Autor Tema: Sorpresa Mantencion 20 mil, Dakota  (Leído 6642 veces)

Desconectado larayavergara

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 1358
Sorpresa Mantencion 20 mil, Dakota
« en: Marzo 22, 2011, 21:34:49 pm »
Sorpresa fue, pero de las gratas y eso que son pocas cuando se habla de concesionarios... ::)
El valor en todos los concesionarios es de 275.000 + IVA, hoy en la mañana tenia agendada la hora para la revision en Aventura Motors, que fue donde compre la Dakota...cuento corto, hoy en la tarde la fui a buscar y cuando estaba listo para desembolsar 300 y tantas lucas, me dicen que son 260 mil "no mas"...la razon, menos mano de obra de lo esperado, y me entregaron el detalle de los insumos y con eso no se alcanzaba al valor de la revision, asi que me cobraron menos.... ;D

no se si sera normal, por lo menos antes nunca me habia bajado, la de los 10 mil por tiempo la hice en Le Blanc, y no me bajo ni un peso y esa si que es solo cambio de aceite y filtros...

pregunto...es normal???(no estoy preguntando si esta bien, obvio que esta bien dentro del palo que igual llega)

Desconectado DON QUELO

  • Moderador
  • Experto
  • *****
  • Mensajes: un montón
  • Que Hubo?
Re:Sorpresa Mantencion 20 mil, Dakota
« Respuesta #1 en: Marzo 22, 2011, 22:14:43 pm »
Es normal en las automotores decentes, en indumotora Santa rosa por la mant de los 30 mil que valía 180 y algo me cobraron 158 mil.
Hemos pronunciado no sé cuántos millones de veces la palabra "libertad", pero no sabemos lo que es, porque no la hemos vivido, y la estamos interpretando como permisividad.

José Saramago

Desconectado Alonso_amg

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 8352
Re:Sorpresa Mantencion 20 mil, Dakota
« Respuesta #2 en: Marzo 22, 2011, 22:47:46 pm »
260 lucas por un misero cambio de aceite y relleno de liquido limpiaparabrisas? :??

Mazda 3 2.0R

Desconectado Claudio Tuerca

  • Moderador
  • Avanzado
  • *****
  • Mensajes: 1113
Re:Sorpresa Mantencion 20 mil, Dakota
« Respuesta #3 en: Marzo 22, 2011, 22:47:56 pm »
La primera mantencion de las tata costaban 130 mas iva, me quedaron a pagar 90 mas iva.

La segunda costaba 170 mas iva, me quedaron en 120 mas iva

La tercera no se cuanto costaba y me quedo en 120 mas iva...las demas ...ya no las lleve mas...
mmmm, por ahora nada...

Desconectado pincel600

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 8326
  • La meccanica delle emozioni: TALITANO
    • CarCare
Re:Sorpresa Mantencion 20 mil, Dakota
« Respuesta #4 en: Marzo 22, 2011, 23:13:27 pm »

Es cara la mantención en consecionario, pero a veces es bueno por el tema de la garantía.

Desconectado Comufacho

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 11222
Re:Sorpresa Mantencion 20 mil, Dakota
« Respuesta #5 en: Marzo 23, 2011, 08:28:14 am »
Yo creo que no está bien que te cobren tan caro, eso que hacen de "cobrarte menos" es un lavado de imagen, pero bueno ellos ponen la tarifa y si tu aceptas que te estafen no es culpa de ellos.

En otros paises la marca Dodge es generica y las mantenciones no son caras, no entiendo muy bien porque acá se perfila como de lujo, supongo que será por el alto precio de la bencina en Chile.

Desconectado brayatan

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 1054
Re:Sorpresa Mantencion 20 mil, Dakota
« Respuesta #6 en: Marzo 23, 2011, 11:05:03 am »
casi 300lks por mantener a los 20mil km? Esa mantencion arriba de 100 lucas ya es un robo...  :clap:

Desconectado pincel600

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 8326
  • La meccanica delle emozioni: TALITANO
    • CarCare
Re:Sorpresa Mantencion 20 mil, Dakota
« Respuesta #7 en: Marzo 23, 2011, 11:25:03 am »
casi 300lks por mantener a los 20mil km? Esa mantencion arriba de 100 lucas ya es un robo...  :clap:

Cuando pagas por un auto varios millones, asumes que las mantenciones en consecionario serán igual de caras... de robo, nada, es uno libre de pagarlas o no. Por lo demás, antes mantenía dos cherokees y cotizando los repuestos, el ahorro es miserable porque pocas veces encuentras alternativos y estás destinado a pagar los originales, sea en el importador oficial como en los más pequeños.

Para quienes quieran repuestos JEEP-Chrysler

http://www.repuestosjeep.cl/

Ahí le compré correa, bba de agua, empaquetaduras y kit de afinamiento a las cherokee ('92)... es bastante conveniente considerando que son repuestos genuinos

Desconectado The South Face

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 12080
Re:Sorpresa Mantencion 20 mil, Dakota
« Respuesta #8 en: Marzo 23, 2011, 11:34:45 am »
ultra cara la mantención, sumada a la desvalorización de un vehículo de esas características es un lujo demasiado grande  ::)

Citar
Cuando pagas por un auto varios millones, asumes que las mantenciones en consecionario serán igual de caras... de robo, nada, es uno libre de pagarlas o no
mi padre por su honda "caro" tiene mantenciones 100% gratis a los 10 mil y 20 mil kms, al igual que mi tío que acaba de comprar la CRV, ambos cacharros de presupuesto alto, a los 30 mil kms recién deben pagar la primera mantención y no sale mas de 150 lucas.

En el caso mío eso es lo que me moelsta, mi ex hondita tenía mantenciones baratísimas, las 2 primeras también fueron gratis; el mazda actual tiene mantenciones muy completas y baratas, y el afeo tiene mantención básica y mucho mas cara.... mientras mas reguleque el auto mas caro sale de mantener......

Desconectado Comufacho

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 11222
Re:Sorpresa Mantencion 20 mil, Dakota
« Respuesta #9 en: Marzo 23, 2011, 11:57:19 am »

mi padre por su honda "caro" tiene mantenciones 100% gratis a los 10 mil y 20 mil kms, al igual que mi tío que acaba de comprar la CRV, ambos cacharros de presupuesto alto, a los 30 mil kms recién deben pagar la primera mantención y no sale mas de 150 lucas.

En el caso mío eso es lo que me moelsta, mi ex hondita tenía mantenciones baratísimas, las 2 primeras también fueron gratis; el mazda actual tiene mantenciones muy completas y baratas, y el afeo tiene mantención básica y mucho mas cara.... mientras mas reguleque el auto mas caro sale de mantener......

ta gritando que te compres un honda  :cop2:

Desconectado Peter-Bilt

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 9610
  • Avant-Gardé
Re:Sorpresa Mantencion 20 mil, Dakota
« Respuesta #10 en: Marzo 23, 2011, 12:05:42 pm »
Y por ejemplo para un Mercedes benz 2010 de cuanto estamos hablando?
Arrepiéntanse gusanos pecadores...

Desconectado The South Face

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 12080
Re:Sorpresa Mantencion 20 mil, Dakota
« Respuesta #11 en: Marzo 23, 2011, 12:07:48 pm »
Citar
ta gritando que te compres un honda
no es eso, y a mí al menos aún no me alcanza para un accord el civic nuevo no vale la pena pero si miro mis actuales cacharros el mazda, mantención completísima, a los 10 mil kms sale 90 lucas y a los 20 ml sale un poco más, sus 120; el afeo sale 40 lucas a los 5 mil y a los 15 mil; a los 10 mil sale 100 lucas y a los 20 mil sale mas cara aún, y en ninguna le hacen alineación, balanceo y rotación, lo cual suma como 30 luca smás.... suma y verás que la mantención del auto es cara, nunc atanto como la dakota pero si tomas como referencia el valor del auto es cara; lo mismo corre para toyota, la mantención d eun yaris vale mas cara que la d eun mazda, la mantención de un auto mas accesible a la clase mdia es mas alta que la mantención de un auto mas caro.....
Es igual al tema de los impuestos, mientras mas clase media seas mas te cag_an....

Desconectado DON QUELO

  • Moderador
  • Experto
  • *****
  • Mensajes: un montón
  • Que Hubo?
Re:Sorpresa Mantencion 20 mil, Dakota
« Respuesta #12 en: Marzo 23, 2011, 12:46:18 pm »
el mazda, mantención completísima, a los 10 mil kms sale 90 lucas

Mantención completisima a los 10.000 ??? Que vendría a incluir así por sersssss??? Y 90 Lucas ??? Eso ea barato?
Favor detallar, si es posible esta vez  ;)
« Última modificación: Marzo 23, 2011, 12:51:59 pm por DON QUELO »
Hemos pronunciado no sé cuántos millones de veces la palabra "libertad", pero no sabemos lo que es, porque no la hemos vivido, y la estamos interpretando como permisividad.

José Saramago

Desconectado Comufacho

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 11222
Re:Sorpresa Mantencion 20 mil, Dakota
« Respuesta #13 en: Marzo 23, 2011, 13:20:17 pm »
Mantención completisima a los 10.000 ??? Que vendría a incluir así por sersssss??? Y 90 Lucas ??? Eso ea barato?
Favor detallar, si es posible esta vez  ;)
Cambio de aceite, revision de niveles y rotacion, eso es lo que hacen en la primera mentencion.

Desconectado DON QUELO

  • Moderador
  • Experto
  • *****
  • Mensajes: un montón
  • Que Hubo?
Re:Sorpresa Mantencion 20 mil, Dakota
« Respuesta #14 en: Marzo 23, 2011, 13:35:08 pm »
Cambio de aceite, revision de niveles y rotacion, eso es lo que hacen en la primera mentencion.
ah.. eso es completisima  ::)

gracias che  ;)
Hemos pronunciado no sé cuántos millones de veces la palabra "libertad", pero no sabemos lo que es, porque no la hemos vivido, y la estamos interpretando como permisividad.

José Saramago

Desconectado The South Face

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 12080
Re:Sorpresa Mantencion 20 mil, Dakota
« Respuesta #15 en: Marzo 23, 2011, 13:37:56 pm »
Citar
Mantención completisima a los 10.000 ??? Que vendría a incluir así por sersssss??? Y 90 Lucas ??? Eso ea barato?
Favor detallar, si es posible esta vez
ya lo detallé en su momento, a grandes rasgos, en dumay, 97 lucas solo cambio de aceite y filtro, nada más salvo el lavado reguleque;

En derco carrera, lavado impeke, cambio de aceite y filtro, limpieza de bujías, revisión y reapriete según pauta, ALINEACIÓN, BALANCEO Y ROTACIÓN, revisión y regulación de frenos y embrague, revisión con scanner y medición de gases, relleno de niveles de sapito y si fuera necesario de refrigerante o lo que corresponda, mas una revisión detallada de unos 50 puntos que incluyen batería, sistema de carga,  plumillas, rayones y cosas así, te entregan un diagnóstico full detallado.... por 89 lucas  ;D ;)

por es eprecio, y considerando que mantienes garantía, da gusto llevar un auto a revisión;

El otro caso expuesto, el del afeo, 39 lucas a los 5000 kms y 112 lucas a los 10 mil kms solo por cambio de aceite, filtro y lavado, a los 10 mil NO hacen alineación, balanceo ni nada de eso, si lo pides regulan frenos, pero solo si lo pides.... mas encima Pedí que me desconectaran el DRL y no accedieron porque era intervenir el auto, que la garantía y bla bla bla.....

Desconectado DON QUELO

  • Moderador
  • Experto
  • *****
  • Mensajes: un montón
  • Que Hubo?
Re:Sorpresa Mantencion 20 mil, Dakota
« Respuesta #16 en: Marzo 23, 2011, 14:11:50 pm »
si te ayuda a dormir mejor en las noches... todos haremos como que te creemos.. otra vez ;)

 :nanay: :nanay: :nanay: :nanay: :nanay:
Hemos pronunciado no sé cuántos millones de veces la palabra "libertad", pero no sabemos lo que es, porque no la hemos vivido, y la estamos interpretando como permisividad.

José Saramago

Desconectado larayavergara

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 1358
Re:Sorpresa Mantencion 20 mil, Dakota
« Respuesta #17 en: Marzo 23, 2011, 14:23:36 pm »
Tengo claro lo que compré y lo que tengo que pagar para mantener la garantía un tiempo más, sólo quería comentar el hecho que me había sorprendido que en un concesionario me cobraran menos de lo establecido, supuestamente.
Las intenciones del liberty me salen un tercio de eso, y los cambios de aceite 40 mil con filtro original y aceite 5w30... Así aumento clarito lo que estoy pagando demás, pero también asumo que estoy manteniendo la garantía del vehículo ...

Desconectado brayatan

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 1054
Re:Sorpresa Mantencion 20 mil, Dakota
« Respuesta #18 en: Marzo 23, 2011, 14:54:49 pm »
Tengo claro lo que compré y lo que tengo que pagar para mantener la garantía un tiempo más, sólo quería comentar el hecho que me había sorprendido que en un concesionario me cobraran menos de lo establecido, supuestamente.
Es que ahí se equivocó pues compadre. El foro no es para poner cualquier cosa. Que quiere que le respondamos ante eso? Si es normal? Al final a usted le aplicaron una herramienta de marketing que terminó resultando...

Más aún, el título da la sensación que se le encontró alguna falla a tu camioneta o algo así, pero jamás creí que era para demostrar "felicidad" por un ahorro que sigue dejando carísima una mantención que en cuanto a costos no son más de 60mil pesos?... Se ve ridículo po. Es como que yo haga un tema para decir mi sorpresa porque la subaru me cobro 60 en vez de 68 por un cambio de coolant... Es obvio que me van a hacer ver que pagué una suma altísima. Más se entendería que vinieras a contar el abuso de cobrarte tan caro para amarrar garantía. Lo tuyo lo entendería de alguien pudiente que no entiende nada de autos, cosa que no creo que sea tu caso al pertenecer a este foro.

Ojo, quizás suena "súper pesado" lo que te digo, pero es es verdad y no mala onda.
« Última modificación: Marzo 23, 2011, 15:00:29 pm por brayatan »

Desconectado larayavergara

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 1358
Re:Sorpresa Mantencion 20 mil, Dakota
« Respuesta #19 en: Marzo 23, 2011, 15:05:25 pm »
Sólo quería contar lo que había sido una sorpresa para mi.

Tags:
     


    A la memoria de Alex Feliú a.k.a Rommel