plegables.
Abajo y a la izquierda está el corazón.

Con la esperanza intacta...

1991 Volkswagen Golf 2.0 + 2008 Skoda Octavia Combi 2.0+ 2021 Citröen C5 Aircross 1.5 BlueHDi
2022 Ssangyong Rexton 2.2D 4WD - 2017 VW Golf Variant TDI - 2013 VW Tiguan 1.4 TSi - 2003 Nissan Pathfinder R50 3.5 - 2005 Ford Ka 1.6 - 2006 Chevrolet S10 2.4 - 2002 BMW 330i - 2011 VW Bora Sky 2.0 - 1999 VW Gol G3


Desconectado F_P

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 1090
  • Recien Registrado
    • IreneMercadal.com
Re:Sombrillas con filtro UV
« Respuesta #12 en: Noviembre 14, 2017, 18:35:54 pm »
en la practica el polarizado dependiendo del origen tiene filtro, pero lo que hace es reducir el brillo que entra, pasan rallos en determinadas direcciones, pasen a cualquier optica y pidan gafas polarizadas  y te dirán pruebe en una maqueta que tienen, después prueben con las normales y notarán la diferencia, aparte de reducir la temperatura.

Las transparentes también vienen con filtro uv, pero sin los otros agregados del polarizado

Claro que ahí la comparación es un poco tramposa. Puedo estar equivocado pero me atrevería a decir que ninguna lamina que se instala en autos es polarizada, técnicamente son tinteadas, más o menos oscuras, pero no polarizadas. Distinto es el caso de unos anteojos de sol polarizados (de verdad) en que si se eliminan los reflejos brillanes, pero como efecto secundario, se pueden ver algunas distorsiones (o definitivamente no ver nada) en algunas pantallas lcd (como de relojes, radios o tableros de auto, etc).

Desconectado DON QUELO

  • Moderador
  • Experto
  • *****
  • Mensajes: un montón
  • Que Hubo?
Re:Sombrillas con filtro UV
« Respuesta #13 en: Noviembre 14, 2017, 19:19:41 pm »
Si es por la seguridad y salud de mis hijos... le pongo papel polarozado no mas, pero “sin sacar el vidrio” así es más fácil sacarlas todos los años, esas cortinas se destiñen, meten ruido en carretera... ni un aporte


Saludos
Hemos pronunciado no sé cuántos millones de veces la palabra "libertad", pero no sabemos lo que es, porque no la hemos vivido, y la estamos interpretando como permisividad.

José Saramago

Desconectado DON QUELO

  • Moderador
  • Experto
  • *****
  • Mensajes: un montón
  • Que Hubo?
Re:Sombrillas con filtro UV
« Respuesta #14 en: Noviembre 14, 2017, 19:20:54 pm »
Si es por la seguridad y salud de mis hijos... le pongo papel polarozado no mas, pero “sin sacar el vidrio” así es más fácil sacarlas todos los años, esas cortinas se destiñen, meten ruido en carretera... ni un aporte


Saludos
Hemos pronunciado no sé cuántos millones de veces la palabra "libertad", pero no sabemos lo que es, porque no la hemos vivido, y la estamos interpretando como permisividad.

José Saramago

Desconectado Iscariot

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 11650
  • Subcomandante Isca
Re:Sombrillas con filtro UV
« Respuesta #15 en: Noviembre 15, 2017, 08:45:06 am »
Si es por la seguridad y salud de mis hijos... le pongo papel polarozado no mas, pero “sin sacar el vidrio” así es más fácil sacarlas todos los años, esas cortinas se destiñen, meten ruido en carretera... ni un aporte

Una pregunta quizás más que trillada, pero nunca me ha quedado clara. ¿No se pueden poner polarizados ni siquiera atrás? Porque adelante en mi caso me da lo mismo, pero para las peques me importa.
Abajo y a la izquierda está el corazón.

Con la esperanza intacta...

1991 Volkswagen Golf 2.0 + 2008 Skoda Octavia Combi 2.0+ 2021 Citröen C5 Aircross 1.5 BlueHDi
2022 Ssangyong Rexton 2.2D 4WD - 2017 VW Golf Variant TDI - 2013 VW Tiguan 1.4 TSi - 2003 Nissan Pathfinder R50 3.5 - 2005 Ford Ka 1.6 - 2006 Chevrolet S10 2.4 - 2002 BMW 330i - 2011 VW Bora Sky 2.0 - 1999 VW Gol G3


Desconectado LuisAntonio2010

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 1536
Re:Sombrillas con filtro UV
« Respuesta #16 en: Noviembre 15, 2017, 08:46:35 am »
Una pregunta quizás más que trillada, pero nunca me ha quedado clara. ¿No se pueden poner polarizados ni siquiera atrás? Porque adelante en mi caso me da lo mismo, pero para las peques me importa.
De hecho yo quiero poner atras solamente. Yo vivo en Pto Montt y no se si acá los cops andan tan pendientes del polarizado :-\
Hyundai Elantra 1.8 GLS 2001

Desconectado Payaso

  • WebMaster
  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 4238
  • Sysadmin
Re:Sombrillas con filtro UV
« Respuesta #17 en: Noviembre 15, 2017, 08:56:36 am »
De hecho yo quiero poner atras solamente. Yo vivo en Pto Montt y no se si acá los cops andan tan pendientes del polarizado :-\

yo tengo los vidrios blindados tono claro , pero con tono aca en concepcion y no me han dicho nada , me han parado 2 veces

si te preocupa el tema de los cops o la revision tecnica ponle una lamina de blindaje transparente con filtro UV y una cortina que le haga sombra de la que mas te acomode, ya sea esas que van en las puertas como una malla, esas con chupon que venden en los semaforos,  o esas que se enrollan

saludos
Dato de mecanico Fiat en Concepcion , consultar por MP
 http://i60.tinypic.com/2dvrdzb.png
tomar plantilla para firma acá ;)
quieres ayudar al foro y no sabes como? , sólo desactiva el adblock :D

Desconectado Vicho123

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 1811
Re:Sombrillas con filtro UV
« Respuesta #18 en: Noviembre 15, 2017, 09:03:58 am »
Una pregunta quizás más que trillada, pero nunca me ha quedado clara. ¿No se pueden poner polarizados ni siquiera atrás? Porque adelante en mi caso me da lo mismo, pero para las peques me importa.
Hasta donde tengo entendido, ni siquiera se pueden colocar los polarizados atrás. ¿Por qué? No tengo ni la menor idea; la Ley chilena lo estipula así.

PD: Se menciona en el punto dos de la explicación..... https://www.hdi.cl/noticias/ley-sobre-vidrios-polarizados-en-chile-todo-lo-que-debes-saber/.

Saludos!

Desconectado Iscariot

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 11650
  • Subcomandante Isca
Re:Sombrillas con filtro UV
« Respuesta #19 en: Noviembre 15, 2017, 09:06:05 am »
Hasta donde tengo entendido, ni siquiera se pueden colocar los polarizados atrás. ¿Por qué? No tengo ni la menor idea; la Ley chilena lo estipula así.

PD: Se menciona en el punto dos de la explicación..... https://www.hdi.cl/noticias/ley-sobre-vidrios-polarizados-en-chile-todo-lo-que-debes-saber/.

Saludos!

Gracias Vicho. Una lástima, pensé en poner láminas de seguridad con un tono suave atrás, pero nada  :-[
Abajo y a la izquierda está el corazón.

Con la esperanza intacta...

1991 Volkswagen Golf 2.0 + 2008 Skoda Octavia Combi 2.0+ 2021 Citröen C5 Aircross 1.5 BlueHDi
2022 Ssangyong Rexton 2.2D 4WD - 2017 VW Golf Variant TDI - 2013 VW Tiguan 1.4 TSi - 2003 Nissan Pathfinder R50 3.5 - 2005 Ford Ka 1.6 - 2006 Chevrolet S10 2.4 - 2002 BMW 330i - 2011 VW Bora Sky 2.0 - 1999 VW Gol G3


Tags:
     


    A la memoria de Alex Feliú a.k.a Rommel