Autor Tema: Sonido metalico en rueda derecha mazda 3, al pasar lomo de toro  (Leído 7339 veces)

Desconectado Ricochet

  • Novato
  • *
  • Mensajes: 52
  • Recien Registrado
Sonido metalico en rueda derecha mazda 3, al pasar lomo de toro
« en: Septiembre 09, 2015, 10:44:08 am »
Muchachos el auto de mi polola anda con un sonido (mazda 3 2010) que se manifiesta de vez en cuando cuando pasa por un lomo de toro o un bache. Es un sonido como metalico, pero ocurre cuando el auto baja del lomo de toro, no cuando lo toma. A veces no suena. Hace 500 km le hizo rotación, balanceo y toda la cuestion a las ruedas y no había nada. Yo al mover la parte delantera del auto, sentándome encima no se escucha nada

Que puede ser, la homocinética? como la reviso o derechamente al mecánico?

Desconectado mr. magooo

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 3051
Re:Sonido metalico en rueda derecha mazda 3, al pasar lomo de toro
« Respuesta #1 en: Septiembre 09, 2015, 11:08:20 am »
Wenas...suena la rueda? O parte de la suspension?....que tu polola pase lento por un lomo de toro y tu colocate afuera para q identifiques el ruido...no creo q sea homocinetica..x lo general chillan o raspan.....los ruidos metalicos q he tenido al pasar baches en mi caso todos han sido por pastillas de freno...si pudieras subir un videito podriamos apuntarle mas quizas

Desconectado Ricochet

  • Novato
  • *
  • Mensajes: 52
  • Recien Registrado
Re:Sonido metalico en rueda derecha mazda 3, al pasar lomo de toro
« Respuesta #2 en: Septiembre 09, 2015, 11:18:22 am »
Wenas...suena la rueda? O parte de la suspension?....que tu polola pase lento por un lomo de toro y tu colocate afuera para q identifiques el ruido...no creo q sea homocinetica..x lo general chillan o raspan.....los ruidos metalicos q he tenido al pasar baches en mi caso todos han sido por pastillas de freno...si pudieras subir un videito podriamos apuntarle mas quizas

En realidad no creo que sea la rueda, creo como dices tu puede ser la suspensión

Desconectado tenchix

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 249
Re:Sonido metalico en rueda derecha mazda 3, al pasar lomo de toro
« Respuesta #3 en: Septiembre 09, 2015, 11:33:43 am »
partiría por revisar los amortiguadores , en alguna serviteca pide que te levanten el auto y los puedes mirar con calma si hay manchas de aceite es que ya están para cambio...

me paso lo mismo en mi auto, pasaba por lomo o algún desnivel y sonaba como un tic metálico al lado derecho.. pero el auto no rebotaba ni nada raro.. cuando los cambie había uno que bajaba solo con la gravedad.. estaba reventadisimo..

y como dijeron por aqui no vayas a central freno capaz que te digan que hasta el cenicero esta con problemas..  :)

Desconectado Dohc-Vtec

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 2383
Re:Sonido metalico en rueda derecha mazda 3, al pasar lomo de toro
« Respuesta #4 en: Septiembre 09, 2015, 11:42:14 am »
Si le hicieron alineacion, es probable que todos los bujes y demases esten dentro de lo normal.... muchas plantas no alinean con suspenciones o tren delantero deterioradas, te piden que repares y luego alinean.... por lo que creo que no es un tema de suspencion o tren delantero.

Por otro lado, un ruido "metal contra metal" es muy raro para tren delantero, porque aunque tengas los bujes malos, siempre amortiguan "algo"... o sea, puedes escuchar golpeteo, pero no metal contra metal.

Pero podrias ver 2 cosas:

- Sera la linea de escape??
- Sera un caliper o pastillas sueltas??

incluso, sera una llanta mal apretada?? (me paso en un servicentro en stgo que no ajustaron bien las tuercas y a los 2 meses empezo el ruido, por eso lo digo).
Si no ayudas, no estorbes, maldito insecto (Vegeta)

Desconectado AlfredoVregion

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 3727
  • alea iacta est
Re:Sonido metalico en rueda derecha mazda 3, al pasar lomo de toro
« Respuesta #5 en: Septiembre 09, 2015, 11:49:58 am »
Bieleta?
"El POPULISMO busca desmantelar las instituciones, para luego reescribir Constituciones y acomodarlas a los antojos de los líderes corruptos que tenemos en Latinoamérica"
                                          Gloria Álvarez

Desconectado Ricochet

  • Novato
  • *
  • Mensajes: 52
  • Recien Registrado
Re:Sonido metalico en rueda derecha mazda 3, al pasar lomo de toro
« Respuesta #6 en: Septiembre 09, 2015, 15:37:27 pm »
Puuuuta hoy no sonó nada! que raro

Desconectado gatomario

  • Novato
  • *
  • Mensajes: 11
  • Recien Registrado
Re:Sonido metalico en rueda derecha mazda 3, al pasar lomo de toro
« Respuesta #7 en: Septiembre 09, 2015, 16:03:25 pm »
tambien puede ser holgura en la caja de direccion, con juego por eso el sonido de metal, tambien ver no se si es la palabra exacta la casoleta que esta en los amortiguadores.

Desconectado Alonso_amg

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 8353
Re:Sonido metalico en rueda derecha mazda 3, al pasar lomo de toro
« Respuesta #8 en: Septiembre 09, 2015, 16:28:58 pm »
el auto de tu polola es la version con llantas de aleacion o con tapas de rueda?

hace no mucho me pasaba con el getz que tuve... mas lo que me rebuscaba tratando de saber que mierda sonaba en el tren delantero... y eran las tapas de rueda que no quedaban totalmente firme en las llantas de fierro  :truestory:

Mazda 3 2.0R

Desconectado danmate7

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 946
Re:Sonido metalico en rueda derecha mazda 3, al pasar lomo de toro
« Respuesta #9 en: Septiembre 09, 2015, 22:15:09 pm »
Enel versa que tenia sonaban las bandejas cuando estaban mojadas....
Buscando 3 corridas
Ex priusC
Ex Toyota 4runner
ex Nissan X-Trail
ex Nissan Versa

Desconectado Marzelote

  • Novato
  • *
  • Mensajes: 24
  • Recien Registrado
Re:Sonido metalico en rueda derecha mazda 3, al pasar lomo de toro
« Respuesta #10 en: Septiembre 10, 2015, 15:57:00 pm »
Pongo las fichas  en la sugerencia  de AlfredoVregión.  Es muy frecuente  el tema de bujes  y bieletas de barra de estabilidad..Las homocinéticas   fallan de otro modo  sobre todo al hacer un viraje en U pronunciado.

Desconectado ozzy_scl

  • Novato
  • *
  • Mensajes: 47
  • Recien Registrado
Re:Sonido metalico en rueda derecha mazda 3, al pasar lomo de toro
« Respuesta #11 en: Septiembre 12, 2015, 03:09:18 am »
Pongo las fichas  en la sugerencia  de AlfredoVregión.  Es muy frecuente  el tema de bujes  y bieletas de barra de estabilidad..Las homocinéticas   fallan de otro modo  sobre todo al hacer un viraje en U pronunciado.


Como dice el amigo, yo partiría revisando bieletas, bujes (revisa los de las bandejas también) luego cazoletas, lo ideal sería revisar con el auto levantado todo lo que pueda estar suelto.
Por el ruido, también revisa los bujes de la barra estabilizadora. Aveces no se ven malos, pero cuando los sacas, te das cuenta que están con bastante juego.

Cuéntanos como te va.

Saludos

Desconectado ROMMEL

  • Moderador
  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 10684
  • Zorro del Desierto
Re:Sonido metalico en rueda derecha mazda 3, al pasar lomo de toro
« Respuesta #12 en: Septiembre 12, 2015, 08:06:52 am »
Axial?
No vivas tanto dando explicaciones. Tus amigos no las necesitan, tus enemigos no las creen y los idiotas no las entienden

Tags:
     


    A la memoria de Alex Feliú a.k.a Rommel