Autor Tema: AYUDA CON LA COMPRA  (Leído 7702 veces)

Desconectado The South Face

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Re:AYUDA CON LA COMPRA
« Respuesta #20 en: Marzo 16, 2011, 15:22:50 pm »
con 6 millones que tienes de presupuesto yo iría por un cero kms, tienes tiida, aveo, sm3, accent y otras mas que para mí no serían opción

el aveo sedán mantiene el modelo, pero el aveo HB está pronto a cambiar.
el accent está pronto a cambiar también (yo esperaría ese, se ve bonito en las fotos)

Desconectado isofit

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Re:AYUDA CON LA COMPRA
« Respuesta #21 en: Marzo 16, 2011, 16:23:41 pm »
Recien fui a probar el C4 sx 2007  Y ME ENCANTO ...Lo unico que me asusto fue que es demasiado tecnologico y eso me asusta.

Desconectado isofit

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Re:AYUDA CON LA COMPRA
« Respuesta #22 en: Marzo 16, 2011, 20:35:24 pm »
Que tal les parece el C4 SX ???  Algo en que fijarse??? 
Lo ocuparia solo para traslado de trabajo (40 km diarios)mita autopista y resto ciudad.
EL consumo en comparacion con el swift sera mucho.

Saludos





Desconectado migue89

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Re:AYUDA CON LA COMPRA
« Respuesta #23 en: Marzo 16, 2011, 20:56:15 pm »
Recien fui a probar el C4 sx 2007  Y ME ENCANTO ...Lo unico que me asusto fue que es demasiado tecnologico y eso me asusta.

esa demasiada tecnología es la que trae problemas porque las fallas si bien no son tremendas, no hay personal capacitado para solucionarlas y ahí se explica el porque los franceses se denominan "cacho".

yo iría por el swift 1.5, el 1.3 no!

o un sx4, algo así no te tinca???

 http://www2.chileautos.cl/auto.asp?codauto=587886

Desconectado CITY

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Re:AYUDA CON LA COMPRA
« Respuesta #24 en: Marzo 17, 2011, 20:17:26 pm »
de lo que yo se, los fallos mas comunes en los c4 no estan en ninguna de las cosas electronicas  que hay en el interior.. sino en ruidos, en especial en las unidades mas antiguas:

ruidos en la suspension  trasera al pasa por ciertas irregularidades ( topes de goma defectuosos o algo asi.. se manifiesta  con el auto nuevo y se arregla en garantia normalmente)
ruidos en los frenos por discos alaveados, se soluciona con cambios de discos o rectificado.. tambien  ocurre a poco km y se soluciona en garantia..
ruidos en el interior, por plasticos mal montados o imperfecciones en el ensamblaje..
en casos mas reducidos, alzavidrios con problemas..

lo bueno es que son defectos  que si los tuvo un c4, ya fueron solucionados por el dueño en garantia y no tienden a aparecer nuevamente..

por otro lado el motor del c4 le da unas prestaciones ahi nomas ( anda por ahi con el mazda 3), con consumo  de 14 km/l mixto ( en la media del segmento) y sin mucho refinamiento.. es un motor por otro lado, bastante comun y sin demasiadas complejidades  si es un 1,6 16v con un bloque que data de los 90 y una puesta a punto del año 2000 app...

finalmente, c4 por 6 millones hay bastantes y facilmente puedes pillar uno 2006 o 2007 asique tanto carrete no tendra..

Desconectado Iscariot

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Re:AYUDA CON LA COMPRA
« Respuesta #25 en: Marzo 17, 2011, 20:40:34 pm »
¿Y si buscas un C4 HDi? Me tinca mucho más interesante en cuanto a consumos y también prestaciones (al menos la comodidad de tener mucho torque en baja para conducir en ciudad) que el bencinero.
Abajo y a la izquierda está el corazón.

Con la esperanza intacta...

1991 Volkswagen Golf 2.0 + 2008 Skoda Octavia Combi 2.0 + 2021 Citröen C5 Aircross 1.5 BlueHDi
2022 Ssangyong Rexton 2.2D 4WD - 2017 VW Golf Variant TDI - 2013 VW Tiguan 1.4 TSi - 2003 Nissan Pathfinder R50 3.5 - 2005 Ford Ka 1.6 - 2006 Chevrolet S10 2.4 - 2002 BMW 330i - 2011 VW Bora Sky 2.0 - 1999 VW Gol G3

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Desconectado CITY

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Re:AYUDA CON LA COMPRA
« Respuesta #26 en: Marzo 17, 2011, 21:01:07 pm »
 es una idea interesante.. tiene una gran ventaja:
el hdi es altamente recomendable porque pica mas que el bencina a fondo y en baja y rinde 20-21 km/l mixto.. puedes dejan en verguenza a mas de alguien con ese motor
 en contra solo los 5 puertas lo montan.. y a muchos no les gusta esa carroceria

de la fiabilidad:
yo lo recomiendo, pero requiere revision con lupa, ya que he sabido que la version 110 cv de  1,6 hdi es algo mas delicada que  las otras ( las de 75 y 90 cv estan en  las picassos y berlingos hace algunos años y pocos problemas he sabido, algunos filtros tapados, problemas con diesel de baja calidad ( cosa que ya no pasa), muy maltratadas los tubos son delicados, pero es con cualquier turbo.. la nuestra tiene 18000 km en 6 meses y va mejor que nueva )
el problema de este turbo es que es de geometria variable en esta version y  si no se le ciuda ( cambio de aceite cada 15000 km sagrado, ojala sintetico, evitar forzar el motor en frio y apagarlo sin esperar luego de uso largo) se rompe con facilidad.. si miras uno  debes revisar muy bien ese elemento con un mecanico diesel.. si esta OK, no fallara, pero arranca si se ve con desgaste anormal..
en todo caso, los comentarios que se escuchan en chile por este motor son exelentes y ninguno de los fallos que he sabido en europa se escuchan..

lo mismo, si lo enciendes y notas vibraciones extrañas en relentí o al poner el embrague, tambien tiene un problema, volante bimasa gastado.. este defecto es muy poco usual y no he sabido de nadie que lo haya tenido en chile, pero puede pasar.. sobre todo si es antes de 2007..

del resto, las manteciones corrientes( aceite y filtros) valen unas 80-90 lucas en conce.. cambio de correa ( 105000 km) 200 lucas o algo mas los modelos post 2007, tanto en bencina como diesel, son mas fiables

este es 2008 y tiene un precio  MUY bajo.. si todo esta ok en lo mecanico ( y no te importa que haya andado 30000 km al año).. me lo llevaria sin pensarlo mucho
http://www3.chileautos.cl/auto.asp?codauto=1688068

este es 2006, pero tiene supuestamente 82000 km nomas
http://www3.chileautos.cl/auto.asp?codauto=1690398

Desconectado isofit

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Re:AYUDA CON LA COMPRA
« Respuesta #27 en: Marzo 18, 2011, 20:11:25 pm »
encuentro que son mas complicado los diesel y tienen mucho km.
Hasta el momento me gusto mucho el c4 2007 que probe...Falta probar el mazda 3 y swift para dar el paso final.
no se cual de estos 3 sea mas insono y no sea tan chanchito en la salida.

Desconectado CITY

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Re:AYUDA CON LA COMPRA
« Respuesta #28 en: Marzo 18, 2011, 20:28:53 pm »
 de insonorizacion.. el c4 es de los mejores de la categoria.. de lentitud, tanto el m3 como el c4 bencina son similares.. el swift si es 1.5  sera mas rapido, si es 1.3 yo creo que un pelo mas lento...

el hdi si esta bueno ( eso debes comprobarlo con cuidado) no tiene muchas complicaciones.. mantenciones sagradas cada 15000 km, que son iguales o casi iguales a las del 1.6 bencina.. el cambio de correa puede ser algo caro ( entre 180 y 250 lucas en conce).. pero dudo que el mazda ( tiene correa?) sea mas barato....

como cosa especial, el hdi debes ponerle un liquido especial para el fap cada 105000 km, que vale como 140 lucas

a cambio.. cada 15000 km que hagas, ahorraras la nada despreciable cifra de $ 400.000... por lo que cualquier mantencion  del auto que sea mas cara ( solo las expecionales, las corrientes son de similar precio, se compensa automaticamente.. y tienes unas prestaciones en uso diario que  no son igualadas por ninguna de las opciones que estas viendo, lo que tambien vale...

además, como estas viendo autos que igual pueden tener su uso, es recomendable hacer una mantencion preventiva completa despues de la compra ( correas, filtros, aceite, bujias..).. deberias averiguar cuanto sale para cada modelo  y usar eso para tomar una decision informada..

Desconectado Alonso_amg

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Re:AYUDA CON LA COMPRA
« Respuesta #29 en: Marzo 18, 2011, 21:48:04 pm »
de insonorizacion.. el c4 es de los mejores de la categoria.. de lentitud, tanto el m3 como el c4 bencina son similares.. el swift si es 1.5  sera mas rapido, si es 1.3 yo creo que un pelo mas lento...

el hdi si esta bueno ( eso debes comprobarlo con cuidado) no tiene muchas complicaciones.. mantenciones sagradas cada 15000 km, que son iguales o casi iguales a las del 1.6 bencina.. el cambio de correa puede ser algo caro ( entre 180 y 250 lucas en conce).. pero dudo que el mazda ( tiene correa?) sea mas barato....

como cosa especial, el hdi debes ponerle un liquido especial para el fap cada 105000 km, que vale como 140 lucas

a cambio.. cada 15000 km que hagas, ahorraras la nada despreciable cifra de $ 400.000... por lo que cualquier mantencion  del auto que sea mas cara ( solo las expecionales, las corrientes son de similar precio, se compensa automaticamente.. y tienes unas prestaciones en uso diario que  no son igualadas por ninguna de las opciones que estas viendo, lo que tambien vale...

además, como estas viendo autos que igual pueden tener su uso, es recomendable hacer una mantencion preventiva completa despues de la compra ( correas, filtros, aceite, bujias..).. deberias averiguar cuanto sale para cada modelo  y usar eso para tomar una decision informada..

que te hace pensar que a un vehiculo de mecanica tan delicada en cuanto a impurezas le puedes dar 15 mil kms al aceite? yo creo que nisiquiera ocupando el mobil delvac one le deberias dar tanto kilometraje... es insolito que la citroen le de esos intervalios de mantencion a autos sometidos a uso severo

por eso es que yo nunca jamas me compraria un citroen mantenido en concesionario, ese motor a largo plazo va a tener mas desgaste que un auto mantenido como la gente (bueno, no compraria ningun psa, no tengo paciencia para las panas)

en cuanto a los swift, el 1.5 gasta 1 km por litro mas que el 1.3 segun km77, el 1.5 hace el 0-100 en 9,5 seg, el 1.3 en 11 seg

Mazda 3 2.0R

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Re:AYUDA CON LA COMPRA
« Respuesta #30 en: Marzo 18, 2011, 22:06:33 pm »
 que me hace pensarlo.. bueno.. el que ese vende desde 2005, les dan como caja en kilometraje y no sebemos de quejas del modelito... yo los problemas que he recopilado son relativamente aislados y todos en europa.. y de la unidades mas antiguas.. en chile.. nada..

y ojo ese motor tambien esta en las c4 picasso, los 308 y algunos 307 hdi y los 3008.. y si cambiamos el turbo por uno de geometria fija y le sacamos el volante bimasa y cambiamos la gestion electromica,  tienes todas las xsaras picasso, las berlingo, las partner, las c3 picasso, 307, expert, partner tepee, 207.. en resumen un motor muy extendido en chile... y tampoco sabemos de una cantidad abismante de problemas.. he revisado arriba a abajo los foros nacionales  ( compramos una picasso hdi hace 6 meses) y  a lo mas de una  referencia suelta a inyectores dañados hace algunos años y una referencia que conosco de rotura de turbo, sin especificacion del trato del auto y además, todos casos de oidas, no de primera persona...... y todos todos, hasta el año pasado, cambiaban aceite cada 15000km y filtro de diesel cada 45000km.....




Desconectado Alonso_amg

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Re:AYUDA CON LA COMPRA
« Respuesta #31 en: Marzo 18, 2011, 22:17:42 pm »
que me hace pensarlo.. bueno.. el que ese vende desde 2005, les dan como caja en kilometraje y no sebemos de quejas del modelito... yo los problemas que he recopilado son relativamente aislados y todos en europa.. y de la unidades mas antiguas.. en chile.. nada..

y ojo ese motor tambien esta en las c4 picasso, los 308 y algunos 307 hdi y los 3008.. y si cambiamos el turbo por uno de geometria fija y le sacamos el volante bimasa y cambiamos la gestion electromica,  tienes todas las xsaras picasso, las berlingo, las partner, las c3 picasso, 307, expert, partner tepee, 207.. en resumen un motor muy extendido en chile... y tampoco sabemos de una cantidad abismante de problemas.. he revisado arriba a abajo los foros nacionales  ( compramos una picasso hdi hace 6 meses) y  a lo mas de una  referencia suelta a inyectores dañados hace algunos años y una referencia que conosco de rotura de turbo, sin especificacion del trato del auto y además, todos casos de oidas, no de primera persona...... y todos todos, hasta el año pasado, cambiaban aceite cada 15000km y filtro de diesel cada 45000km.....





bueno, veamos ese motor a los 200 mil kms o a los 10 años, o cuando de alguna pana por tapar algun conducto de aceite, o por desgaste de anillos o pistones, valvulas, etc etc

yo en ningun vehiculo diesel he visto que un fabricante recomiendo intervalos de cambio de aceite de mas de 10 mil kms cuando el uso es severo (entiendase severo al conduccion en lugares polvorientos, con continuas detenciones, subidas... o sea transito en ciudad)... y eso en motores de tecnologias relativamente similares, o incluso mas avanzadas

y para que vamos a analizar si en citroen le ponen un aceite diesel semi o 100% sintetico :sconf:
« Última modificación: Marzo 18, 2011, 22:21:06 pm por Alonso_amg »

Mazda 3 2.0R

Desconectado seba

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Re:AYUDA CON LA COMPRA
« Respuesta #32 en: Marzo 18, 2011, 22:33:51 pm »
los autos psa llaman la atención por la gran cantidad de chiches que tienen ..el problema empieza cuando fallan ,puta que son delicados esos autos ..mientras mas caros mas delicados ..son peor que polola pelolais ..son lindas pero un cacho  ;D
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Re:AYUDA CON LA COMPRA
« Respuesta #33 en: Marzo 19, 2011, 09:24:13 am »
bueno, veamos ese motor a los 200 mil kms o a los 10 años, o cuando de alguna pana por tapar algun conducto de aceite, o por desgaste de anillos o pistones, valvulas, etc etc

yo en ningun vehiculo diesel he visto que un fabricante recomiendo intervalos de cambio de aceite de mas de 10 mil kms cuando el uso es severo (entiendase severo al conduccion en lugares polvorientos, con continuas detenciones, subidas... o sea transito en ciudad)... y eso en motores de tecnologias relativamente similares, o incluso mas avanzadas

y para que vamos a analizar si en citroen le ponen un aceite diesel semi o 100% sintetico :sconf:

estimado me parece coherente lo que dices.. pero creo que estas obviando un detalle:
primero, citroen redujo el cambio de aceite en chile de 20000 km ( como es en europa) a 15000 km.. segundo, estoy 80% seguro que en ese motor usan el total 9000 sintetico, para evitar problemas de lubricacion ( hasta 2006, creo, en europa daban el 7000 para 20000 km y se arrepintieron).
por otro lado, creo que si bien es norma general aplicar " condiciones severas" a paises en desarrollo como es chile, creo que es paranoia pensar que un c4 hdi sufra ese tipo de condiciones. Piensalo, vale 12 millones nuevo, ¿ crees que andara usualmente por calles de tierra? es muy posible que sea de un personaje del barrio alto que anda mucho por carretera o autopistas urbanas.. la advertencia sobre mucho uso en ciudad, corre solo para taxistas o bien para quien ande  breves trechos de pocos km con el motor frio.. ¿ crees que con 30000 km al año como normalmente se ven alguien ande en esas condiciones usualmente?

los autos psa llaman la atención por la gran cantidad de chiches que tienen ..el problema empieza cuando fallan ,puta que son delicados esos autos ..mientras mas caros mas delicados ..son peor que polola pelolais ..son lindas pero un cacho  ;D
chiches electrónicos????
puro prejuicio.. el c4 1,6 VTr o 1,6 HDi tienen un equipamiento sobrio... tienes 2 airbags, frenos abs con ebd , aire acondicionado manual, alzavidrios adelante, espejos electricos, radio comando al volante, control crucero ( puede que no incluso), direccion asistida, que las luces de emergencia se prendan en frenadas de emergencia.. ah y un velocimetro y tacomero digitales....

si la fiabilidad estuviera dada por la cantidad de chiches electronicos.. un yaris sedan AT tiene mas chiches que este :risa2: :risa2: :risa2: :risa2:

y como ya dije.. lo c4  fallan en otros lados: ruidos interiores, ruidos de suspensión, ruidos en los frenos, alzavidrios.. elementos muy electronicos y sofisticados  todos ...y los turbos mal mantenidos...


Shumway

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Re:AYUDA CON LA COMPRA
« Respuesta #34 en: Marzo 19, 2011, 12:06:07 pm »
el problema de este turbo es que es de geometria variable en esta version y  si no se le ciuda ( cambio de aceite cada 15000 km sagrado, ojala sintetico, evitar forzar el motor en frio y apagarlo sin esperar luego de uso largo) se rompe con facilidad.. si miras uno  debes revisar muy bien ese elemento con un mecanico diesel.. si esta OK, no fallara, pero arranca si se ve con desgaste anormal..
en todo caso, los comentarios que se escuchan en chile por este motor son exelentes y ninguno de los fallos que he sabido en europa se escuchan..

Lo más idóneo es cambiar aceite con filtro cada 7500 kms y hacer mantención cada 15K (aceite, todos los filtros y lo que haya que hacer (frenos, correas, etc.)).

Desconectado isofit

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Re:AYUDA CON LA COMPRA
« Respuesta #35 en: Marzo 20, 2011, 13:30:52 pm »
Lo que me gusto del c4 fue las puertas pesada al cerrar y sentir el autopesadito (no chancho)eso da mas seguridad.

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