Autor Tema: Sonajera en rodamientos de distribucion  (Leído 6728 veces)

Desconectado Alonso_amg

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 8353
Sonajera en rodamientos de distribucion
« en: Octubre 08, 2010, 06:24:02 am »
HELP!

a los 60.000 kms al optra se le hizo cambio de correa de distribucion, con rodamiento y tensor (y no se que mas, pero se le cambio lo que correspondia)

la cosa es que a los 70 mil kms del cambio, empezó un sonido raro en el rodamiento, de como si estuviera rozando, tipico de los rodamientos malos... un zzzzzzzz intermitente

bueno, lo que hice fue comprar todo de nuevo original, y cambiarlo (menos correa, obvio)...

ahora resulta que a los 1000 kms de volver a hacer el cambio de rodamientos, este zumbido maldito volvió... cada vez es mas constante y mas fuerte

ya no se si pensar que este sonido es normal, me dieron repuestos malos, o el problema es del mecanico, ya que el lo unico que dice es "no, si las distribuciones de los optras es re maaaaala"... o "no, si el sonido es normal"... y yo se que esto no es normal, por que antes del cambio de correa no sonaba nada

ayuda  a los que sepan, esto es normal, o es chanterio del mecanico?  :enojao:

Mazda 3 2.0R

Desconectado JOYO

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 3853
Re:Sonajera en rodamientos de distribucion
« Respuesta #1 en: Octubre 08, 2010, 07:30:24 am »
me huele a chantilli
Apoya la causa mapuche??  bueno, sea consecuente, averigue que comunidad mapuche vivia en el sector donde esta su casa, ubique a su lider y haga una donacion irrevocable de sus propiedades

Desconectado Bufalo600

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 1395
Re:Sonajera en rodamientos de distribucion
« Respuesta #2 en: Octubre 08, 2010, 08:18:25 am »
Alonso,
Ve el origen de los rodamientos originales. Yo te recomiendo que vayas a una casa de rodamientos con la muestra y compres uno de buena calidad (Koyo, ntn, skf) marcas reconocidas, así evitarás los problemas. Suerte.

Desconectado FAUNDEZ89

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 3019
Re:Sonajera en rodamientos de distribucion
« Respuesta #3 en: Octubre 08, 2010, 10:00:20 am »
estoy de acuerdo con buffalo 600, además saca la tapa de distribucion y con un destornillador largo te lo pones en la oreja y a lo DOSTOR trata de ver de donde sale el ruido, no vaya a ser otra cosilla por ahi, como la correa del alternador o la bomba de agua. ¿la cambiaste? al cambiar correa se debe cambiar bomba de agua, despues a veces queda sonando pues la tensión de la correa nueva mas tensor es un poco mayor.

Desconectado Payaso

  • WebMaster
  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 4244
  • Sysadmin
Re:Sonajera en rodamientos de distribucion
« Respuesta #4 en: Octubre 08, 2010, 10:10:22 am »
alonso, yo creo que es el mecanico , no te  puede dar como justificacion del ruido que la distribucion es la mala siendo que la original no sonaba nada ...

compra repuestos originales, al menos el rodamiento como dice bufalo y haz las pruebas que dice faundez, puede ser que la bomba de agua este hinchando, generalmente esta tambien se cambia ...

saludos
Dato de mecanico Fiat en Concepcion , consultar por MP
 http://i60.tinypic.com/2dvrdzb.png
tomar plantilla para firma acá ;)
quieres ayudar al foro y no sabes como? , sólo desactiva el adblock :D

Desconectado OmArq

  • Administrator
  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 2687
  • DISEÑO
Re:Sonajera en rodamientos de distribucion
« Respuesta #5 en: Octubre 08, 2010, 10:25:06 am »
Creo que es una mezcla de las dos cosas. Por una parte tu mecánico debería saber si realmente es mala calidad del repuesto o si el sonido se genera en otra pieza, eso debería tenerlo claro. Tambien no es tan extraño encontrar que los repuestos "alternativos" sean mucho mejores que los originales.

Deberías verificar bien si es el rodamiento (si es necesario pide opinion a otro mecánico) y si detectas que ahí está el ruido, busca otra marca de rodamiento, una reconocido por supuesto.

.. igual da lata cuando los mecánicos quieren ocultar su falta de conocimiento echándole la culpa al auto.
1.2 108nm :) 1.6t 230nm :o  2.0t 360nm :?? 2.0t 350nm :zippyte: 2.0t 380nm :jeje:

Desconectado Payaso

  • WebMaster
  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 4244
  • Sysadmin
Re:Sonajera en rodamientos de distribucion
« Respuesta #6 en: Octubre 08, 2010, 10:28:35 am »
.. igual da lata cuando los mecánicos quieren ocultar su falta de conocimiento echándole la culpa al auto.

uuuuuu eso es tan antiguo como los mismos autos... lleva años pasando con citroen , peugeot, fiat, alfa, chevy, etc...

Dato de mecanico Fiat en Concepcion , consultar por MP
 http://i60.tinypic.com/2dvrdzb.png
tomar plantilla para firma acá ;)
quieres ayudar al foro y no sabes como? , sólo desactiva el adblock :D

Desconectado The South Face

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 12080
Re:Sonajera en rodamientos de distribucion
« Respuesta #7 en: Octubre 08, 2010, 11:04:22 am »
si el mecánico fuera bueno al menos te habría recomendado cambiar la bomba... así que mi voto va por problema de mecánico  :-\

Desconectado Bufalo600

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 1395
Re:Sonajera en rodamientos de distribucion
« Respuesta #8 en: Octubre 08, 2010, 12:08:51 pm »
Cuando cambiaste el rodamiento, se sentía que estaba "picado"

Desconectado Alonso_amg

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 8353
Re:Sonajera en rodamientos de distribucion
« Respuesta #9 en: Octubre 08, 2010, 12:27:59 pm »
gracias por la ayuda

estoy de acuerdo con buffalo 600, además saca la tapa de distribucion y con un destornillador largo te lo pones en la oreja y a lo DOSTOR trata de ver de donde sale el ruido, no vaya a ser otra cosilla por ahi, como la correa del alternador o la bomba de agua. ¿la cambiaste? al cambiar correa se debe cambiar bomba de agua, despues a veces queda sonando pues la tensión de la correa nueva mas tensor es un poco mayor.

voy a ver que onda... pero los repuestos que compre son originales, con el logo GM

no cambie la bomba de agua, quizas es eso (no tenia idea de que tambien debe¡ia cambiarse... uno no nace sabiendo tampoco xD)... pero lo que hice fue hecharle wd40 al rodamiento, y el sonido cesó... asique debe de ser eso... pero voy a comprar la bomba si o si ahora, me tiene chato la sonajera y quiero solucionarlo todo de una
« Última modificación: Octubre 08, 2010, 12:30:00 pm por Alonso_amg »

Mazda 3 2.0R

Desconectado FAUNDEZ89

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 3019
Re:Sonajera en rodamientos de distribucion
« Respuesta #10 en: Octubre 08, 2010, 12:28:03 pm »
supongo que el MECANICO te paso los repuestos que cambió, si no ufe asi, mal hecho.

Deberias ver si el rodamiento que cambiaron suena, hazlo girar en tu mano y si lo sientes impecable, entonces no era eso, quizas sea la bomba de agua, me inclino por eso.

Desconectado The South Face

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 12080
Re:Sonajera en rodamientos de distribucion
« Respuesta #11 en: Octubre 08, 2010, 12:50:52 pm »
Citar
pero lo que hice fue hecharle wd40 al rodamiento,
en el muy corto plazo eso te quita el ruido, pero va a volver rápido, ya que lo que hace el WD40 es limpiar, de npasadita saca toda la grasa del rodamiento acelerando aun más su deterioro.

Desconectado Alonso_amg

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 8353
Re:Sonajera en rodamientos de distribucion
« Respuesta #12 en: Octubre 08, 2010, 19:03:38 pm »
Citar
pero lo que hice fue hecharle wd40 al rodamiento,
en el muy corto plazo eso te quita el ruido, pero va a volver rápido, ya que lo que hace el WD40 es limpiar, de npasadita saca toda la grasa del rodamiento acelerando aun más su deterioro.

no, si lo tengo claro... le eché wd40 para ver si eso era el ruido...

que rabia este wn de mecanico, me ha hecho gastar 2 distribuciones completas

Mazda 3 2.0R

Desconectado JOYO

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 3853
Re:Sonajera en rodamientos de distribucion
« Respuesta #13 en: Octubre 08, 2010, 20:21:03 pm »
Es probable  que  no  haya hecho  ninguna
Apoya la causa mapuche??  bueno, sea consecuente, averigue que comunidad mapuche vivia en el sector donde esta su casa, ubique a su lider y haga una donacion irrevocable de sus propiedades

Desconectado Alonso_amg

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 8353
Re:Sonajera en rodamientos de distribucion
« Respuesta #14 en: Octubre 08, 2010, 20:42:24 pm »
no, me pasó los repuestos antiguos... si no hubiese hecho ninguna, no habria sonajera pos

Mazda 3 2.0R

Desconectado pincel600

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 8326
  • La meccanica delle emozioni: TALITANO
    • CarCare
Re:Sonajera en rodamientos de distribucion
« Respuesta #15 en: Octubre 08, 2010, 21:47:37 pm »
gracias por la ayuda

estoy de acuerdo con buffalo 600, además saca la tapa de distribucion y con un destornillador largo te lo pones en la oreja y a lo DOSTOR trata de ver de donde sale el ruido, no vaya a ser otra cosilla por ahi, como la correa del alternador o la bomba de agua. ¿la cambiaste? al cambiar correa se debe cambiar bomba de agua, despues a veces queda sonando pues la tensión de la correa nueva mas tensor es un poco mayor.

voy a ver que onda... pero los repuestos que compre son originales, con el logo GM

no cambie la bomba de agua, quizas es eso (no tenia idea de que tambien debe¡ia cambiarse... uno no nace sabiendo tampoco xD)... pero lo que hice fue hecharle wd40 al rodamiento, y el sonido cesó... asique debe de ser eso... pero voy a comprar la bomba si o si ahora, me tiene chato la sonajera y quiero solucionarlo todo de una

En el optra no es necesario el cambio de bomba con la primera distribución salvo que tengas la mala pata de que te salga mala, si es obligatorio a los 120.000 (segundo cambio de correa)... peeeeeeero, pero, la correa tiene dos maneras de ponerse.

- Manipulando el tensor
- Manipulando la bomba

Si se manipula la bomba, la debes cambiar (obvio, se pierde el sellado correcto). Y si manipulas el tensor debes hacerlo bien a la primera y saber hacerlo, sino, caput.

Esa correa es cabrona por su forma de postura y tensado, pero en si es simple como casi todas las de GM.
Ahora, para nada normal que suene. Yo creo que no es problema de los repuestos ni del colega mecánico, simplemente te puede estar sonando la bomba...

Ahora es importante revisar bien el rodillo guia porque ninguno es igual al que trae de fabrica y me ha tocado ver que roza con el block y he debido poner una golilla plana en la parte posterior para hacer de separador, despuès de que me han traído el repuesto hasta tres veces comprado en distintos lugares.






Desconectado Alonso_amg

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 8353
Re:Sonajera en rodamientos de distribucion
« Respuesta #16 en: Octubre 08, 2010, 22:43:40 pm »
oye pincel... para salir de las dudas, estaba buscando mecanico nuevo (para revisar y cambiar distribucion entera si es necesario), y como tienes referencias aqui en el foro, te podria llevar el auto a ti

tienes tiempo mañana?

Mazda 3 2.0R

Desconectado pincel600

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 8326
  • La meccanica delle emozioni: TALITANO
    • CarCare
Re:Sonajera en rodamientos de distribucion
« Respuesta #17 en: Octubre 08, 2010, 22:44:36 pm »
Weekend ya no :(


Desconectado Alonso_amg

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 8353
Re:Sonajera en rodamientos de distribucion
« Respuesta #18 en: Octubre 08, 2010, 23:30:31 pm »
y el lunes? xD :risa2:

Mazda 3 2.0R

Desconectado curbinav

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 948
Re:Sonajera en rodamientos de distribucion
« Respuesta #19 en: Octubre 08, 2010, 23:56:51 pm »
Oye a todo esto porque el cambio de correa de distribución a los 60 mil?, el manual lo indica?, porque me parece tan poco kilometraje, yo al Cerato se lo hice a los 90 mil como indicaba el manual y ahora al Elantra también se lo pienso hacer a los 90 mil como idem dice el manual.

Tags:
     


    A la memoria de Alex Feliú a.k.a Rommel