Pregunto acá pq se me perdio el tema donde estaba escrito, probablemente me encalille en un xv y me asalta la duda ultra repetida del aceite, estoy viendo entre 2011-2012... justamente los años de la disputa xD!... me gusta mas el modelo antiguo pero como la pierna quiere azul obligado a entrar en el rango. 
Desde ya gracias...
El tema del aceite se dio mas en los MT (a mi jefe le pasó con apenas 4000 kms en su XV 2012, donde ya habia consumido 800cc, rellenado en concesionario y despues volvio a prender la luz a los 11000 kms... de ahi lo entrego en parte de pago por el Skoda Octavia VRS)
....pero en el XV CVT 2012 familiar (que fue de mi vieja, luego de mi hermana y hace un par de meses se lo compre yo) nunca paso el problema, de hecho ya tiene 72000 kms y no se le predió la luz entre mantenciones (cada 15000 kms)... pero yo como buen maniatico y ahora que ya no hago las mantenciones en concesionario, le hago cambio de aceite cada 10000 kms.
Es cosa de sincerar el tema con los posibles vendedores y ver la cara que ponen al preguntarles (jejeje), vas a notar si tuvieron dramas o no. Pero para asegurarme, buscaria uno que sea "unico dueño" y CVT, por el año que buscas, si alguien tuvo el XV durante 4 o 5 años, es mas posible que no presento la falla.
SALUDOS
PD: Yo amo el XV, me encanta la absoluta versatilidad y lo facil que es convivir con el auto.