Hola,
saludos a toooooodos y ojala´me puedan ayudar.
Resulta que tengo un
Subaru XV año 2011 y en el verano pasado un camión de mudanzas lo pasó a llevar con el pestillo de las puertas y le " rajó literalmente" el costado de una puerta. A los meses me llamaron del seguro de la empresa " dueña del camión" y el liquidador resolvió enviar a reparar a un taller "LECAR" ( SERVICIO INTEGRAL AUTOMOTRIZ ) en la ciudad de Viña del Mar.ahi lo tuvieron aproximadamente 40 días, al ir a retirarlo comenzaron los problemas, además de los detalles de pintura que le quedaron, resulta que el auto salió con problemas,
no mantenía las revoluciones en ralentí y se detenía 
y la luz de Check engine encendida. yo les comunique inmediatamente el problema , me dijeron que como era jueves antes de semana santa , lo tenia que dejar en el taller o llevármelo, como yo no soy de viña del mar, sino de la cuarta región ( Salamanca), debia viajar SI o SI . Les dije que yo ubicabaca un mecánico que me había cambiado la correa de distribucion y que el tenía scanner. y asi me lo llevé donde él. El mecánico le hizo el Scanner y resultó ser un SENSOR DE OXÍGENO la falla. y el cuerpo de aceleracíon. asi que algo le hizo para que las rpm se mantuviezen en ralentí y no se detuviera el motor. después de unas semanas así volví al taller "LECAR " en Viña y les comenté que el mecánico me dijo que quizás en el taller a mi auto se le descargó la batería y le hicieron puente y ahí algo pueden haber desconfigurado el computador. El auto se los llevé varias veces más al taller, Mientras andaban supuestamente probando el auto para ver el problema de aceleración ellos, la gente de ese taller me "CHOCARON EL AUTO" , Parachoque y Foco delantero izquierdo (pfffff). así que se quedo como un mes más ahí para que lo dejaran como estaba. En octubre fue la última vez que fui al Taller. " Me aburrieron "
En resumen el taller cambió el cuerpo de aceleración del auto pero no respondieron por el Sensor de Oxígeno por que según uno de los dueños del taller me dijo que el sensor de oxígeno puede haber fallado en cualquier momento por desgaste natural del componente y que ellos no habían intervenido esa pieza por lo que consideraban que no debiesen responder.
El scanner arroja : SENSOR DE OXÍGENO BANCO 1 SENSOR 2
H02S Heater Control Circuit
Low (Bank 1 Sensor 2 )
Las consultas son : ¿ Debieron haber respondido en LECAR por el Sensor de Oxígeno?
¿ Cuanto será el precio de ese Sensor y Donde lo puedo Conseguir ?
PD: El auto lo compré en octubre del 2015 , con 76.000 kms , el anterior dueño le había hecho todas las mantenciones en la Subaru.
yo no podía llevarlo a la Subaru por $$$ lucas obviamente y cuando comenzó con la falla tenia 114.000 kms aprox.
Mucgas gracias por aceparme y disculpen le Testamento .