yo tuve un audi a3 2.0 FSI y ha sido lejos el auto mas rico que he tenido, se notaba que la calidad era superior a los autos que había tenido hasta entonces. El equipamiento es completisimo, todo automatico (luces, limpiaparabrisas, retrovisor), etc. Manejando con ganas daba 8-9 km/l, normal 10 (ciudad) carretera 16 (tiene 6ta). Era 2008 y la verdad nunca me preocupo el año o que saliera malo. Ademas los diseños son bien sobros asi que no se ven muy anticuados con el tiempo. No tuvo ninguna falla y estaba mas apretado que mi kia 2010 con menos kilometraje.
efectivamente tienen ingenieria mas complicada, por ejemplo cuando le hice cambio de aceite hubo que sacar una bandeja en la parte inferior y tuvieron que usar una herramienta especial para seguir despues. Los repuestos son harto mas caros que el promedio tambien (ej. filtro de aceite original 15 lukas). Le tocaba mantencion de 60 mil y en klassik car salía 600 lukas. Pero en fin lo unico que me afectaba directamente esto es el bolsillo pq no soy mecánico jajaj es el precio a pagar por tener un auto mas rico.
Lo otro es la percepcion externa de marca que se asocia demasiado a un perfil aspiracional o "niu rishh" jajaja pero filo si te gusta de verdad un auto, el amor tuerca es mas fuerte
Volveria a tener uno sin duda! ojala un 1.2T o 1.4T modelo 2009-2012