Autor Tema: SUBARU NEW XV  (Leído 571818 veces)

Desconectado grx8

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 11304
Re:SUBARU NEW XV
« Respuesta #1720 en: Noviembre 02, 2014, 21:52:38 pm »
Como comparas la estabilidad y manejo del Forester con el XV?

Desconectado Bozon

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 4596
  • Now you know
Re:SUBARU NEW XV
« Respuesta #1721 en: Noviembre 03, 2014, 09:18:28 am »
Como comparas la estabilidad y manejo del Forester con el XV?

   No intento responder por el forero, pero tuve la oportunidad de hacer un test drive al XV. Las diferencias que observé son que el XV se siente como manejar un auto mas que un SUV, el asiento queda más bajo, estilo Impreza, además el interior es menos espacioso que el Forester. La prueba la hicimos ya con el Forester comprado y un mes de uso. Mi esposa estaba entusiasmada con comprarse un XV.

   Respecto a potencia, y esto me lo comentó también mi esposa cuando lo probó, el XV 2.0 CVT se siente mucho más lento que el Forester 2.0 CVT.

   ¿ Tal vez el motor de la unidad de Test Drive estaba guateado o son versiones diferentes del FB20 o del CVT?
« Última modificación: Noviembre 03, 2014, 09:23:16 am por Bozon »

Desconectado Bozon

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 4596
  • Now you know
Re:SUBARU NEW XV
« Respuesta #1722 en: Noviembre 03, 2014, 09:22:11 am »
 Para referencia, este finde largo anduve 550 KM con un 75% carretera, 25% ciudad. Como el rodaje de mi auto terminó ya hace un tiempo, aproveché para exigirlo bastante. 120-140 Km/h y hasta 160 km/h en algunos adelantamientos y subidas de cuesta con altas revoluciones. El consumo promedio obtenido fue de 11.7 Km/Lt. No noté diferencias entre usar 95 octanos vs 97 así que seguiré con la 95 para ahorrar un poco.
« Última modificación: Noviembre 03, 2014, 09:34:35 am por Bozon »

Desconectado lutent

  • Novato
  • *
  • Mensajes: 76
Re:SUBARU NEW XV
« Respuesta #1723 en: Noviembre 03, 2014, 09:41:10 am »
   No intento responder por el forero, pero tuve la oportunidad de hacer un test drive al XV. Las diferencias que observé son que el XV se siente como manejar un auto mas que un SUV, el asiento queda más bajo, estilo Impreza, además el interior es menos espacioso que el Forester. La prueba la hicimos ya con el Forester comprado y un mes de uso. Mi esposa estaba entusiasmada con comprarse un XV.

   Respecto a potencia, y esto me lo comentó también mi esposa cuando lo probó, el XV 2.0 CVT se siente mucho más lento que el Forester 2.0 CVT.

   ¿ Tal vez el motor de la unidad de Test Drive estaba guateado o son versiones diferentes del FB20 o del CVT?
A mi parecer el tema pasa por la puesta a punto del motor y la caja, el Forester además de equipar X-mode tb tiene el SI Drive, lo que cambia el estilo de manejo según las prestaciones que uno quiere.

Estoy analizando la posibilidad de cambiar el XV por la Forester 2.0i XS y efectivamente escuche que el 2.0 se mueve mejor en el Forester

Desconectado grx8

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 11304
Re:SUBARU NEW XV
« Respuesta #1724 en: Noviembre 03, 2014, 09:57:51 am »
El SI Drive del Forester 2.0 es la versión simple, solo el Turbo o versiones 3.6 tienen el modo "Sport Sharp" que es donde la cosa se pone entretenida. El modo Intelligent es para bajo consumo (que en el caso de la Outback 3.6 anda muy bien porque le sobra potencia), el Sport es el que trae por defecto el XV, que es una configuración "estándar".


Desconectado Andrés

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 2591
Re:SUBARU NEW XV
« Respuesta #1725 en: Noviembre 03, 2014, 10:00:07 am »
Aparte de poder equipar un motor distinto, me imagino que la diferencia no debe ser mucha, por cuanto el Forester ocupa la plataforma del XV.

Desconectado Bozon

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 4596
  • Now you know
Re:SUBARU NEW XV
« Respuesta #1726 en: Noviembre 03, 2014, 10:26:19 am »
A mi parecer el tema pasa por la puesta a punto del motor y la caja, el Forester además de equipar X-mode tb tiene el SI Drive, lo que cambia el estilo de manejo según las prestaciones que uno quiere.

Estoy analizando la posibilidad de cambiar el XV por la Forester 2.0i XS y efectivamente escuche que el 2.0 se mueve mejor en el Forester

  La comparación fue con el Forester en modo Intelligent. Si vas por el XS te recomiendo ir por el 2.5, las diferencias entre el equipamiento (espejos negros, asientos no eléctricos) no compensan el tradeof del motor.

  Probé el 2.5 y, la verdad, anda mucho mucho mejor en aceleración, se siente mucho más suelto y divertido además, que el 2.0 uno lo anda trayendo con muchas mas rpms para compensar, al final creo que rinde más el combustible en el 2.5 por lo justo que anda el motor 2.0. El 2.5 funciona con bencina 93, por lo que la llenada sale mas barata también.

Desconectado Bozon

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 4596
  • Now you know
Re:SUBARU NEW XV
« Respuesta #1727 en: Noviembre 03, 2014, 10:39:41 am »
El SI Drive del Forester 2.0 es la versión simple, solo el Turbo o versiones 3.6 tienen el modo "Sport Sharp" que es donde la cosa se pone entretenida. El modo Intelligent es para bajo consumo (que en el caso de la Outback 3.6 anda muy bien porque le sobra potencia), el Sport es el que trae por defecto el XV, que es una configuración "estándar".

   El modo Sport del 2.0i es como andar un cambio más abajo. Descubrí que resulta útil para cuestas sinuosas y en bajadas aplica un poco el freno motor por este efecto.

   El modo intelligent es el más adecuado el 99% de las veces, sobretodo en carretera, cuando vas a 120 km/h con Intelligent es como ir en 5ta o 6ta, el motor va relajado. El modo sport no lo encuenro adecuado si vas rápido porque se nota que el motor va "enganchado" y, en cierto sentido, frenando un poco el auto por lo que lo tienes que acelerar mucho más arriba y gastando combustible sin ganancia.

   En mi experiencia, no estaría tan claro en decir que el CVT del XV aplique el modo Sport por defecto ya que aumentaría los consumos excesivamente y además el XV se siente más lento que en el Intelligent del Forester. Supuestamente hay dos generaciones de CVT, ¿será que la del XV es de la primera generación o será simplemente que hay diferencias en el desempeño del torque del motor entre el Forester y el XV?

   Otro dato: en el Forester 2.0i el CVT (tanto en el modo Sport, como en Intelligent ) se comporta como simulando marchas mas que como aceleración contínua. Tengo entendido que el new Outback 2015 también viene programado de esta forma, según el review de Motor Trend.
« Última modificación: Noviembre 03, 2014, 10:43:33 am por Bozon »

Desconectado rodelaefe

  • Novato
  • *
  • Mensajes: 46
Re:SUBARU NEW XV
« Respuesta #1728 en: Noviembre 03, 2014, 10:53:21 am »
Hola,
Tengo un subaru all new forester adquirido en junio de 2013.

El auto tiene cerca de 21.000 km. Le realicé las mantenciones obligatorias de los 3.000 y 15.000 km. En la última mantención efectuada en Klein de Pto. Montt le pusieron aceite 5w - 30.

Según lo expresado en el foro el auto está dentro de aquellos que deberían presentar la falla de la pérdida de aceite.

Sin embargo, hasta ahora no he tenido problema alguno.


En mi opinión, el problema es marginal. No todos los motores van  presentar el problema.

 Veo harta histeria en el foro por parte de algunos usuarios.

Quizás la pandemia de ébola o la nueva temporada de " The walking dead" los puso catastróficos.

Por mi parte, el auto lo disfruto a concho. Me ha dado muy buenas satisfacciones. Si alguien me pregunta por él, lo recomiendo.

Además, la falla -eventual- no es un asunto tan grave como para originar un recall .

Por último, si se llegase a presentar el problema mencionado, se vende y se cambia por otro - posiblemente otro subaru.

Saludos,

Nanogol

P.S. por pega manejo mucho un XV año 2013, muy maltratado el pobre. Se usa mucho en ripio. Lleva casi 30.000 km. y tampoco ha presentado problena alguno....





Concuerdo con Nanogol con que veo demasiada histeria en el foro con información estadística basada en nada, así como con deducciones personales llevadas a la generalidad.
Tengo Un XV Limited 2012 con 44000 Km y nunca ha presentado ninguna falla. NINGUNA.
Llamo a la responsabilidad de los foreros al deducir que TODOS los 2012 y 2013 están afectados, siendo que la grandísima mayoría no ha experimentado ninguna falla.
He disfrutado mucho el auto en todos los terrenos posibles y estoy muy satisfecho con él por sus prestaciones, economía y seguridad y lo recomiendo a quien me pregunta por él.
Saludos foreros, calma y mesura.

Desconectado Bozon

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 4596
  • Now you know
Re:SUBARU NEW XV
« Respuesta #1729 en: Noviembre 03, 2014, 11:07:22 am »
Concuerdo con Nanogol con que veo demasiada histeria en el foro con información estadística basada en nada, así como con deducciones personales llevadas a la generalidad.
Tengo Un XV Limited 2012 con 44000 Km y nunca ha presentado ninguna falla. NINGUNA.
Llamo a la responsabilidad de los foreros al deducir que TODOS los 2012 y 2013 están afectados, siendo que la grandísima mayoría no ha experimentado ninguna falla.
He disfrutado mucho el auto en todos los terrenos posibles y estoy muy satisfecho con él por sus prestaciones, economía y seguridad y lo recomiendo a quien me pregunta por él.
Saludos foreros, calma y mesura.

   Sabemos en forma Oficial que el compuesto de los anillos de control de aceite es el mismo en todos los 2012-2013, que es la causa del problema, indicada por el mismo Subaru.

    Lo que no sabemos es por qué el consumo excesivo se da en pocas unidades y no en todas.

    BTW: Que hasta ahora no te haya aparecido el problema no significa que no aparecerá más adelante. Aparece primero en los MT que en los CVT porque el regimen de revoluciones en los MT suele ser mas alto y hay mas desgaste....

Desconectado rodelaefe

  • Novato
  • *
  • Mensajes: 46
Re:SUBARU NEW XV
« Respuesta #1730 en: Noviembre 03, 2014, 11:18:57 am »
   Sabemos en forma Oficial que el compuesto de los anillos de control de aceite es el mismo en todos los 2012-2013, que es la causa del problema, indicada por el mismo Subaru.

    Lo que no sabemos es por qué el consumo excesivo se da en pocas unidades y no en todas.

    BTW: Que hasta ahora no te haya aparecido el problema no significa que no aparecerá más adelante. Aparece primero en los MT que en los CVT porque el regimen de revoluciones en los MT suele ser mas alto y hay mas desgaste....

Llamaría a Bozon a ser más responsable en sus deducciones, recomendaciones y generalizaciones. Si el problema fuera así, el recall sería inminente. Él no tiene el problema y es el más alarmista de todos. Además podría indicar el nombre y cargo de la persona que llamó para responder sus preguntas, por favor.
Saludos.

Desconectado Patagonia

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 6521
Re:SUBARU NEW XV
« Respuesta #1731 en: Noviembre 03, 2014, 11:28:24 am »
El nombre y cargo sale unos post más arriba.

Respecto a las deducciones no tienen nada raro y en mi opinión me parecen correctas 1-todos los autos fabricados antes de la corrección fueron hechos con las piezas que causan el problema, 2-solo algunos, al parecer pocos, desarollan el problema 3-El problema no reviste una falla de seguridad y no es normalmente catastrófico, se puede detectar con anterioridad a falla.

Siendo así sería descabellado que Subaru hiciera un recall ya que el costo sería enorme, la decisión de arreglar solo las unidades que efectivamente presenten el problema es lo que normalmente hacen los fabricantes en estos casos, es más, usualmente lo hacen incluso si la garantía ya está expirada...habría que ver que hace efectivamente el representante en Chile al respecto pero lo normal a nivel mundial es lo expresado arriba.
« Última modificación: Noviembre 03, 2014, 11:38:49 am por Patagonia »

Desconectado Bozon

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 4596
  • Now you know
Re:SUBARU NEW XV
« Respuesta #1732 en: Noviembre 03, 2014, 11:41:54 am »
Llamaría a Bozon a ser más responsable en sus deducciones, recomendaciones y generalizaciones. Si el problema fuera así, el recall sería inminente. Él no tiene el problema y es el más alarmista de todos. Además podría indicar el nombre y cargo de la persona que llamó para responder sus preguntas, por favor.
Saludos.

   Soy tan alarmista, que existen 3 o 4 Technical Service Bulletin oficiales que indican lo que he publicado y en USA hay un juicio masivo "Class Action" en contra de Subaru por el Problema. Si no crees que hablé con Indumotora, puedes llamar tu mismo y pedir hablar con el Jefe de Asistencia Técnica o con Adriana Peña, Jefa de Atención a clientes al (56-2) 2714 -1891.

   Algunos alegan porque no tengo el problema y he sido alarmista. Mas bien he estado preocupado de saber si mi auto lo tenía o no ya que gasté más de 15 millones en este y la plata no me la regalaron....

   No me interesa desprestigiar a la marca, al contrario, soy fan declarado de Subaru. He tenido ya tres y me volveré a comprar otro en dos años mas....

   Creo que he aportado bastante al tema, a diferencia de otros que sólo se dedican al troleo...
« Última modificación: Noviembre 03, 2014, 11:45:20 am por Bozon »

Desconectado nanogol

  • Novato
  • *
  • Mensajes: 47
Re:SUBARU NEW XV
« Respuesta #1733 en: Noviembre 04, 2014, 12:03:04 pm »
Como comparas la estabilidad y manejo del Forester con el XV?

En caminos malos es donde más he manejado ambos subaru.

En ripio el forester se porta mejor. Con más aplomo y se siente mucho más estable. Sin embargo, el vcd es más intrusivo, quizás sea un tema de configuración lo que hace que se active en mayores ocasiones que en el xv.

El forester me brinda una sensación de más seguridad en caminos malos. Ambos los manejo mucho en rutas hacia Puelo, llanada grande, Contao, Hornopirén etc. y en las mismas rutas siempre me ha dado mejores sensaciones el forester.

 Pero bien tu sabes que esto es un tema bastante subjetivo , puede que con el forester maneje más rápido ya que el auto es mío y el otro es de la pega...

En carretera el comportamiento es bastante similar en los dos. No se notan grandes diferencias en la conducción al acelerar, frenar ni tomar curvas.
 
Algo importante, el consumo ,medido en el computador, es mejor en el XV. Es promedio un km por litro mejor.

 La caja cvt del xv - tengo la sensación- viene configurada en relaciones más cortas, quizás similar a la del modo sport del forester.

Esa te puedo responder. Saludos
Nanogol


Desconectado grx8

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 11304
Re:SUBARU NEW XV
« Respuesta #1734 en: Noviembre 04, 2014, 12:20:41 pm »
Muy buenos comentarios, gracias.
He manejado harto el Forester 2.5 pero en Ciudad y carretera, hice un tema completo sobre mis impresiones. En resumen me gustó harto y sobretodo el motor FB 2.5, lo sentí mejor que el EJ antiguo.
El Forester lleva una CVT de segunda generación, la del XV es como de primera generación con retoques (la primera fue el Legacy).
Si he andado harto en ripio en mi XV, anda más cómodo por el despegue y neumáticos que el modelo anterior, pero es mas suelto de cola, el VDC se enciende harto. El modelo anterior iba muy bien pegado y no se movía nada, costaba mucho hacer funcionar el VDC.

Lo que no me gusta de ninguno de los dos pero en especial el Forester es que en ciertos pavimentos en buen estado pero que tienen una ondulación que no se nota a a la vista, va rebotando la cola, hace como un vaivén.


Desconectado Bozon

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 4596
  • Now you know
Re:SUBARU NEW XV
« Respuesta #1735 en: Noviembre 04, 2014, 13:41:53 pm »
Lo que no me gusta de ninguno de los dos pero en especial el Forester es que en ciertos pavimentos en buen estado pero que tienen una ondulación que no se nota a a la vista, va rebotando la cola, hace como un vaivén.

  Lo del vaivén yo también lo encontré molesto cuando recién empecé con el auto, se nota como que se va balanceando cuando vas cambiando de segmentos en el pavimento, se nota a cierta velocidad específica (¿resonancia?), aceleras un poco o disminuyes y ya no está más. También se nota al frenar a 0, cuando llegas a los semáforos o en los "Pare". Al parecer esto es porque la suspensión es demasiado blanda, le falta un poco mas de firmeza para dar un buen tacto. Pero la verdad es que el auto con esa suspensión es muy suave y al tomar curvas en velocidad no se siente "body roll" así que creo que la suspensión está bien afinada al fin de cuentas.

  El Forester XT viene con una suspensión mas firme (¿deportiva?), incluso creo que varía según el modo que pones a la caja. Claro que el precio es "otro"....

Desconectado grx8

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 11304
SUBARU NEW XV
« Respuesta #1736 en: Noviembre 04, 2014, 18:50:50 pm »
Con 8.000 km, hago un breve resumen del auto:

-Fácil de manejar, de estacionar. Práctico para el uso diario. Tiene muy buena visibilidad, espejos grandes, buenas ventanas, no topa en ningún lado, buen radio de giro.

-Cómodo de espacio interior, amplio para piernas, espacios para guardar llaves y teléfonos, la guantera es chica. El tamaño del maletero para mi es suficiente, cabe el equipaje de 4 adultos para una semana afuera, me ha servido para mudanzas botando los asientos (fáciles de botar y levantar). Incluso lo cargué con 300 kilos de cerámicas.

-Consumo promedio acumulado luego de 8.000 km con todo tipo de uso, en especial con el Santiago de verdad (tacos, semaforos, lomos de toro). 9.2 km/l medición manual, 9.9 Km/l según medidor a bordo.

-Salvo un ruido menor y solucionado en el pilar A delantero, sin otros ruidos de interior de tablero, puertas, asientos o maletero. Sorprendente pues esperaba una sonajera.

-El auto si es ruidoso de andar en carretera, se siente el pavimento y el viento. Entre los espejos grandes, la falta de mejor y más material aislante y compuesto de los neúmaticos, tiene sonido de rodadura notorio a más de 120 Km/h. El motor si viaja relajado y se oye poco.

-La radio tiene pobre sonido en recepción FM, si mejora mucho con Bluetooth o auxiliar. Muy fácil y estable de enlazar con un Iphone, nunca ha perdido la conexión. El manos libres funciona y se oye impecable. Pensaba cambiar todo el sistema cuando era nuevo pero ya me acostumbré y no molesta. La radio es muy humilde de aspecto pero tiene lo básico para mi.

-No me convence la comodidad del asiento del conductor, aunque el mío es de cuero y puede ser distinto.

-Suspensión firme y no incómoda, muy buena estabilidad considerando que tiene 22 cm de despeje. Tuve el modelo anterior con 18 cm y la diferencia al doblar fuerte es notoria, el actual se abre más de trayectoria. Pero se maneja mejor que cualquier Suv similar en precio, tiene el manejo de un hatchback con lo práctico de un suv.
« Última modificación: Noviembre 04, 2014, 23:35:41 pm por grx8 »

Desconectado Vinicius

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 258
  • Recien Registrado
Re:SUBARU NEW XV
« Respuesta #1737 en: Noviembre 05, 2014, 09:56:40 am »
Una consulta: tengo el auto con garantía ( 20.000. km), y quiero saber si cambiar aceite ( con el aceite que recomiendan y filtro y golilla original), en cualquier servicio, me hace perder la garantía??
Me interesa mantener la garantia.
Slds
V.
Volvo XC90 2014
Mahindra Pick up 2013
Subaru Forester 2013
Honda Fit 2010
Honda Fit 2007
Kona Dew City 2009

Desconectado grx8

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 11304
Re:SUBARU NEW XV
« Respuesta #1738 en: Noviembre 05, 2014, 10:12:31 am »
Si, en Chile los importadores/concesionarios trabajan sobre el supuesto que cualquier intervención mecánica/eléctrica no realizada por ellos, invalida la garantía que ellos ofrecen como fuera de la legal de 90 días.

Si se dan cuenta que hiciste el cambio en otro lado es otra cosa.

Desconectado Bozon

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 4596
  • Now you know
Re:SUBARU NEW XV
« Respuesta #1739 en: Noviembre 05, 2014, 10:26:48 am »
Si, en Chile los importadores/concesionarios trabajan sobre el supuesto que cualquier intervención mecánica/eléctrica no realizada por ellos, invalida la garantía que ellos ofrecen como fuera de la legal de 90 días.

Si se dan cuenta que hiciste el cambio en otro lado es otra cosa.

  No estoy tan seguro de esto. Cambiar aceite, cambiar ampolletas, etc. es parte de lo que el fabricante considera como mantenimiento por parte del propietario y el manual del auto trae las indicaciones para ello. Es más, el manual indica revisar el aceite y rellenar y/o cambiar cuando sea necesario. Si se utilizan repuestos originales no se puede invalidar la garantía estando las mantenciones al día. La marca tendría que probar que ante una falla que sea reclamada por garantía, esta se debió a una intervención incorrecta. Además, está el caso de los neumáticos y las baterías. La garantía no se invalida cuando el propietario realiza cambios de estos "consumibles" en forma particular. Sino imagínate que revientas un neumático en un viaje y no lo puedes cambiar por invalidar la garantía o no podrías rellenar el rociador de los vidrios con el líquido que venden en los servicentros o agua desmineralizada.... El aceite es lo mismo, no te pueden obligar a usar una marca específica de aceite si este cumple con la viscosidad indicada. El caso del filtro es diferente porque no existen filtros 100% equivalentes al original, por ende, se debe comprar el Subaru.

Tags:
     


    A la memoria de Alex Feliú a.k.a Rommel