La suspension de ese Impreza y del modelo contemporaneo de Forester fueron criticadas (la del Forester era horrible), con el facelift se corrigió. Mi auto no tiene esa suspension, yo lo encuentro un palo.
yo tengo una prueba en donde decian que el impreza 2,0 R 2008 con la suspension estándar tenia un manejo inseguro porque el seteo de la suspensión era blando, el tacto de dirección y el tener awd con un ESP algo lento, lo volvian un auto dificil de controlar en situaciones de emergencia tipicas que simula la revista: esquivar un obstaculo en mojado o en seco, cambio de pista en curva... todo siempre soltando el acelerador, la maniobra que intuitivamente hace cualquier conductor..
cito a quattroruote de enero de 2008 ( traduccion propia)
" las perplejidades aparecen el los test de seguridad dinamica, como el doble cambio de pista en mojado o los tipicos test en seco(...) el impreza paga caro un tren trasero que se escapa, un balanceo pronunciado y una direccion poco progresiva y no del todo lista. Las perdidas de aderecnia del tren trasero obligan a la intervencio anticipada del piloto, que debe corregir, o sino espera la intevencion intempestiva del contro de estabilidad. Escaso a decir de nuestros pilotos, el feeling de la direccion, poco comunicativo (...)"
eso se corrigio después eso si y el auto dejo de "traicionar a su marca" ( ese era el titulo de la prueba que cito.. donde el auto tuvo una puntuación general muy inferior a la de su competencia)