Autor Tema: Sotta, otros frescos de ra...  (Leído 12168 veces)

Desconectado curbinav

• Junior
Sotta, otros frescos de ra...
« en: Julio 27, 2010, 00:09:56 am »
Un muy amigo mío que tiene un Peugeot 206 comenzó con variaciones en el ralentí, al acelerarlo todo ok pero al bajar las rpm tiritaba, lo llevó a Sotta su concesionario para que le hicieran un diagnóstico, le aforraron 500 mil y algo mas de lukas, tenían que cambiarle los cuatro inyectores, sensores de no se que y otras leserillas como bujias y creo que hasta el cable de estas, mi socio quedó mas achacado con esto que no lo hacía reir nadie, él tiene también un Renault que es su auto de trabajo, es radio taxi, y solo comenzó a ocupar este auto para sus cosas particulares también, no quería ni mover su 206, bueno hace poco mi cumpa llevó a un mecánico que le recomendaron el 206 para que le hiciera un diagnóstico y solo le cambió el sensor de oxígeno y quedó filete, le cobró 20 lukitas trabajo vendido, chuta mi cumpa madó una cartota a Sotta, le contestaron tres correos de tres jefes distintos, el de mecánicos, el otro no se que y otro que tampoco me acuerdo, disculpándose a morir y ofreciéndole no se cuantos servicios gratis, mi cumpa les contestó que él no había enviado el correo a modo de que le ofrecieran servicios ni nada por el estilo, solamente que habían perdido un cliente y cada vez que él escuchara de Sotta (el eque está en V Mackenna) él solo hablaría mal de ellos. Ahora como yo soy obediente transmito el sentir de mi amigo a ustedes.
Sería todo.

Desconectado pincel600

• Experto
  • La meccanica delle emozioni: TALITANO
    • CarCare
Re:Sotta, otros frescos de ra...
« Respuesta #1 en: Julio 27, 2010, 00:18:59 am »

De repente hay quienes dicen que la mecánica de los peugeot y citröen es desgraciá... y la verdad es que la mecánica de los 106, 205, 206, 306, ZX, Saxo, C3, C4 entre otros es igual por no decir idéntica  ;) y los fallos de ralentí inestable o lejos de ser normal (muy bajo que tiende a pagarse o muy alto) son todos por lo mismo:

- si acusa en el computador a bordo "anomalía anticontaminacion" se debe revisar catalítico, sensor 02 y escanear para ver el correcto desempeño de la inyección
- si no acusa nada, hay que comprobar igualmente el sensor y limpiar la TPS y la IAC
- si enciende el check intermitente (si es que lo tiene en el tablero), suele ser problema del sensor de temperatura.

Ahp... y en el caso de Peugeot, en realidad a veces ni Peugeot Chile soluciona los atados  :-[

Desconectado Alonso_amg

• Experto
« Respuesta #2 en: Julio 27, 2010, 00:22:42 am »
los frescos de raja abundan

un amigo trabajo 2 años en un taller que le trabajaba a salfa (chevrolet)... el concesionario oficial le mandaba los autos a un taller de barrio para hacer las mantenciones, siendo que despues ellos cobran una millonada por "mano de obra calificada"

por esa razon yo jamas llevaria un auto a concesionario, prefiero perder garantia (aunque segun cuentan hay algunos concesionarios que salvan, como el de subaru y kaufmann)

Mazda 3 2.0R

Desconectado pincel600

• Experto
    • CarCare
« Respuesta #3 en: Julio 27, 2010, 00:52:10 am »

Es complicado, pero he tenido buena experiencia en trabajos delicados solo con locales mas pequeños y algunos lamentablemente desaparecidos... por ejemplo para fiat, el INDRATEC resulta ser excelente para diagnosis y mantenciones pauteadas. Lo mismo pasa con el taller de Automotora Araneda para los VW y Skoda.

Desconectado curbinav

• Junior
« Respuesta #4 en: Julio 27, 2010, 04:15:56 am »
Yo puedo entender que en un concesionario se cobre mas que en un taller cualquiera por decir algo, sin embargo de 20 lukas a 500 lukas creo que hay una sirvenguenzura del porte de un cerro, eso es lo que uno dice... chuta el que no cacha lo cagan así de fácil, cuantas veces cuando trabajé en radiotaxi me tocó llevar clientes, hombres y mujeres, desde su trabajo hasta un concecionario porque iban a buscar su auto que lo habían dejado por alguna reparación o a veces por solamente revisión de tantos kms y yo gastaba 7 lukitas en bujias y filtro de aire o 20 lukitas en cambio de aceite mas filtro de aceite, en fin hay tantas experiencias y temas expuestos hasta en TV pero la gente sigue enviando sus autos a los concesionarios gastando mas bien botando una fortuna  :rtfm:

Desconectado Tercelerio

• Junior
    • http://subefotos.com/ver/?1ac2491388fffb30caeee4a8d42f7c1fo.jpg
« Respuesta #5 en: Julio 27, 2010, 08:22:50 am »
Creo que pasa en todos los lugares...
Acá en Concepcion envié a mantencion de frenos al Tercel
a una empresa regional del rubro.
Para mi sorpresa vi entrar y salir con trabajos desde este lugar
a señores (mecánicos) de concesionarios.  :??
Obviamente despues cobran a sus clientes como si ellos hubiesen
realizado dicha mantencion y trabajo.  :ouch2:
Saludos!

Desconectado exemos

• Avanzado
« Respuesta #6 en: Julio 27, 2010, 08:47:25 am »
Te cuento la experiencia de un amigo que tiene un 407 AT.
Un día conversando del auto le pregunté que tal y me contó que una vez empezó con problemas con la caja, no pasaban los cambios y el auto se sentía pesado.

Lo llevó a un concesionario, no recuerdo cual, y lo revisaron y le dijeron que era un sensor de la caja y otro del motor y una serie de palabras medias raras, que dejara el auto y en 3 días lo tenían listo, y la gracia salía 600 lucas. Les dijo que era mucho tiempo, y le respondieron que se lo podrían tener en 1 1/2 pero habría un sobrecosto.

El punto bueno es que fue con otro amigo que es electrónico, y éste le dijo que no lo dejara en el taller (casi lo hace) y llevaron a escanear el auto. Resultado: sensor de posición (o como se llame) del freno, revisando cuál era tal sensor era nada más y nada menos que el relé que enciende las luces cuando uno pisa el freno. Mi otro amigo lo sacó, lo limpió y se solucionó el problema.

Duró 3 días el arreglo y cagó de nuevo. Así que mi otro amigo sacó el sensor y fue a Ivo a comprarlo con la muestra. 7 lucas el nuevo. Nunca más un drama.

Desconectado Tapion

• Experto
  • rrrrrrRRRRRRRRRRRRRRRR (7200 RPM) TSSSSSS
« Respuesta #7 en: Julio 27, 2010, 13:33:01 pm »
Yo ni cambiaria el sensor de o2, el 206 de un amigo cuando le pasa eso limpio la mariposa y listo, chao problema.

De paso limpio el MAP.
Saludos
Los peyo van a ser confiables... y la u va a seguir sin estadio jajajaja

Scanner de vehiculos, reparación, potenciación, software, electronica, mantención
https://www.facebook.com/vagxservice?fref=ts

Desconectado Tapion

• Experto
« Respuesta #8 en: Julio 27, 2010, 13:59:36 pm »
A mi en expoautos me cagaron, lleve el compass a la que esta en vespucio con bilbao, queda cerca.

La mantencion de los 10 mil es solo cambiar filtros, reapriete, rotar neumas, aceites y reclame xq un vidrio suvia levemente mas lento que los demas.

190 lks :S

Despues la de los 20 mil la hice tal cual decia la pauta.

Filtros mopar originales tanto de aceite como aire 14 lks ambos en vigfor
Aceite motorcraft 5w20 como pide el fabricante 27 lks los 10 litros (usa 5)
Cambio aceite en taller yo llevando las cosas 3  lks
Rotar lo hice yo
Reapretar fui a un taller y por 4 lks

Mucho menos de las 190 lks que cobraron.

En citroen la de los 20 mil salio 280 lks, nunca mas fui, xq tmbn era lo mismo.
Saludos

Scanner de vehiculos, reparación, potenciación, software, electronica, mantención

Desconectado Daimon

• Junior
  • Lentoster Ruls
« Respuesta #9 en: Julio 27, 2010, 13:59:50 pm »
a mi me paso lo mismo, me salia anomalia anticontaminacion, era el sensor de oxigeno, en Cimaconcept me lo arreglaron, salio un moco el arreglo, de la que se salvo tu amigo  :o

Desconectado pincel600

• Experto
    • CarCare
« Respuesta #10 en: Julio 27, 2010, 20:14:35 pm »

Cuando les salga anomalía anticontaminación y sea problema de sensor 02, se soluciona cambiando el sensor por uno ORIGINAL, ya me llegaron un par con ese problema y les habían puesto sensor alternativo  :tumtum: los peugeot/citroën en ese sentido son cabrones, debes comprar original o de la misma marca que produce los repuestos electricos y electrónicos, cualquier alternativo te da problemas al tiempo despuès y dura solo la pasada  ;)

Desconectado pipe_5

• Moderador
  • Experto
« Respuesta #11 en: Julio 27, 2010, 20:19:48 pm »
A mi en expoautos me cagaron, lleve el compass a la que esta en vespucio con bilbao, queda cerca.

La mantencion de los 10 mil es solo cambiar filtros, reapriete, rotar neumas, aceites y reclame xq un vidrio suvia levemente mas lento que los demas.

190 lks :S

Despues la de los 20 mil la hice tal cual decia la pauta.

Filtros mopar originales tanto de aceite como aire 14 lks ambos en vigfor
Aceite motorcraft 5w20 como pide el fabricante 27 lks los 10 litros (usa 5)
Cambio aceite en taller yo llevando las cosas 3  lks
Rotar lo hice yo
Reapretar fui a un taller y por 4 lks

Mucho menos de las 190 lks que cobraron.

En citroen la de los 20 mil salio 280 lks, nunca mas fui, xq tmbn era lo mismo.

aaa pero wn, no veo por donde te cagaron, si es hiper requete archi sabido que las mantenciones en consecionarios para mantener la garantía son notablemente mas caras que si las hiciera uno con mecánico de confianza...

Dos franceses, un Ruso,un Japo y un Chino, y faltó la foto del Indio maruti :)

Desconectado Tapion

• Experto
« Respuesta #12 en: Julio 27, 2010, 22:06:50 pm »
Cuando les salga anomalía anticontaminación y sea problema de sensor 02, se soluciona cambiando el sensor por uno ORIGINAL, ya me llegaron un par con ese problema y les habían puesto sensor alternativo   los peugeot/citroën en ese sentido son cabrones, debes comprar original o de la misma marca que produce los repuestos electricos y electrónicos, cualquier alternativo te da problemas al tiempo despuès y dura solo la pasada  

Yo tengo un bosch 4 cables y no tengo problemas (es aleman)

Si puse alternativos y duraban 3 meses, unos brazucas.

El original era un NGK japones de 4 cables.

Cambie solo el primario, mi auto usa 2.
« Última modificación: Julio 28, 2010, 11:57:13 am por Tapion »
Saludos

Desconectado pincel600

• Experto
    • CarCare
« Respuesta #13 en: Julio 27, 2010, 22:10:29 pm »

Acá me llegó uno con un sensor de dudoda procedencia... a 5 meses de comprado empezó con la tonterita, asi que le compraron el original que en aquel tiempo salía como 70 lks

Desconectado Tapion

• Experto
« Respuesta #14 en: Julio 27, 2010, 22:50:46 pm »
El mio original en citroen sale 500 lks con IVA.

En casa citroen el mismo 150 lks.

Puse un bosch hace mas de un año y no tengo problemas.
Saludos

Desconectado pincel600

• Experto
    • CarCare
« Respuesta #15 en: Julio 27, 2010, 22:57:58 pm »

El del troën es distinto al de peugeot creo...

Desconectado Tapion

• Experto
« Respuesta #16 en: Julio 28, 2010, 11:58:38 am »
Me piyaste.

No se si en los demas TU3JP (KFV) se usa el mismo sensor.

Se que en algunos cambian artas cosas, hasta la mariposa que en los yeyo es con piola.

Algunos son con una sonda y otros con 2.
« Última modificación: Julio 28, 2010, 12:02:10 pm por Tapion »
Saludos

Desconectado caralampio

• Avanzado
« Respuesta #17 en: Julio 28, 2010, 18:14:51 pm »
Uta y pensar que hay gente que no cacha mucho y paga millonadas por las mantenciones. Me da pena. Por favor no lleven sus autos a concesionario. Igual tienen garantía legal! Si quieres mantener garantía un tiempo más, negocia al comprarlo unas mantenciones gratis o algo asi. Es mil veces mejor hacer uno las cosas y/o en taller de confianza.

Y NO LLEVEN SUS AUTOS A SOTTA!!!!

Saludos!
No entiendo: ex diputada UDI, Marcela Cubillos se opuso con todo a la ley de divorcio el 2003-2004. Ahora se divorció y se casó con otro!! PLOP!!! Dos opciones: o siempre fue hipócrita o maduró y ahora votaría a favor.

Desconectado grx8

• Experto
« Respuesta #18 en: Julio 28, 2010, 18:23:42 pm »
Igual tienen garantía legal!

Si, 90 dias. Quien tiene un auto 90 dias?

Desconectado Deuteros

• Novato
  • *
« Respuesta #19 en: Julio 28, 2010, 18:47:21 pm »
Alguien sabe si DERCO(y ANSA) hace lo mismo que Sotta en postventa y repuestos ?, ¿algún dueño que haya comprado su vehículo en algunas de sus concesionarias y nos pueda contar? ,me metí en reclamos.cl y veo puros reclamos sobre mala postventa,faltos de repuestos , atención al cliente y serv. tecnico pésimo,que ya me está entrando en la duda si recomendar o no recomendar a mi viejo un auto nuevo de esa importadora .

Saludos.
« Última modificación: Julio 28, 2010, 18:50:59 pm por Deuteros »

Tags:

A la memoria de Alex Feliú a.k.a Rommel