gran lista de opciones!
megane es el mas auto de todos.. la opcion racional.. y con un equipo y calidad de lujo.. pero si es muy grande.. puede ser un problema.. además el consumo es mas alto.. 12-13 km/l mixto
la mejor compra despues.. es el fiesta por ser el mas equipado en confort y seguridad y tener motor moderno, buena plataforma ( de hecho, la misma del M2), plasticos blandos.. el 1,6 no es taaan superior.. pero esta bien.. promete 17 km/l mixto entre ciudad y carretera a 90 km/h además....estan los 2 casos de problemas de embrague en chile y algunos de acelerador en otros lados.. aunque no se si se para preocuparse tanto.. si aca siguen recomendando el elantra aun cuando tb hay casos de falla iguales a los del fiesta.. yo seguria recomendando el fiesta
despues, me inclinaria por el grande punto.. por tener esp, el motor ultra moderno multiair y S&S.. deberia dar 18 km/l mixto entre ciudad y carretera a 90... el interior tb es decente en su armado y polimeros y es muy rico de pinta.. de fiabilidad.. es mas buena que mala.. aunque el motor multiair es muy nuevo para afirmar nada
luego, pondria en la balanza al polo y al 207 ( ojo con los precios.. la pag de peugeot nunca anda bien...el 1,6, segun la pag de bruno fristch esta a 7,6 MM, pero sin a/C y sin llantas, el 1,4 no sale ahi, pero hubo un tiempo que salia 8.5 MM.. y el hdi 92 euro V esta a 9,4 MM.. preguntaria directo en concesionario).. el polo por su interior muy solido ( aunque con una radio fea aftermarket.. no se si la cambiaron a un integrada).. consumos como los del fiesta ( aunque 85 cv no son impresionantes) y andar muy aplomado.. el 207 por ser algo mas potente..y algo mas barato.. consumos tb como los del fiesta.. si logras estirarte hasta el hdi.. tendras mejores prestaciones que los otros bencineros ( descontando el megane) y consumos teoricos de 24 km/l mixto.. los dos no tienen ningun equipo que destacar..
luego rio5, swift .. en realidad, tienen poco que envidiar a polo y 207, excepto que tienen plasticos duritos en el tablero y algunos ajustes mas simplones.. en el resto, consumos, prestaciones, espacio y equipo son muy parecidos ( tal vez rio 5 sea algo mas espacioso).. el swift solo pierde por el maletero.. para decidir.. una prueba de manejo entre esos 4 es crucial..
el fabia es un caso especial.. posiblemente tenga una de las mejores prestaciones.. pero tb consume mas ( unos 2 km/l mas que los otros).. es un polo mecanicamente..y el equipo es similar a los otros y es bastante barato.. la lata es el respaldo .. que complica los repuestos de carroceria, baja la reventa y sube el precio de las mantenciones.. aunque si te ahorras 600 lucas respecto a un swift.. podras pagar con eso las mantenciones mas caras y te sobra..
ojo eso si.. escuche que hace poco lanzaron una version diesel 1,6 tdi de 105 cv.. que tiene a su haber muy buenas prestaciones y recuperaciones.. y consumos de 24 km/l mixto en condiciones ideales.. ignoro su equipo pero supongo sera el mismo que el fabia bencinero ( es decir como el polo, pero con control crucero creo).. el precio.. 9 MM.. podria ser una opcion interesante
no dejaria de ver el hermano del rio5 ...el accent hatch.. similar calidad, similar equipo, mas maletero ( 370 lt!) .. puedes llevartelo a 8 MM con el 1,4 de 106 cv ( sin llantas).. y a unos 8,7 MM con el 1,6 de 122 cv.. y sunroof, spoiler, llantas.. ( tb creo que a 8,3 hay uno mas pelado..)