Autor Tema: sonido rueda delantera  (Leído 1620 veces)

Desconectado karlanga

• Novato
  • *
  • Recien Registrado
sonido rueda delantera
« en: Agosto 08, 2015, 21:32:27 pm »
Buenas tardes

Estimados, tengo peugeot 205 el cual al momento de adqurirlo venia con llantas de una medida diferentes a las originales.
El tema es que en ese momento le cambie un rodamiento de masa ya que emitia un sonido extrano en la rueda izquierda y se elimino el sonido. Ahora tengo un sonido en la rueda derecha y se agraba cuando giro hacia la izquierda.

Bueno tengo las siguientes teorias.
Rodamiento de masa, homocinetica.

O tal vez puede ser que la llanta este tocando con la dirreccion. ?

Tengo que hacer un alineamiento...se solucionara en el caso que sea que la llanta toque la direccion

De antemano gracias

Desconectado Foxbuster

• Experto
  • Foxbuster
Re:sonido rueda delantera
« Respuesta #1 en: Agosto 09, 2015, 10:15:20 am »
El sonido de una homocinética dañada (crujidos o golpes al virar) es distinto al de un rodamiento (zumbido). Por otra parte, si fuera la rueda la que toca algo al virar, quedaría evidencia de rozamiento en las partes.

Si el rodamiento de una rueda falló, es probable que el otro lado estuviera también cerca de fallar. Por otra parte, ruedas excesivamente anchas o desplazadas estresan los rodamientos y reducen su vida. Mi apuesta es que falló el rodamiento del lado que no lo cambiaste.   
Foxbuster

Desconectado karlanga

• Novato
  • *
  • Recien Registrado
« Respuesta #2 en: Agosto 09, 2015, 16:46:03 pm »
Gracias,

Verificare, si esta danada la rueda.

No tendra nada que ver que tengo que alinear el auto?..

Desconectado KR-200

• Novato
  • *
« Respuesta #3 en: Agosto 10, 2015, 17:52:37 pm »
Estimado: cualquier ruido de roce por viraje se notará en el interior del tapabarros. Como le han indicado, la junta homocinética emite un ruido tipo "clac, clac" al momento del viraje; los rodamientos de masa emiten un ruido de raspado que aumenta con la velocidad de giro de la rueda.

La alineación es lo último en hacerse, tras asegurarse que todo el sistema de los trenes delantero y trasero está correcto, llámense rodamientos, bujes, bieletas, rótulas, barra estabilizadora y/o brazos de direccion.
Suerte.

Desconectado karlanga

• Novato
  • *
  • Recien Registrado
« Respuesta #4 en: Agosto 10, 2015, 18:38:19 pm »
Muchas gracias

Excelente el aporte

Tags:

A la memoria de Alex Feliú a.k.a Rommel