Autor Tema: Suspensión de Aire  (Leído 1568 veces)

Desconectado Innovador_78

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 666
  • TO BEER OR NOT TO BEER, THAT IS THE QUESTIONS
Suspensión de Aire
« en: Enero 20, 2018, 12:34:19 pm »
Cómo están estimados foreros: Quería contarles que el día de ayer , por esas cosas de la vida, manejé un Kia Quoris de un conocido que me pidió un favor, viajar a Rancagua a buscar unos encargos ya que él está imposibilitado de conducir.

El tema es que me impresionó el andar del auto, en carretera da la sensación de ir flotando y en ciudad absorbe muy bien los baches. Fue lo que más me impresionó del auto, aparte de todos los chiches que trae y la potencia.

Estuve leyendo hace poco que ese auto tiene suspensión de aire. Habrán SUVs que tengan ese nivel de confort o suspensión similar? O bien otros sedan que tengan también esa suspensión?

Saludos! :freddie:
INNOVAR O MORIR !!

Desconectado xsam123

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 105
  • Recien Registrado
Re:Suspensión de Aire
« Respuesta #1 en: Enero 20, 2018, 15:01:41 pm »
Hola, el nombre técnico es suspensión neumática. Normalmente los vehículos que tienen ese esquema de suspensión son gama alta o premium, y aún así, muchas veces se ofrece como opción, porque son sistemas complejos, y más o menos fiables, dependiendo del sistema que ocupen.

En Chile, aparte del Kia Quoris, también se puede ver en modelos de Audi, Porsche, Mercedes-Benz y como ejemplo de marcas generalistas, en Citroën (aunque esta última ya no fabrica modelos con suspensión hidroneumática, porque eran muy caros de fabricar y mantener, y no se vendían bien). Si te interesa buscar un auto con ese tipo de suspensión, podrías buscar un Citroën C5.

Desconectado Iscariot

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 11651
  • Subcomandante Isca
Re:Suspensión de Aire
« Respuesta #2 en: Enero 20, 2018, 15:41:07 pm »
Pero entiendo que una cosa es el esquema de amoriguación (a gas vs hidráulicos podrá ser?) y otra cosa es la cualidad de poder bajar y subir la altura (suspensión neumática).

Saludos
Abajo y a la izquierda está el corazón.

Con la esperanza intacta...

1991 Volkswagen Golf 2.0 + 2008 Skoda Octavia Combi 2.0+ 2021 Citröen C5 Aircross 1.5 BlueHDi
2022 Ssangyong Rexton 2.2D 4WD - 2017 VW Golf Variant TDI - 2013 VW Tiguan 1.4 TSi - 2003 Nissan Pathfinder R50 3.5 - 2005 Ford Ka 1.6 - 2006 Chevrolet S10 2.4 - 2002 BMW 330i - 2011 VW Bora Sky 2.0 - 1999 VW Gol G3


Desconectado Tatathing

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 481
  • La vida es muy corta....
Re:Suspensión de Aire
« Respuesta #3 en: Enero 20, 2018, 17:22:47 pm »
El ejemplo más común de ver es el Land Cruiser Prado, también lo tiene una línea de los VW Touareg.

Desconectado Alvaro72

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 918
  • Recien Registrado
Re:Suspensión de Aire
« Respuesta #4 en: Enero 20, 2018, 19:15:36 pm »
Un tio de ni señora tenia un mercedes e500, rico auto, que tenia suspension neumatica y subia y bajaba un par de cm. Dependiendo del tipo de conduccion. Él por trabajo viajaba harto y me contaba que la mayoria de los autos lo seguian y siendo indiscreto....180, 200 pero al final no le podian seguir el ritmo al mercedes

Desconectado publitv

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 5267
Re:Suspensión de Aire
« Respuesta #5 en: Enero 20, 2018, 20:03:17 pm »
Ese sistema es re antiguo, lo tenian los citroen cx, xm, xantia,c5,  un legacy tambien, los mini, gran cherokee, varios autos no premium tenian ese tipo de suspension

Desconectado Bozon

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 4594
  • Now you know
Re:Suspensión de Aire
« Respuesta #6 en: Enero 20, 2018, 20:06:35 pm »
Recordando, el Grand Cherokee de dos generaciones atrás venía con suspensión neumática.

Desconectado Alvaro72

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 918
  • Recien Registrado
Re:Suspensión de Aire
« Respuesta #7 en: Enero 20, 2018, 21:42:49 pm »
Y el citroen ds (como el de Neruda) tb. Lo tenia y creo que fue el primero de produccion masiva que incorporó un sistema en ese caso hidroneumatico

Desconectado mr. magooo

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 3051
Re:Suspensión de Aire
« Respuesta #8 en: Enero 21, 2018, 09:33:10 am »
Y el citroen ds (como el de Neruda) tb. Lo tenia y creo que fue el primero de produccion masiva que incorporó un sistema en ese caso hidroneumatico

Citroen creo la suspensión hidroneumática en el modelo traction Avant (1954) solo eje trasero y en el DS en el 55 ambos ejes.
« Última modificación: Enero 21, 2018, 09:36:32 am por mr. magooo »

Desconectado sergiov

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 854
Re:Suspensión de Aire
« Respuesta #9 en: Enero 22, 2018, 14:01:15 pm »
Desde los años 60 Citroen venía usando suspensiones neumáticas y las fue perfeccionando en el tiempo. En los 90's una de las joyitas era el Xantia con la Hidroactiva que compensaba en tiempo real los movimientos de la carrocería; o sea, te permitía el andar de un Cadillac y el agarre de un Gti. Lamentablemente, son más caras de adquirir y mantener por la complejidad del sistema, pues cada cierto tiempo había que cambiar las famosas esferas o el módulo central de presión y comercialmente no eran muy atractivas en la gama media, por eso se utilizan sólo en alta gama.
Lo importante no es llegar primero ni ser el más rápido, sino disfrutar el viaje.

Desconectado mr. magooo

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 3051
Re:Suspensión de Aire
« Respuesta #10 en: Enero 22, 2018, 15:03:37 pm »
Desde los años 60 Citroen venía usando suspensiones neumáticas y las fue perfeccionando en el tiempo. En los 90's una de las joyitas era el Xantia con la Hidroactiva que compensaba en tiempo real los movimientos de la carrocería; o sea, te permitía el andar de un Cadillac y el agarre de un Gti. Lamentablemente, son más caras de adquirir y mantener por la complejidad del sistema, pues cada cierto tiempo había que cambiar las famosas esferas o el módulo central de presión y comercialmente no eran muy atractivas en la gama media, por eso se utilizan sólo en alta gama.

Ahora que me lo recordaste creo que el mejor auto en la prueba del alce histórico es el Xantia (1999, 85 km/hr), que le ganó a todos los autos modernos (léase distintas versiones de porsche, Ferrari, BMW ,etc).

https://oppositelock.kinja.com/moose-tests-ranked-1681602389

Tags:
     


    A la memoria de Alex Feliú a.k.a Rommel