Autor Tema: Subaru FORESTER 2.0 limited año 2011. Recomendaciones.  (Leído 2515 veces)

Desconectado IS250

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 925
Subaru FORESTER 2.0 limited año 2011. Recomendaciones.
« en: Abril 14, 2015, 11:09:33 am »
Hola!
Mi papá se acaba de comprar una FORESTER año 2011, 2.0 limited, 44.000 km con mantén iones en concesionario.
Alguna recomendación acerca del cuidado y Mantencion de la misma? Se le conocen fallas?
Él la usará para ir a buscar a mis cabros chicos al colegio. Manejo muuuuuuuuy relajado.
Abrazo y antemano muchas gracias por todo!
Ah, próximamente publicaré un pequeño review de la nueva Tahoe (5.3 y 8 cilindros). La arrendé en USA por 15 días. Como adelanto: consumos de casi 10km/lt a 125 a 130 km/h en autopista (plana). Consumo promedio de 7.5 km/lt. Qué más puedo decir? Una verdadera joya

Desconectado VIPAC

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 1056
Re:Subaru FORESTER 2.0 limited año 2011. Recomendaciones.
« Respuesta #1 en: Abril 14, 2015, 21:33:16 pm »
En la casa tenemos un Forester 2,  año 2012,    en marzo de 2011 hubo cambio en la motorización del forester y paso del EJ20 al FB20, que mantiene los 2.0 litros, pero con control de valvulas AVCS y 150 caballos.

El EJ20 es el mismo que montaba el Impreza, el cual se caracteriza por su confiabilidad.

En carrocería,  es lo mismo hasta el 2013,  por tanto te comento que el ruido en la cabina es su mayor característica,  ya que no tiene buena inzonorización,  lo demás anda todo OK,  es puro darle.   La economía de combustible no es su fuerte, dado el AWD, por ahí en ciudad puedes obtener unos 7 kms/lt,  y carretera unos 12....,  pero ganas en adherencia en curvas.    Usa correa de distribución,  pero estás lejos aún del cambio.   

En resumen,  tu papá tiene cacharro para rato,  y no tendrá inconvenientes,  a parte de pasar a cargar bencina mas a menudo que otro 2.0

Desconectado DON QUELO

  • Moderador
  • Experto
  • *****
  • Mensajes: un montón
  • Que Hubo?
Re:Subaru FORESTER 2.0 limited año 2011. Recomendaciones.
« Respuesta #2 en: Abril 14, 2015, 21:53:07 pm »
Pero asegurate de ver que motor tiene.. si tiene el filtro de aceite encima y el multiple plastico, es el FB y usa cadena (ojo con el consumo de aceite)  si no es el EJ y no tienes naaada de que preocuparte

el FB es mas economico que el EJ
« Última modificación: Abril 14, 2015, 22:40:48 pm por DON QUELO »
Hemos pronunciado no sé cuántos millones de veces la palabra "libertad", pero no sabemos lo que es, porque no la hemos vivido, y la estamos interpretando como permisividad.

José Saramago

Desconectado grx8

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 11304
Re:Subaru FORESTER 2.0 limited año 2011. Recomendaciones.
« Respuesta #3 en: Abril 14, 2015, 22:14:39 pm »
El EJ tiene AVCS y 150 hp, las diferencias no pasan por ahí.

Tags:
     


    A la memoria de Alex Feliú a.k.a Rommel