Autor Tema: SUBARU NEW XV  (Leído 571067 veces)

Desconectado aaoc01

  • Novato
  • *
  • Mensajes: 2
  • Recien Registrado
Re:SUBARU NEW XV
« Respuesta #2860 en: Julio 25, 2017, 09:41:50 am »
Estimados, soy nuevo en el foro ya me presente la semana pasada, quisiera saber si alguien sabe como actualizar y/o ver como instalar apps en la radio del subaru Xv?, me gustaria hacer mirroring o ver si funca android auto o algo por el estilo pues creo que el sistema de la  radio es harto fomeque, tengo la versión 2015, 2.0, adjunto imagen de la radio, en la esquina al costado del boton Phone dice CM 544 SL.

Desde ya agradesco cualquier dato.


« Última modificación: Julio 25, 2017, 09:43:24 am por aaoc01 »

Desconectado Rodrigo C

  • Novato
  • *
  • Mensajes: 4
  • Recien Registrado
Re:SUBARU NEW XV
« Respuesta #2861 en: Noviembre 25, 2017, 20:55:13 pm »
Hola, saludos a toooooodos y ojala´me puedan ayudar.
Resulta que tengo un Subaru XV año 2011 y en el verano pasado un camión de mudanzas lo pasó a llevar con el pestillo de las puertas y le " rajó literalmente" el costado de una puerta. A los meses me llamaron del seguro de la empresa " dueña del camión" y el liquidador resolvió enviar a reparar a un taller "LECAR" ( SERVICIO INTEGRAL AUTOMOTRIZ ) en la ciudad de Viña del Mar.ahi lo tuvieron aproximadamente 40 días, al ir a retirarlo comenzaron los problemas, además de los detalles de pintura que le quedaron, resulta que el auto salió con problemas, no mantenía las revoluciones en ralentí y se detenía  :-[ y la luz de Check engine encendida. yo les comunique inmediatamente el problema , me dijeron que como era jueves antes de semana santa , lo tenia que dejar en el taller o llevármelo, como yo no soy de viña del mar, sino de la cuarta región ( Salamanca), debia viajar SI o SI . Les dije que yo ubicabaca un mecánico que me había cambiado la correa de distribucion y que el tenía scanner. y asi me lo llevé donde él. El mecánico le hizo el Scanner y resultó ser un SENSOR DE OXÍGENO la falla. y el cuerpo de aceleracíon. asi que algo le hizo para que las rpm se mantuviezen en ralentí y no se detuviera el motor. después de unas semanas así volví al taller "LECAR " en Viña y les comenté que el mecánico me dijo que quizás en el taller a mi auto se le descargó la batería y le hicieron puente y ahí algo pueden haber desconfigurado el computador. El auto se los llevé varias veces más al taller, Mientras andaban supuestamente probando el auto para ver el problema de aceleración ellos, la gente de ese taller  me "CHOCARON EL AUTO" , Parachoque y Foco delantero izquierdo (pfffff). así que se quedo como un mes más ahí para que lo dejaran como estaba. En octubre  fue la última vez que fui al Taller. " Me aburrieron "
En resumen el taller cambió el cuerpo de aceleración del auto pero no respondieron por el Sensor de Oxígeno por que según uno de los dueños del taller me dijo que el sensor de oxígeno puede haber fallado en cualquier momento por desgaste natural del componente y que ellos no habían intervenido esa pieza por lo que consideraban que no debiesen responder.
  El scanner arroja   :     SENSOR DE OXÍGENO BANCO 1  SENSOR 2
                                      H02S  Heater Control Circuit
                                      Low (Bank 1  Sensor 2 )

  Las consultas son :  ¿ Debieron haber respondido en LECAR por el Sensor de Oxígeno?
                                             ¿ Cuanto será el precio de ese Sensor y Donde lo puedo Conseguir ?
     
     PD: El auto lo compré en octubre del 2015 , con 76.000 kms , el anterior dueño le había hecho todas las mantenciones en la Subaru.
           yo no podía llevarlo a la Subaru por $$$ lucas obviamente y cuando comenzó con la falla tenia 114.000 kms aprox.

    Mucgas gracias por aceparme y disculpen le Testamento . :) :)
 

Desconectado Bozon

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 4595
  • Now you know
Re:SUBARU NEW XV
« Respuesta #2862 en: Noviembre 25, 2017, 21:09:24 pm »
Tú no tenías seguro propio? Yo partiría por usarlo. Los seguros a terceros cubren bastante mal.

Respecto a la falla, el sensor de oxigeno es una pieza que puede fallar o estar sucia.

Si definitivamente tienes que cambiar el sensor, busca en ebay hay repuestos originales (yo he comprado ahí y cero problema)

« Última modificación: Noviembre 25, 2017, 21:19:35 pm por Bozon »

Desconectado Rodrigo C

  • Novato
  • *
  • Mensajes: 4
  • Recien Registrado
Re:SUBARU NEW XV
« Respuesta #2863 en: Noviembre 25, 2017, 21:19:36 pm »
Tú no tenías seguro propio? Yo partiría por usarlo. Los seguros a terceros cubren bastante mal.

Respecto a la falla, el sensor de oxigeno es la pieza que va después del filtro de aire en la toma del motor. Has cambiado ese filtro? Tal vez puedes revisar si está sucio el conjunto, con limpieza podrías resolver el problema si no está dañado y cambiar el filtro. El original cuesta alrededor de 17 mil pesos.

Si definitivamente tienes que cambiar el sensor, busca en ebay hay repuestos originales (yo he comprado ahí y cero problema)
hOLA , gracias por responder. Y NO HE CAMBIADO El Filtro de Aire, :o pero entonces no es el sensor que va después o cerca del Catalitico? porque este auto tiene 2 sensores de Oxígeno. pero igual cambiare el filtro como tu me indicas para ver que pasa... :)

Desconectado Nebur

  • Novato
  • *
  • Mensajes: 54
Re:SUBARU NEW XV
« Respuesta #2864 en: Febrero 17, 2018, 08:55:27 am »
Hola, hace mucho q no escribía por acá, va creciendo la familia y el trabajo y menos tiempo queda.
Estimados, quien puede recomendar un mecánico eléctrico  en stgo para el subaru xv2013 at? Al encenderlo el vehículo prende todas la señales de alerta en el tablero(temperatura de aceite, aceite transmisión, abs, y otras más) y queda la caja de cambio bloqueada.  El auto no había presentado ningún problemas, pero ayer hice un viaje de 200 km, ya en mi destino se quemo el fusible del encendedor y fui a cambiarlo, por el ruido de ambiente no escuché q estaba prendido el motor cuando lo cambie. Desde ahí q el auto tira las alarmas de problema, preguntando me dijeron q debería ser un bloqueo eléctrico, por esto deje la batería desconectada toda la noche. Volví a hacer andar el auto y se nuevamente se encendieron todas las alarmas.

Help



Desconectado Vicho123

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 1811
Re:SUBARU NEW XV
« Respuesta #2865 en: Febrero 17, 2018, 10:26:02 am »

Desconectado Bozon

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 4595
  • Now you know
Re:SUBARU NEW XV
« Respuesta #2866 en: Febrero 17, 2018, 10:55:16 am »
Hola, hace mucho q no escribía por acá, va creciendo la familia y el trabajo y menos tiempo queda.
Estimados, quien puede recomendar un mecánico eléctrico  en stgo para el subaru xv2013 at? Al encenderlo el vehículo prende todas la señales de alerta en el tablero(temperatura de aceite, aceite transmisión, abs, y otras más) y queda la caja de cambio bloqueada.  El auto no había presentado ningún problemas, pero ayer hice un viaje de 200 km, ya en mi destino se quemo el fusible del encendedor y fui a cambiarlo, por el ruido de ambiente no escuché q estaba prendido el motor cuando lo cambie. Desde ahí q el auto tira las alarmas de problema, preguntando me dijeron q debería ser un bloqueo eléctrico, por esto deje la batería desconectada toda la noche. Volví a hacer andar el auto y se nuevamente se encendieron todas las alarmas.

Help

   Hola me imagino que el fusible del encendedor se quemó porque tenías conectado a este algún aparato que sobrecargó el circuito.

   Creo que si ya probaste desconectando la batería toda la noche y el problema persiste te conviene intentar hacer un escaner para determinar si es un problema de reprogramación / borrado del código de falla o se dañó algún circuito integrado o algo similar. ¿cuando cambiaste el fusible lo hiciste por uno igual? ¿tenías todavía enchufado el dispositivo al encendedor cuando lo hiciste?

Desconectado publitv

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 5267
Re:SUBARU NEW XV
« Respuesta #2867 en: Febrero 17, 2018, 10:59:52 am »
Te vas a aburrir buscando el sensor de oxígeno en la admisión, pero bueno......

No veo la relación entre el sensor de oxígeno y una Desabolladura, si el taller fuera mío, no respondo por esa falla ya que nada tiene que ver un elemento que está en la LÍNEA DE ESCAPE

Desconectado Nebur

  • Novato
  • *
  • Mensajes: 54
Re:SUBARU NEW XV
« Respuesta #2868 en: Febrero 17, 2018, 12:05:35 pm »
Hola Bozon, el fusible del encendedor tenía uno de 7,5 ya q fue imposible encontrar el de 10 q es el q le corresponde.

Al quemarse ayer el de 7,5 saque uno de 10 del ac, el gran problema es q estaba encendido el auto cuando los cambie, Pero no estaba conectador el compresor de aire ( de neumático), q es el q generó el corte. Tienes algún dato de un mecánico?




   Hola me imagino que el fusible del encendedor se quemó porque tenías conectado a este algún aparato que sobrecargó el circuito.

   Creo que si ya probaste desconectando la batería toda la noche y el problema persiste te conviene intentar hacer un escaner para determinar si es un problema de reprogramación / borrado del código de falla o se dañó algún circuito integrado o algo similar. ¿cuando cambiaste el fusible lo hiciste por uno igual? ¿tenías todavía enchufado el dispositivo al encendedor cuando lo hiciste?

Desconectado Rogero

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 151
  • Recien Registrado
Re:SUBARU NEW XV
« Respuesta #2869 en: Febrero 17, 2018, 16:46:28 pm »
Parte por lo básico y aplica scanner para ver el código de error.

Desconectado her_rod

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 112
Re:SUBARU NEW XV
« Respuesta #2870 en: Febrero 17, 2018, 18:53:22 pm »
Alguna recomendación de mecánico o lugar donde hacer la mantención de los 60.000 a un XV 2013 ?? Ya estoy fuera del periodo de garantía :(

Leí que una buena opción era llevarlo a Central Frenos. Otra era comprar todos los aceites y tonteras y llevarlo a algún mecánico de confianza (no tengo).

Que opinan??

Slds

Desconectado pipe_5

  • Moderador
  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 21876
Re:SUBARU NEW XV
« Respuesta #2871 en: Febrero 17, 2018, 19:29:07 pm »
No habia visto la autocorreccion de bozon a su post original jajajaja


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk


Dos franceses, un Ruso,un Japo y un Chino, y faltó la foto del Indio maruti :)

Desconectado pipe_5

  • Moderador
  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 21876
Re:SUBARU NEW XV
« Respuesta #2872 en: Febrero 17, 2018, 19:29:40 pm »
Alguna recomendación de mecánico o lugar donde hacer la mantención de los 60.000 a un XV 2013 ?? Ya estoy fuera del periodo de garantía :(

Leí que una buena opción era llevarlo a Central Frenos. Otra era comprar todos los aceites y tonteras y llevarlo a algún mecánico de confianza (no tengo).

Que opinan??

Slds


Mandame la pauta por mp y te puedo ayudar


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk


Dos franceses, un Ruso,un Japo y un Chino, y faltó la foto del Indio maruti :)

Desconectado her_rod

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 112
Re:SUBARU NEW XV
« Respuesta #2873 en: Febrero 18, 2018, 20:16:24 pm »

Mandame la pauta por mp y te puedo ayudar


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Gracias! Te la envié hace un rato.

Slds!

Desconectado Nebur

  • Novato
  • *
  • Mensajes: 54
Re:SUBARU NEW XV
« Respuesta #2874 en: Febrero 20, 2018, 09:57:15 am »
Hola, el scanner envio el error p0700, que es fallo en la TCM.
posibles problemas
Hay un circuito en corto dentro del TCM (Transmisión Control Module).
El TCM (módulo de control de la transmisión) podría estar defectuoso.

Aconsejan un mecanico que sepa reparar o a la subaru directo???

Ojala me puedan ayuda
 :'( :'(



Hola Bozon, el fusible del encendedor tenía uno de 7,5 ya q fue imposible encontrar el de 10 q es el q le corresponde.

Al quemarse ayer el de 7,5 saque uno de 10 del ac, el gran problema es q estaba encendido el auto cuando los cambie, Pero no estaba conectador el compresor de aire ( de neumático), q es el q generó el corte. Tienes algún dato de un mecánico?

Desconectado Foxbuster

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 4454
  • Foxbuster
Re:SUBARU NEW XV
« Respuesta #2875 en: Febrero 20, 2018, 10:23:26 am »
Hola, el scanner envio el error p0700, que es fallo en la TCM.
posibles problemas
Hay un circuito en corto dentro del TCM (Transmisión Control Module).
El TCM (módulo de control de la transmisión) podría estar defectuoso.

Aconsejan un mecanico que sepa reparar o a la subaru directo???

Ojala me puedan ayuda
 :'( :'(

No logro relacionar el hecho de cambiar un fusible con el motor en marcha con que se produzca una falla en el "Transmission Control Module". Cuando hicieron ese scanner que mencionas,  ¿usaron un instrumento genérico?, ¿tampoco podía borrar los errores almacenados?, si es así, diría que vale la pena acudir a la Subaru para que hagan un scanner de la marca, los que suelen ser mas precisos y tienen mas capacidades (capaz que sea cosa de solo borrar los errores). Es cierto que los concesionarios cobran harto caro por este servicio pero en este caso, si acudes a cualquier mecánico, este podría hacerte gastar mucho mas actuando a ciegas respecto a la falla.
Foxbuster

Desconectado Nebur

  • Novato
  • *
  • Mensajes: 54
Re:SUBARU NEW XV
« Respuesta #2876 en: Febrero 20, 2018, 10:29:39 am »
Si es q le sirve a alguien y en resumen el auto esta andando como siempre, el auto fue revisado por 3 mecánicos y cada mecanico daba un diagnostico mas complejo y caro, por los valores de las reparaciones y lo ilgico q resultaba el diagnostico  opté por llevar el auto a Subaru Sta Rosa, el diagnostico duró  3 dias pero encontraron la falla (problema electrico), al parecer el problema era de tan facil solucion q solo me cobraron el valor del diagnostico 85.000. Gaste mas en los 3 diagnosticos previos  que en Subaru Sta Rosa.

El problema q me dijeron fue "fallo electrónico del ramal", le pregunte si lo cambiaron o q hicieron y la respuesta fue "lo arreglamos de forma de electronica"

Slds


Leyedom mas del error  veo q me toco un mecanico Chanta

Resumenes de paginas
-Después de realizar todos los pasos anteriores, puedes borrar el código de error DTC P0700 con un scanner automotriz.
-Si el código DTC P0700 vuelve aparecer verifica todas las mangueras y guayas, pueden estar mal ajustadas o incluso tener problemas de vacío, esto es debido a mangueras agrietadas o desconectadas.https://codigosdtc.com/p0700/

-Consejos
Sin conocer los códigos secundarios, un código de error P0700 puede ser cualquier cosa, desde un fallo en el sensor de presión hasta baja presión en una transmisión. Siempre escanea un vehículo para identificar el problema subyacente, ya que las reparaciones mal informadas pueden ser costosas. https://www.geniolandia.com/13170567/como-solucionar-los-problemas-del-obd2-codigo-po700



No logro relacionar el hecho de cambiar un fusible con el motor en marcha con que se produzca una falla en el "Transmission Control Module". Cuando hicieron ese scanner que mencionas,  ¿usaron un instrumento genérico?, ¿tampoco podía borrar los errores almacenados?, si es así, diría que vale la pena acudir a la Subaru para que hagan un scanner de la marca, los que suelen ser mas precisos y tienen mas capacidades (capaz que sea cosa de solo borrar los errores). Es cierto que los concesionarios cobran harto caro por este servicio pero en este caso, si acudes a cualquier mecánico, este podría hacerte gastar mucho mas actuando a ciegas respecto a la falla.
« Última modificación: Marzo 09, 2018, 18:46:37 pm por Nebur »

Desconectado toto81

  • Novato
  • *
  • Mensajes: 4
  • Recien Registrado
Re:SUBARU NEW XV
« Respuesta #2877 en: Septiembre 30, 2018, 18:14:44 pm »
de recién, se lo comió el granizo
 :pozozipy: :pozozipy: :pozozipy: :pozozipy:


« Última modificación: Septiembre 30, 2018, 18:19:04 pm por toto81 »

Desconectado mobiladicto

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 3904
Re:SUBARU NEW XV
« Respuesta #2878 en: Septiembre 30, 2018, 20:38:40 pm »
es como el hielo o hielo negro, ni la tracción más avanzada del mundo te salva, como salieron los ocupantes?

Desconectado Duraznov

  • Moderador
  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 3956
Re:SUBARU NEW XV
« Respuesta #2879 en: Enero 26, 2019, 14:47:45 pm »
Amigos... ¿se le puede conectar cámara de retroceso a ésta radio?. El auto es un XV 1.6 2016. Si no se puede instalaré espejo con pantalla. (Las fotos me las mandó el dueño, no tengo idea siquiera si esa radio tiene capacidad para mostrar videos).

Saludos y gracias!



Tags:
     


    A la memoria de Alex Feliú a.k.a Rommel