Autor Tema: Suspencion Hyundai Santa Fe 2009  (Leído 1466 veces)

Desconectado DCoello

  • Novato
  • *
  • Mensajes: 3
  • Recien Registrado
Suspencion Hyundai Santa Fe 2009
« en: Diciembre 20, 2015, 14:04:24 pm »
Hola amigos del foro, soy nuevo en esto, espero alguien me pudiese ayudar ante una duda que me quedo con la compra de mi Santa fe. Es año 2009 mecánico 2.7 v6, al comprarlo tenía 92000 kilómetros y le hice inmediatamente la mantencion de rigor, cambie correa de distribución con su tensor, aceite Mobil1 con filtro original, bujías ( que no son caras, pero la mano de obra si ), filtro de aire y como sentía que la Suspencion no estaba de lo más suave, le cotice los 4 amortiguadores, pero por Lucas le cambie solo los traseros, que es donde se sentía más el desgaste de los mismos, compre los mismos que trae originalmente. El tema es que la suavidad no llego y el vehículo sigue igual de áspero, que será?, si alguien me ayuda con algún dato o consejo, estaré muy agradecido.

Saludos.

Desconectado pipe_5

  • Moderador
  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 21875
Re:Suspencion Hyundai Santa Fe 2009
« Respuesta #1 en: Diciembre 20, 2015, 15:16:18 pm »
Partiste mal, porque los amortiguadores gastados no hacen que el auto sea aspero, todo lo contrario, el auto se siente que rebota o se tambalea.

Parte por los neumaticos


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk


Dos franceses, un Ruso,un Japo y un Chino, y faltó la foto del Indio maruti :)

Desconectado Alonso_amg

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 8352
Re:Suspencion Hyundai Santa Fe 2009
« Respuesta #2 en: Diciembre 20, 2015, 20:22:51 pm »
Revisa la presion de neumáticos... perdiste plata por las puras cambiando amortiguadores

Mazda 3 2.0R

Desconectado Foxbuster

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 4454
  • Foxbuster
Re:Suspencion Hyundai Santa Fe 2009
« Respuesta #3 en: Diciembre 20, 2015, 20:57:11 pm »
De todos modos, si los amortiguadores eran los originales y tenían 92.000 Km, es poco probable que estén buenos. Claro que frecuentemente no notamos su debilidad porque como la degradación es paulatina, uno no nota el cambio. 
Foxbuster

Desconectado Bozon

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 4593
  • Now you know
Re:Suspencion Hyundai Santa Fe 2009
« Respuesta #4 en: Diciembre 21, 2015, 08:21:19 am »
Cambiar amortiguadores simplmente porque el auto se siente "áspero" de suspensión no tiene mucho sentido. Sobretodo cuando  se adquiere un vehículo nuevo o usado y el usuario está a costumbrado a su auto anterior.

Existen maneras mas o menos objetivas de revisar y testear amortiguadores y es eso lo que se debe hacer. Ahora, si el auto anda bamboleándose es bastante obvio que hay un problema de amortiguación, pero que el auto sea "duro" no lo es.

Lo otro es revisaar bien los neumáticos, si están con problemas de desgaste disparejo ahí puede evidenciarse una falla de amortiguación.

También hay que ver la pauta de mantención del auto y los trabajos ya realizados. 92 mi Km para amortiguadores es excesivo kilometraje. Normalmente los intervalos de duración andan entre 30 a 50 mil Km, dependiendo del auto, modelo y calidad del amortiguador (o incluso menos si hay situaciones especiales) por lo que aplicar una revisión "Profesional" de ellos es el camino a seguir.

Respecto a cambiar traseros o delanteros, normalmente fallan primero los delanteros porque allí se concentra el mayor peso del auto por estar el motor.
« Última modificación: Diciembre 21, 2015, 08:24:27 am por Bozon »

Desconectado DCoello

  • Novato
  • *
  • Mensajes: 3
  • Recien Registrado
Re:Suspencion Hyundai Santa Fe 2009
« Respuesta #5 en: Diciembre 21, 2015, 20:18:11 pm »
Si amigos, tienen razón en cuanto a el cambio apurado, mi problema fue no chequear bien el sistema de suspensión antes de cambiar. Con los neumáticos no hay problema, ya que al comprar el Santa fe, tenía los dos traseros nuevos y solo compre los dos delanteros, misma marca, modelo y huella, además de alinear y balancear. Por lo que he escuchado los Santa fe no son muy suaves que digamos y lo otro es que al pasar cambios, suena mucho, cada vez que pasó cambios hasta tercera, suena un chillido como si le faltara aceite. Esto no produce tirones ni nada grave, solo que el sonido es molesto, serán todos así?.

Saludos y gracias.

Desconectado Bozon

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 4593
  • Now you know
Re:Suspencion Hyundai Santa Fe 2009
« Respuesta #6 en: Diciembre 21, 2015, 20:33:19 pm »
Si amigos, tienen razón en cuanto a el cambio apurado, mi problema fue no chequear bien el sistema de suspensión antes de cambiar. Con los neumáticos no hay problema, ya que al comprar el Santa fe, tenía los dos traseros nuevos y solo compre los dos delanteros, misma marca, modelo y huella, además de alinear y balancear. Por lo que he escuchado los Santa fe no son muy suaves que digamos y lo otro es que al pasar cambios, suena mucho, cada vez que pasó cambios hasta tercera, suena un chillido como si le faltara aceite. Esto no produce tirones ni nada grave, solo que el sonido es molesto, serán todos así?.

Saludos y gracias.

   No creo que sea muy normal chirridos al pasar cambios. Tal vez te falta un poco de embrague si estás pisando a fondo el pedal yo revisaría primero lo más simple, osea la piola.

 Yo tuve una SF 2010 V6 2.7 Mecánica y no recuerdo que la caja haya sido tema, tampoco recuerdo que me haya molestado la suspensión.

  ¿de qué auto vienes?

Desconectado DCoello

  • Novato
  • *
  • Mensajes: 3
  • Recien Registrado
Re:Suspencion Hyundai Santa Fe 2009
« Respuesta #7 en: Diciembre 24, 2015, 17:11:26 pm »
De un Yaris 2013. Podria ser que le falte aceite a la piola?, el Yaris a veces tenia un chillido similar y cuando lo lleve a Maritano le pusieron un liquido y dejaba de sonar. Hare ver la suspension y ese molesto chillido. No deberia ser grave. Creo...

Tags:
     


    A la memoria de Alex Feliú a.k.a Rommel