Autor Tema: SUV híbrido Chile 2022-2023  (Leído 4854 veces)

Desconectado juanchomendez

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 225
SUV híbrido Chile 2022-2023
« en: Diciembre 30, 2022, 16:10:25 pm »
Hola amigos/as:
¿Que marcas y modelos existen en Chile de SUV híbridos que tengan 4x4 o AWD?
En enero llegará el nuevo Honda CRV, que en el extranjero vende versión híbrida, pero no sé si la traerán a Chile. Además está el RAV4 híbrido que no tiene stock nunca. ¿Qué otros existen? Que cuesten hasta unos 40 palos.
Feliz año!!!

Desconectado juanelo242

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 1473
Re: SUV híbrido Chile 2022-2023
« Respuesta #1 en: Diciembre 30, 2022, 20:09:54 pm »
Esta el Tucson a menos de 40. Hay mas pero ni idea cuanto vale, como 3008, Forester, Outlander, XC40

Lo que hay son hatchback tipo Niro. Tambien esta el Kona que es 100% electrico
Tambien hay chinos que dicen ser hibridos pero en reaiidad son mild hybrids, como los Geely.
No son 4x4, pero hibrido 4x4, ¿pa que?
« Última modificación: Diciembre 30, 2022, 20:12:22 pm por juanelo242 »

Desconectado grx8

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 11303
Re: SUV híbrido Chile 2022-2023
« Respuesta #2 en: Diciembre 30, 2022, 20:21:29 pm »
Forester hibrido? No se el precio pero no podría costar lo mismo que el Ascent, que son como 40-45.

Desconectado Manolete

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 1197
  • Coquimbano!
Re: SUV híbrido Chile 2022-2023
« Respuesta #3 en: Diciembre 31, 2022, 00:57:49 am »
no se que tanto conviene comprarse un hibrido con el sobreprecio que tienen. yo he sacado la cuenta y yo que le saco  harto kilometraje al auto (aprox 30.000 km al año) aun asi no valdria la pena.

Desconectado kaoo

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 391
Re: SUV híbrido Chile 2022-2023
« Respuesta #4 en: Diciembre 31, 2022, 15:57:58 pm »
Yo estuve mirando la Escape hibrida, hay 2 versiones, la SE y la Titanium, que se supone es 4wd por lo que recuerdo. La mas full esta en 38 aprox, y no lo pagaría si no hiciera muchos kms al año.

Nosotros tenemos una CRV 2022 y tambien nos hace ojitos la CRV hibrida si es que llegara, pero apenas estamos haciendo 10-15 mil kms al año, por lo que el costo beneficio es poco en nuestro caso, ya ni el diesel sale a cuenta a los precios de hoy.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Las Ex
Ex Ford Ecosport XLT 1.6 2005
Ex Nissan Navara LE 4x4 2011
Ex Suzuki Grand Nómade 4x4 2.4 2011
Ex Ford New Ranger (T6) Limited 3.2 4x4 2017
----------------------------------------------
La actual
Ford New Ranger (T6) Limited 2.5 2013
Honda CR-V Touring 1.5T 4WD 2022
Ford Ranger Limited 3.0 V6 2024


Desconectado 1GR-FE

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 642
  • Recien Registrado
Re: SUV híbrido Chile 2022-2023
« Respuesta #5 en: Enero 01, 2023, 15:05:43 pm »
no se que tanto conviene comprarse un hibrido con el sobreprecio que tienen. yo he sacado la cuenta y yo que le saco  harto kilometraje al auto (aprox 30.000 km al año) aun asi no valdria la pena.

En el caso de la Ford Escape, por ejemplo, se paga un sobreprecio de 5 millones

En el caso de una Rav 4 es de unos 3 millones. Ahí ya se me hace más razonable recuperar la plata en menos tiempo, considerando el consumo y otros beneficios.

Slds


Desconectado DON QUELO

  • Moderador
  • Experto
  • *****
  • Mensajes: un montón
  • Que Hubo?
SUV híbrido Chile 2022-2023
« Respuesta #6 en: Enero 01, 2023, 15:23:04 pm »
El H6 hibrido está a $30.790.000 pero es 4x2

Enviado utilizando Tapatalk
« Última modificación: Enero 01, 2023, 15:30:24 pm por DON QUELO »
Hemos pronunciado no sé cuántos millones de veces la palabra "libertad", pero no sabemos lo que es, porque no la hemos vivido, y la estamos interpretando como permisividad.

José Saramago

Desconectado juanchomendez

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 225
Re: SUV híbrido Chile 2022-2023
« Respuesta #7 en: Enero 02, 2023, 22:19:14 pm »
Yo estuve mirando la Escape hibrida, hay 2 versiones, la SE y la Titanium, que se supone es 4wd por lo que recuerdo. La mas full esta en 38 aprox, y no lo pagaría si no hiciera muchos kms al año.

Nosotros tenemos una CRV 2022 y tambien nos hace ojitos la CRV hibrida si es que llegara, pero apenas estamos haciendo 10-15 mil kms al año, por lo que el costo beneficio es poco en nuestro caso, ya ni el diesel sale a cuenta a los precios de hoy.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Cuál CRV tienes? Un amigo que trabaja en Honda me dijo que llega a Chile el modelo nuevo a fines de enero, pero la hibrida no tiene pa cuando. La versión touring bencinera llegará a 38 palos jajajaj. 10 palos casi la subieron

Desconectado carlos.lopezsa

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 411
Re: SUV híbrido Chile 2022-2023
« Respuesta #8 en: Enero 04, 2023, 08:56:10 am »
https://ibb.co/h1qzySX

 :yaoming: :yaoming: :yaoming: :yaoming:

Punto aparte, el motor bencinero trabaja sólo en carretera? Alguien que me pueda explicar en palabras simples el funcionamiento de los motores híbridos? Tengo entendido que su alto rendimiento es sólo en ciudad.

Desconectado Manolete

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 1197
  • Coquimbano!
Re: SUV híbrido Chile 2022-2023
« Respuesta #9 en: Enero 04, 2023, 09:59:35 am »
https://ibb.co/h1qzySX

 :yaoming: :yaoming: :yaoming: :yaoming:

Punto aparte, el motor bencinero trabaja sólo en carretera? Alguien que me pueda explicar en palabras simples el funcionamiento de los motores híbridos? Tengo entendido que su alto rendimiento es sólo en ciudad.

estan locos a ese precio.

tengo entendido que los hibridos funcionan con baterias que se utilizan principalmente al momento de iniciar la marcha, que es donde mas se gasta combustible, ademas se recargan (no se si todos) a traves de los frenos, es por eso que los hibridos tienen mejor rendimiento en ciudad que en carretera

Desconectado Runner

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 2179
Re: SUV híbrido Chile 2022-2023
« Respuesta #10 en: Enero 04, 2023, 10:29:09 am »
así es, tengo un Lexus RX450h y sólo destaca en ciudad dando 10 km/l sin autopistas, no es un Prius  y el motor bencinero es 3.5 por lo que no hay milagros. Existen muchos "mild" híbridos que no aportan mucho al rendimiento ni potencia como los Subaru. Recomendables y probados son los Rav4 aunque la versión desde es bien básica pero funcional y con buenos rendimientos. Un poco más barato y pequeño el Corolla Cross con muy buenos rendimientos.
No tengo auto, buscando..

Desconectado 1GR-FE

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 642
  • Recien Registrado
Re: SUV híbrido Chile 2022-2023
« Respuesta #11 en: Enero 04, 2023, 11:25:31 am »
así es, tengo un Lexus RX450h y sólo destaca en ciudad dando 10 km/l sin autopistas, no es un Prius  y el motor bencinero es 3.5 por lo que no hay milagros. Existen muchos "mild" híbridos que no aportan mucho al rendimiento ni potencia como los Subaru. Recomendables y probados son los Rav4 aunque la versión desde es bien básica pero funcional y con buenos rendimientos. Un poco más barato y pequeño el Corolla Cross con muy buenos rendimientos.

10 km/l para un SUV con motor v6 en ciudad es una maravilla. Lo usual en esas condiciones es 5 a 6.

Desconectado kaoo

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 391
Re: SUV híbrido Chile 2022-2023
« Respuesta #12 en: Enero 04, 2023, 20:50:47 pm »
Cuál CRV tienes? Un amigo que trabaja en Honda me dijo que llega a Chile el modelo nuevo a fines de enero, pero la hibrida no tiene pa cuando. La versión touring bencinera llegará a 38 palos jajajaj. 10 palos casi la subieron

Tenemos la Touring 1.5T AWD.

Habrá que hacerla cumplir el ciclo entonces si vienen a esos precios demenciales, nosotros la queriamos renovar pronto por otra, por algunos detalles que tuvimos con nuestra unidad gracias al concesionario, pero ya veo que mejor nos la quedamos un tiempo mas y hacemos como que nada pasó jaja


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Las Ex
Ex Ford Ecosport XLT 1.6 2005
Ex Nissan Navara LE 4x4 2011
Ex Suzuki Grand Nómade 4x4 2.4 2011
Ex Ford New Ranger (T6) Limited 3.2 4x4 2017
----------------------------------------------
La actual
Ford New Ranger (T6) Limited 2.5 2013
Honda CR-V Touring 1.5T 4WD 2022
Ford Ranger Limited 3.0 V6 2024


Desconectado FM

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 267
  • Recien Registrado
Re: SUV híbrido Chile 2022-2023
« Respuesta #13 en: Enero 06, 2023, 10:08:48 am »
Los mejores: toyota, no más grande q un rav4. Deberían ser los más confiables tb x la experiencia q tienen hace mucho. Honda parece que se está poniendo al día también, porque antes hacían solo mild hybrids como el civic q se vendió acá. Lo de Subaru es un chiste y un robo!

En carretera hasta los Toyota son gastadores si se anda un poco más rápido, no sirven para viajar mucho y gastar poco como un diésel. Menos si es un auto poco aerodinámico.

Desconectado Peter-Bilt

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 9610
  • Avant-Gardé
Re: SUV híbrido Chile 2022-2023
« Respuesta #14 en: Enero 06, 2023, 12:44:31 pm »
Si andas menos de 30.000km al año pues la diferencia de precio la cubres cuando ya te toca cambiar las baterías…a veces ni ahí.
Ni hablar de lo que pagas extra en patentes e impuestos, ya que no tienes más que exención del impuesto verde. No hay apoyo fiscal a tecnologías con menor emisión.

Ni hablar de el reciclado de la batería, que es caro y poco efectivo, la sopa tóxica resultante solo permite recuperar un poquito de los componentes nomás.

Los “mild hybrid” pienso que no valen la pena, son solo autos “políticos” para cumplir con el mínimo de alguna norma nada más, no tienen un impacto real en economía ni en potencia.

Ahora con los impuestos y los precios pues podríamos estar en vías de comenzar una especie de “cubanización” del parque automotor.
Arrepiéntanse gusanos pecadores...

Desconectado araexon

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 3362
  • Sin Auto
Re: SUV híbrido Chile 2022-2023
« Respuesta #15 en: Enero 06, 2023, 13:09:29 pm »
Toyota, Honda y Mitsubishi tienen de los mejores sistemas hibridos, ya que tecnicamente son autos electricos con un generador a bencina que trabaja con 50% de eficiencia. Los demas tienen hibridos que son  vehiculos con sistemas a combustion normales y con motores independientes por cada rueda o que se acoplan al sistema de fuerza, y no son tan eficientes en consumo.

Yo creo que si lo usaras para tener vehiculo grande y ahorro, no se justifica un Suv hibrido, te rendira lo mismo que un auto pequeño, le sacaras harto kilometraje y la depreciacion es alta, derrepente hasta conviene un Suv tradicional y un auto pequeño normal.

En la casa tenemos un hibrido, ya le sacamos 35.000 km en un año y vale la pena el ahorro, pero yo creo que al final sera solo psicologico el ahorro cuando tengamos que venderlo mas barato que el resto con alto kilometraje y se diluira toda la ganada.

Desconectado Peter-Bilt

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 9610
  • Avant-Gardé
Re: SUV híbrido Chile 2022-2023
« Respuesta #16 en: Enero 06, 2023, 20:13:40 pm »
Toyota, Honda y Mitsubishi tienen de los mejores sistemas hibridos, ya que tecnicamente son autos electricos con un generador a bencina que trabaja con 50% de eficiencia. Los demas tienen hibridos que son  vehiculos con sistemas a combustion normales y con motores independientes por cada rueda o que se acoplan al sistema de fuerza, y no son tan eficientes en consumo.

Yo creo que si lo usaras para tener vehiculo grande y ahorro, no se justifica un Suv hibrido, te rendira lo mismo que un auto pequeño, le sacaras harto kilometraje y la depreciacion es alta, derrepente hasta conviene un Suv tradicional y un auto pequeño normal.

En la casa tenemos un hibrido, ya le sacamos 35.000 km en un año y vale la pena el ahorro, pero yo creo que al final sera solo psicologico el ahorro cuando tengamos que venderlo mas barato que el resto con alto kilometraje y se diluira toda la ganada.
Así es, ya que siempre anda el “fantasma de las baterías”, apenas salen de garantía la gente los larga.

Si tienes un vehículo híbrido y al lado su par bencinero, es esperable que el híbrido té rinda (en la vida real no en la teoría del papel) el doble que el bencinero, no más (incluso es menos de ese doble hipotético a mismo vehículo, no comparemos una camioneta full size con un Prius).

Pongamosle números gruesos:
Andando harto, si se gasta en el bencinero 300 litros al mes, sería más o menos 390.000 pesos.
En el híbrido sería “la mitad” o sea 195.000 pesos.
El ahorro en un año sería 2.340.000 pesos en combustible.
Es decir el delta de precio lo cubres en promedio en 2 años y X meses de uso, siempre que andes harto.

Andar harto en este caso sería: a un promedio de 10 km por litro (promedio, que es lo que da un auto común) y 300 litros gastados sería equivalente a 3000km mensuales y 36.000 al año.
No te da la ecuación por ningún lado, no se recupera el delta en menos de 3 años siempre y cuando andes más de 30.000, de lo contrario será más tiempo.

Poca gente hace esos kilómetros, se de muy pocos que llevan el auto a mantencion por kilometraje tres veces al año, con suerte van una vez al concesionario y salen llorando.

Resumen: no se paga el delta jamás en menos de 3 años, idealmente 4-5, cuando ya las Baterias pedirán reemplazo o la garantía haya expirado.
« Última modificación: Enero 06, 2023, 20:18:48 pm por Peter-Bilt »
Arrepiéntanse gusanos pecadores...

Desconectado drogba

  • Novato
  • *
  • Mensajes: 45
Re: SUV híbrido Chile 2022-2023
« Respuesta #17 en: Enero 09, 2023, 09:03:42 am »
así es, tengo un Lexus RX450h y sólo destaca en ciudad dando 10 km/l sin autopistas, no es un Prius  y el motor bencinero es 3.5 por lo que no hay milagros. Existen muchos "mild" híbridos que no aportan mucho al rendimiento ni potencia como los Subaru. Recomendables y probados son los Rav4 aunque la versión desde es bien básica pero funcional y con buenos rendimientos. Un poco más barato y pequeño el Corolla Cross con muy buenos rendimientos.
Hola, me puedes comentar tu experiencia con el lexus. Le estoy echando el ojo a uno usado.

Desconectado Peter-Bilt

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 9610
  • Avant-Gardé
Re: SUV híbrido Chile 2022-2023
« Respuesta #18 en: Enero 09, 2023, 09:36:08 am »
Hola, me puedes comentar tu experiencia con el lexus. Le estoy echando el ojo a uno usado.
Por acá he tenido 3 Lexus, de los cuales 2 son o fueron propios. Harto se ha hablado de ellos ya.

Cosas buenas:
- Fiabilidad electromecánica
- Interiores acorde
- Servició técnico oficial de calidad
- Mantenciones decentes (no como Ditec).
- Buen andar
- Si vives en provincias te lo puede atender cualquier concesionario DECENTE de Toyota.

Cosas Negativas:
- Interior es algo delicado, se desgastan cueros de volante en las uniones con la madera y el pomo del cambio a un ritmo mayor a la edad del auto.
- Seguros caros (hoy todos están caros).
- Si bien son muy fiables pues hay que poner atención a varias piezas de desgaste para mantener el excelente andar, como por ejemplo suspensión-tren delantero, por ejemplo un RX350 que tuve me desarrolló una vibración suave pero molesta a 120km por hora que no tenía explicación alguna en frenos, neumáticos, llantas etc. Finalmente se resolvió cambiando las bandejas. El detalle lo empezó a manifestar como a los 90.000km.
El LS460 lo muevo muy poco, no llego a 4000km al año así como voy, pero a pesar de estar a veces más de 2 semanas sin encender  “parte a la llave”, pero ya le cambié amortiguadores (KYB originales, son caros). Y a pesar de su escaso kilometraje se peló un poquito el volante en la unión con la madera, nada notorio pero para el quisquilloso si.

- Los híbridos con más de 7 años es altamente posible que pidan cambio de batería. En todo caso en la Lexus de las Condes me dijeron que nunca les ha fallado una, las pocas que se van de cambio son por la edad del auto.

Autos recomendables? Si, por supuesto, pero NO son para alguien que ande “contando las chauchas”, claramente.

Volvería a tener otro? No lo sé, estoy ya tentado de cambiarlo por un Volvo grande, ya no le temo a los chinos, especialmente si son de marca reconocida.
Arrepiéntanse gusanos pecadores...

Desconectado drogba

  • Novato
  • *
  • Mensajes: 45
Re: SUV híbrido Chile 2022-2023
« Respuesta #19 en: Enero 09, 2023, 11:02:14 am »
Por acá he tenido 3 Lexus, de los cuales 2 son o fueron propios. Harto se ha hablado de ellos ya.

Cosas buenas:
- Fiabilidad electromecánica
- Interiores acorde
- Servició técnico oficial de calidad
- Mantenciones decentes (no como Ditec).
- Buen andar
- Si vives en provincias te lo puede atender cualquier concesionario DECENTE de Toyota.

Cosas Negativas:
- Interior es algo delicado, se desgastan cueros de volante en las uniones con la madera y el pomo del cambio a un ritmo mayor a la edad del auto.
- Seguros caros (hoy todos están caros).
- Si bien son muy fiables pues hay que poner atención a varias piezas de desgaste para mantener el excelente andar, como por ejemplo suspensión-tren delantero, por ejemplo un RX350 que tuve me desarrolló una vibración suave pero molesta a 120km por hora que no tenía explicación alguna en frenos, neumáticos, llantas etc. Finalmente se resolvió cambiando las bandejas. El detalle lo empezó a manifestar como a los 90.000km.
El LS460 lo muevo muy poco, no llego a 4000km al año así como voy, pero a pesar de estar a veces más de 2 semanas sin encender  “parte a la llave”, pero ya le cambié amortiguadores (KYB originales, son caros). Y a pesar de su escaso kilometraje se peló un poquito el volante en la unión con la madera, nada notorio pero para el quisquilloso si.

- Los híbridos con más de 7 años es altamente posible que pidan cambio de batería. En todo caso en la Lexus de las Condes me dijeron que nunca les ha fallado una, las pocas que se van de cambio son por la edad del auto.

Autos recomendables? Si, por supuesto, pero NO son para alguien que ande “contando las chauchas”, claramente.

Volvería a tener otro? No lo sé, estoy ya tentado de cambiarlo por un Volvo grande, ya no le temo a los chinos, especialmente si son de marca reconocida.
Mil gracias por compatir la experiencia!

Tags:
     


    A la memoria de Alex Feliú a.k.a Rommel