Autor Tema: suspensión trasera megane I  (Leído 4354 veces)

Desconectado GatoR

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 3424
suspensión trasera megane I
« en: Agosto 20, 2010, 12:21:44 pm »
Hola, ya habiendo solucionado lo de los temrinales de dirección ahora tengo pendiente el tren trasero,  ami paracer ya es tiempo de cambiar amortiguadores traseros, ya que el pasar los lomos de toro cruje un poco el sector posterior (no son plasticos interiores ni nada, se entiende que es suspensión), en una revisión media mula me dijeron que estaban buenos, pero yo noto ahora cuando voy cargado que la cola baja mucho y ya no da la sensación de firmeza al pasar por el lomo de toro, como que queda con el traste bajo y en general noto que anda con el traste mas bajo (distemper) Ahora bien me comentaron que no sólo basta con cambiar los amortiguadores como para laventar un poco (yo quiero dejarlo a la altura original nada de lavantar más allá de lo normal), pero ahi me encuentro con lo raro de este sistema, ya que yo le veo sólo amotirguadores.... no veo resortes y este sistema me mencionan que es complicado meterle mano.. algún consejo??
gracias.

Desconectado GatoR

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 3424
Re:suspensión trasera megane I
« Respuesta #1 en: Agosto 20, 2010, 12:36:27 pm »
lo otro que recuerdo es que una vez vi que se salia un  pedazo de "goma" entre el cilindro y el embolo del amortiguador trasero... rara la cosa, será una especie de sello???? se asemejaba como a un pedazo de neumático, ya que lo puse sacar para ver y se veia que venian otros pedacitos en camino.

Conectado Patagonia

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 6520
Re:suspensión trasera megane I
« Respuesta #2 en: Agosto 20, 2010, 13:08:38 pm »
Como puse en otro post arriba, el amortiguador no tiene que ver con la altura del auto, solo con la velocidad a que baja y sube. El que suspende el auto a cierta altura es el espiral y si está cedido entonces el auto se ve más bajo.

En el tuyo no se que sistema tiene pero puede el espiral esté en la parte superior del mismo amortiguador (strut) o puede tener barras de torisón, en ese caso lo que vez es una barra de acero larga que va paralela a la carrocería entre la bandeja y algún punto de apoyo.

strut

barra torsión


Ahora...si tienes la suspensión cedida lo más probable es que los amortiguadores también estén malos ya que usualmente duran menos que la suspensión. Para probarlos tienes que empujar el auto hacia abajo con fuerza, si vuelve altiro a su posición entonces están buenos, si tiende a rebotar están malos...

saludos

« Última modificación: Agosto 20, 2010, 13:12:00 pm por Patagonia »

Desconectado The South Face

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 12080
Re:suspensión trasera megane I
« Respuesta #3 en: Agosto 20, 2010, 13:30:16 pm »
hace como un año me caí a un "evento" y me quedó un grillo, un golpeteo al pasar por baches y un poco mas bajo de ese lado (como un centímetro), pensé que eran amortiguadores y me puse a desarmar, al sacarlos me di cuenta que estaban buenos y seguí desarmando hasta dar con un buje del porte de una moneda de $100 que afirma todo el sistema de suspensión a la carrocería, estaba reseco y por el golpe se cortó... lo cambié, el auto subió de altura, se eliminó el golpe y el crujido ;D

no cambies amortiguadores sin revisarlos, quizás sea una simple gomita la que provica tus síntomas. ^-^

Conectado Patagonia

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 6520
Re:suspensión trasera megane I
« Respuesta #4 en: Agosto 20, 2010, 13:36:17 pm »
Citar
hace como un año me caí a un "evento" y me quedó un grillo, un golpeteo al pasar por baches y un poco mas bajo de ese lado (como un centímetro), pensé que eran amortiguadores y me puse a desarmar, al sacarlos me di cuenta que estaban buenos y seguí desarmando hasta dar con un buje del porte de una moneda de $100 que afirma todo el sistema de suspensión a la carrocería, estaba reseco y por el golpe se cortó... lo cambié, el auto subió de altura, se eliminó el golpe y el crujido
buen dato...

Desconectado JOYO

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 3853
Re:suspensión trasera megane I
« Respuesta #5 en: Agosto 20, 2010, 13:42:13 pm »
Los  Megane  tienen barra de torsion  al igual que los  laguna

quede igual de plop  cuando  cambie los amortiguadores del laguna  de un primo
Apoya la causa mapuche??  bueno, sea consecuente, averigue que comunidad mapuche vivia en el sector donde esta su casa, ubique a su lider y haga una donacion irrevocable de sus propiedades

Desconectado GatoR

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 3424
Re:suspensión trasera megane I
« Respuesta #6 en: Agosto 21, 2010, 00:28:56 am »
Si, es como una barra de torsión, pero me parece que no se ajustan.
Igual los amortiguadores están funados ya que mi auto tiene 220.000.

Desconectado The South Face

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 12080
Re:suspensión trasera megane I
« Respuesta #7 en: Agosto 21, 2010, 12:53:53 pm »
Citar
Igual los amortiguadores están funados ya que mi auto tiene 220.000.
eso no es indicio de que estén malos, el honda lo vendí con 173.000 kms, amortiguadores originales y ningún drama, un amortiguador te puede durar 5 minutos o 50 años, 5 kilómetros o un millón...

Desconectado GatoR

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 3424
Re:suspensión trasera megane I
« Respuesta #8 en: Agosto 21, 2010, 15:56:22 pm »
Bueno también hay que considerar que tengo dos viajes a Argentina cargado hasta las masas y por puro ripio. Por el paso pichachen.
Que ventajas o desventajas tiene la barra de torsión?

Conectado Patagonia

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 6520
Re:suspensión trasera megane I
« Respuesta #9 en: Agosto 23, 2010, 13:54:03 pm »
Citar
Que ventajas o desventajas tiene la barra de torsión?
Ventajas respecto a espirales:
- Usan poco espacio
- Se puede ajustar la altura del vehículo con solo girarlas
- mayor duración

Desventajas:
- No se les puede dar relación progresiva (menor comodidad?)

Respecto del costo no se...

saludos

Tags:
     


    A la memoria de Alex Feliú a.k.a Rommel