Autor Tema: SUBARU NEW XV  (Leído 571828 veces)

Desconectado Loboz

  • Novato
  • *
  • Mensajes: 40
Re:SUBARU NEW XV
« Respuesta #2500 en: Febrero 15, 2016, 15:55:53 pm »
Estimados, saludos. Soy de Temuco y he leído bastante este tema para tomar una decisión. Estoy apunto de comprarme la subaru XV. Esto básicamente porque en general manejo solo el auto (máximo acompañado por mi polola) por lo que el tema del maletero pasa a segundo plano. Lo quiero para salir a acampar, algo de "off road" pero no jeepear. Estoy viendo la opción de comprarme la Limited vs la Dynamic. Si bien son sutiles las diferencias, no sé si se justifique la diferencia de precios. ¿que me pueden orientar? . Colores disponibles son el Rojo, blanco, gris grafito y plata (en limited) y blanco y beige en dynamic.

Desconectado DON QUELO

  • Moderador
  • Experto
  • *****
  • Mensajes: un montón
  • Que Hubo?
Re:SUBARU NEW XV
« Respuesta #2501 en: Febrero 15, 2016, 16:24:57 pm »
Estimados, saludos. Soy de Temuco y he leído bastante este tema para tomar una decisión. Estoy apunto de comprarme la subaru XV. Esto básicamente porque en general manejo solo el auto (máximo acompañado por mi polola) por lo que el tema del maletero pasa a segundo plano. Lo quiero para salir a acampar, algo de "off road" pero no jeepear. Estoy viendo la opción de comprarme la Limited vs la Dynamic. Si bien son sutiles las diferencias, no sé si se justifique la diferencia de precios. ¿que me pueden orientar? . Colores disponibles son el Rojo, blanco, gris grafito y plata (en limited) y blanco y beige en dynamic.

$1.000.000 por barras de techo, tapiz de cuero, sunroof y asiento electrico

si me preguntas a mi...

-asientos de cuero: si no tienes cabros chicos, son un cacho, helados en invierno, calientes en verano
-sunroof: yo no lo uso nunca, a veeeeeeeeeeces cuando me acuerdo y esta nublado/de noche
- barras: las venden en subaru (a mi me costaron $160.000 hace.. 4 años atras)
-asiento electrico: no tiene mucha gracia la verdad

La versión Dynamic esta muy completa, yo no lo pagaría.. pero tampoco es tanta plata (en proporción al valor del auto)
« Última modificación: Febrero 15, 2016, 16:38:24 pm por DON QUELO »
Hemos pronunciado no sé cuántos millones de veces la palabra "libertad", pero no sabemos lo que es, porque no la hemos vivido, y la estamos interpretando como permisividad.

José Saramago

Desconectado grx8

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 11304
Re:SUBARU NEW XV
« Respuesta #2502 en: Febrero 15, 2016, 16:32:14 pm »
El Dynamic tiene xenon?

Desconectado DON QUELO

  • Moderador
  • Experto
  • *****
  • Mensajes: un montón
  • Que Hubo?
Hemos pronunciado no sé cuántos millones de veces la palabra "libertad", pero no sabemos lo que es, porque no la hemos vivido, y la estamos interpretando como permisividad.

José Saramago

Desconectado grx8

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 11304
Re:SUBARU NEW XV
« Respuesta #2504 en: Febrero 15, 2016, 16:52:28 pm »
yes

http://www.subaru.cl/docs/default-source/doc-xv/especificaciones-xv

Este Dynamic tiene más equipamiento que el anterior Dynamic. Si desglosaras el extra vale la pena pagar $1MM por el cuero y el techo, si se le puede dar precio solo esas dos cosas suman más.

Desconectado Loboz

  • Novato
  • *
  • Mensajes: 40
Re:SUBARU NEW XV
« Respuesta #2505 en: Febrero 15, 2016, 17:24:16 pm »
si? o sea es conveniente el pago del extra por el sunroof y las barras (Averiguando las barras estan cerca de las 300 lucas, no las he pillado mas barato). Espero hoy hacer la reserva , pero aun sigo con la duda, ademas en la version dynamic hay 2 colores disponibles solamente

Desconectado grx8

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 11304
Re:SUBARU NEW XV
« Respuesta #2506 en: Febrero 15, 2016, 19:22:07 pm »
Yo tengo un Limited, el sunroof es practico desde abril a octubre, en el verano solo de noche o en la playa.

Desconectado Loboz

  • Novato
  • *
  • Mensajes: 40
Re:SUBARU NEW XV
« Respuesta #2507 en: Febrero 15, 2016, 19:37:53 pm »
Yo tengo un Limited, el sunroof es practico desde abril a octubre, en el verano solo de noche o en la playa.

En que sentido es útil? Ahora mi dilema es el color, están blanco, grafito y rojo. Me tienta harto el rojo , pero por un tema practico creo que el blanco es mejor opción.

Desconectado Bozon

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 4596
  • Now you know
Re:SUBARU NEW XV
« Respuesta #2508 en: Febrero 15, 2016, 21:06:31 pm »
¿El "cuero" del XV no viene perforado para evitar los efectos del frío/calor?

Desconectado grx8

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 11304
Re:SUBARU NEW XV
« Respuesta #2509 en: Febrero 15, 2016, 21:07:47 pm »
Eres de Temuco? Tuve otro XV grafito y si bien era bonito color cuando estaba limpio, se ensuciaba rápido y con lluvia o polvo no se ve bien. El rojo es el burdeo o el rojo-rojo nuevo? Blanco perlado queda muy bien y hace buen contraste con las molduras.

Útil el techo pues si bien no es panorámico con la cortina abierto deja pasar bastante luz y hace la cabina más amplia. Y en el verano basta cerrarla y no pasa calor.
También hasta unos 80 km/h puedes llevarlo abierto sin molestias ni ruidos y sobre eso lo inclinas y arma una "brisa". Ahora yo siempre tengo el AC encendido, con techo abierto o no.
« Última modificación: Febrero 15, 2016, 21:10:15 pm por grx8 »

Desconectado Loboz

  • Novato
  • *
  • Mensajes: 40
Re:SUBARU NEW XV
« Respuesta #2510 en: Febrero 15, 2016, 21:14:12 pm »
Eres de Temuco? Tuve otro XV grafito y si bien era bonito color cuando estaba limpio, se ensuciaba rápido y con lluvia o polvo no se ve bien. El rojo es el burdeo o el rojo-rojo nuevo? Blanco perlado queda muy bien y hace buen contraste con las molduras.

Útil el techo pues si bien no es panorámico con la cortina abierto deja pasar bastante luz y hace la cabina más amplia. Y en el verano basta cerrarla y no pasa calor.
También hasta unos 80 km/h puedes llevarlo abierto sin molestias ni ruidos y sobre eso lo inclinas y arma una "brisa". Ahora yo siempre tengo el AC encendido, con techo abierto o no.

Si, soy de allá, pero trabajo durante la semana en Contulmo , VIII región, por lo que solo los fin de semanas viajo a Temuco, aunque son 180 kms, viajables dentro de la tarde. El rojo disponible es el "Venetian Red Pearl" (burdeo). SI el blanco perlado se ve bien, estoy entre estos 2 últimos.

Desconectado grx8

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 11304
Re:SUBARU NEW XV
« Respuesta #2511 en: Febrero 15, 2016, 22:13:53 pm »
Lo pregunto por la lluvia en general, no creo quieras estar lavándolo a cada rato. El burdeo no me gusta, iría por el blanco.

Desconectado cristiancr

  • Novato
  • *
  • Mensajes: 12
  • Recien Registrado
Re:SUBARU NEW XV
« Respuesta #2512 en: Febrero 20, 2016, 20:05:27 pm »
Hola amigos del foro, les quería comentar la situación que pasó hoy mi subaru XV 2014 MT y, de paso, pedirles sus consejos o sugerencias.
Fui a la zona costera de Curicó, a Iloca especificamente, quise bajar a la playa en el auto, porque se veían otros estacionados más cerca de la orilla, salí del asfalto y comencé a penetrar por la arena y a unos 20 metros el auto se detuvo, pensamos que habíamos quedado atrapados, se bajaron todos, volví a encender el auto y pusé primera y nada, marcha atrás y nada, el motor sonaba, pero extrañamente las ruedas no giraban, sólo salía un humo desde el motor, como a goma quemada, como olor a balatas, me asusté, apagué el motor y abrí el capó para ver que onda, pero el humo salía desde abajo, no se alcanzaba a ver de adonde y el tablero no marcaba ninguna advertencia como que fuera originado por un calentamiento excesivo del motor.
Dejamos que se enfriara el motor, pensando que quizás se había sobrecalentado. En el ínterin, llamé al seguro para que mandara una grúa a sacarlo.
Esperando, compatriotas buena onda se acercaron a ver que pasaba, uno de ellos que manejaba un impreza, me dijo que lo más probable es que se hubieran sobrecalentado los discos del embrague, que esperara un rato y saldría sin problema. Cuento corto, unos 40 minutos de espera, echo a andar el motor, pero los cambio no entraban, apagué el motor y lo volví a encender y entraron los cambios y pude sacar el auto y el susto de ese momento pasó, volví a Talca y no tuve ningún problema.

Espero sus comentarios, gracias.
Bacheletista a la vena.
Antifacho.

Desconectado pipe_5

  • Moderador
  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 21879
Re:SUBARU NEW XV
« Respuesta #2513 en: Febrero 20, 2016, 20:17:01 pm »
Mal pie nomas, te anduviste echando el embrague


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk


Dos franceses, un Ruso,un Japo y un Chino, y faltó la foto del Indio maruti :)

Desconectado josearr

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 118
Re:SUBARU NEW XV
« Respuesta #2514 en: Febrero 20, 2016, 21:31:18 pm »
Hay que apagar el ESP (creo que se llama así) botón inferior al lado izquierdo del volante antes de entrar a la arena.

Para salir hay que soltar rápido el embrague luego de revolucionarlo. Acuérdate también de bajar la presión de los neumáticos antes de meterte a arenas.

Si el auto no tiene mucho km (y si no sacas humo a menudo) creo que no es necesario cambiar embrague.

Desconectado carlosm

  • Novato
  • *
  • Mensajes: 24
  • Recien Registrado
Re:SUBARU NEW XV
« Respuesta #2515 en: Febrero 29, 2016, 13:06:57 pm »
Acabo de volver de un viaje muy largo (~11mil km) con mi XV 2014 Ltd, de Santiago hasta Ushuaia, haciendo la Carretera Austral, Chiloe, etc, etc, etc. para hacer un mini review del auto, y contar experiencias.

En general, sigo muy contento con él. Mecánicamente impecable. En un momento en carretera prendió un aviso de revisar el Hill Assist, pero desapareció al volver a encender el auto. En carretera asfaltada solía ir entre 110 y 120, y en tierra entre 80 y 100.
En caminos de tierra se portó muy bien. En algunas curvas que derrapaba un poco se encendía el VDC y se volvía a agarrar al piso como gato. La suspensión se portó siempre muy bien, absorviendo las irregularidades y baches. El único pero era el ruido que entraba a la cabina.
En cuanto a la tracción, lo más rico del auto es que uno no se da cuenta de qué tan dificil es un camino. El XV simplemente los puede hacer todos sin complicarse (no hablo de offroad, sino que caminos, no importando lo malo que estén, o inclinación). En Chiloé, visitando Cucao, hicimos carabana con un sedán de unos amigos. Como yo tengo el pie pesado, iba adelante, y de vez en cuando los esperaba. Ellos me contaban después que en varios lugares se habían quedado atrapados. Yo incluso anduve en arena, y cero problema. No creo haber tenido en todo el viaje ninguna patinada o falta de fuerza (incluyendo adelantamientos).
En cuanto a rendimiento, corriendo en carretera y con mucho viento tenía consumos de en torno a 11.5. Típicamente rondaba en los 13.5. Cuando tuve que andar a 80 un buen trecho en la pampa argentina, me dió bastante más de 15, con una autonomía estimada de 1000km (usualmente mi autonomía real andaba por los 700 a 750km). Tenía un bidón pequeño de 5 litros por si acaso, pero en realidad nunca lo utilicé. Si uno cuida el pie en los piques largos, podía sacarle más de 800km (el más largo que hice sin repostar fue entre Perito Moreno (la ciudad) y El Calafate, en Argentina, pasando por Gobernador Gregores, aprox 700km y me sobró autonomía para casi 150km).

Aparte de eso, mis únicos percances fueron un par de pinchazos (uno de ellos explica que tuviera que andar a 80 unos 150km con el neumático de repuesto), y un error de booteo en la Parrot (que se arregló desconectando la batería). Navegar con GPS en Argentina tuve que hacerlo con el celular, con mapas offline, ya que iGo no tenía precargado el mapa de Argentina y Waze cero opción por el roaming. Dicho sea de paso, las rutas de Waze casi siempre perfectas... iGo, por otro lado, me ha mandado varias veces por caminos imposibles. Dos veces me ha mandado a cruzar ríos (que no se podían vadear) en vez de usar un puente. Tambien por calles en desuso con maleza de 2 metros de algo. Un desastre. Solo lo usaba para guiarme en caminos de tierra donde Waze usualmente [por el zoom] no me mostraba la ruta si no la tenía programada.

Ya de vuelta, empezaron a aparecer algunos grillos. El más molesto en el maletero, debido a esas gomas que rodean el neumático de repuesto. Algo quedó mal ahí, que suena un montón (un chirrido agudo). También esporádicamente grillos en el pilar A, y sobre el conductor. Y, un par de días sentí un golpeteo metálico bajo la consola central. Ahora que ya estoy en ciudad, tendré que revisarlo y tratar de solucionar esto.

Y eso, si tienen preguntas, encantado de responder. Aprovecho también de preguntarles qué me recomiendan hacer ahora. Partí justo después de hacer la mantención de los 15mil. Ahora está en 26mil. ¿Me espero un poco para llevarlo para la revisión de los 30mil, o debiera hacerle algo antes? Los 11mil los hice en mes y medio aprox. Los días que más menejé fueron tiradas largas de 800km, 5 o 6 de esas, y el resto de menos de 500km.


Saludos!

Desconectado grx8

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 11304
Re:SUBARU NEW XV
« Respuesta #2516 en: Febrero 29, 2016, 14:27:20 pm »
Excelente relato, qué entretenido. Ojalá puedas subir fotos, cuanto tiempo tomó ese viaje?

Lo primero que deberías hacer es un lavado completo incluyendo chasis y pulverizado, hay varias bombas de bencina donde lo hacen. Después de eso aprovecharía y haría la siguiente mantención incluyendo balanceo y alineación, después de un viaje así como que se merece. No me acuerdo si la pauta de 30.000 kms incluye el cambio de filtro de aire pero yo lo haría junto el de polen, deben estar con mucha tierra.

Conectado Patagonia

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 6521
Re:SUBARU NEW XV
« Respuesta #2517 en: Febrero 29, 2016, 14:37:19 pm »
esos piques en carretera causan menos desgaste que conducción en ciudad, espera pa llevarlo a la revisión salvo que hayas tragado muccho polvo, en ese caso quizás es conveniente cambio de aceite y filtros altiro, como está el de aire?

a la propuesta de lavado que hace GRX8 le agregaría limpiar bien todas bisagras y las las gomas (puertas, maletero, etc) muchas veces cuando agarran polvo empiezan a sonar. Si dejas las gomas lubricadas mejor, vaselina líquida creo es lo recomendado? que alguien más confirme no recuerdo bien.


Desconectado grx8

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 11304
Re:SUBARU NEW XV
« Respuesta #2518 en: Febrero 29, 2016, 15:13:54 pm »
Hay un spray Sonax (botella con tapa gris) para lubricar gomas y puertas que funciona muy bien. En especial para quitar ruidos del portalón en hatchback.

El chillido en los plásticos (es como un plumavit muy duro) al lado de la rueda de repuesto se puede quitar sacando los broches que tienen (va a presión) y volviéndolo a poner. Quedan muy firmes, no deberían sonar.

Desconectado Loboz

  • Novato
  • *
  • Mensajes: 40
Re:SUBARU NEW XV
« Respuesta #2519 en: Marzo 05, 2016, 16:29:22 pm »
Listo con el auto. Hasta ahora todo ok. Se ve bien el blanco. Mas tarde subo fotos

Una consulta, tiene carplay? No sé como conectarlo. Ni con mi moto x puedo hacerlo funcionar como mirrorlink

Enviado desde mi XT1097 mediante Tapatalk
« Última modificación: Marzo 05, 2016, 18:33:54 pm por Loboz »

Tags:
     


    A la memoria de Alex Feliú a.k.a Rommel