Autor Tema: Sonido frenos Koleos  (Leído 5543 veces)

Desconectado quintec

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 863
Sonido frenos Koleos
« en: Noviembre 06, 2012, 08:26:25 am »
Hola, desde hace harto trono el koleos de mi viejo le suenan los frenos al momento de pisarlos, tiene el típico sonido agudo, frenan como siempre pero tienen ese molesto sonido. Alguno sabe porque de produce, será que le falta regular o engrasar algo?? El auto tiene recién 16.000 km y es año 2011

Desconectado Foxbuster

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 4454
  • Foxbuster
Re:Sonido frenos Koleos
« Respuesta #1 en: Noviembre 06, 2012, 09:18:16 am »
Dudo que con ese kilometraje las pastillas estén gastadas y probablemente están vitrificadas o sucias. Podrían mejorar sacándolas y frotando la cara no metálica contra una lija gruesa apoyada en una superficie plana para quitar le suciedad y zonas cristalizadas.

En casos en que aún las pastillas originales tienden a producir chirridos (tuve un auto así), me dio buen resultado una pintura flexible (un tarro en aerosol de nombre "Disk Brake Quiet") que se aplica en la cara metálica de las pastillas. Si se sacan las pastillas para limpiarlas, no estaría demás aprovechar para aplicar esta pintura.
Foxbuster

Desconectado D_machinE

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 1619
  • NISSAN... The Real Ass Kicker!!!
Re:Sonido frenos Koleos
« Respuesta #2 en: Noviembre 06, 2012, 09:25:35 am »
Por que en la cara metalica?

Saludos

Desconectado Carlos VTi

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 1050
  • Del cielo a la tierra...
Re:Sonido frenos Koleos
« Respuesta #3 en: Noviembre 06, 2012, 09:36:14 am »
A la nuestra igual le paso cerca de los 20.000 eso, en derco hicieron lo que dijeron mas arriba, y a los 30000 se fueron al patio de los callados las pastillas :(
Ssangyong Actyon

Desconectado Foxbuster

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 4454
  • Foxbuster
Re:Sonido frenos Koleos
« Respuesta #4 en: Noviembre 06, 2012, 09:37:11 am »
Por que en la cara metalica?

Saludos

Porque así dice en el tarro.......................supongo que lo que hace es proporcionar una película elástica entre las pastillas y los calipers que absorbe las vibraciones que producen el ruido. 
Foxbuster

Desconectado mobiladicto

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 3904
Re:Sonido frenos Koleos
« Respuesta #5 en: Noviembre 06, 2012, 09:54:21 am »
Porque así dice en el tarro.......................supongo que lo que hace es proporcionar una película elástica entre las pastillas y los calipers que absorbe las vibraciones que producen el ruido.


como el antichirridos, que lo  ponen en la cara metalica de la pastilla

Desconectado D_machinE

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 1619
  • NISSAN... The Real Ass Kicker!!!
Re:Sonido frenos Koleos
« Respuesta #6 en: Noviembre 06, 2012, 09:59:00 am »
De eso estamos hablando  :pozozipy: :risa2:

Saludos

Desconectado The South Face

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 12080
Re:Sonido frenos Koleos
« Respuesta #7 en: Noviembre 06, 2012, 10:10:31 am »
el auto franchute tiene el problema típico que cercano a los 20 mil kms, un poco antes o un poco despues, las pastillas empiezan a sonar, y no sacas nada con limpiarlas porque van a durar muy poco antes de volver con el chirrido, yo las cambiaba cada 20 mil kms mas o menos, nunca duraron mas de 30 mil; la koleos no será franchute pero tiene alma franchute y puede que le pase lo mismo.

Desconectado Neuro Jota

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 1156
  • Baneado por primera vez
Re:Sonido frenos Koleos
« Respuesta #8 en: Noviembre 06, 2012, 14:50:52 pm »
el auto franchute tiene el problema típico que cercano a los 20 mil kms, un poco antes o un poco despues, las pastillas empiezan a sonar, y no sacas nada con limpiarlas porque van a durar muy poco antes de volver con el chirrido, yo las cambiaba cada 20 mil kms mas o menos, nunca duraron mas de 30 mil; la koleos no será franchute pero tiene alma franchute y puede que le pase lo mismo.

Mi Megane tiene 59.000 kms y no suena nada de nada  ;D

Desconectado Iscariot

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 11651
  • Subcomandante Isca
Re:Sonido frenos Koleos
« Respuesta #9 en: Noviembre 06, 2012, 15:13:59 pm »
el auto franchute tiene el problema típico que cercano a los 20 mil kms, un poco antes o un poco despues, las pastillas empiezan a sonar, y no sacas nada con limpiarlas porque van a durar muy poco antes de volver con el chirrido, yo las cambiaba cada 20 mil kms mas o menos, nunca duraron mas de 30 mil; la koleos no será franchute pero tiene alma franchute y puede que le pase lo mismo.

Uno, hablar de "los franchutes" me parece demasiado amplio, no vas a comparar un AX con un 407.

Dos, la Koleos tiene un "alma" (o plataforma, tren motríz y mecánica) japonesa, compartida con la X-Trail. De franchute sólo el logo.
Abajo y a la izquierda está el corazón.

Con la esperanza intacta...

1991 Volkswagen Golf 2.0 + 2008 Skoda Octavia Combi 2.0+ 2021 Citröen C5 Aircross 1.5 BlueHDi
2022 Ssangyong Rexton 2.2D 4WD - 2017 VW Golf Variant TDI - 2013 VW Tiguan 1.4 TSi - 2003 Nissan Pathfinder R50 3.5 - 2005 Ford Ka 1.6 - 2006 Chevrolet S10 2.4 - 2002 BMW 330i - 2011 VW Bora Sky 2.0 - 1999 VW Gol G3


Desconectado The South Face

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 12080
Re:Sonido frenos Koleos
« Respuesta #10 en: Noviembre 06, 2012, 15:23:14 pm »
Uno, hablar de "los franchutes" me parece demasiado amplio, no vas a comparar un AX con un 407.


claro que no es lo mismo, una citrola Ax con 50 años se sigue viendo en las calles, y un 407 nika llega a 50 años.

Desconectado Tandersan

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 10032
Re:Sonido frenos Koleos
« Respuesta #11 en: Noviembre 06, 2012, 16:01:15 pm »
Uno, hablar de "los franchutes" me parece demasiado amplio, no vas a comparar un AX con un 407.

Dos, la Koleos tiene un "alma" (o plataforma, tren motríz y mecánica) japonesa, compartida con la X-Trail. De franchute sólo el logo.

La Koleos viene de Corea.
En el caso del Fluence también le comenzaron a sonar las pastillas.

Un amigo tenía una Nissan Pathfinder y con pastillas originales, sonaban como demonio.
El Megane II que tenía, con 4 años y medio de uso, jamás tuvo sonido de pastillas al frenar.

Yo en lo personal prefiero que suenen, a que por un arreglo al sonido duren menos. De hecho me ayudan a mitigar el ruido de los grillos. :D
« Última modificación: Noviembre 06, 2012, 16:02:48 pm por Tandersan »
Structure. Logic. Function. Control.
A structure cannot stand without a foundation.
Logic is the foundation of function.
Function is the essence of control.
I am in control.

Desconectado askagoto

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 792
Re:Sonido frenos Koleos
« Respuesta #12 en: Noviembre 06, 2012, 16:42:01 pm »
MMmmmm que recuerde casi la mayoria de los autos que he manejado han presentando ruidos al frenar, desde franchutes a japoneses. No creo que vaya en la marca.

Desconectado Foxbuster

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 4454
  • Foxbuster
Re:Sonido frenos Koleos
« Respuesta #13 en: Noviembre 06, 2012, 17:12:58 pm »

Yo en lo personal prefiero que suenen, a que por un arreglo al sonido duren menos. De hecho me ayudan a mitigar el ruido de los grillos. :D

El problema es que el ruido al frenar es solo un síntoma, que podría tener varias causas. Si, por ejemplo, la causa fueran pastillas muy cristalizadas, se afecta la fuerza de rozamiento entre pastilla y disco lo que podría afectar la eficacia de los frenos, provocar asimetrías en el frenado o afectar los discos. 
Foxbuster

Desconectado jorgen

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 2386
Re:Sonido frenos Koleos
« Respuesta #14 en: Noviembre 06, 2012, 21:09:48 pm »
al megane 2 no le sonaron hasta los 60 mil en que se cambiaron,
al clio le comenzaron a sonar como a las 70 mil y se fueron de cambio


PEUGEOT 208 ALLURE HDI 2016 -- SUZUKI CELERIO AT 2014 --  FORD RANGER 2.5 1998

Desconectado quintec

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 863
Re:Sonido frenos Koleos
« Respuesta #15 en: Noviembre 06, 2012, 22:26:48 pm »
Y porque se cristalizan ?? Igual me cargan que suenen los frenos, después de un rato se torna molesto.

Desconectado Iscariot

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 11651
  • Subcomandante Isca
Re:Sonido frenos Koleos
« Respuesta #16 en: Noviembre 07, 2012, 06:48:15 am »
Y porque se cristalizan ?? Igual me cargan que suenen los frenos, después de un rato se torna molesto.

Según se esto se debe a los cambios de temperatura, los frenos funcionan a temperaturas altas al transformar la fuerza cinética en calor a través del roce que a su vez genera que las pastillas cambien su consistencia por una más blanda (y de mejor adherencia), por lo que ante un cambio de temperatura brusco las pastillas tenderán a deformarse (solidificar la forma en la que quedaron en caliente). El típico ejemplo es el pasar por una posa de agua.
Abajo y a la izquierda está el corazón.

Con la esperanza intacta...

1991 Volkswagen Golf 2.0 + 2008 Skoda Octavia Combi 2.0+ 2021 Citröen C5 Aircross 1.5 BlueHDi
2022 Ssangyong Rexton 2.2D 4WD - 2017 VW Golf Variant TDI - 2013 VW Tiguan 1.4 TSi - 2003 Nissan Pathfinder R50 3.5 - 2005 Ford Ka 1.6 - 2006 Chevrolet S10 2.4 - 2002 BMW 330i - 2011 VW Bora Sky 2.0 - 1999 VW Gol G3


Desconectado Tandersan

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 10032
Re:Sonido frenos Koleos
« Respuesta #17 en: Noviembre 07, 2012, 08:31:12 am »
El problema es que el ruido al frenar es solo un síntoma, que podría tener varias causas. Si, por ejemplo, la causa fueran pastillas muy cristalizadas, se afecta la fuerza de rozamiento entre pastilla y disco lo que podría afectar la eficacia de los frenos, provocar asimetrías en el frenado o afectar los discos.

Vale estimado, lo tomaré en cuenta.
Structure. Logic. Function. Control.
A structure cannot stand without a foundation.
Logic is the foundation of function.
Function is the essence of control.
I am in control.

Tags:
     


    A la memoria de Alex Feliú a.k.a Rommel