Autor Tema: SUV cercano a los $6M + -  (Leído 4035 veces)


bugatti

  • Visitante
Re:SUV cercano a los $6M + -
« Respuesta #1 en: Noviembre 18, 2011, 11:27:04 am »
yo te puedo hablar de la X-Trail, usualmente manejo una Classic 806 AT 2011, motor 2.5 180 HP..

Rendimiento manejo relajado, es decir 60 km/h ciudad y 100 km/h carretera, da 8.5 y 12 respectivamente con A/C.

Contras: plásticos toscos y duros, parlantes de fábrica guatean mucho y suenan pésimo, tablero al centro tal vez no les guste a muchos, pero a mi no me incomoda.

Pros: Cuenta con inmovilizador de fábrica, motor responde bastante bien en salida, excelente estabilidad he tomado curvas a 150 y ni se coletea, diseño interior con variados espacios para guardar distintas cosas.

Eso es un poco de lo que te puedo contar, cualquier otra consulta me comentas  ;)

Desconectado Iscariot

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 11651
  • Subcomandante Isca
Re:SUV cercano a los $6M + -
« Respuesta #2 en: Noviembre 18, 2011, 11:28:58 am »
Yo me iría de cabeza por un X-Trail con sunroof gigante, bencinera 2.5. La diesel parece que es problemática.

Además de lo que dice Bugatti, sus sistema de tracción 4x4 es muy eficiente.
Abajo y a la izquierda está el corazón.

Con la esperanza intacta...

1991 Volkswagen Golf 2.0 + 2008 Skoda Octavia Combi 2.0+ 2021 Citröen C5 Aircross 1.5 BlueHDi
2022 Ssangyong Rexton 2.2D 4WD - 2017 VW Golf Variant TDI - 2013 VW Tiguan 1.4 TSi - 2003 Nissan Pathfinder R50 3.5 - 2005 Ford Ka 1.6 - 2006 Chevrolet S10 2.4 - 2002 BMW 330i - 2011 VW Bora Sky 2.0 - 1999 VW Gol G3


Desconectado grx8

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 11303
Re:SUV cercano a los $6M + -
« Respuesta #3 en: Noviembre 18, 2011, 11:41:19 am »
Hay dos motorizaciones Diesel en el X-Trail, una es confiable y la otra no. Como buscas el bencinero no hay problema.

bugatti

  • Visitante
Re:SUV cercano a los $6M + -
« Respuesta #4 en: Noviembre 18, 2011, 11:42:56 am »
Yo me iría de cabeza por un X-Trail con sunroof gigante, bencinera 2.5. La diesel parece que es problemática.

Además de lo que dice Bugatti, sus sistema de tracción 4x4 es muy eficiente.

usado con techo??..yo no me arriesgaria, ya que igual es un elemento delicado y si no sabes como fué cuidado, puede ser un gran cacho a corto o largo plazo  ;)

Desconectado mobiladicto

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 3904
Re:SUV cercano a los $6M + -
« Respuesta #5 en: Noviembre 18, 2011, 12:37:57 pm »
las xtrail de esos pucha que tenian buen equipamiento, ahora ese equipamiento lo tiene solo la new xtrail, o xtrail i.

Desconectado nano

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 268
Re:SUV cercano a los $6M + -
« Respuesta #6 en: Noviembre 18, 2011, 13:32:45 pm »
revisando veo que todas las que venden son AT, existen versiones mecanicas?

alguna experiencia con la hover o el nomade
« Última modificación: Noviembre 18, 2011, 16:28:51 pm por nano »

bugatti

  • Visitante
Re:SUV cercano a los $6M + -
« Respuesta #7 en: Noviembre 18, 2011, 17:27:40 pm »
revisando veo que todas las que venden son AT, existen versiones mecanicas?

alguna experiencia con la hover o el nomade

Si existen versiones mecanicas, llegaron pocas, pero hay mecanicas  ;)

Desconectado ddieguito

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 330
Re:SUV cercano a los $6M + -
« Respuesta #8 en: Noviembre 18, 2011, 18:25:51 pm »
revisando veo que todas las que venden son AT, existen versiones mecanicas?

alguna experiencia con la hover o el nomade

Yo tengo un GN II AT 2.0, te sirve un reporte un mio  :o?


Suzuki Grand Nomade 2.0 4x4 AT

Desconectado nano

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 268
Re:SUV cercano a los $6M + -
« Respuesta #9 en: Noviembre 19, 2011, 18:12:07 pm »
si gracias, = a la iñora le gusta el nomade III generacion pero se nos escapa un poco del presupuesto

Hoy mirando usados nos encontramos con el Terios Wild que opinion tienen de ese en geleral estan entorno a lso 80mil kms que tal el terios wild

gracias!

Desconectado migue89

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 2195
Re:SUV cercano a los $6M + -
« Respuesta #10 en: Noviembre 19, 2011, 19:05:31 pm »
De la X-trail  te puedo hablar, ya que varias veces manejé una. El motor 2.5 no la hace rápida, pero si con harta fuerza y bien suave en la aceleración.

Tiene una dirección MUY blanda, lo cual la hace muy rica de manejar en ciudad, pero en ciertas situaciones no es tan grato (bajando la pirámide a 90 ya se tornan MUY precisos los movimientos del volante para no tener que corregir)

Es muy amplia en el interior, los espacios muy bien distribuidos tanto adelante, como atrás, junto con ello tiene un espacio de carga muy bueno. Las full de ese año tienen una radio doble din que suena la raja, la que manejaba tenía amplificador de fábrica y sonaba increíblemente bien, tiene un chiche muy rico que es el enfriador de botellas, en la parte delantera tiene dos espacios donde caben latas de bebida que se enfrían con el aire acondicionado (no recuerdo bien, parece que tenía climatizador). Tiene varios espacios para guardar cosa, en la parte superior del tablero a ambos lados, guantera y cajitas pequeñas. El techo panorámico es muy rico, le da una sensación de amplitud tremenda. El apoyabrazos central delantero tiene un riel por lo tanto si mueves el asiento, también puedes mover este, de manera independiente al asiento. Los comandos están bien ubicados y quedan a la mano. El interior tiene plásticos blandos al tacto (al menos la 2002 y 2003) y el tapiz de los asientos es de mejor calidad que las posteriores.

En contra el consumo, el motor, más la caja y la aerodinámica de ladrillo le permiten rendir unos 7 u 8 en ciudad y en carretera debe andar por los 12 km/lt (igual no es malo para el segmento, pero hay mejores)

La suspensión, es dura y algo saltona, pero mucho menos saltona que un vitara, es más saltona que un auto, menos que un jeep, aún así, no se torna incómoda, creo que es lo suficientemente dura como para que el vehículo (considerando las proporciones) sea estable.

En suma, la recomiendo, es una buena opción, pero siempre y cuando sea bencinera, porque las pocas diesel que hay tienen MUY mala fama y no he visto ni una sola que no humee.


PD. Si por esas cosas de la vida te llegan a ofrecer una dorada año 2003 patente VF. XX X7 Avísame, para verificar si es la que manejaba yo, porque esa se mandó un calenton en la kennedy ya que una vez le echaron lavalozas en el radiador  :pozozipy: la explicación fue que "era verde el bidon, igual que el del agua verde" aún así y a pesar del calenton y el mal trato, la única vez que quedó tirada fue esa, se cortó una manguera  y la kennedy quedó con burbujas, me contaban que fue todo un espectáculo un lunes a las 7.30 am   :risa2:


Respecto a la GW Hover, un mecánico de Derco me contó que algunas llegaban para cambio de embrague entre los 10 y 20.000 kms y que ello era un mal del vehículo, pero que aún así, lo demás era de buena calidad y luego del primer cambio de embrague respondían bien y no tenían mayores fallas más allá de vibraciones en la consola central y grillos varios
« Última modificación: Noviembre 19, 2011, 19:13:00 pm por migue89 »

Desconectado ddieguito

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 330
Re:SUV cercano a los $6M + -
« Respuesta #11 en: Noviembre 19, 2011, 19:29:46 pm »
ok, el GN que tengo yo es 2.0 AT, partamos por el motor. Estas  traccionan  en modo 4x2 atrás, en subidas más o menos pronunciadas y estado en un cambio bajo le cuesta subir, no así subiendo en tercera o derechamente en cuarta suben sin problemas a 3200 rpm y a 70 km/hr . A mi parece para un uso normal encuentro que el motor no le queda taaaan chico, mueve el jeep sin problemas, por ejemplo para salidas rápidas no tiene problemas, sí hay cuando quieres subir bruscamente de velocidad por ejemplo de 70 a 100, le cuesta llegar.

Tiene dirección hidráulica, es muy precisa y es bastante cómoda para estacionarse, en carretera es bastante firme, permite hacer maniobras "bruscas" sin problemas.

En cuanto a la suspensión es "saltarina", pero nada del otro mundo, en calles malas sobre todo se nota esa deficiencia, pero es más saltona atrás que adelante. Tiene un rodar suave en carretera, nada que envidiarle a un sedán, tiene buena insonorización del motor y del exterior en general. Los asientos son bastantes cómodos tanto para ciudad como en viajes largos; los respaldos traseros se pueden ajustar. Los plásticos son buenos, buen ensamblaje. El espacio  tanto atrás como adelante es bueno, atrás fácil entran 3 personas sin dramas, y no quedan apretadas o con las rodillas en la cara. El aire enfría bastante bien, cero problemas, igual que la calefacción.

Yo ando bastante por autopistas y no la encuentro inestable como algunos señalan, ando entre 120 a 130 y la velocidad no se siente, he tomado curvas a esa velocidad y cero dramas, ningún indicio de querer "escaparse", es bastante aplomada.

En resumen, la recomiendo. Es bastante grato el manejo en ciudad como en carretera, pero si quieres algo más ágil prueba la 2.5 v6 no sé si será muuucha la diferencia con la 2.0, pero hay que salir de dudas. Yo estoy recontento con la compra, no me ha dado problemas y espero que no me los dé jajajaja. En Septiembre pasó la RT sin problemas, la aprobaron sin dramas y a la primera. Ya tiene 140.000 km's y la caja anda excelente, nada de golpes ni en frío ni caliente o al exigirla. Muy buena máquina. Si tienes más dudas, pregunta no más :)


Suzuki Grand Nomade 2.0 4x4 AT

Desconectado ddieguito

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 330
Re:SUV cercano a los $6M + -
« Respuesta #12 en: Noviembre 19, 2011, 19:37:27 pm »
Me olvidé mencionar que la falla común se da en la luz de la calefacción que a todas se les quema, para cambiarla te demoras 20 minutos, porque es refacil sacar el tablero y aprovechas de cambiar la iluminación verde, yo lo hice y puse luces led blancas; quedó la raja.

En esta página puedes encontrar más datos http://www.suzukiclub4x4.com.ar/viewforum.php?f=37&sid=8ac4a744df980d321ddcc3f1cf12b91f

Así quedó mi tablero: http://www.suzukiclub4x4.com.ar/viewtopic.php?t=36085


Suzuki Grand Nomade 2.0 4x4 AT

Desconectado mobiladicto

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 3904
Re:SUV cercano a los $6M + -
« Respuesta #13 en: Noviembre 19, 2011, 19:51:56 pm »
mira, estuvimos en la casa entre un terios 4x4 at y la xtrail at, sin duda que el espacio interior gana la xtrail y en el aplomo, aparte de que se siente mas estable.

Las diferencias están en la traccion, el terios es permanente mientras que la xtrail es desconectable( aunque se conecta sola en caso extremo según el manual). En cuanto a despeje del suelo es el mismo, segun las fichas tecnicas y el consumo, la xtrail anda como en los 7,5 y dicen que el terios dá unos 12( segun el vendedor). 
  Además el punto que no nos gustó fué que el terios no tenía cubre equipaje y se veía mas simplon el tablero.
 Eso es a grandes rasgos despues de andar tras cada uno de estos modelos nuevos, nos decidimos por la xtrail ya que no era tanta la diferencia en lucas y el espacio extra ni el consumo( comparando con un vitara que anda entre 7 y 8).

Shumway

  • Visitante
Re:SUV cercano a los $6M + -
« Respuesta #14 en: Noviembre 19, 2011, 20:07:29 pm »
Me olvidé mencionar que la falla común se da en la luz de la calefacción que a todas se les quema, para cambiarla te demoras 20 minutos, porque es refacil sacar el tablero y aprovechas de cambiar la iluminación verde, yo lo hice y puse luces led blancas; quedó la raja.

En esta página puedes encontrar más datos http://www.suzukiclub4x4.com.ar/viewforum.php?f=37&sid=8ac4a744df980d321ddcc3f1cf12b91f

Así quedó mi tablero: http://www.suzukiclub4x4.com.ar/viewtopic.php?t=36085

Bu, hubiera aprovechado el impulso y lo hubiera dejado con look alemán con ampolletas ámbar :zipynana: En todo caso, se ve precioso en blanco.

Creo que en mi caso viene con LEDs soldados, cero posibilidad :'(
« Última modificación: Noviembre 19, 2011, 20:09:04 pm por Shuma »

bugatti

  • Visitante
Re:SUV cercano a los $6M + -
« Respuesta #15 en: Noviembre 19, 2011, 20:13:06 pm »
si gracias, = a la iñora le gusta el nomade III generacion pero se nos escapa un poco del presupuesto

Hoy mirando usados nos encontramos con el Terios Wild que opinion tienen de ese en geleral estan entorno a lso 80mil kms que tal el terios wild

gracias!

no te lo recomiendo para nada, la X-Trail o un Nomade se lo come con papitas fritas en todo sentido, ademas el stock de repuestos y la reventa es pésima  ;)

Desconectado ddieguito

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 330
Re:SUV cercano a los $6M + -
« Respuesta #16 en: Noviembre 19, 2011, 20:56:03 pm »
Bu, hubiera aprovechado el impulso y lo hubiera dejado con look alemán con ampolletas ámbar :zipynana: En todo caso, se ve precioso en blanco.

Creo que en mi caso viene con LEDs soldados, cero posibilidad :'(

Cuáles son esas ampolletas ámbar?, lo googlié y no caché  >:D jajajaja, en una de esas me entusiasmo y las cambio otra vez  :P :P

Pero nada pierdes con intentar, o buen eléctrico que te las cambie  :jumbito:


Suzuki Grand Nomade 2.0 4x4 AT

Desconectado nano

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 268
Re:SUV cercano a los $6M + -
« Respuesta #17 en: Noviembre 21, 2011, 11:41:30 am »
Gracias!

ayer fui a ver un X-trail se veia espectacular  lo unico que nunca he tenido auto automatico, no se en que fijarse al comprar uno, es muy dificil acostumbrarse del mecanico al automatico?

Shumway

  • Visitante
Re:SUV cercano a los $6M + -
« Respuesta #18 en: Noviembre 21, 2011, 12:49:45 pm »
Gracias!

ayer fui a ver un X-trail se veia espectacular  lo unico que nunca he tenido auto automatico, no se en que fijarse al comprar uno, es muy dificil acostumbrarse del mecanico al automatico?

Nada, es mucho más difícil pasar de AT a MT

Desconectado ddieguito

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 330
Re:SUV cercano a los $6M + -
« Respuesta #19 en: Noviembre 21, 2011, 12:57:43 pm »
Gracias!

ayer fui a ver un X-trail se veia espectacular  lo unico que nunca he tenido auto automatico, no se en que fijarse al comprar uno, es muy dificil acostumbrarse del mecanico al automatico?

Como escribió Shuma, después de andar un tiempo en un AT no querrás pasar a un MT, te lo digo por experiencia propia jajajaj  8)

Si una caja AT está buena NO debe dar ningún tipo de golpes, ni en marcha ni al mover la palanca selectora, nada de nada, todo debe ser muy suave, ni siquiera en frío. Desconozco si los X-trail traen varilla  de aceite en la caja, pero si trae debes sacarla y revisar si tiene restos de metales o cosas similares, idem con la textura. Una prueba que hace mi papá es seleccionar R y soltar inmediatamente el freno, si comienza altiro a retroceder la caja no está desgastada, si existe un momento neutro, la caja no está en óptimas condiciones.

Saludos !


Suzuki Grand Nomade 2.0 4x4 AT

Tags:
     


    A la memoria de Alex Feliú a.k.a Rommel