Autor Tema: SUBARU NEW XV  (Leído 571839 veces)

Desconectado grx8

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Re:SUBARU NEW XV
« Respuesta #1740 en: Noviembre 05, 2014, 10:28:15 am »
Pensé que se entendía la idea, lo de los neumáticos estuvo demás.

Desconectado Bozon

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Re:SUBARU NEW XV
« Respuesta #1741 en: Noviembre 05, 2014, 10:34:24 am »
Pensé que se entendía la idea, lo de los neumáticos estuvo demás.

 Bueno, disculpa, solo estaba poniendo ejemplos. Recuerda que no solo tú lees el foro..... :truestory:

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Re:SUBARU NEW XV
« Respuesta #1742 en: Noviembre 05, 2014, 10:35:00 am »
  No estoy tan seguro de esto. Cambiar aceite, cambiar ampolletas, etc. es parte de lo que el fabricante considera como mantenimiento por parte del propietario y el manual del auto trae las indicaciones para ello. Es más, el manual indica revisar el aceite y rellenar y/o cambiar cuando sea necesario. Si se utilizan repuestos originales no se puede invalidar la garantía estando las mantenciones al día. La marca tendría que probar que ante una falla que sea reclamada por garantía, esta se debió a una intervención incorrecta. Además, está el caso de los neumáticos y las baterías. La garantía no se invalida cuando el propietario realiza cambios de estos "consumibles" en forma particular. Sino imagínate que revientas un neumático en un viaje y no lo puedes cambiar por invalidar la garantía o no podrías rellenar el rociador de los vidrios con el líquido que venden en los servicentros o agua desmineralizada.... El aceite es lo mismo, no te pueden obligar a usar una marca específica de aceite si este cumple con la viscosidad indicada. El caso del filtro es diferente porque no existen filtros 100% equivalentes al original, por ende, se debe comprar el Subaru.

pero como puso grx8, esa es la filosofía de los concesionarios e importadores que es lo que manda, ahora claro que si te pones pesado, amenazas, acciones legales puedes pelear para que ellos demuestren que el cambio que tu hiciste provocó la falla, si no pueden no pueden invalidar la garantía.
En el foro hay un par de casos  que querían invalidar la garantía pero los concesionarios no pudieron demostrar que el accesorio o instalación hecha por fuera provocó la falla.

A si que si haces cambios de aceite por tu cuenta, te quedas callado y que lo hagan en algún lucar que trabajen prolijo y punto
Neumaticos tienen garantía del fabricante de estos, las baterías funcionan de otra manera, cosa que sale clarita en los manuales.

Desconectado Patagonia

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Re:SUBARU NEW XV
« Respuesta #1743 en: Noviembre 05, 2014, 10:39:12 am »
  No estoy tan seguro de esto. Cambiar aceite, cambiar ampolletas, etc. es parte de lo que el fabricante considera como mantenimiento por parte del propietario y el manual del auto trae las indicaciones para ello. Es más, el manual indica revisar el aceite y rellenar y/o cambiar cuando sea necesario. Si se utilizan repuestos originales no se puede invalidar la garantía estando las mantenciones al día. La marca tendría que probar que ante una falla que sea reclamada por garantía, esta se debió a una intervención incorrecta. Además, está el caso de los neumáticos y las baterías. La garantía no se invalida cuando el propietario realiza cambios de estos "consumibles" en forma particular. Sino imagínate que revientas un neumático en un viaje y no lo puedes cambiar por invalidar la garantía o no podrías rellenar el rociador de los vidrios con el líquido que venden en los servicentros o agua desmineralizada.... El aceite es lo mismo, no te pueden obligar a usar una marca específica de aceite si este cumple con la viscosidad indicada. El caso del filtro es diferente porque no existen filtros 100% equivalentes al original, por ende, se debe comprar el Subaru.

Hola, podrías fundamentar un poco más eso, me parece super interesante pero lo que conocía hasta ahora no ha resultado así dado que es una garantía regida por un contrato particular y los concesionarios hasta ahora han hecho valer lo escrito en la póliza (que usualmente explicita que cualquier trabajo hecho por fuera invalida la garantía)

En otros lados funciona tal como lo comentas, sería bueno tener info clara de acá es aplicable y que legalmente se puede exigir esa garantía particular, por ejemplo si hay fallos positivos al respecto como en el caso de la responsabilidad de los estacionamientos frente a robos.


Desconectado Alonso_amg

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Re:SUBARU NEW XV
« Respuesta #1744 en: Noviembre 05, 2014, 12:00:57 pm »
Bozon siempre buscandole la quinta pata al gato, siendo que las cosas son super simples. La garantia se invalida si intervienes el auto fuera de taller oficial... que es lo que no queda claro?

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SUBARU NEW XV
« Respuesta #1745 en: Noviembre 05, 2014, 12:11:09 pm »
Eso de la "carga de la prueba" en un taller en que mundo pasa? Si el taller dice que no responde por manipulación de un tercero, Chao, nada que hacer.
Así funciona el mundo real.

Desconectado FELHER

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Re:SUBARU NEW XV
« Respuesta #1746 en: Noviembre 05, 2014, 13:50:03 pm »
Lo que si es cierto, es que en otros países se respeta la garantía si se demuestra que se realizaron las mantenciones según pauta aunque estas sean hechas fuera del concesionario.

Pero como estamos en Chile y las empresas siempre buscan NO RESPONDER, los Ladroncesionarios abusan e invalidan cualquier intervención fuera de su dominio. Dada esta situación, para mantener la garantía no les queda mas que llevar sus autos al taller oficial y pagar lo que ellos les pidan.

Saludos.

Desconectado Bozon

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Re:SUBARU NEW XV
« Respuesta #1747 en: Noviembre 05, 2014, 14:01:07 pm »
Bozon siempre buscandole la quinta pata al gato, siendo que las cosas son super simples. La garantia se invalida si intervienes el auto fuera de taller oficial... que es lo que no queda claro?

 No,  no esta claro.  La clave aqui es el alcance de la palabra "intervenir". ¿ es intervenir reparar un pinchazo ? ¿lo es cambiar un consumible (neumáticos,  aceite)?

  Como dicen por ahi,  "intervenir" debe estar definido claramente o cada uno lo interpreta como quiere.¿ no?

Desconectado FELHER

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Re:SUBARU NEW XV
« Respuesta #1748 en: Noviembre 05, 2014, 14:10:26 pm »
No,  no esta claro.  La clave aqui es el alcance de la palabra "intervenir". ¿ es intervenir reparar un pinchazo ? ¿lo es cambiar un consumible (neumáticos,  aceite)?

  Como dicen por ahi,  "intervenir" debe estar definido claramente o cada uno lo interpreta como quiere.¿ no?

Pero como todos sabemos, para las concesionarias chilenas, el cambiar aceite lo consideran "intervención", por lo tanto te cortan la garantía....Tendrías que demandar y judicializar el asunto para ver en que termina.

Para mi, SIEMPRE deberían responder si realizaste las mantenciones dentro o fuera del representante, pero eso lamentablemente aquí no existe.
 
Ojalá alguien tenga el tiempo y el dinero para hacer una demanda y así asentar una jurisprudencia sobre el tema.

Saludos.
« Última modificación: Noviembre 05, 2014, 14:14:11 pm por FELHER »

Desconectado Patagonia

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Re:SUBARU NEW XV
« Respuesta #1749 en: Noviembre 05, 2014, 14:25:27 pm »
sto dice DERCO

Citar
"¿EN QUÉ CONSISTE LA GARANTÍA SUZUKI?

Los vehículos son fabricados por Suzuki y comercializados en Chile por DERCO S.A., distribuidor oficial para Chile que garantiza sus vehículos contra defectos de material o mano de obra, en condiciones normales de uso y servicio bajo las siguientes condiciones:

La garantía cubre todo el automóvil durante los primeros 36 meses (3años), a partir de la fecha de compra o durante los primeros 100.000 kilómetros, lo que se cumpla primero, siempre y cuando se cumplan todas las exigencias de servicios periódicos establecidos en el Manual de Garantía y Servicio.

DERCO se reserva el derecho de juzgar en última instancia si la pieza defectuosa es el resultado de fallas en el material, de la mano de obra o de mal uso dado por el cliente.

Bajo estas normas de garantía, los servicios técnicos autorizados por DERCO a lo largo del país, repararán o cambiarán las piezas defectuosas sin cargo alguno para el cliente. DERCO se reserva el derecho de juzgar y determinar qué tipo de reparaciones, cambios de piezas y/o reemplazo de subconjuntos o conjuntos serán realizados bajo las normas de garantía descritas en esta póliza de garantía y servicios.

Para que esta garantía esté permanentemente vigente, es condición fundamental que las mantenciones periódicas se ejecuten oportunamente en los servicios técnicos autorizados de nuestra Red DercoCenter.

La garantía debe solicitarse presentando el Manual de Garantía y Servicio (Póliza de Garantía) en cualquiera de los servicios técnicos autorizados de nuestra red, y debe tener toda la información solicitada: identificación del vehículo, firma, timbre y kilometrajes de revisiones anteriores, esta garantía es válida sólo en Chile.

Nota: Lo descrito anteriormente corresponde a un extracto del Manual de Garantía y Servicio de Suzuki, para información más detallada, favor diríjase a la Red de Concesionarios DercoCenter más cercano
"
Según esto con los vehículos de DERCO efectivamente tienen que demostrar que mal uso (modificaciones) causaron la falla. En la práctica si ellos deniegan garantía entonces habría que judicializar instancia donde ellos deben demostrar el tema.

Subaru:
Citar
Garantía y Plan de mantención


Garantía

Subaru brinda una Garantía Extendida de 5 años/ 100.000 Kms. que respalda con una cobertura adicional nuestro nivel de calidad y confiabilidad. Esta Garantía extendida cubre todas las piezas y componentes del tren de potencia del vehiculo. Esta garantía es aplicable al vehículo, es decir cualquier propietario puede optar a esta cobertura, siempre y cuando el vehículo presente su plan de mantención al día realizado en un Servicio Autorizado Subaru.


Durante los primeros 3 años ó 60.000 kilómetros se aplica la garantía de vehículo nuevo que cubre las reparaciones necesarias para corregir defectos de material o de mano de obra que puedan ocurrir bajo condiciones normales de uso, esta garantía cubre casi la totalidad de las piezas y partes del vehículo, exceptuando repuestos o servicio de mantención normal, tales como filtros, plumillas, disco de embrague, pastillas de freno, entre otras condiciones especiales expresamente detalladas en la Libreta de Garantía y Servicio que se entrega junto con cada vehículo al propietario.


Durante el cuarto y quinto año de uso ó 40.000 kilómetros siguientes se aplica la garantía extendida que cubre al tren de potencia del vehículo.


Motor: Block motor y todas sus piezas interiores - Culata y todas sus piezas interiores, incluidos ejes de levas y válvulas - Bomba de aceite y empaquetadura - Correa de distribución, polea y rodamientos - Bomba de agua - Múltiple de admisión y de escape - Empaquetaduras y sellos.


Sistema AWD Simétrico: transmisión, ejes y diferenciales: Convertidor de torque - Unidad de control electrónica de la transmisión - Sellos y empaquetaduras - Juntas homocinéticas (excepto fuelles) - Rodamientos internos - Eje cardán


Mantención

La mantención e inspección del vehículo es indispensable para conservar la seguridad y confiabilidad con que fue originalmente fabricado. Por ello debe recibir inspecciones periódicas de mantenimiento y repuestos provistos por Subaru Chile S.A. o a través de sus Servicios Autorizados Subaru. En la Libreta de Garantía y Servicio de cada Subaru, se incluye el Programa de Mantenimiento Periódico (capítulo 6), el cual indica los períodos de servicio y los ítems seleccionados que deben ser sometidos a revisión.


La primera revisión se realiza a los 3 meses (luego de la entrega de la unidad nueva) para todos los modelos y es gratuita si Usted presenta la “Tarjeta de Actualización y Experiencia de Uso” completa y firmada. Posteriormente el programa continúa por kilometraje o por tiempo, cualquiera de las dos condiciones que se cumpla primero. Los intervalos de mantenimiento por kilometraje son cada 15.000 kilómetros en condiciones de uso normal y los intervalos por tiempo son cada 9 meses. Es decir: 15.000 km. o 9 meses; 30.000 km. o 1 año 6 meses; 45.000 km. o 2 años 3 meses; 60.000 km. o 3 años, etc.


Todas las revisiones de mantenimiento, servicios de lubricación y/o reparaciones de desabolladura y pintura deben realizarse única y exclusivamente en los Servicios Autorizados Subaru. Las mantenciones periódicas deben ser registradas en los cupones de la Libreta de Garantía y Servicio y el propietario debe verificar que el Servicio Autorizado Subaru haga los registros correspondientes.


El propietario y/o usuario deberá asegurarse, entre los periodos de revisiones, que los niveles de aceite y líquidos se mantengan acordes con lo señalado en las instrucciones del Manual de Propietario del vehículo. En caso que deba corregir los niveles deberá consultar a un Servicio Autorizado Subaru, a menos que el uso del vehículo sea bajo condiciones anormales o severas de conducción, tales como: exceso de polvo, continuos viajes cortos, temperaturas ambiente extremas, etc. lo que no es considerado un uso normal y, por lo tanto, requerirá un mantenimiento e inspección más intenso de responsabilidad exclusiva del propietario (refiérase al capítulo 7 de la Libreta de Garantía y Servicio).


Es importante mencionar que, tanto para mantener la cobertura de garantía como para realizar reclamos de garantía, es indispensable efectuar todos los servicios de mantención e inspección detallados en la Libreta de Garantía y Servicio en los Servicios Autorizados Subaru, los que se deben realizar en los plazos de tiempo y kilometraje estipulados, o bien para mantener la cobertura en caso de usos definidos como anormales, el propietario deberá acreditar que ha tomado oportunamente las medidas extraordinarias de mantención.

...exige lubricación en consecionario, lo importante es poder dilucidar si hay alguna norma legal que pueda dejar en letra muerta lo indicado en el contrato, hasta donde he podido revisar no pero no soy para nada experto en el tema.

Desconectado Bozon

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Re:SUBARU NEW XV
« Respuesta #1750 en: Noviembre 05, 2014, 14:28:24 pm »
Pero como todos sabemos, para las concesionarias chilenas, el cambiar aceite lo consideran "intervención", por lo tanto te cortan la garantía....Tendrías que demandar y judicializar el asunto para ver en que termina.

Para mi, SIEMPRE deberían responder si realizaste las mantenciones dentro o fuera del representante, pero eso lamentablemente aquí no existe.
 
Ojalá alguien tenga el tiempo y el dinero para hacer una demanda y así asentar una jurisprudencia sobre el tema.

Saludos.

  O al revés, tendrían que probar la intervención para negarte la garantía ya que es un contrato vinculante.

  De todas maneras, para mí no está claro el tema del aceite, lo menciono porque una vez le hice el cambio de aceite a un Toyota Corolla que tuve con filtro y golilla original y me respetaron la garantía. De hecho, cuando lo llevé a la mantención, como vieron que le había puesto aceite sintético en vez del mineral que ponían ellos e indicaban cambiar cada 5.000 km (en esa época). Le dejaron mi aceite puesto porque era para 10.000 km y me  descontaron de la mantención este insumo.

  De todas formas, yo creo que se puede apelar al asunto del manual de uso. Si el manual del usuario te indica hacer ciertas cosas al auto por tu cuenta y otras en servicio oficial. Entonces la garantía no puede invalidarse por aquella que no indica como obligatorias en servicio oficial. Por supuesto que el manual viene es para todo el mundo y no solo para Chile, pero eso no es problema tuyo sino del importador. Si te entregan el auto con esa documentación, después no pueden culparte por hacer lo que dice en ella.

  Ahora, respecto a judicialización del asunto, obviamente va a depender del caso. Si me niegan garantía por un detalle de 10 lucas no me tomo las molestias, pero si es por un bloque de motor, contrato abogado.

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Re:SUBARU NEW XV
« Respuesta #1751 en: Noviembre 05, 2014, 14:35:15 pm »
  O al revés, tendrían que probar la intervención para negarte la garantía ya que es un contrato vinculante.

  De todas maneras, para mí no está claro el tema del aceite, lo menciono porque una vez le hice el cambio de aceite a un Toyota Corolla que tuve con filtro y golilla original y me respetaron la garantía. De hecho, cuando lo llevé a la mantención, como vieron que le había puesto aceite sintético en vez del mineral que ponían ellos e indicaban cambiar cada 5.000 km (en esa época). Le dejaron mi aceite puesto porque era para 10.000 km y me  descontaron de la mantención este insumo.

  De todas formas, yo creo que se puede apelar al asunto del manual de uso. Si el manual del usuario te indica hacer ciertas cosas al auto por tu cuenta y otras en servicio oficial. Entonces la garantía no puede invalidarse por aquella que no indica como obligatorias en servicio oficial. Por supuesto que el manual viene es para todo el mundo y no solo para Chile, pero eso no es problema tuyo sino del importador. Si te entregan el auto con esa documentación, después no pueden culparte por hacer lo que dice en ella.

  Ahora, respecto a judicialización del asunto, obviamente va a depender del caso. Si me niegan garantía por un detalle de 10 lucas no me tomo las molestias, pero si es por un bloque de motor, contrato abogado.


Estamos de acuerdo entonces,
Lo único claro, es que ARBITRARIAMENTE los concesionarios tienen la última palabra si responden o no.

Si se niegan, tendrías que demandar.

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Re:SUBARU NEW XV
« Respuesta #1752 en: Noviembre 05, 2014, 14:47:27 pm »
sto dice DERCO
Según esto con los vehículos de DERCO efectivamente tienen que demostrar que mal uso (modificaciones) causaron la falla. En la práctica si ellos deniegan garantía entonces habría que judicializar instancia donde ellos deben demostrar el tema.

Subaru:
...exige lubricación en consecionario, lo importante es poder dilucidar si hay alguna norma legal que pueda dejar en letra muerta lo indicado en el contrato, hasta donde he podido revisar no pero no soy para nada experto en el tema.

  Bueno, si está indicado en la póliza. Subaru te puede negar garantía por cambiar el aceite por tu cuenta. Respecto a letra muerta o contradicciones con el manual del vehículo, lo tendría que determinar un Juez.

Desconectado Bozon

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Re:SUBARU NEW XV
« Respuesta #1753 en: Noviembre 05, 2014, 14:51:58 pm »

Estamos de acuerdo entonces,
Lo único claro, es que ARBITRARIAMENTE los concesionarios tienen la última palabra si responden o no.

Si se niegan, tendrías que demandar.

  Sip, ellos siempre deciden arbitrariamente. Lo que sí me da la impresión, que en general el tema tiene que ser muy evidente para que te nieguen garantía. Al final, las paga Subaru no el concesionario ni Indumotora y como hay un negocio de mantenciones de por medio también, no querrán perder clientes.... Los criterios varían entre concesionarios también, hay veces que te la niegan porque no les conviene hacer la pega o para obligarte a pagar.
« Última modificación: Noviembre 05, 2014, 14:55:22 pm por Bozon »

Desconectado Vinicius

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Re:SUBARU NEW XV
« Respuesta #1754 en: Noviembre 05, 2014, 15:33:24 pm »
Llame a indumotora...ahi me dijeron que debía hacerla en un taller autorizado, si no perdia la garantía;
me derivaron al taller de ellos en Sta. Rosa, y la persona que me atendió, me dijo que sale $65.000.-aprox, el cambio de aceite.
Por las dudas le pregunte que pasaba si cambiaba en cualquier taller; me dijo que si le ponia el filtro original y golilla, (sumado a 5w-30 que ellos recomiendan), no perdía la garantía.....

Una gran incertidumbre...
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Re:SUBARU NEW XV
« Respuesta #1755 en: Noviembre 05, 2014, 15:45:53 pm »
Llame a indumotora...ahi me dijeron que debía hacerla en un taller autorizado, si no perdia la garantía;
me derivaron al taller de ellos en Sta. Rosa, y la persona que me atendió, me dijo que sale $65.000.-aprox, el cambio de aceite.
Por las dudas le pregunte que pasaba si cambiaba en cualquier taller; me dijo que si le ponia el filtro original y golilla, (sumado a 5w-30 que ellos recomiendan), no perdía la garantía.....

Una gran incertidumbre...

  Jajajajajajajaj. Pídele al que te dijo eso que te de su mail y le haces la pregunta por escrito.... En todo caso 65 lucas no parece tan descabellado, el 5W-30 sintético es un aceite caro, cuesta como 40 lucas los 5 quarts, si se le suma filtro + golilla y mano de obra está bien el precio. Yo me ahorraría problemas y haría allí el cambio. ¿Unos post anteriores un forero dijo que salía 90.000 el cambio en consecionario?

   PD: De copuchento llamé a LyV y cobran 72.000 IVA incluido por el cambio.
« Última modificación: Noviembre 05, 2014, 15:54:14 pm por Bozon »

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Re:SUBARU NEW XV
« Respuesta #1756 en: Noviembre 05, 2014, 16:26:31 pm »
   ¿Unos post anteriores un forero dijo que salía 90.000 el cambio en consecionario?

   PD: De copuchento llamé a LyV y cobran 72.000 IVA incluido por el cambio.

asi es, 89 luquitas 6 litros de aceite (lo dejan pasado el max) + filtro + golilla + mano de obra
Hemos pronunciado no sé cuántos millones de veces la palabra "libertad", pero no sabemos lo que es, porque no la hemos vivido, y la estamos interpretando como permisividad.

José Saramago

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Re:SUBARU NEW XV
« Respuesta #1757 en: Noviembre 17, 2014, 13:30:32 pm »
Buenas tardes; hoy en la mañana partí con el auto a indumotora de Santa Rosa, muy buena atención a la llegada, y le cuento que solo quiero cambio de aceite. me dicen ok, y que mas tarde me llamaran por el presupuesto.
Una hora y media después me llaman, y me dicen que el cambio de aceite tiene un costo de $110.000.-, ahí se me cayo el pelo y le dije que me parecía una exceso, sabiendo que la vez anterior ( en la revisión de los 15 mil km), había pagado poco más de 40 mil por el aceite, mas 5 Lucas el filtro.... Al final me ofreció dejarlo en $97.000. Cortamos, y llamé a Larrain y Valdez, y me indica que vale poco más de $70.000.- así que llame a indumotora y les dije que no haría el cambio con ellos.
Fui a buscar el auto y me fui a LyV, Y en una hora me lo entregaron.
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Re:SUBARU NEW XV
« Respuesta #1758 en: Noviembre 17, 2014, 13:36:41 pm »
Buenas tardes; hoy en la mañana partí con el auto a indumotora de Santa Rosa, muy buena atención a la llegada, y le cuento que solo quiero cambio de aceite. me dicen ok, y que mas tarde me llamaran por el presupuesto.
Una hora y media después me llaman, y me dicen que el cambio de aceite tiene un costo de $110.000.-, ahí se me cayo el pelo y le dije que me parecía una exceso, sabiendo que la vez anterior ( en la revisión de los 15 mil km), había pagado poco más de 40 mil por el aceite, mas 5 Lucas el filtro.... Al final me ofreció dejarlo en $97.000. Cortamos, y llamé a Larrain y Valdez, y me indica que vale poco más de $70.000.- así que llame a indumotora y les dije que no haría el cambio con ellos.
Fui a buscar el auto y me fui a LyV, Y en una hora me lo entregaron.
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V.

Al parecer el servicio en LYV es bueno, yo fui por un siniestro en el parabrisas, y como no lleve el XV a la revisión de los 15 mil (ya tiene 22 mil), me ofrecieron realizar dicha mantención ahora para mantener la garantía. No acostumbran a hacerlo me dijo el tipo, pero yo creo que se lo ofrecen a todos.

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Re:SUBARU NEW XV
« Respuesta #1759 en: Noviembre 18, 2014, 07:20:54 am »
Al parecer el servicio en LYV es bueno, yo fui por un siniestro en el parabrisas, y como no lleve el XV a la revisión de los 15 mil (ya tiene 22 mil), me ofrecieron realizar dicha mantención ahora para mantener la garantía. No acostumbran a hacerlo me dijo el tipo, pero yo creo que se lo ofrecen a todos.

La crisis a todos les pega y si pueden ganarse unos pesos extras en mantenciones a cambio de timbrar el librito lo harán. Habría que ver como lo registran en Indumotora, ya que el librito no es suficiente. Las mantenciones se ingresan en el sistema web privado de esta ultima.

 BTW: este jueves llevo mi auto a mantencion.

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