Como en todo universo de cosas, hay modelos que han salido excelentes y otros que han dejado mucho que desear.
En el caso de Renault, los ya mencionados R12, R18, R19 y Clio I ARGENTINOS, un mar de dramas y problemas, no así los R19 franceses o los Clio I franceses, que son considerados buenos- Asímismo, el Renault Clio II, pese a ser Mercosur, es un buen producto. La gama Mégane sin mayores dramas, son buenos tarros.
En el caso de Citroën, hubo un tiempo que los modelos eran muy sofisticados para la época (aún hoy algunos), como el CX y el GS/GSA, y dada la poca o nula capacitación existente para su mantención, los maestros chasquillas los consideran "cacho". Posteriormente, se han dado casos particulares con ciertos modelos, pero en su gran mayoría aperran bien
Peugeot, desde la incursión del multiplexado en sus modelos, ha presentado varias fallas. Antes de eso, los míticos 404 y 504, aún circulan por las calles y son considerados buenos autos. El 505 repite la historia. El 405 tiene un gusto de dulce y agraz. El 205 es un auto bien simple y que es considerado como bueno y aperrado, similar caso del 306. Pero los 306 y 307 de origen MERCOSUR, presentaron ciertas fallas de orden eléctrico, sin contar con el 305 que sí es un WC con ruedas.
No se puede generalizar si una marca es buena o mala por ciertos modelos, especial el caso de Peugeot, que es una de las marcas más antiguas a nivel mundial en materia automotriz, y como toda marca, sea asiática, europea o americana, ha tenido momentos dulces y agraces; idem Renault y Citroen