para que te entusiasmes 
ejeje, nada que decir del look y el motorazo que trae.
Si quieres por sobre todo el mejor tiempo de aceleración 0-100kmh, entonces ve por el impreza. Ahora bien, en cuanto a recuperaciones el legacy 2.0i automático anda bastante bien. Puedes venir y te hago una demostración en la kennedy (me pagas la bencina no más xD). Además la caja es tiptronic. Yo era de los que hablaba pestes de los automáticos y ahora me cuesta mucho volver a un manual. El impreza AT no es tiptronic así que para mí no existe, jeje.... Yo mi Legacy lo vendo en 5.3 palos precio fijo sin apuro. No lo vendí el otro día porque me arrepentí del precio. Ahora sólo lo vendo si pagan lo que pido porque de esa forma me alcanza para comprarle el Lancer R a mi vieja a precio preferencial, lo que me viene bien en términos de consumo. Lo tengo con 104.000km
No busco el mejor 0 a 100. Como alguna vez se habló acá, las recuperaciones pueden ser incluso mas relevantes. Mi Impreza 2.0 99, por ficha, anda mucho menos que un Primera (mi hermano tuvo uno). Pero al manejarlos alegremente por la ciudad no se nota mucho la diferencia.
Mi auto es AT, con la caja clásica, así que tiptronic o no, no "sería" un factor para decidir la compra. Se que comprando el Legacy, mi familia quedaría más contenta que si voy por el Impreza, pero al final es mi decisión.
Sobre el aplomo, ¿calidad de andar?¿andarán mas o menos igual?. Me imagino que deberían ser parecidos.
Gracias.